Publicado hace 4 años por --527382-- a danielmarin.naukas.com

Cada asiento de la Starliner de Boeing costará 90 millones de dólares, mientras que uno en la Crew Dragon de SpaceX saldrá por 55 millones. Es la primera vez que conocemos estos números y han causado un pequeño escándalo, sobre todo por el precio de Boeing. ¿Por qué? Pues porque es más alto que el que estaba pagando la NASA a Roscosmos por los asientos en las naves Soyuz.

Comentarios

Manolitro

#2 nunca has montado en un boeing?

X

#6 En un 737 max. Y aqui estoy contandolo.

D

#27 Tecnología punta de los años 60 con algunos parches del S. XXI. Y no muy conseguidos.

G

#2 Claro que es fiable, es de los 70, yo también tenía un coche de los 70 que era muy fiable, eso sí sin aire acondicionado, no bluetooth, ni...

La nave de Boeing es mucho más avanzada que la Soyuz

G

#29 También los coches de caballos era muy fiables, igual deberíamos volver a ellos.. y no contaminan nada

Varlak

#45 no, no lo eran

Lekuar

#50 Pero se arreglaban con tres martillazos.

EmuAGR

#45 La caca de caballo contamina un montón. En Nueva York no sabían ya qué hacer con ella y el coche los salvó.

s

#23 Las soyuz se han ido actualizando con otros componentes y cosas así... y encienden retrocohetes antes de tocar el suelo cosa que la StarLiner no puede. las soyuz tienen WC, horno... bue, Pero cierto la nave Starliner internamente es más moderna y el tablero de control mucho más aparentemente (aunque la soyuz hace las cosas de forma automática por el sisetma KURS y si no ocurre nada no hace falta pilotarla) Pero vale... Rusia no tiene dinero pero la Federatsía rusa en la que se trabaja lento por el dinero, es aún más avanzada y con más prestaciones que la StarLiner u otras. INcluso puede estar más tiempo acoplada que una Orión o tiene más espacio útil interno no presurizado que cualquier otra... Claro que no está en servicio ... BUeno la StarLiner tampoco pero tal vez entre en servicio pronto para la otra están con lo del cohete lanzador

r

#23 Y qué tiene de avanzada que tenga tanta relevancia?

A ver si todo lo que es "avanzado" es mejor sólo por el hecho de ser "avanzado"...

El_Repartidor

#1 no pueden o no quieren?

De un presupuesto del 4'5 del PIB han pasado al 0'5

Lo mismo la inversión privada es la solución.

SirMcLouis

#8 no es del PIB es "of the federal budget" que ha ido cambiando a lo largo del tiempo: https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_federal_budget

Y no creo que la inversión privada sea la solución, a no ser que haya algo que obtener en la luna (Helio 3?).

El_Repartidor

#18 tal vez si lo sea, de por sí Boing puede utilizar lo que tiene ya.

Sacarían rentabilidad de sus infraestructuras, conocimientos, investigadores...

Edito: me he colado con lo del PIB, puedes profundizar más en que es el " the federal budget" ?

SirMcLouis

#21 El presupuesto federal es lo que el gobierno federal de los Estados Unidos se gasta anualmente en lo que les da la gana. Lo propone el presidente y lo aprueba y lo apaña el parlamento.

Aquí puedes ver lo que ha variado a lo largo de los años (ingresos [revenue] y gastos [outlays]) en función del PIB.

Y no… ya te digo yo que en este caso no es una buena idea porque para una empresa no hay nada. Es el mismo principio que la sanidad o el agua. Al menos de momento, la exploración espacial tiene que ser algo público hasta que haya algo más asentado. Si se encuentra algo de valor que pueda ser vendido, entonces si que se puede empezar a pensar en que agentes privados entren en escena.

Cuando se descubrió America no entraron los agentes privados hasta el momento en el que era claro que había un producto del que podían sacar partido, como por ejemplo, pieles, oro, plata, cobre, tabaco…

Las empresas privadas lo único que van a hacer en estos momentos es sacar tajada de algo que el gobierno de los estados unidos podía hacer perfectamente por su cuenta.

