Hace 16 años | Por --44256-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --44256-- a expansion.com

Presidentes de comunidades autónomas y salarios: para pensar...

Comentarios

V

#28 ¿cobras 964,96 euros ANUALES? Puff, yo cambiaría de trabajo... ¡SI ES QUE NO LLEGAS NI A CIENEURISTA!

D

Además se ha de tener en cuenta que el salario que cobran no es representativo de lo que cuestan: dietas, guardaespaldas, viajes, etc.

Pero el problema no es lo que cobran o lo que gastan sino lo inútil que es su trabajo. Para darse vueltas por ahí en coche oficial, decirle que sí a todo lo que le piden los banqueros, constructores y a la SGAE y pasar del problema de la vivienda igual podríamos poner una camada de hienas. Fijaos que en todas las comunidades autónomas ha subido la vivienda, han subido los precios y los salarios se han mantenido por igual exceptuando por pequeñas diferencias debidas a la riqueza de cada una.

Los políticos se están convirtiendo en la nueva nobleza. Ellos hacen las leyes y como se sabe quien parte y reparte se lleva la mejor parte.
Y como siempre puntualizar que gran parte de la culpa es nuestra por permitirlo.

S0lo

lo peor no es lo que sabemos que cobran... sino lo que no sabemos.

t

Me parece que el de extremadura cobra mucho, con lo cual... todos los demás cobra demasiado.

F

#16 En Roma eso del amor al arte acabó significando una corrupción increíble, el espolio de provincias enteras, políticas expansionistas e imperialistas para que en la guerra el político sacara botín, sobornos y compra de votos, guerras civiles... De heco, lo mismo pasó en las Repúblicas comerciales italianas, en las polis griegas y en todos los casos históricos similares.

Que no digo que esos sueldos estén justificados, pero lo de que los políticos no cobren ha sido históricamente un error.

D
x

Se podría definir en una sola palabra "INDIGNANTE".
Estos son los que dicen que España va bien, si para ellos con esos sueldos.
Les metía a cobrar el sueldo mínimo (570e) trabajando 40 horas eso si , más 9 € de dieta que hay en muchos convenios a ver que les parecían

Voy a hacer la cuenta de la vieja 164.043,54 € / 365dias sale ahhh = 449.43€
JODER que casi cobra por día el sueldo mínimo ¡QUE JUSTO! era sarcasmo

analuxe

joe con espe...pobrecita ahora entiendo porque no llega a fin de mes

o

#2 Lo que pides es igualar algo entre distintas comunidades. Ten cuidado con decir estas cosas por aquí, que a la mínima te llaman centralista opresor

macl

Cada día me fío menos de los diarios económicos. Ya es la segunda vez que veo errores así en poco tiempo...

Parece una tontería, pero si se equivocan en un dato tan fácil de contrastar como el nombre del Presidente, ¿cómo saber que el salario está bien puesto?

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia se llama Ramón Luis Valcárcel Siso

n

Claro, pq convenio colectivo de los presidentes de las comunidades no habrá,no..? Como funcionarios que son sus sueldos deberian de estar definidos en una tabla salarial y no que cada uno se ponga el que quiera, esto es una verguenza.

n

#9 Sí, la pela es la pela pero somos a los q mas nos sangran, despues quieren que no seamos agarraos. Y encima que el presidente no es ni catalán.

D

Antes muerta que [cobrar lo que ] Montilla

paragomba

¿Soy al único que le parece normal que un presidente de una comunidad autonoma cobre 8.000 euros al mes? ¿Sabeis la responsabilidad que tienen?¿Sabeis lo que cobra un presidente de una empresa medianamente granade? Lo que me parece de vergüenza es lo que cobran alguno alcaldes. Estos sueldos me parecen acordes a las funciones que desempeñan.

k

#30 "aquí en euskadi aparte de que ibarretxe cobra una pasta lo que hace el PNV es repartirse el dinero publico entre ellos, como por ejemplo el porque de construir el TAV, para adjudicar las obras a las empresas que caen simpáticas el partido..."
¿Simpatía? De eso nada amigo mio, la simpatía no es suficiente, tiene que ser un empresario con carnet del PNV...jajaja En fin supongo que eso pasará en todos los gobiernos, gobierne quien gobierne, pero en el caso de euskadi como no hay quien quite al PNV del cargo(parece que los han pegado al escaño con superglue) pues se nota mas porque han creado todo un imperio económico alrededor del partido.

