Hace 6 años | Por doyou a fitnessrevolucionario.com
Publicado hace 6 años por doyou a fitnessrevolucionario.com

Una de las recomendaciones más persistentes es la de ‘bebe mucha agua‘. Lo escuchas de médicos, nutricionistas, entrenadores… Estas recomendaciones tienen poco respaldo científico. Múltiples estudios no demuestran beneficios en la salud al aumentar la ingesta de agua, y una revisión exhaustiva de muchos estudios relacionados con el tema concluye “No hay evidencia clara de los beneficios de aumentar la ingesta de agua“. Ningún animal necesita guías de hidratación. Beber cuando sientas sed es la mejor recomendación.

Comentarios

RoterHahn

#2 Me apunto. Salud.

D

#3 #2 Yo también me apunto. ¡Viva la vida sana; a tomar por culo el agua!

Kobalt_30

#3 y #2 A esta ronda os invito yo, que no se diga.

B

#9 😱

Trigonometrico

#9 Estaban hablando de cer-ve-za.

d

#13 hay gente que incluso tiene sed cuando le falta agua al cuerpo

Tartesos

#21 #18 La sed es uno de los últimos indicadores que el cuerpo tiene para indicar falta de agua. Antes aparece en la piel, en las mucosas y desde luego en los tejidos cerebrales. Si se tiene sed, probablemente es que ya se esté deshidratado.

El color de la orina es algo mucho más eficaz que esperar a tener la boca seca para hidratarse.

g

#27 ¿Cómo? ¿No tienes un escaner de resonancia magnética para determinar cada 30 minutos si tus tejidos cerebrales indican que requieres agua?

Es sorporendente lo poco que nos preocupamos por la salud.

Tartesos

#27 No nos salgamos de madre.

Dato 1. Es perfectamente viable desde el punto de vista médico estimar el grado de deshidratación de alguien por el color de su orina.

Dato 2. Los animales no se deshidratan, saben cuanta agua beber. Esto lo saben por el análisis que hacen mediante el olfato de su propia orina.

Dato 3. La sed NO es el primer síntoma de que alguien necesita agua. Esto se da en las mucosas, los mocos, la sequedad en los ojos que se puede manifestar como picazón sin mencionar lo que está ocurriendo en el cerebro. No es un mito que los deshidratados no razonan. De hecho, los pacientes de deshidrataciones severas no tienen sed.

Dato 4. Lo que tu consideras tonterias son conocimiento común en muchos países, incluso se enseña en la escuelas con canciones. Hay que viajar un poquito más.

d

#25 no es cierto. Lo primero es la sed, mucho antes de la deshidratación y, incluso con sed, aún no estás deshidratado. Si así fuera estaríamos desaparecidos como especie, ningún animal bebe sin sed. Como anécdota, te diré que a mi sensei le gusta de vez en cuando marcarse un entrenamiento sin beber, de unas dos horas, en pleno verano. Nadie se deshidrata y aguantamos hasta el final. Mucho peor es beberte un vaso de agua a mitad. Mira un combate de boxeo, pueden perder kilos de agua y no beben ni gota.

D

#13 La sed es mejor indicador y más específico. Y no tienes que sacártela para saberlo.

puntazo

#2 Lemmy estaría muy orgulloso de ti.

D

#2 si tomas Cruzcampo no estás tomando cerveza

c

#2 "Beber cuando sientas sed es la mejor recomendación."

Cerveza, claro.

D

El mantra de que hay que beber abundante agua o más de dos litros al día es uno de los mayores éxitos publicitarios de las embotelladoras y distribuidoras de agua mineral, y un auténtico desastre para el medio ambiente en forma de millones de botellas de plástico. En mi trabajo la mayoría de las mujeres llevan siempre a cuestas una botella de 1,5 L o 2 L de la que van dando un traguito a cada rato. En muchos lugares se acumulan decenas de botellas en diferentes estadios de consumo cada una con el nombre a rotulador de una compañera. De vez en cuando intento hacer pedagogía, pero es inútil. El otro día lo intenté por el lado de la ecología, que al menos bebieran agua del grifo, pero una me espetó que en Murcia había mayor incidencia de problemas renales y era por el agua muy dura que tenemos...., pero lo cierto es que conozco a muy poca gente que beba agua del grifo, cuando les digo que yo lo hago me miran como si estuviera loco. También me gustaría que alguna feminista me explicara porqué la inmensa mayoría de las de botella-a-cuestas- y- chupito- cada-diez-minutos son mujeres.

squanchy

#20 Porque están más acostumbradas a chupar. Adiós, karma.

