Hace 6 años | Por --368612-- a writeurl.com

Comentarios

sangaroth

Falacia de la que estoy totalmente en contra;
El ejemplo mas claro son paises 'normales' dontre entra una dictadura, normalmente se crea una red clientelar que acaba derivando en una corrupción galopante en todos los niveles, y obviamente todo ciudadano acaba 'adaptandose' a la reglas de juego imperantes...
Es desde el poder donde se regula y se da 'ejemplo', persiguiendo la corrupción se minimiza el problema...nunca se arreglara 100%
Es al poder a quien hay que auditar y definir una nuevas 'reglas del juego', exigir nula corrupción independientemte de los usos y costumbres nacionales...no se les ha de legitimar ni perdonar nada y menos justificarlos porque el niño ha robado una bolsa de pipas, a parte de que lo considero totalmente falaz es justificar a los ladrones y acustar a las victimas; cornudos y apalaeados.... no es la mentalidad que necesitamos y menos para arreglar el problema

sangaroth

#2 ¿Cual es la diferencia última de la reacción de los pasajeros cuando ven que alguien se cuela en un trasporte publico?
En nuestro país se le aplaude pq se considera que es caro y los gestores unos enchufados que roban lo q pueden
En un pais civilizado la ciudadania considera que se esta atentando contra un bien común que es de todos por lo que lo critican y rechazan esa actitud.

Por tanto, ¿que diferencia hay?.... La percepción de a quien pertenece ese bien...y ¿que produce esa percepción?...la corrupción existente en los gestores no en la 'sangre latina' y las mil chorradas tipicas que se suelen contar justificando la escoria que tenemos...

#2 Las leyes son un sistema escrito que se puede vulnerar, y esto se hace metódicamente por los oportunistas que tenemos, ingenieros fiscales que se dedican a desgranar la ley para saltarse todos los controles.

Poner medios contra la corrupción claro que sí, pero si no cambiamos la sociedad no estaremos haciendo nada con cambiar solamente leyes que son eso, papelajos escritos y que se pueden 'bordear'.

D

Una mierda de comentario, por cierto. Deben comenzar a dar ejemplo los que mas tienen: mas dinero o mas responsabilidad. Nuestro papel es exigir la honradez.
Los casos que cita son una representación de cómo el mal ejemplo de los poderosos ha calado entre todos: su impunidad, su descaro...
Totalmente de acuerdo con #2, por tanto.

D

Lazarillo de tormes rules, Si el daño ya viene en la educación.

ochoceros

"Cuando usted tiene la oportunidad de robar [ponga aquí cualquier cosa], es más probable que le pillen y que se entere la gente que si un político roba millones del dinero público."

Y es que la vigilancia, multas, legislación y transparencia que hay hoy en día favorece infinitamente más al político que roba grandes cantidades de dinero público comparado con cualquier otro caso.

"Cuando usted tiene la oportunidad de robar [ponga aquí cualquier cosa], es más probable que le pillen y le condenen que si una gran empresa evade dinero del país."

Y es que la vigilancia, multas, legislación y transparencia que hay hoy en día favorece infinitamente más a la gran empresa que evade grandes cantidades de dinero comparado con cualquier otro caso.

socialista_comunista

Muy de acuerdo, si no cambiamos la sociedad nada de nada.

m

Vaya comentario, comparando cosas que a unas escalas que no se pueden comparar. Independientemente de si se esta de acuerdo o no esas afirmaciones, una cosa esta clara:

Hacen falta mas controles y mas transparencia. Y al que se pille robando, a la carcel.

Si no se puede conseguir que la gente no robe porque es algo "cultural" , por lo de la picardia española, lo que seguro que se puede hacer es pagar gente para que pillen a los que lo hacen.