D

Y lo que no aparece en nómina o recaudan sus empresas o los favorcillos que les hacen las empresas de sus colegas...
de verguenza, aquí en euskadi aparte de que ibarretxe cobra una pasta lo que hace el PNV es repartirse el dinero publico entre ellos, como por ejemplo el porque de construir el TAV, para adjudicar las obras a las empresas que caen simpáticas el partido...

g

yo entiendo que el problema, es que al ser sueldos buenos, los que quieren el puesto, lo hacen por el poder y el dinero, y claro eso corrompe, aunque también entiendo que trabajan, que no solo se pasan el dia de paseo, pero tendrian que ser menores, más acordes con la media de la población, y que si les parece poco que no se presenten, que se dediquen a trabajar en otra cosa.
Tampoco me parece bien que ganen más unos que otros, o por lo menos no más de el doble, entre el catalán y el extremeño

Uno_Mas

deberíamos obligarles a que no cobrasen, como en ROma, que los que se dedicaban a la politica lo hacína por amor a lamisa...y así duraron siglos...

Cobrar semejante pastizal por no pegar ni palo al agua, darse paseistos en helicopteros, vivir como marqueses y mangar más que nadie legalmente...me aprece que nos estan tomando el pelo a todos los españoles...

y digo yo..a estos ricachones que les importará que curre 16 horas al día y que no pase de los 1000€ al mes????

son todos una pandilla de farsantes y ladrones.

D

Hijos de puta!

Parece que los españoles usamos muchos tacos

Hace 16 años | Por conductor a 1de3.com
(claro, es que nos están chuleando)

Gilgamesh

Yo, cuando tengo el día vago, ni siquiera me levanto de la cama por menos de lo que cobra Montilla...

D

Jeje, una vez me dijo un politico que el sueldo es inversamente proporcional a lo que roban.

Freidme, hoy estoy masoca.

D

A la hora de subirse los sueldos los políticos, cosa extraña, siempre alcanzan el consenso (más aún, la unanimidad)

D

No se que me da que algunos consiguen incluso más dinero con otros complementos (léase Espes´family)

p

joer con montilla... como se cuida lol

g

Este es el sueldo de camuflaje que se han asignado muchos. Ante la duda, lo mejor sería que publicaran la declaración a hacienda de ellos y allegados y las partidas presupuestarias asignadas a las presidencias.

KiKiLLo

Yo eso hay días que no lo cobro...

PD: Por una sociedad donde el salario se mide por el tiempo libre que uno tiene libre. ¡¡Mi tiempo libre es igual que el tiempo libre de cualquiera!!

¿O acaso el tiempo que dedico a jugar con mis hijos es peor que el tiempo que dedica cualquiera de estos individuos? ¡Reflexión ya!

p

Bueno, eso de "sueldo". Luego están los gastos de representación, dietas, coche oficial... recuerdo que con la huelga de médicos algún alto cargo dijo que cobraban más que un directivo de la Adiministración, la respuesta de los médico fué que dijera cuanto cobraban los directivos en total no sólo de sueldo. Y es que es mucho más.
Aún así lo más escandaloso es que infinidad de alcaldes cobran más de sueldo. Ademas, aquí en galicia, todos los altos cargos que hubo y habrá cobrarán 15000 euros más de lo que tengán por el puesto que ocupen de por vida.

Supongo que muchos no opinarán como yo, pero tengo la sensación de que cuanto mas bajas en la Adminstración más corruptos y ladrones son los cargos. Las comunidades más que estado, las diputaciones, bueno esto mejor ni nombrarlo, los ayuntamientos más que las comunidades...

Realmente prefiero que no trasnfieran nada, sólo vale para que robe mas gente y con más descaro.

