Hace 12 años | Por --4050-- a idealista.com
Publicado hace 12 años por --4050-- a idealista.com

El gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado una subida del IRPF, es decir, de las retenciones que se practican en las nóminas de los trabajadores que llegará hasta siete puntos porcentuales para los que tengan una base imponible de más de 300.000 euros.

Comentarios

J

#63, "¿Eres consciente de que con esa nueva tabla hay gente a la que le compensa recibir el 50% del sueldo actual para cobrar más en neto? Además de lo anterior, claro."

Vuelve a dar un vistazo a las tablas que estás muy equivocado ...

ADLR0

#3 ni siquiera los mayas decían que se fuera a acabar el mundo, copón.

M

#3 Que manía con la guillotina, garrote vil que es más español.

kahun

#22 No hombre no, en Marzo no subirá el IVA, subirá el impuesto del valor añadido, que no es lo mismo lol

D

#22 No, se habría hecho bien si no tocas a los de menos de 20000 y empiezas progresivamente desde ahí. Con unos 16000 brutos eres mileurista y ya es bastante difícil llegar a fin de mes como para que te carguen más todavía. De todas formas esto solo toca nóminas y el resto, empresas y autónomos de rositas. Seguiremos teniendo que ver como ciertas empresas ganan miles de millones año tras año y les bajan los impuestos.

Findeton

#28: Subir un 0.75% es algo simbólico. En cuanto a lo de subir los impuestos a las empresas, pues si, deberían haberlo hecho.

J

#30, si, claro, todas las empresas deslocalizando a lugares donde se paga menos de mano de obra e impuestos y propones todavía subir más los impuestos a las empresas, la puntilla vamos ...

Findeton

#40: Es que no deberíamos tener que competir con la mano de obra esclava. Los productos realizados en condiciones laborales deplorables simplemente deberían de ser ilegales en España. Es decir, si una empresa china, por ejemplo la que crea los IPads, hace trabajar a los chinos 12 horas diarias, el IPad no se debe poder vender en España.

¿Y cómo vas a fomentar la economía interna subiendo los impuestos a los salarios?

J

#43, eso que comentas sabes tanto como yo que en una economía globalizada es imposible.

Y yo no digo que haya que subir impuestos a los salarios, pero tampoco a las empresas, ya que si se van ya no hay salarios. Yo directamente quitaba un % equitativo a todos los gastos del estado hasta llegar al equilibrio. Obviamente eso recorta el estado del bienestar, pero es como en casa, si yo me acostumbro a gastar 3000€ al mes y un día se me tuerce la vida y gano 1500€ pues me tengo que adaptar a lo que me de los 1500€ y no liarme a pedir créditos para seguir viviendo con los 3000€, pq eso es suicida a largo plazo.

D

#28 ¿No crees que los autónomos ya están bastante puteados?

D

#67 Coño, pues entonces habrá que perseguir el fraude fiscal, no hundir (todavía) más a los que declaran, ¿no?

D

#72 Sin duda, pero el de los autónomos apenas se persigue porque sino no saldrían esas cifras. De ahí mi malestar y el comentario de que se van de rositas.

D

#28 A los autónomos les llevan dando bien por saco desde hace años, solo faltaba que ahora les jodieran también. E indirectamente esto les jode a los autónomos, porque si la gente gana menos, también gastarán menos en los comercios. Al final lo único que se consumirá serán productos de alimentación, porque comer hay que comer, eso sí, el que tenga la suerte y se lo pueda permitir y no tenga que ir a la cocina económica.

#73 El fraude fiscal se va por otra parte, por las grandes multinacionales. Los que pagan impuestos son los autónomos, los grandes no aportan nada. Si empiezan a quebrar más autónomos, perderán muchos potenciales cotizantes.

Los que mantienen todo son las pequeñas tiendas. Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés... esos no pagan una mierda de impuestos.

areska

#22 Que suba el IVA es lo peor que nos puede pasar, así que recemos para que eso no ocurra.

Findeton

#86: SIEMPRE hay cosas peores. El ser humano tiene mucha imaginación.

D

Hay que pagar las juergas de zp y sus mariachis lol lol lol
Eliminar fraude fiscal y autonomias. Nos salen los euros por las orejas #35 lol lol lol

Ataulfo

#15 y #35 ¿En serio consideráis que con lo que pagáis de impuestos llegáis a pagar lo que gastáis en sanidad ? Joder, o cobráis una barbaridad (y además tenéis una buena genética), o entonces sale a cuenta desmantelar el sistema sanitario y que cada uno se pague una mutua privada (total, pagaríamos lo mismo).

