Hace 11 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 11 años por tocameroque a elmundo.es

¿Cuánto cobran los actores? El convenio fija un mínimo de 500 euros por sesión para un protagonista. "La sesión de trabajo para un actor protagonista se paga, según convenio, a casi 500 euros diarios. Un secundario no debe cobrar menos de 400 por sesión. En televisión, las tarifas son parecidas, aunque han inventado más categorías como 'figurante con frase' para abaratar costes. Después, existen cachés, actores que cobran dos veces la tarifa del convenio o tres o cuatro. Eso va en función de la antigüedad y de las películas que ha hecho.

Comentarios

p

Cuanto cobran los tertulianos como Pedro Jeta, por ir a las diferentes tertulias a vendernos su libro?

Nova6K0

500 € diarios y les parecerá poco. No conozco ningún otro trabajo que se cobre tanto. Eso sin hablar de los cachés (aka cifra inventada realmente). Y que los que más se quejan (y no sólo me rifiero a las descargas) son los que más cobran.

Salu2

D

#7 Cobrar eso son 182500 € Hay mucha gente que lo cobra y todos los días, no solo los que trabaja.
#8 ¿Cuanta gente le sabe pintar el piso a la señora? si son 10000 personas será mucho más caro que si son 1000000.

Nova6K0

#9 Dime en cuantos trabajos se cobran 500 € al día, porque estoy ansioso por saberlo... Ya te digo que no conozco ninguno. Y obviamente cuando hablo de trabajo me refiero a regido por el EE.TT no por convenios especiales como los artistas o la administración del Estado como los funcionarios.

Salu2

Nova6K0

#11 Buen intento, pero son empresarios realmente, no trabajadores.

Salu2

D

#12 Consejeros, no empresarios.
Pero me da igual, directivos de multinacionales, deportistas de alto nivel, inversores, notarios, registradores de la propiedad...

tocameroque

Leyendo el artículo casi he llorado (de pena) por el tono complaciente con los actores con el que está escrito....me ha venido a la cabeza aquélla serie de Jorge Sanz, ¿Qué fue de Jorge Sanz? donde el protagonista intenta infructuosamente meter cabeza en un rodaje, acabando en un país centroamericano como secundario en una comedia....después de arruinarse, liarse con la directora del banco y con la canguro de sus hijos...

Peka

Por lo menos con un actor me divierto, los políticos me aburren.

Tiy

La culpa de todo la tienen los funcionarios y los actores... ¿Qué colectivo será el siguiente en caer en desgracia?

D

"Con dos películas al año no da. Parece un tópico, pero un actor tiene sus gastos para mantener su carrera"

Será mamón, ya me gustaría trabajar dos veces al año sólo y ganar todo lo que ganáis.

-Señora, le pinto el piso por 30.000€. Entienda que es que tengo que mantenerme todo el año con lo que me pague.

D

Haciendo tres películas largas al año (de las de 45 sesiones de rodaje) y a 500 euros la sesión te queda un sueldo anual de 67.500€ brutos. Ganan bastante menos de lo que pensaba, la verdad.

m

#5 Además prácticamente nadie consigue hacer tres películas largas tres años seguidos. La realidad es que salvo unos pocos, muy pocos, privilegiados la mayoría pasa serias penurias económicas.