D

Aunque siempre conviene que sobre a que falte

Armandorev

#1 hay gente que ha muerto ahogada que esta en desacuerdo.

X

#6 Muy en desacuerdo están , pero no votan ni na...

X

#1 Casi Mejor, que la sed es mu malita

D

#17 hay que tener en cuenta que los cerealis al digerirse se convierten en agua en parte
que los hidratos del azucar es agua en gran medida mas que los cereales
y que las proteinas animales requieren agua para digerirse

d

#38 los cereales apenas aportan agua. Lo que hacen es que retengas. Lo que aporta agua son las frutas y verduras.

Porque si no salgo de casa y no hace demasiado calor es mucha...y porque si salgo a hacer deporte con calor, 2 litros es una mierda de cantidad.

X

#4 Exactamente

D

#4 2 litros es lo que me bebo una mañana sin hacer deportes ni nada. Sentado frente al ordenador.
Y por la tarde cae mínimo un litro más y otro de cerveza.

Spartan67

Dos litros de agua bebidas directamente no es tanto son 6 cervezas de lata, eso es lo normal un viernes noche.

d

#7 me gusta, pero yo lo que bebo de cerve lo meo multiplicado por dos

capitan__nemo

Los animales no pueden beber cuando tienen sed. Solo pueden beber cuando tienen sed y tienen agua. Si no tienen agua disponible no pueden beber aunque tengan sed. El camello y el dromedario por ejemplo aprovechan para beber cuantos tienen agua y acumulan para un largo periodo.

Eri

Habrá que esperar a los próximos tres mil quinientos "recientes estudios".
Mientras tanto seguiré bebiendo el agua que me de la gana y me apetezca, y después también.

D

Pues no, pues no, si yo no me obligo a beber agua en verano, empieza a dolerme la cabeza y entrarme desidratacion, asi que bebo hasta con pocas ganas ... y resulta que a gente que le dolia la cabeza se lo explique y era lo mismo .... enesima mierda de articulo de nutricion

L

Si es agua embotellada, de la que hay que pagara precio de oro, hasta que te emborraches. Lo dicen los embotelladores.

P

Este envío me ha dado sed

baaf

Hay Fitness Revolucionario, hay meneo

mmmvvv

Interesante “hombre de paja”... Ahora va a ser que los médicos recomiendan beber agua por culpa de las empresas de agua mineral. En mi experiencia (100% de mis visitas familiares a médicos en los últimos años):

- La recomendación es “bebe suficiente agua” o “bebe mucha agua”, sin ser demasiado específico.
- Por supuesto que debes contar el agua de los alimentos como parte del agua que bebes.
- Jamás he oído a ningún médico recomendar que el agua deba ser mineral / embotellada
- La deshidratación es mala y debe ser evitada (sobre todo si uno está enfermo, que es cuando va al médico). La sobrehidratación es tan infrecuente que ni la mencionan; es mucho más probable que aparezcan problemas de retención de líquidos que requieran administrar diuréticos, especialmente en el caso de personas mayores.

En fin, a lo mejor es que estoy fuera de contexto y el mundo del fitness (que desconozco) hay una presión tremenda por beber agua mineral. Por otro lado, dudo que Lanjarón sea la empresa que haga más dinero en el mercado del fitness a costa de vender productos innecesarios para sus clientes.

D

Si sudas, pues supongo que deberás beber la cantidad de agua transpirada. Por ejemplo, en una mañana de Agosto "amasando y echando" hormigón a mano, pues he llegado a beberme una garrafa de 8 litros de agua, una cerveza y alguna cocacola y sin orinar ni una sola vez y eso durante varios días. Más que sudar parecía que te derretías.