Ojo, que se puede estar de acuerdo o no con el copago, pero llamarlo repago es, como mínimo, mentira.

j

#42 ¿Qué quieres decir? ¿Que ahora la está pagando Mariano y Jose Luís de su bolsillo? ¿O que de los ~400.000 millones de euros de impuestos no da para pagarlo y estamos pagándolo a crédito?

ElPerroDeLosCinco

Bah, son unos hilillos de subidina.

D

#4

Yo he escuchado perfectamente lo que suben : el IRPF y las rentas del capital. Y de forma progresiva
Si tu has oido otra cosa, es tu problema
No intoxiques

t

#5 lo de "de forma progresiva" vuelve a mirártelo, de 20 a 30 mil es el triple de la franja anterior, pero de 30 a 45 mil solo aumenta el doble...

D

#7

Deberías mirar lo que significa "progresiva"

t

#8 tienes razón, siempre confundo "progresiva" por "justa"

D

#8 Progresivo es que afecta, porcentualmente, más a quien más cobra. Luego puedes discutir así puede ser más o, menos progresivo, pero es indudable, y quien afirme lo contrario miente, que estas medidas son progresivas y, por cierto, mucho mejor que una subida indiscriminada de IVA.

D

#78

Correcto.
Luego me llaman troll y no saben ni de lo que protestan

e

#4 Sería solidario si sólo se subiese a las rentas más altas.

D

La derecha subiendo los impuestos de forma progresiva como se supone que haría la izquierda. ¿Dónde ha quedado el liberalismo?

Al menos a mí me parece una buena noticia (Siempre que suban tb las rentas del capital y mejoren los servicios públicos...)

ahoraquelodices

#11 Como todos sabemos, la intención del PP siempre ha sido unos servicios públicos de calidad y que a los ciudadanos no les falte de nada.

D

#34 Yo no he dicho que lo vaya a hacer, sino que apruebo una subida de impuestos progresiva que vaya dedicada a mantener/mejorar el estado del bienestar (Que queramos o no se está haciendo muy caro debido al envejecimiento de la población, con lo que hay que subir los ingresos del estado para mantenerlos),

D

Como le dije a mi madre antes de las elecciones: Como el PSOE se está volviendo de derechas, los del PP acabarán siendo de izquierdas solo por llevar la contraria.

kahun

#16 Más bien de extrema derecha ...

xiobit

#19 Realmente ni una cosa ni otra. Por principio la derecha baja IRPF y baja empleo publico, y por lo tanto prestaciones sociales.

DaniTC

#31 Pero también recuerda que ha quitado el impuesto de patrimonio en comunidades autónomas. Y el neoliberalismo está muy presente.

KirO

#19 en teoría la izquierda sube impuestos y la derecha los baja (aunque en el fondo esa diferencia es mucho más compleja...), creo que #16 se refiere a eso.

Salu2!!

D

#33 Exacto

D

#19 ¡Ahí!, que me he equivocado, era positivo. Perdona, te compenso en otra. Y tienes razón totalmente, Extrema, extrema derecha.

m

PERO QUÉ COÑO!!! Si quieren seguir alimentando la puta burbuja con desgravaciones que se saquen la pasta del culo, no de mi irpf.

kahun

Y después de Marzo vendrá el repago en sanidad, otra subida del IVA, ... la gente no va a gastar nada porque no tendrá nada que gastar, los negocios pequeños que aún quedaban se van a terminar de hundir, ... ¡¡¡Gracias, gracias por salvarnos!!! Ahora no tendremos que sufrir mucho porque nos vamos a ir a la mierda bastante rápido.

assman

No decía hace 4 días Rajoy que no iba a subir los impuestos?

d

#32 ya pero la excusa que ponen es que es una situacion especial y que no se esperaban tanto déficit etc etc... y además dicen que es temporal... ya veremos...

assman

#45 no si excusas pueden decir todas las que quieran, pero que no se les olvide que todo esto también se puede interpretar como MENTIRAS.

D

De la subida del IRPF va a recaudar el gobierno la práctica totalidad. Por el contrario, de las rentas del capital, tan sólo una mínima parte. Lo ha dicho Montoro en la rueda de prensa tras el consejo de menestros.

D

#2 Pues yo veo las dos tablas bastante idénticas. Y ésta es anterior, así que la que tu enlazas sería duplicada.

torpedo

#6 a mi me resultaba más clara, pero vamos una pijada

R

#2 quien copio a quien?

