Hace 11 años | Por IanGibson a mivocabulario.com
Publicado hace 11 años por IanGibson a mivocabulario.com

Un niño de 5 años conoce una media de 2000 palabras, aunque generalmente no usa más de 150 de ellas. La media de un adulto se encuentra entre 20.000 y 30.000, pero depende mucho de su nivel de estudios, hábitos de lectura, profesión, ... La diferencia entre adultos puede ser considerable, y hoy día el uso de un vocabulario amplio ayuda en varias facetas personales del individuo, desde la hablar con los amigos hasta hablar en público o encontrar un trabajo. Podemos hacernos una idea de nuestro vocabulario haciendo un sencillo test como éste.

Comentarios

sabbut

#4 Por ahora estás en la mediana de Menéame, esa comunidad de intelectuales.

ximovai

A mi me sale 50258 de las cuales uso 939 para expresarme habitualmente
Al final van a tener razón con eso de que con 1000 palabras a uno le sobra para defenderse en otro idioma.

ostriki

yo conseguir 834, utilizar 120.

D

La media de un adulto se encuentra entre 20.000 y 30.000. ¡Toma ya!


En el test me sale que conozco 45.000. En total: que son unos optimistas. O unos cachondos. O ambas cosas.

sabbut

#1 Esa es la estimación que dan para un adulto culto. A lo mejor resulta que lo eres.

De todas formas, las 20.000 palabras no diría que son la media de vocabulario de un adulto, sino más bien la mediana, el vocabulario típico del adulto medio que te encuentras por la calle.

A mí me salen 43.574 palabras de las que uso 1862 de forma habitual.

D

Pues claro que soy cultísimo, #3. Pero es que me salgo de la mediana muchísimo. Dudo que la chusma baraje más de once o doce términos o voces. Y menos en este cretino aerópago. ¡¡¡Mu ha ha ha ha!!!