Hace 13 años | Por albertma a cochesconchispa.com
Publicado hace 13 años por albertma a cochesconchispa.com

Puede parecer una pregunta fácil de responder, pero para aquellos que se hayan precipitado contestando que la respuesta es cero ahi va una explicación

Comentarios

albertma

#1 Al ver la página meneada, no creo que sea ni corto de miras ni interés por ganar pasta. Simplemente se está poniendo en evidencia esto.

Otro tema es si realmente la eólica o la solar emiten CO2, que también lo hacen en la fase de construcción. O la nuclear, porque anda que no se usan carretillas y camiones de combustibles fósiles para construirlas.

Y por cierto, el ciclo combinado sí emite CO2, que por tu comentario parece que no lo tienes muy claro.

#2 Claro, es lo pone en el post.

josjator

#4 El concepto de ciclo combinado que tienes en mente no es al que me refiero. Hablo de las estaciones de energía alternativa en las que cuando la eólica - por ejemplo - produce energía de más, ésta se aprovecha para subir agua a un nivel superior de altura. Cuando la demanda es mayor que la producida, se deja caer el agua aprovechando esta energía cinética con hidrogeneradores.

Creo que es evidente que desplazar el problema a las centrales eléctricas es el camino a seguir, ya que podremos concentrarnos en desplazar los combustibles fósiles y reemplazarlos por renovables. Pero dar a entender que el problema es el mismo no me parece bien.

Nylo

#7, no me parece que el artículo dé a entender que el problema es el mismo. Deja muy claro que se emite aproximadamente la mitad que con coches convencionales, lo cual no está nada mal. Pero saca del error a quien piense que no se emite nada por el hecho de ser eléctricos. Falso, sí que se emite, menos pero se emite.

Nylo

#1, entonces, según tú, ¿lo correcto es hacer creer al consumidor que conducir un coche eléctrico conlleva cero emisiones?

El artículo es impecable y explica la problemática muy bien. Hace una comparativa adecuada, y en el caso de los eléctricos, explica de dónde proceden las emisiones, y también explica que éstas se reducirían con un mix diferente en la generación que contuviese un porcentaje aún mayor de renovables y/o nuclear. Conducir un coche eléctrico claro que conlleva emisiones, igual que encender el aire acondicionado en casa o poner la lavadora, cualquier cosa que use electricidad, al menos mientras un porcentaje de la misma proceda de centrales de gas, fuel o carbón.

rafaLin

#1, el artículo ya tiene en cuenta las renovables... lo que no tiene en cuenta es la fabricación de los coches y la fabricación de las centrales renovables, con lo que las emisiones serían mucho mayores de lo calculado (por supuesto si tienes en cuenta todo también las emisiones de los coches no eléctricos serían mucho mayores que lo que pone en el artículo).

D

#9 Esa es una discusión bastante absurda y trillada, especialmente lo segundo.

Con la construcción de las plantas renovables las emisiones de España son las que son en la actualidad. No hay que añadir nada. Solo construyendose esas plantas renovables se llegará a un futuro en que construir lo que sea no generará CO2. Por tanto es una visión absurda y tremendamente cortoplacista.

Nylo

Por cierto, hay que añadir un detalle al artículo, y es que cuantos más coches eléctricos haya, más CO2 emitirá cada uno de ellos. ¿Por qué? Pues porque en generación YA se está aprovechando todo lo que producen las renovables, que tienen preferencia de entrada en la red. Esto significa que cuantos más coches eléctricos haya más generación de electricidad se demandará y esa generación tendrá que venir forzosamente de las termoeléctricas. Para que no sea así, tendría que crecer la generación mediante renovables más rápidamente que la demanda de electricidad por parte de los coches eléctricos.

D

#12 Es más, de las termoeléctricas convencionales. Ni las termosolares (que son termoeléctricas), ni las nucleares cuentan. Ambas inyectan todo lo que pueden en la red. (Perdona la matización, estoy seguro que es lo que querías decir).

hellodolly

¿y cuanto CO2 se ha generado durante la fabricación de las baterías?

Peka

#0 Es una pregunta trampa. Las que emiten CO2 son las centrales electricas que no utilizan energias renovables.

silencer

Bueno, pero la verdad es que los coches eléctricos tienen que cargarse, y esa energía tiene que salir de algún sitio...

Scan

En cualquier caso muchísimo menos que los coches de gasolina