Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eljueves.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eljueves.es

Sueldacos para niñas, partidas confusas, fondos reservados invertidos en gastos privados... ¿Sabes cuánto dinero vale mantener la casa real? ¡Descúbrelo!

Comentarios

p

#7 Todo eso que hizo como comisionista,lo hizo a PETICIÓN de los diferentes gobiernos desde Felipe a Sánchez.No deberían haberle enviado y ahora se esconden como....
Solo Felipe González ha dado la cara por él.El único con conciencia ya que el rey CUMPLÍA ÓRDENES DE LOS DIFERENTES GOBIERNOS!!
Y no le defiendo,solo cuanto la realidad y todos los españolitos lo sabíamos al igual que lo de sus ligues

hombreimaginario

#43 perdona; si ese señor se llevaba 250.000 € anuales + extras, ese trabajo de representación e intermediación iba en el sueldo... o es que su trabajo era solo dar el discurso de navidad?
A ver si el gobierno no le iba a poder decir que hiciese algo! Lo jodido es que el cabrón lo hacía y encima se llevaba esas comisiones!

p

#53 Hacer sí,que trabaje.Consentirle que cobrase extras por ello,no.Son culpables los presis al ser colaboradores necesarios.
A ver si interpretamos bien.Desde felipito a spyn doctor

hombreimaginario

#58 a ver, los gobiernos han demostrado un servilismo tan rastrero que no ha hecho más que dejar patente quien manda de verdad en españa: el capitan general de los ejércitos. Y ojo con llevarle la contraria. Ahora se ha ido porque le ha obligado su hijo, pero a ver quien le tose ahora al preparao. Nos han vendido que la figura del rey está a disposición del gobierno pero es exactamente lo contrario.

Tontolculo

#1 Tienes razón y, de hecho, se está echando mucha mierda contra Juan Carlos (que presuntamente la merece) pero nadie parece querer mirar hacia quién soborna al rey y le hace los regalitos esos sin impuestos

hombreimaginario

#9 es que a ese señor no le pagamos nosotros ni lo aguantamos como jefe de estado. Es como si tu hijo hace una trastada con otro amigo. Los dos son unos gamberros, pero tú te encargas de castigar al tuyo. Del otro, que se encargue su padre.

Aunque ahora que lo pienso, no me parece una comparativa acertada, porque a nuestro putero corrupto no creo que lo podamos castigar...

DeepBlue

#1 Eso es. Del mismo modo que con la caja B del PP el problema no es no declararla, sino que eso es la comisión por obras que cuestan un factor de cien más que quizá fueran innecesarias para el pueblo o salían más caras de lo debido y tenía que haberse adjudicado a otro.

D

#1 ¡Que es EL PUTO REY COÑO ! que El país es suyo, y si quiere hacer uso del derecho de pernada LO HACE JODEEER

Parece que en vez de un Rey queráis un funcionario... y no... JUANCA Y FELIPE SON REYES, de linaje de reyes, como toda la vida de la humanidad, lo que se dice UN REY.

No sé si entendéis la palabra REY.

Gotsel

#25 es que es verdad, y algunos todavía hablan no sé qué de igualdad. Tan difícil es asumir que nuestra estirpe no es como la de los Borbones, que no somos iguales, que son superiores y por tanto deben tener más privilegios que nosotros, el vulgar populacho?

D

#44 Bajo mi punto de vista es más simple.... España NO QUIERE ser una república, por tanto SOMOS UNA MONARQUÍA.

En una monarquía el país ES DE UN TIPO, QUE LLAMAMOS REY Y COMANDA LOS EJÉRCITOS.

ERGO.... por coherencia, si queremos tener Rey y el país es suyo... ¡SE LO FOLLA CUANDO QUIERE! Que para eso es suyo.

Así de simple, quejarse no tiene sentido.

Como solución intermedia podríamos destituir al REY y poner a una familia de funcionarios cuyo puesto se herede en esa familia, y cuya posesión de ese trabajo sea hereditaria... PERO ENTONCES NO PODRÍAMOS LLAMARLO REY, sería EL FUNCIONARIO

Pero no sé puede, lo que pasa es que más de media España chorrea por sus genitales con la sola existencia del concepto de Rey en el país, por qué les gustan las jerarquías e imaginarse arriba, PAÍS DE CRETINOS.