Moreno81

Eso si, querrán que sigamos comprando en Navidades, que estrenemos bikini, toalla y nos vayamos de vacaciones, que compremos regalos para San Valentin, que nos vayamos de vacaciones en Semana Santa, es decir, que sigamos consumiendo, claro.

T

El PP en su programa y discurso electoral incluye que si llega al poder no subirá los impuestos.

Los electores votan al PP por mayoría absoluta, entre otras cosas, por la promesa de no subir los impuestos.

El PP, practicamente la primera medida que toma un mes después es subir los impuestos, ergo... LAS ELECCIONES SON NULAS POR ENGAÑO ELECTORAL Y DEBERÍAN REPETIRSE.

D

#58 Creo que no fué asï. Los votantes del pp votaron por un cambio de política y salir del agujero en el que estabamos. lo que les importa es salir adelante incluso con sacrificios y no hundirse como hasta ahora con medias mentiras. O sea, los votantes del PP miraron por su futuro y no por el presente que tenían.

T

#76 No has entendido nada de lo que he querido decir.

torri90

Medidas que da igual desde el punto de vista ideológico lo veas, no van a funcionar. Los que tienen la suerte de trabajar en España van a cobrar menos cada mes en España, algunos se les desgrava mas que otros pero eso solo provocara menos consumo interno y mas paro. Menos consumo , y menos tiendas abiertas, un desastre para el comercio.

Si a mi me quitan 30 euros para el Irfp, ya voy a ahorrar mas y saldré menos, no tiene sentido. Que se le aplique solo a quienes cobre mas de 2500 euros al mes, que eso si se lo pueden permitir. Puedo parecer poco, pero 20 0 30 euros menos para mucha gente al mes son mucho.

Que sigan empobreciendo a la población, y ya verán donde acaba la economía española.

mari63

Ahora nos ponemos a criticar a los que han entrado,porque no criticamos a los que nos han dejado con una mano delante y otra detrás,ahora la culpa sera de los nuevos,cuando los viejos se han tirado casi 8 años tocándonos las narices,mucho prometer y después de haber metido lo prometido a tomar por viento.Vamos a protestar porque estos van a subir a diestro y siniestro,si los otros no se hubieran tapiñado el dinero de las arcas ahora no estaríamos a si,

D

¿No decía Rajoy que bajando impuestos al final se recauda más? ¿Qué quiere? ¿Recaudar menos?

R

¿Y los que no tenemos sueldo?

Bley

#37 Pues buscad un trabajo no seais vagos. Aqui en Murcia necesitamos gente para coger melones.

R

#38 Más datos, que me interesa

D

#38 A mi también me interesa ¿cuando empieza la temporada?

jonlaiseca

¿Un tipo que escribe sin mayúsculas explica el IRPF?

jonlaiseca

#20 Touché

el_verdor

Estos socialdemócratas

areska

Yo lo que veo es que por aquí mucho mileurista como que no hay roll

landaburu

Siempre dije que PP y PSOE son igual de estatalistas y de intervencionistas, igual de sociatas.

El PP tiene gente más preparada y más seria, y utiliza un lenguaje menos "para el populacho", pero en el fondo... la misma mierda son. Porque ambos viven de la misma idea totalitaria: "Sin un MacroEstado la gente moriría de hambre por las esquinas... me debéis todo"

Para cuando un partido liberal moderno?

G

Coño a mi me quitan 81 euros ¿que va a ser al mes o al año? por que me da algo.

D

#52 Al Mes.

D

#52 : Es al año, no hagas caso a #61.

D

#66 Uhmmm entonces lo he entendido mal.
Gracias.

D

#66 Acabo de hacer los cálculos con la nueva herramienta de hacienda y son al mes.

Fernando_x

Me bajan casi 80 euros. Eso es bueno

Nomada_Q_Sanz

La diferencia esta en la administración del tramo impositivo, y su posterior destino presupuestario, en este caso se destinara a pagar deuda finaciera

Megharah

Y este paquetito de recortes tan majos, con menos de un mes en el gobierno , quedan 4 años de disfrute..

pakitov

Me parece hasta bien si al mismo tiempo se aplican medidas para perseguir el dinero negro a todos los niveles. Seria tan facil como que el denunciante se lleve una parte considerable de la multa...

Moreno81

Esto y de bajar los sueldos de tooooooooooodos los politicos de este puto país, nada de nada, ¿no? ¿ni un poquito? es el chocolate del loro?

Por que para mi, mas que el chocolates, es el cancer del loro.

