Hace 6 años | Por Django33 a culturacientifica.com
Publicado hace 6 años por Django33 a culturacientifica.com

El pasado noviembre superamos los 7.500 millones de habitantes en la Tierra. Mucho se ha hablado sobre el gran crecimiento de la población de las últimas décadas. El consenso es claro, pese a que la tasa de natalidad mundial está en los niveles más bajos de la historia de la humanidad, la tasa de mortalidad está en niveles aún más bajos. Y, con tanta gente naciendo y muriendo a lo largo de milenios, ¿cuánta gente ha poblado la Tierra a lo largo de la historia?

Comentarios

titijuli75

107.000 millones apox con estimaciones no demostrables.
actualemente puebla la tierra apoxidmadamente el 7% de los humanos que han vivido en ella.

D

la gran mayoría de esa gente estaba ayer haciendo la compra el mes, mecaguentó

Azucena1980

Parten de una realidad incuestionable... Adán y Eva.

Kalikrates

#1 "Este número deja semblanzas de Adán y Eva, pero simplemente es necesario desde un punto de vista matemático para poder realizar los cálculos. El número inicial se puede considerar un error de partida necesario.·

i

En 2011 era 6-7% pero hoy día ya estaría más bien alrededor de 6%.
Lo divertido de estos datos es que rompe totalmente el concepto de reencarnación, creo yo, porque con el crecimiento actual en 200 años podría no poder nacer nadie más porque no quedarían nuevas almas que pudieran reencarnarse, ¿No?

D

#5 Mezclando ciencia y filosofía. No sabemos lo qie es la conciencia, probablemente una ilusión. Lo que sí es cierto es que tus moléculos formaron anteriormente parte de piedras, ríos, mariposas, árboles, tierra, etc...

Cuando te mueras tus moléculas se disgregarán y cada una formará parte de otra estructura animada o inanimada.

Es horrible pensarlo pero igual las "reencarnaciones" sean aleatorias y tu próximo estado sea el de ser una cucaracha que acabe siendo pisoteada por un humano.

i

#6 para mi la idea de las reencarnaciones son religión, no filosofía. La ciencia dice que esa religión o idea religiosa es probablemente absurda.