Gotsel

#47 no hace falta sustituir el Rey por ninguna familia ni por nada, el jefe de los ejércitos pues un alto mando militar propuesto por el gobierno de turno cada 4 años.

D

#48 Pero no sería Rey ni viviría en un palacio, y eso las marujas no lo van a consentir, por no hablar de que España sería una república y Franco asesino a mucha gente y al concepto de República

p

#47 Y no es de cretinos,mantener en el gobierno además de una monarquía a 450.000 políticos que no hay ni en países con más población?
A un desgobierno que nos ha mentido reiterádamente,que no se ha preocupado del pueblo,que se va 3 semanitas de VACACIONES A NUESTRA COSTA A PALACIOS NUESTROS regalados por monarcas misóginos y que cuelgan homosexuales ?
Gran incongruencia y falta de decencia.
Rajoy fue un año.Montamos tal pollo,que las siguientes,se las pagó él.
No defiendas a los "tuyos" porque ellos son los suyos no tuyos y les importas una kk,solo te quieren para que les votes y les digan amén.

D

#61 Soy republicano pero España NO LO ES

p

#63 Yo lo he dicho después de la marcha del rey.No era monárquica pero viendo la sinvergonzonería que hay y la indecencia moral de condenar a una persona que de momento no está ni investigada....pues seré VERDE!
Que pague sus impuestos y punto

D

#25 Rey, se lo que significa, esa persona cuyo cuello se pone debajo de la cuchilla de una guillotina.

J

#1 El camino no es complicado.

Digamos que A quiere que su país tenga un tren en el desierto (o un canal para barcos). Llama a B, que conoce a C, que es capaz de diseñar y construir un tren en ese lugar. Pero A no quiere pagar 15000 millones por su tren, que es lo que le han dicho que le va a costar. Que no quiere pagar más de 12500.

B habla con C y lo convence para que oferte por 12500, por lo que A se "ahorra" 2500 millones: una pasta. Y le paga a B 65 millones por su "gestión".

C gana un contrato de 12500 millones, por el que luego puede que pierda 2500 (porque realmente cuesta 15000). C no puede con esa pérdida tan descomunal (mata empresas), acaba quebrada, con EREs a punta pala y pidiendo créditos para sobrevivir (por 2500 millones). Hay un momento que no aguanta y acaba rescatada por el Estado, que asume sus deudas.

Win win?

blockchain

#31 lo que cuentas es en mi opinión falso, B no va a tener más poder de negociación que quien paga,A. El que paga dice o 1250 o nada.

Y si B tiene más poder de negociacion es por chanchullos ilegales : “o bajas X o cuento lo tuyo con aquella Cabra”. O “si bajas X te consigo este otro chanchullo donde ganaras x*3”

D

#1 A los moros se les ha regalado AL MENOS 280 millones que se sepa para pagar esos 100 de vuelta al bolsillo del Borbón Ladrón Mayor

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-10/rastro-comisiones-ave-meca-medina-rey-juan-carlos_2631384/

D

#1 Que se sepa, AL MENOS 280 millones de comisiones se han pagado a los moros "generosos" que devolvieron 100, que se sepa, a la saca del Borbón Bribón Mayor.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-10/rastro-comisiones-ave-meca-medina-rey-juan-carlos_2631384/

c

#1 Yo ya he tratado de explicárselo a algun promonarquico, pero es predicar en el desierto...

blockchain

#56 es lo que tiene la educación en España, nos enseñan a ser forofos acérrimos, da igual a qué bando, para luego enfrentarnos y mientras nos mordemos entre nosotros ellos nos sacan el dinero del bolsillo

justaSHUK1

#24 Si hay comunistas que quieren quitar una monarquía... y eso ya se ha dado en otros países... ¿cuál es el falso dilema? #19 está haciendo una coña citando antecedentes pero aquí en meneame nadie sabe lo que es el humor si se habla de Socialismo/comunismo o Podemos.

Xtampa2

#26 Repásate lo que es un falso dilema

justaSHUK1

#28 Repásate tú lo que es el humor.

D

#24 Falso dilema? Historia amigo, se llama historia.