D

#8

Lo mismo la inversión privada es la solución.

Qué entrañables son estos seres que creen en la magia.

El_Repartidor

#24 Si deja de tener interés político ya verás la exploración espacial donde va si depende de los estados.

Me refería que se está invirtiendo un 10% de lo que se invertía .

"Qué entrañables son estos seres que creen en la magia."

Tú si que eres un "ser".

powernergia

#8 La inversión privada se destina a turismo espacial y a poner satélites a bajo coste para comunicaciones.

El resto es inversión publica, no existe verdadera investigación espacial con inversión privada.

anv

#12 Eso se debe a que SpaceX no desarrolló sus cohetes como forma de ganar dinero. La intención de Musk era impulsar una actividad que estaba olvidada porque no ofrecía posibilidad de obtener ganancias. Por eso ha logrado hacer la versión moderna de lo que se hizo en la época de la guerra fría

D

#12 son 88 millones entre comillas, porque los rusos saben que EEUU no tiene nada para subir al espacio y les está metiendo un palazo, cosa completamente lógica por otro lado en cualquier negocio

Aokromes

#12 es el capitalismo, ellos tienen un producto que los eeuu no tienen, tendrian que pagar con una sonrisa el logro de desintegrar la urss

D

#1 Es solo una cuestión de chorreo de pasta cuando quieres innovar, seas Usano, Rusano o Africano.

D

#59 Porque si otra empresa privada hace lo mismo más barato, la que lo hace más caro se queda sin venderlo. Conceptos básicos de economía. Pero básicos, básicos, ¿eh?

parrita710

#66 Lástima que la realidad desmonte tu argumento lol

D

#67 ¿Qué realidad? Porque pareces vivir en una paralela...
Te voy a hacer una pregunta muy sencilla. Dos empresas venden el mismo producto y una lo hace más caro que la otra. ¿Qué opción tomas?
a) comprarlo a la que lo vende más barato;
b) comprarlo a la que lo vende más caro.
Supongo que con este sencillo test llegarás a comprender aunque sólo en parte cómo funciona el complicado mundo de los adultos.

parrita710

#69 Muy bonito. ¿A que precio están vendiendo Boeing y SpaceX sus asientos y a cuanto los rusos?
lol

D

#70 ¿Ves diferencia alguna entre depender de tu archienemigo y depender de empresas de tú país a la que afecta la legislación que tú apruebas?
Cuestiones nimias para ti, supongo. El mundo de los adultos y sus problemas...

parrita710

#71 USA y Rusia mantienen la ISS junto con Europa, Japón y Canadá. Y Rusia vende cohetes a los europeos también. Tus argumentos demuestran una falta de conocimiento de la realidad que da miedo.

D

#72 ¿De qué, exactamente, crees que tienes tú más conocimiento que yo?

D

¿Qué creen que es mejor? ¿Continuar haciendo pequeñas mejoras a una tecnología de hace 50/60 años y que sólo puede llevar seres humanos a la órbita terrestre, o invertir en nuevas tecnologías que nos ayudarán a llegar hasta Marte?

D

#11 Si te crees el humo del amigo Elon Musk... ya te digo yo que Space X desaparece antes de enviar a un ser humano a Marte, partiendo de la base que el viaje a Marte ya es bastante inviable por múltiples razones:

El espacio puede hacer que la sangre vaya marcha atrás: un nuevo bache en el viaje a Marte
https://www.xataka.com/espacio/espacio-puede-hacer-que-sangre-vaya-marcha-atras-nuevo-bache-viaje-a-marte

Pero como Space X hace CGIs con futuros vuelos a Marte ya alguno se cree que es posible...

D

#17 Tal vez. Pero igual es preferible desarrollar tecnologías nuevas, que quedarse anclados en el pasado.

D

#19 En el pasado eramos capaces de llevar a la Luna, ahora mismo somos incapaces de hacerlo. A lo mejor habría que mirar más al pasado y menos a los CGIs de Space X.

