Hace 5 años | Por Cubillina a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a blogs.publico.es

Estamos acostumbrados a que las páginas web rastreen nuestra navegación a través de las cookies y nos sirvan publicidad relacionada con nuestros hábitos en internet. Es lo que hace años llamaban en inglés behavioural advertising, que a efectos prácticos sería algo así como publicidad comportamental. Costó, pero es algo que aunque todavía irrita, hemos asumido. Lo que no podíamos imaginarnos es que este mismo fenómeno sucedería cuando viésemos la televisión. Si tienes un televisor inteligente (smart TV), asume que las compañías pueden saberqué e

Comentarios

D

#3 Te los apuñalas tú solo. Si no toleras semejante chonchería ¡qué no te molestará!

D

#5 claro que me los apuñaló yo solo, no soporto ESA tontería las demás me suelen hacer pse pero esa me molesta

U

#5 curioso que haya gente que critica a aquellos que quieren hacer las cosas bien

D

#17 Rechazar un texto al completo por una licencia que ni siquiera es una falta ortográfica no es bien. Ir con el culo prieto todo día tampoco es bien. Si tal ortodoxia la aplicarais al espíritu de la norma en vez de a la norma en sí, empezaríais a entender lo absurda que es. A mí vuestra impostura me provoca más desazón y aburrimiento que curiosidad, si he der ser sincero.

U

#28 me parece bien

D

#29 A saber a qué te refieres con ese bien... Igualico que el otro, tú. Dónde no hay mata no hay patata.

U

#30 nunca desaproveches la oportunidad de faltar el respeto de alguien. Haces bien. Casi seguro.

D

#36 Me parece bien

HyperBlad

#28 ¿Cómo que no es una falta ortográfica? Estás usando algo que ni siquiera es una letra como si lo fuera.

D

#32 Es una licencia poética del autor. Es voluntario. Pretende trasmitir más con ese recurso, con o sin fortuna, ahí no entro, El autor sabe expresamente que está sustituyendo una letra por un signo. Eso no es un error. Quizás fuera una falta en un esquema dónde se hace lo que se manda desde arriba pero el lenguaje no es así , ni lo será.

HyperBlad

#34 Que sea voluntario no lo hace menos falta ortográfica. Es más, que sea voluntario no impide que sea un error. Si tú haces algo mal, aunque sea adrede, estás cometiendo un error. Y sí, las normas ortográficas se regulan "desde arriba", atendiendo a lo que ocurre "abajo", y que tú puedas hacer lo que te venga en gana escribiendo (faltaría más), no implica que no sea una falta. Una vez conocí a alguien que no usaba uves, porque no le daba la gana, le parecía absurdo usar dos letras que hacen el mismo sonido. Y sí, todos sus textos estaban plagados de faltas ortográficas.

D

#35 Desde la ortodoxia, sí, claro, faltas, estorbos a la comunicación que son estorbos para la comunicación. En realidad mi comentario destacaba que fuera tan traumático para él. La arroba lleva treinta años entre nosotros, si no se ha vacunado todavía los de arriba van tarde y mal.

D

#38 La "h" lleva más tiempo entre nosotros y eso no quiere decir que, por mucha ilusión que me haga y por muy voluntariamente que lo haga, escribir "hojos" siga estando mal.

D

#45 goto #34

bikooo2

#34 Claro una licencia poética es otra cosa no eso, eso es un error ortográfico

D

#75 La subversión consciente de la norma no es un error. Te puede gustar más o menos, pero no es un error. Cercenar el espíritu de la norma de una manera inconciente mediante la aplicación de la misma sí que lo es; garrafal. Máxime cuando se utiliza como escusa del rechazo frontal a unas ideas, que es la troncal de mi primer comentario. El desacuerdo entre clasicistas y manieristas es paradigmático, causado en gran medida por la cerrazón de los clasicistas que irremediablemente se han quedado atrás a lo largo de la historia. Siempre la misma cantinela.

