Hace 4 años | Por --584079-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --584079-- a eldiario.es

Recientes estudios muestran que la cafeína entra en la sangre muchos antes de lo que se creía, que era al cabo de entre 30 y 45 minutos. Los efectos de esta molécula, mayoritaria en el café, se ven además prolongados por los subproductos de su descomposición, también psicoactivos

Comentarios

Conde_Lito

A mí me duerme, me entra un sueñecito de rico...
Cosas de la hiperactividad esa.

Empecé a notar esto, o al menos fue cuando me di cuenta, a los 8 años después de tomarme una coca-cola, lógicamente siempre que decía que me daba sueño, es que de pequeño era beberme un trago de coca-cola y pegar bostezo, me tomaban por loco, bueno más bien por tener muchos pájaros en la cabeza y ganas de llamar la atención.
Más adelante el psiquiatra que me empezó a llevar lo de la hiperactividad con deficit de atención (TDAH) me dijo que era algo más o menos normal teniendo hiperactividad, que no a todo el mundo le pasaba pero si a una buena parte de las personas que son hiperactivas.

eltoloco

#5 una chica que conocí hace poco me dijo que era hiperactiva y que la “anfetamina” que le recetan en lugar de excitarla la “relaja” de algún modo. Me chocó mucho cuando me lo dijo..

Conde_Lito

#8 Y así es, yo también ando tomando medicación pero no lisdexanfetamina (dextroanfetamina) sino metilfenidato.

La primera es una maravilla pero el problema es que al ser ingerida esta queda divida l-lisina y dextroanfetamina, así que por muy inactiva e inocua que sea antes de ingerirla es algo que da igual, se hizo de cara a la galería, ya que cuando la ingieres esta se separa y una de las partes es el componente más activo de la anfetamina, el que más efecto hace sobre el sistema nervioso central.
El problema de esto es que además de la adicción que suele provocar te puede dejar secuelas neurológicas, las mismas que si tomas anfetamina a pelo, como por ejemplo la psicosis o incluso con el tiempo desarrollar esquizofrenia.
De ahí que mi psiquiatra se haya negado en rotundo a recetar dextroanfetamina, así como también se negó a que fuera un medicamento autorizado en españa, según me dijo ganó el dinero y se empezó a comercializar, hace cosa de unos 5 ó 6 años si no recuerdo mal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dextroamphetamine

eltoloco

#9 no se que toma la chica esta, pero la verdad que está muy loca. Demasiado loca. Aunque también puede que tenga algo que ver que sea peliroja.. lol

D

#8 el efecto es conocido para muchas sustancias como por ejemplo la cafeina. Digamos que es un efecto parecido a la sobredosis pero sin serlo realmente. Por ejemplo, la cafeina actúa como un excitante, pero si tomas mucha te produce el efecto contrario, que no es un efecto relajante precisamente sino un bajón de cuidado.

Con la cafeina en cuestión hay gente que la tolera más o menos, es decir que hay gente que puede tomar más café al día sin que le produzca el efecto bajón. Si tienes poca tolerancia es mejor que tomes el café, la cocacola o lo que sea sin cafeina.

Dicho eso, lo que no sabía es que se prescribiese médicamente en casos como ese.

empe

No se contesta a la pregunta hasta la última frase del artículo, pero os ahorro leerlo. Max. 6 horas.

Quel

Para mi el momento café es algo casi ritual. Lo disfruto por el momento de "pausa" que me supone. En días gustosamente atareados u ocupados en cosas que me gustan, no noto en absoluto la falta de cafeína.
Soy de la opinión que es algo ya muy psicológico. Que mi cuerpo ha logrado adaptarse hasta el punto que un café a las 11 de la noche no me impide dormir a pierna suelta al cabo de una hora.

NoEresTuSoyYo

#4 Porque tu cuerpo a creado una tolerancia, eso no lo hace menos dañino ( la cafeína ) que aunque sea algo común no deja de ser una substancia que altera el cuerpo en mayor o menor medida.

kvartet

yo noto el efecto en el primer sorbo

eu.gênio

#1 pero eso es psicológico. Si te dieran uno descafeinado sin decir nada, funcionaría igual

D

hasta que te sientas a trabajar