www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/amon-cuando-vayamo... por
emcemcemc el 21-10-2012 18:34 UTC publicado: 22-10-2012 02:10 UTC

En España viven 170.000 chinos que estaban dados de alta en la Seguridad Social, un 40% como autónomos, el desempleo en esta población no alcanza el 4% y sí, es cierto que trabajan muchas horas, pero en hostelería tanto un español como un chino trabaja muchas horas porque no hay regulación. Hay 50.000 niños chinos que elevan el nivel educativo de España.
etiquetas: chinos, rumores, educación, trabajo negativos:
1 usuarios:
174 anónimos:
163
Siempre por favor, gracias, y esperando educadamente.
LOs niños españoles, bueno, no en mayoría, pero diré que hay que arrancarles el gracias y el hola.
Si los mayores no saben poner límites... ¿Qué esperan pues?
economia.e-noticies.es/los-inspectores-de-hacienda-hacen-su-agosto-en-
cc/ #7
Recordemos, una vez más, que los chinos SÍ pagan impuestos. (menos los que defraudan, claro).
Nuestra sociedad no es honesta. Ya he metido en el saco a TODOS los españoles y lo siento así, contento? Y en absoluto pienso que todos los chinos sean mafiosos.
No te diré cuantas veces entré yo en tiendas y bares españoles y me atendió el hijo del dueño, desde edades de 8 años. Eso si, nunca en horario escolar.
El que hayas visto un chino haciendo eso no significa nada. Cualquier comerciante autónomo hace que sus niños vayan a verle cuando terminan el colegio, para pasar más tiempo con ellos. Naturalmente si el padre tiene que salir o ir a la trastienda deja que el niño reciba a los clientes, lo que no significa que hagan todo el trabajo dado que un niño no sabe hacer todo lo que implica llevar un negocio. Pero si se trata de una compra menor, lo resuelven sin problemas. Lo que, por cierto, es perfectamente legal.
"Hay 50.000 niños chinos que elevan el nivel educativo de España" Eso tampoco es decir mucho. Sólo que sepan leer y escribir, ya elevan el nivel medio del país.
Cuando yo era niño ayudaba a mi padre ensobrando cartas de publicidad a sus clientes. Me pagaba a peseta cada carta o cada dos cartas, no me acuerdo. El caso es que me pasaba la mañana del sábado en casa colaborando con la empresa familiar y no en el parque de la Warner ni mandangas de esas...
A ver si dejamos de ser tan permisivos con las irregularidades, porque nunca seremos capaz de levantar cabeza con esta falta de escrúpulos.
El trabajador (por norma general) no quiere trabajar en negro, prefiere con contrato, es el jefe el que elige, y si dices que no... tienen un 30% de parados entre los que escoger...
Lamento decirte esto, pero parece que o bien no has trabajado nunca o vives en un país distinto al mío.
En hostelería, supermercados y demás entre la gente parece haber olvidado que el fraude es masivo, y no lo han traído los chinos, lleva existiendo toda la vida; no hay nadie regulado, trabajan los hijos de los dueños siendo menores de edad y normalmente el inspector avisa antes de pasar siempre y cuando alguien no lo unte con más dinero para cazar a ese hostelero, denunciarlo y que su competencia recupere mercado, algo llamado inversión a futuro...
Pero claro la demagogia es lo que tiene... En fin... Así nos va el pelo, con gente que no ha usado su cerebro en su vida, que sólo saben seguir a la masa (en el fondo es cobardía y sumisión), y que son carne de preferentes, forums filatélicos, timos de estampitas, políticos inteligentes (no sólo por capacidad mental sino por años curtiéndose en el negocio), ...
Llevo años viajando y comunicándome con gente de USA, y ellos que tienen un largo historial de inmigración china curiosamente me comentan que son los menos integrados y los que menos les gustan (claro a nivel confidencial, oficialmente esto no se dice !)
No nos engañemos, el defraude en el IVA es generalizado en estos comercios pero es dificil cogerles. No hacen facturas, no llevan control de stocks... ¿como les va a pillas hacienda??
¿Que otros lo hacen porque no tienen otra opción? Sí, pero los que he conocido son gente con cosas muy esporádicas. Los que se tiraban años sin contrato o temporadas largas era porque así se llevaban bastante dinero, y no protestaban lo más mínimo.
a lo mejor eres tú el que tiene una visión sesgada del asunto, no acuses a los demás con tanta facilidad.
Pero por otro lado pongamos por ejemplo el pago de un impuesto en una empresa pequeña (como la mayoría en este país cuya estructura productiva y empresarial esta formada por pequeñas y medianas empresas) puede ver en una situación en la que o evade un impuesto, cometiendo un fraude, o despedir a empleados. Sobretodo en una situación de crisis, de hecho la evasión fiscal aumenta en estos períodos.
Bueno pues eso, que todo tiene dos caras, sobretodo en economía.
Todos mis amigos llevan desde los 18 currando en bares y les pagan en sobres.
Mis amigos son españoles.
El defraudar en España es un deporte nacional, no es cosa de chinos.
Yo el día que vea inspecciones de trabajo a todos los bares y restaurantes de España los fines de semana, y en época de BBC, entonces me volveré racista y odiaré a los chinos.
Mientras tanto, seguiré pensando que el que más roba a España es el español medio.
Vete a cualquier restaurante en épocas de bodasy comuniones.
¿a dónde quieres ir a parar?
Los que se piensen que los chinos tienen una varita mágica para crear dinero se equivocan
Igual es porque algunos de esos niños vienen bien educados de China, y se tarda unos años en "deseducarlos". Pero justo esos primeros años es cuando se encuentran el problema del idioma, por lo que no me encaja muy bien la cosa...