D

#73 ¿de verdad crees que el autor no lo sabe?
goto #34

D

#28 ¿Utilizar una arroba en lugar de vocales no es una falta ortográfica? wall

Rae

2.2. Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y ciudadanas, etc.; → 2.1), ha comenzado a usarse en carteles y circulares el símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: l@s niñ@s. Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo; a esto se añade la imposibilidad de aplicar esta fórmula integradora en muchos casos sin dar lugar a graves inconsistencias, como ocurre en Día del niñ@, donde la contracción del solo es válida para el masculino niño.

Pero ¿qué se sabrá la RAE de estas cosas?

bikooo2

#28 ¿Como que no es una falta de ortografía? es no saber como funciona el castellano

Panko

#28 El lector de pantalla de unas sopocientasmil chorrocientas personas acaba de dejarlos perplejos. Ni licencia ni leches. Meter la arroba para quedar muy bien con todos todas y todes y pretender ser política y socialmente correcto es una mangurrianada de tres pares de cojones.

D

#3 ¿¿A ti, con tu sintaxis??
Ves el alfiler en redactado ajeno y no la katana en el propio

D

#18 sip, soy así de especial.

Conde_Lito

#18 Siempre hablando de la sintaxis.
¿Y que pasa con la contaxis?¿Acaso no tiene también derecho?

D

#21 Ni caminando, es que este no hace dos frases a derechas ni a pie.

D

#6 y tiene razón estamos vendidos a X empresas que manejan x información de x forma que no conocemos y la usan para x cosas

kikuyo

#8 Y...?

pkreuzt

#10 ¿Visibilizados como hombre o como mujer?

D

#11 los enanos o la mariquita?

pkreuzt

#12 Los enanos, claramente

f

#11 Acaso estas asumiendo su genero?

kikuyo

#10 No me has entendido.

D

#52 entonces que?

kikuyo

#53 Que tanta incógnita en #8 merecía, al menos, una ecuación de segundo grado.

D

#54 entonces haber citado afantomaxfantomax lol

fantomax

#58 Mi tele no me espía porque no la tengo, pero en cualquier caso, para ver esto desde el punto matemático no hace falta incógnita:
https://www.udllibros.com/libro-armas_de_destrucci%F3n_matem%E1tica-U580030038 [Armas de destrucción matemática]

D

#10 Ah! qué buena esa! ¿habrá segunda parte?

a

#8 Todo se guarda, primero para venderte lo que no pensabas comprar, y segundo se almacena por si un día eres un personaje relevante o con responsabilidades poder apretarte las tuercas o hacerte un buen perfil.

D

#23 tal cual, sin duda.

D

#1 No sé qué me molesta más, si las arrobas o el afirmar de forma implícita que antes de utilizar el servicio "Samba Interactive TV" no te van a pedir que aceptes las condiciones del servicio donde sí te explicarán que recogerán datos sobre el uso que le des al aparato

D

#43 escoge uno y odialo muy fuerte

diskover

#1 Flipado me hayo.

El uso de la @ en textos para designar ambos géneros, se lleva usando desde hace casi 20 años pero en páginas de índole alternativa y anti-sistema.

Que llegue a un diarios supuestamente serio, es como para hacérselo mirar.

D

#1 ¿cómo se pronuncia?

a

#15 Dudo que el común de los mortales sepa que hacer con una Raspberry.

Dicho esto ¿Cual es tu idea? ¿Cortar cables de micro y camara o anular todo menos el TDT y enchufar el PC (Raspberry) a la tele con un raton, teclado, ETc?

D

#27 Ah vale, pues yo a mi avanzada edad (que se dice ahora) no debo de ser comun ni mortal. Y ya que pones cosas de Youtube miratelo ahi.

D

#27 Comparte un televisor que no sea "smart" y hacerlo "smart" con la Raspberry, creo que esa es su idea roll.

n

#15 La raspberry no reproduce video bajo demanda, ni Netflix, ni HBO, ni prime video. Ni soporta H265. Como reproductor de video es un aparato claramente desfasado.