Meinster

La corrupción en España no es sólo un mal endémico. Es el mayor de los males. ¿Cómo no va a ser corrupto alguien si toda su jerarquía es corrupta? Si el puto jefe del Estado que cobra una pasta por hacer el paripé, que el muy cabrón tiene todo pagado por los ciudadanos y aún así abusa de su poder para ganar millones a costa de su país. ¿Cómo no va a ser corrupto un político segundón? Si sus jefes son corruptos... Es más el que no sea corrupto se verá ninguneado porque lo verán como un problema. Como alguien que puede ponerles en peligro.
Y ¿qué trae la corrupción? Trae no sólo perdidas millonarias, trae poner a gente incompetente al frente de cargos importantes, trae hundir el país en definitiva.
Juan Carlos de Borbón debiera ser juzgado por corrupto aprovechado de su cargo, pero también, y especialmente por traidor a la patria.
Los males endémicos brotan de su figura. España hubiese sido un país mucho mejor sin ese traidor.

demostenes
ochoceros

#5 ¿Cuántas veces han tenido que salir los monarcas británicos por pies debido a todo lo que han robado?

c

Es secreto de estado.

Manda cojones

Fat_Tony

y aun así defraudan y engañan, yo es que no lo entiendo.
Y como no, la banderita en el pecho

jaipur

#3 el prejuicio o sesgo puede llevar a la más completa ceguera...lo peligroso es cuando todo un país y sus ciudadanos especialmente, deciden asumir el papel de ciegos súbditos...entonces entiendes clarísimamente porque estamos en pleno s.xxi con un país atrasado y con realidades que deberían haberse ya superado..

D

#12 Leer no es interpretar, está usted imaginando lo que no pone. Lea mejor.
Dice lo que pone.

blockchain

#13 claro... chao

blockchain

#45 falso dilema.

p

#46 De falso nada .
Tú acabas de realizar una deducción que ni un bebé.
O no nos sobran reyes,políticos y demás vividores a nuestra costa?
En EEUU solo hay 1 por estado.Presidente de gobierno.Obligación los elegidos a estar un día semanal en su despacho...para que puedas a pegarle la bronca.El presidente,cobrará SOLO 2 años de los impuestos al quedarse en paro.Aquí,cobran de por vida,escolta,oficina,secretaria,coche,chófer y demás DE POR VIDA!!

blockchain

#59 no entiendes lo que es un falso dilema, está claro.

Quiero decir que “una cosa no quita la otra” defender que lo del Rey esté bien porque otros roban mas, es un falso dilema

p

#62 Querido,el que no lo entiendes eres tú.
Cuando se estudiaba a los filósofos so,cráticosse deducía muy bien
Solo he añadido al dilema otra variante de dicho dilema y se deduce igualito.
NOS SOBRAN TODOS LOS PARÁSITOS

blockchain

#67 ¿porqué estas tan nervioso?

p

#68 Por qué estás tan cegato - o quieres manipular la historia-que no sabes ni deducir?
De nervios nada,solo denunciar lo que llevo denunciando desde tiempos de zparo que es cuando desperté definitívamente ante la sinvergonzonería PARTITOCRÁTICA que hay en nuestro país

blockchain

#70 uf.... toma menos café

p

#71 El café se recomienda para evitar el Parkinson y el alzheimer....pero no lo tomo,así que.....
Partitocracia es lo que hay en este país

blockchain

#72 has relacionado unos conceptos muy interesantes. Enhorabuena

p

#73 Claro,ante una cola marinera....un dato científico.

D

En todas esas cuentas nunca tienen en cuenta la educación al máximo nivel de lujo, las vacaciones, la protección, la manutención, etc. DE TODA LA FAMILIA porque si le ocurre algo al jugador titular tiene que haber un banquillo con 20 o 30 detrás bien PREPARAOS para tomar el relevo. Hasta Froilán el Terrible.

D

Pues a mi me parece hasta barato, y menos mal que la monarquía se hereda y no se puede votar, porque si yo saliese elegido os íbais a cagar.

Estos reyes son muy comedidos con el poder que tienen, yo estaría destruyendo pueblos enteros y celebrando decapitaciones en mi honor. Suerte teneís.

DKSN

A todo esto yo abro un debate divertido... Segun el artículo 57.1 de la Constitución Española.

"La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos."

Esto quiere decir que si por algun casual Felipe de Borbón no fuera el primer hijo de Juan Carlos éste estaría ocupando el cargo de forma ilegítima.