Gilda

Dios, qué vergüenza, no tenía ni idea de la mitad de los nombres de la lista. #17 La cosa no es lo que cobran en nómina, sinó lo que cobran haciendo "el egipcio" de esas empresas. Y lo de Catalunya es vergonzoso, de acuerdo. Ni siquiera entiendo que hace ese hdp de "President", suerte que emigré!

d

Da igual lo que cobren el montilla o el san pedro y que haya mucha diferencia entre ellos, que luego lo que no cobren en nómina lo sacan en dietas millonarias! Seguro que los extractos de esas tarjetas VISA son alto secreto de estado.

D

El Hugo Chavez es un aprendiz de lo que aquí tenemos.

Y ahora a 6 meses de las generales sale el PZ con la subida de las pensiones. Qué original es

Sandevil

No os pongais a calcular lo que gana en un solo dia, el mangan.. presidente de vuestra comunidad. Puede saliros espuma por la boca...

r

Toma autonomias si no son mileuristas

donkeyro

El problema es que en muchas comunidades no es el presidente el que más cobra, sino algun@ de sus consejeros. Véase La Rioja, por ejemplo. De todas formas, se me hace escaso lo que cobra el de La Rioja, teniendo en cuenta que lleva 4 legislaturas ahí, que extraño que no se haya subido mucho más el sueldo en tanto tiempo, es el penúltimo a nivel nacional y eso que lleva un porrón de año, que extraño.

b

#42 Bueno, no debe ser nuevo. Recordemos como se decía eso del 3% después del agujerito del Carmel. Y de investigar nada. Eso sí, si fallan las infraestructuras jamás reconocerán que lo han hecho mal.

D

¡qué pais más maravilloso! con el sueldo del bachiller Montilla se paga el sueldo de 12 becarios doctores. Niño, no estudies, métete a jeta del Tomate o a político.

D

nada mas y nada menos que 170 veces lo que yo. Ole sus webos

D

Y de ese dinero no se gastan un euro ya que las dietas son aparte. Esto si que son sueldos de España. Ole.

D

#5, no es la misma noticia.

Lo de los sueldos es un escandalo...

D

Tampoco es para tanto, la mayoria cobra 6000 euros al mes.
Hay muchisima gente haciendo menos y cobrando mas.
Pa que coño no os meteis a politicos,lo que pasa que mucho criticar,y hay muchos que os pasais la vida delante del ordenador sin dar un palo al agua.

D

No me extraña nada lo de Cataluña. Sus políticos son unos maestros del engaño y la disuasión. Te saco que si el estatut y cuatro chorradas más, y mientras me dedico a robar y robar. Cómo se explica que Cataluña, siendo la primera o segunda comunidad autónoma en riqueza, tenga las infraestructuras de mierda que tiene? Hasta hay que pagar en la mayoría de autopistas. Vergonzoso
Por no hablar de la manipulación mediática. Ni el Hugo Chavez...

D

pff, pues lo veo muy mal pagado, la verdad es que cualquier mindundi de empresario con una empresa mínimamente exitosa cobra más que cualquiera de esos

k

Joder con Spok con ese suelo no me extraña que dejase star trek y se metiese a lehendakari... Aunque personalmente no me paece mal que cobre mas que otros, la presión de tiene que soportar día a día por parte de la prensa por llevar acabo el programa politico que la gente ha votado también hay que premiarla. Eso si, todos esos sueldos estan inflados, no debería cobrar ninguno de ellso ni la mitad.

PD: No soy ni mucho menos fan de el lehendakari (buen solo cuando hacía de spok, pero y quien no?¿) pero reconozco la presión mediatica que tiene sobre él por llevar acabo un proyecto político respaldado por la mayoría de los votantes y que fuera de Euskadi sienta como el culo.

R

Y LUEGO NO LLEGAN A FINAL DE MES

D

Aragon tiene 1.200.000 habitantes y su presidente cobra 87.000 euros, Andalucia tiene 8 millones y Chaves cobra 79.000, no tendria que haber un baremo para que estos sueldos se midieran por poblacion?

D

Vaya tela con los catalanes... LA PELA ES LA PELA ¿eh? Jajajajajajaja. lol