D

#39 Hace lo mismo pero gratis, aprende un poco.

n

#42 Enséñame tú, hombre, no te cortes y dime cómo reproducir H265, prime video, Netflix 4K HDR, con la raspberry

D

#48 Para que, yo cojo el mando y velo la peli estupendamente, no me como el coco descifrando acronimos frikis. Las veo gratis con la Raspy de 35 euros y el dia que no funcione la tiro y pillo la que sirva. Suponiendo que tuviese una tv que reproduzca H265 tendria un complejo de tonto enorme por haber pagado mas de mil euros por algo que se va a quedar obsoleto en dos dias y que al parecer me espia.

ahoraquelodices

#15 Ser memo o no ser tan inteligente como tú.

heffeque

#15 Por favor, ¿me puedes indicar algún televisor (no proyector) de calidad que tenga 65" o más, 4K, HDR... y no sea Smart?

Gracias de antemano.

D

#57 Si claro, enseguida te hago una lista, esperame sentado.

heffeque

#61 Pues eso, aquí te la hago yo:
* No existe ningún televisor (no proyector) de calidad que tenga 65" o más, 4K, HDR y no sea Smart. Ergo, tu comentario en #15 es 100% de cuñado. Punto.

Un cordial saludo.

jminusculla

Vamos, que los coches no volarán, pero si que ya llego la telepantalla de 1984

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telepantalla?wprov=sfti1

Debe significar eso que también ha llegado la policia del pensamiento

HaCHa

#19 Debe significar eso que también ha llegado la policia del pensamiento

Twitter, la llaman.

D

Después de ver que mi teléfono espía lo que digo, no me extraña.

A

Mi tele de tubo no espía una M

m

#16: Ni cualquiera que no tenga conexión a Internet.

Y se reían del Teletexto y mira por donde, es un servicio que NO espía al usuario.

D

Conmigo lo único que va a recolectar es un fulano eructando y rascándose los cojones compulsivamente.

D

Algún abogado entre los presentes que nos indique si es posible emprender acciones legales contra el/los fabricantes?

Personalmente NO me da la real gana de aceptar las TOS de la tele que me he COMPRADO y tengo que renunciar a determinadas funcionalidades (la parte 'Smart') forzosamente y en ningún momento se me ha indicado a priori de la necesidad de la aceptación de esas condiciones para acceder a determinadas funcionalidades de la televisión, por lo que me siento ESTAFADO.

O pago con dinero o con mis datos, con las 2 cosas NO.

n

Vaya, yo pensaba que me ibas a dar un manual super friki para descodificar Netflix con la rpi a unos ridiculos 720p en lugar de 4K que me da la tv que tengo.

¿Y me dices que tengo que aprender?

En fin

D

#50 O no sabes leer o algo te pasa, no he hablado de descodificar Netflix en ningun momento.

n

#62 Déjalo estar, está claro que no tienes ni puta idea.

D

#64 No, me vas a enseñar tu, que pagas miles de euros por una Smart y cuotas mensuales para ver unas pelis que se pueden ver en HD con 35 euros y una tele vieja. Y si esa tele vieja es de plasma con mucha mas calidad que cualquier cosa que pilles ahora.

n

#67 Mantente rata, pero entiende que hay gente a la que le interesa ver contenido sin complicarse la vida. Usar el mando y disfrutar el visionado con una calidad que tú con tu raspberry ni sueñas.

Y ojo, yo tengo 2 rpi,s, pero no las uso para ver contenido porque están desfasadas en ese sentido.

D

#68 No te lo crees ni tu, una peli de 8GB con la Raspy en HD y un plasma es mucho mejor que lo que pilles ahora en leds y mandado por Internet via Netflix, por no hablar del software y hardware smart que son una birria del 12 y no hay uno que no se quede obsoleto en un año.

n

#69 Un rip de 8GB me va a dar más calidad que un streaming 4K, HDR, claro que sí, campeón.

D

#72 Pues si y en un plasma mas.

D

La tele, como mi pareja, tonta, no sabe nada, no se entera de nada.

Por urdangarin.

jucargarma

Pues en la mía, como no me saquen anuncios del Fifa19 van listos... para lo que la uso... lol