Cosas que se hicieron en el pasado que ahora somos incapaces de hacer:

- enviar dos sondas más allá del Sistema Solar (Voyager 1 y 2)
- enviar varias sondas a Venus que fueron capaces de fotografiar la superficie del planeta (Veneras)
- enviar hombres a la Luna (Apolo)
- lanzar un telescopio gigante al espacio y actualizarlo gracias a los transbordadores espaciales (Hubble)

Cosas que es capaz de hacer ahora la industria aerospacial privada:

- reutilizar cohetes.

Me quedo con el pasado.

D

#22

Es el señor Elon Musk el que con su boca chancla se dedica a poner perspectivas compretamente falsas e irrealistas, y no lo digo yo lo dice la propia NASA:

https://computerhoy.com/noticias/life/nasa-afirma-solo-ellos-pueden-ir-luna-2024-no-spacex-elon-musk-503713

Así que si vendes humo no esperes que luego no se te critique.

La NASA ha enviado con un presupuesto super limitado varios robots a Marte, ha enviado una sonda a Plutón y el cinturón de Kupier. Sus avances siguen estando ahí a pesar del presupuesto limitado del gobierno.

Sois fanboys

powernergia

#20 Hay muchos que pensamos que la verdadera innovación tecnológicas, con inventos disruptivos, tocó techo hace ya 50 años precisamente coincidiendo con la llegada del hombre a la luna:

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html?m=1

#22 No creo que a Musk haya que culparle de nada, pero es absurdo pensar que su empresa puede llevar al hombre a Marte en los plazos anunciados.

Solo una unión de varios estados, dedicando inversiones enormes podrían llevar al hombre a Marte dentro de varias décadas.

b

#20
-Enviar sondas a jupiter y saturno y que orbiten allí durante años
-Enviar sondas a pluton y mercurio
-Enviar robots y sondas a marte y que estén años allí produciendo ciencia
-Reutilizar cohetes y desarrollar la tecnología para abaratar el coste de acceso al espacio
...
No te equivoques, la tecnología la tenemos, lo que no se tiene ahora mismo son las ganas y el dinero de mandar humanos a la Luna

D

#28 Yo hablaba de la industria aerospacial privada, las sondas las ha enviado la NASA en cohetes fabricados por la NASA.

b

#30 ¿Y quien te crees que mando todo lo que dices? Por cierto, la nasa no construye ni tiene cohetes, los contrata a empresas. Creo que no tienes mucha idea de lo que estás hablando

D

#49 el que no tienes mucha idea de lo que hablas eres tú campeón.

Aquí tienes para que te informes:
https://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-nasa-ensambla-etapa-central-cohete-volver-luna-20190920123627.html

Sin contar que el cohete más potente desarrollado por el ser humano lo fabricó la NASA un tal Saturno V

Aokromes

#57 Su diseño estuvo a cargo de Wernher von Braun en el Marshall Space Flight Center (Centro de vuelo espacial Marshall) y sus principales constructores fueron Boeing, North American Aviation, Douglas Aircraft Company e IBM.

https://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_V

Fabricante Boeing, United Launch Alliance, Orbital ATK, Aerojet Rocketdyne

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_lanzamiento_espacial

y te aparece al final de la misma noticia que tu envias.

D

#60 jajajaja el Marshall Space Flight Center es la sede original de la NASA. Y Wernher von Braun fue un ingeniero aleman que trabajo para los nazis hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial y tras esta fue reclutado por EEUU y acabó trabajando para la NASA.

Es el creador del primer cohete de la historia el V2 auténtico precursor de todos los cohetes pasados y presentes.