Ahora vendrá alguien y dirá: "Pero Juan Carlos ya abdicó." Sí, es cierto pero una abdicación simplemente es una renuncia al trono en favor el legítimo sucesor. Él, aunque haya abdicado, no puede elegir el sucesor ya que eso ya está en la constitución.

Así pues... A alguien le suena el caso relacionado con Villarejo y Albert, hijo de Juan Carlos de Borbón y Borbón según el CNI.

D

#35 Si traicionó a un padre y mató a un hermano, ¿porqué no discriminar a un hijo de sus derechos dinásticos?

DKSN

#38 El caso es que es que segun el CNI no es constitucional tener a Felipe en el trono. A eso me refiero.

Dr.PepitoGrillo

Yo diría que si sumamos lo que se han mamado, trapicheado y mal gestionado los políticos sin haber tenido apenas responsabilidad durante estos 40 años.... sobrepasa vaaarias veces esa cantidad

... pero como a los políticos se les ha votado se lo consentimos, eh?

p

#74 Pues ahora,ponme el vídeo de varias teles y la web de diferentes periódicos....que afirman lo contrario.
Y en el Debate de la sexta,lo han dicho alto y claro.
Se contabilizan los de las autonoSUYAS Y LOS ENCHUFADOS AMIGUITOS DEL ALMA DE TODOS LOS PARTIDOS.
Hala,sigue trabajando 6 meses al año- según que autonosuya ,en la mía es 6 meses y 6 dias- para que vivan de tu sudor tanto parásito

D

Si en este pais empezamos a echar cuentas de lo que vale,valió o valdrá los agujeros negros de dinero publico (si ese que no es de nadie) haríamos como los chinos en la revolución cultural y no escaparia ni uno.

A

Menos, mucho menos que Senado, ayuntamientos, chiringuitos, asociaciones lbtijkasp, y toda la ristra de políticos inútiles.

s

Toda la razón, el Franquismo era mucho más barato.

p

#20 Y encima,no se hacía la declaración de la renta.De reían como estos....pero pagábamos menos.
Hablo de los tiempos finales,eh?
VIVA LA PARTITOCRACIA!!

Álvaro_Díaz

Mejor no saber cuanto se llevan legalmente y ya en negro por chanchullos ni hablamos

p

#21 Mira que fácil lo tiene Carlitos.
Va y hace como monedero una complementaria y ya está,ha complido con el fisco.
Porque como sabrás,eso fue lo que hizo cuando el traidor de Montoro le avisó a través de la prensa....De que se " había olvidado" de declarar 425.000 eurillos de nà!!
Solo unos pocos protestamos en las redes ante tanta caradura.

A

La solución nunca va a venir de los partidos políticos porque son parte del sistema.
Tiene que venir de la sociedad civil, es hora de crear una plataforma en favor de una República Constitucional con verdadera separación de poderes.

D

Lo más iluso es pensar, que quitándole la asignación a la Casa Real, repercutirá en algo a los ciudadanos...

D

#8 Yo no justifico nada, si el argumento es una mierda es porque lo ha puesto usted. Relea el comentario, porque digo justo lo que pone.

blockchain

#10 pues lo releo, y sigo viendo eso:

“No merece la pena quitarle esa asignación, total, no va a repercutir en nada”

p

#8 Nos sobran muchos vividores a nuestra costa como 450.000 políticos con privilegios de inmunidad,sueldo para vivir en Madrid,tarjeta para viajar......por toda España cuanto quiera cuando a tí si te mandan fuera te pagan el viaje para dónde vas a trabajar no para cualquier sitio.
Cotizan desde el 3.001€ cada mes,tú desde el primer euro.
Tienen fondos de pensiones cada mes con nuestros impuestos,Sanidad privadísima,....

leporcine

#8 Es que si no nos beneficia, ¿para qué?, me da igual que me robe un rey que un republicano.

D

#16 Me parece bien, empecemos por la monarquía y sigamos...os parece hacer un Comité Central? Todos podemos ser Camaradas...todo para todos...espera espera...eso salió como el culo no?

p

#16 Pues vete preparándote pues además de los de la casa real,en España tenemos 450.000 políticos.
Este dato se ha publicado demasiadas veces y seguimos apoyando sean parásitos a nuestra costa

Shotokax

#6 lo iluso es creer que en la vida solo importa lo cuantitativo y no lo cualitativo.

hombreimaginario

#6 te aseguro que esa asignación es lo que menos nos importa.