O hacemos como Irlanda, con un golpe de estado y echamos a toda esta MIERDA que tenemos por dirigentes, o nos vamos a tomar por culo. Así de claro. Golpe de estado y guillotinas.

r

Putada pero si no hay un duro supongo que hay que hacerlo. Pero me fastidia ganar menos. Y que los parados que no cotizan sigan cobrando 400 euros regalados me parece mal.

D

Nada, soy vasco

CrashOverride

claro, claro... es que hay que pagar cosas como esta: El parlamento de Navarra autoriza gastar 6.980 euros en un retrato de una consejera

vokeuR

Corregidme, por si voy desencaminado.

El IRPF en este caso es un impuesto sobre el trabajo, es decir, aquí lo paga todo el mundo que trabaje.Para que el impuesto no penalice aún más el rendimiento se efectúan tramos.

Sin embargo el IVA es un impuesto indirecto que penaliza el consumo. Hay productos que se les reduce el IVA, sea por incentivar su consumo (cultura) o simplemente porqué son productos de primera necesidad, higiene, etc.

Ambos efectúan una reducción del poder adquisitivo. De una manera o otra, el ciudadano se ve privado de poder consumir el 100% de su sueldo, aunque este sea en consumo de productos financieros (planes de ahorro, pensiones, etc.)

Entonces el problema no es que se suba el IVA o el IRPF, sino como se aplican los tramos. No es lo mismo subir un 4% el IVA en su tramo de lujo que subir un 4% el IRPF en todos los tramos. Mientras si le subes el precio de los coches o la electrónica de consumo, puedo seguir atiborrandome a comida, sin embargo si me quitas el X por ciento del IRPF tal vez tendré que ajustar la cesta de la compra.

Es decir, que me enrollo demasiado: ni subir el IRPF es de izquierdas, ni subir el IVA es de derechas. El matiz es dependiendo el tramo que subas. Si subes el IRPF "de trabajo" a todos los tramos, afectas más que si subes el IVA "normal".

En resumen, me parece muy mal grabar con impuestos el trabajo. En todo caso un impuesto sobre la fortuna, a liquidar por el año y que lo pagase el ciudadano cada año, no la empresa sería para mi un sistema mucho mejor que el actual el cual permite a los gobiernos poder subvencionar a los empresarios mediante el no-pago del IRPF y de la Seguridad Social.

BiRDo

Pues a mí esta información me parece bastante defectuosa, porque me dicen qué sube, pero no me dicen qué desgravaciones nos esperan. Lo digo porque, si es cierto que para mantener el nivel de vida que tenemos en cuanto a servicios públicos, hay que subir los impuestos a través del IRPF, y éste es progresivo en cuanto a la proporción, me parece cojonudo. Soy de izquierdas y me parece perfecto.
Eso sí, si además encima van a meter tijera para reducirme los servicios y me van a obligar a repagar los servicios médicos me parece una puta mierda, porque entonces no sé para qué coño quieren trincarme más dinero.
Tampoco entiendo (o lo entiendo demasiado bien) por qué primero aplican las medidas globales a lo que no hay manera de escaparse, que es el sueldo, y que afecta a todos, tanto a los que están asfixiados como a los que no, y no empiezan por donde realmente se fuga todo el capital en España, que para eso ya llevan año los inspectores de hacienda diciendo quién es el que más defrauda (las grandes empresas y sociedades).
Resumiendo: que la medida me parece bien, pero que me temo que este anuncio es incompleto sin explicar las desgravaciones (que espero de verdad que recapaciten y no vuelvan a alimentar burbujas inmobiliarias innecesarias) y creo que aplicarle una subida clara al impuesto de sociedades (que, recordemos, se hace sobre los beneficios de las empresas) sería más que justo.

j

#44 Ahí le has dado, con más de 200.000 millones de euros moviéndose en la economía sumergida cada año, hacer pagar el pato de la crisis a los trabajadores es, cuanto menos, curioso. No sé a qué esperan para multiplicar por 100 el número de inspectores fiscales e inspectores de trabajo.

M

#44 El subir el impuesto de sociedades no cuadra mucho con el objetivo de disminuir el paro, sobre todo porque a las PYMES que estan en crisis las acabas de hundir. Lo del consumo interno es cierto y por eso la mayoria de empresas con capacidad de crecer lo van a hacer mirando al exterior e intentando ser competitivas a nivel internacional.

Lo que espero al final es que este vaya acompañado con mejoras para frenar el fraude fiscal y la economia sumergida (aunque aumentar impuestos no facilita que esta salga a la luz).

cabobronson

Supongo que a esos 10 millones y pico de votantes del PP no les subirá nada ¿no?, si no es que son lo que dijo Pedro Castro