Deja de hacer el ridículo anda...

anv

#20 En el pasado podíamos cruzar el Atlántico en 2 horas. Ya no podemos.

acido303

#35 Ya no lo paga nadie.

anv

#65 No. Ya. No hay aviones supersónicos de pasajeros.

p

#19 la tecnología nueva era del 50 y se llamaba NERVA, de hecho podría haber sido parte del programa Apollo desde el principio y se suponía que aún podría entrar en el programa Apollo posteriores a las misiones que sucedieron.
Es tan pasado una Soyuz como un Dragon o un Starliner, de hecho por razones obvias el NERVA para el Apollo tendría que aterrizar obligatoriamente en la tierra como tendría que hacerlo en la Luna si piensas que aterrizar un cohete es un hito.

D

#17 Soy bastante escéptico con el tema Marte, pero de todas las tecnologías de SpaceX siempre se ha dicho que son humo y al final, con más o con menos retraso, ahí están de forma comercial. Lo siguiente será starlink y la starship, veremos a ver.
A mi el tema humanos en marte me parece un poco tonto, pero abaratar los costos para enviar más y mejores robots no me parece ninguna locura.

p

#42 si quieres poner un hombre en Marte primero tienes que hacer una misión espacial ensamblada en órbita, como una sonda pesada para llevar un laboratorio grande a la Luna y traer alguna muestra, solo poder decir, «he mandado algo tan grande que no pude lanzarlo desde la Tierra en una sola misión y he traído muestras».

D

#11

Tú no sabes muy bien donde está Marte ¿verdad?

D

#25 ¿Un poco más allá de Lunes? ¿Un poco más acá de Miércoles?

Dramaba

#25 Entre el Lune y el Miércole? Valeee, ya me voy...

parrita710

#11 Siento decirte que ni la Starliner ni la Crew Dragon van a llevar astronautas mas allá de la ISS.

D

¿Por qué? Pues porque es más alto que el que estaba pagando la NASA a Roscosmos por los asientos en las naves Soyuz.
Más alto que el pagaba a las Soyuz e su día? Se han actualizado los precios del IPC? La soyuz estaba más que amortizada.
Si Boeing quiere recuperar la pasta rápido, tiene derecho a poner el precio que crean.

A

#4 Más alto que el que pagan por las Soyuz ahora. Las Soyuz se siguen usando. No solo se siguen usando, actualmente es el único medio fiable para poner seres humanos en órbita.

F

#4 A boeing le han pagado por desarrollar el cohete, la capsula y luego por enviar astronautas. Asi que no es un problema de amortización.

Y lo del cohete ha sido increíble, problemas por todos lados y eso que están rehusando motorización.

D

#7 Joder, pues si le han pagado el desarrollo, técnicamente ya sería de la NASA... menudo negocio.

están rehusando motorización. PD: No es por ser un talibán ortográfico, pero es "reusar", sin "h"

anxosan

Si en lugar de la política, fuese la lógica quien impulsase las decisiones, la NASA habría ahorrado un montón de dinero fabricando sus propias Soyuz (o equivalentes).

u_1cualquiera

Boing se está cubriendo de gloria últimamente. Ya me gustaría saber dónde va el dinero.

xenko

¿No era él propósito de SpaceX abaratar costes usando cohetes reutilizables? ¿Al final cuesta lo mismo un viaje con las Soyuz?

WTF

parrita710

#56 Abaratan los costes, pero se quedan la diferencia como beneficio ¿Por qué una empresa privada iba a cobrar menos pudiendo cobrarte lo que quiera? Por eso debería ser la NASA la que construya sus cohetes y no comprarlos. Los usanos verán.

M

Después de comer, o después de hacer de vientre.

Don_Pichote

Boeing tapando agujeritos de un tal MAX

s

BUeno. Los zenzou chinos también existen. Con cohetes de motores hipergólicos peligrosillos por la contaminación pero fáciles de controlar y con su fotocopia un poco más grande de la soyuz...

r

Como para fiarse del diseño de software de Boeing últimamente...

Aokromes

#54 te refieres el software de diseño de los aviones o del de control de los mismos yo no me fiaria mucho tampoco del hardware lol

Fabito

Super caros, pero igual, la investigacion es importante... los rusos siempre a la avanzada

D

Psst my men.. no pueden porque es todo fake..