Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Si Facebook es el dueño de la plataforma y te ha dado todo ese volumen de negocio prácticamente gratis, podrá quitártelo en cualquier momento y de forma totalmente lícita. Y si gran parte de tu negocio depende de la red social, en cuanto esta modifica sus algoritmos (que los modifica) o cambia sus condiciones (que las cambia), tu negocio se puede ir literalmente al garete. Estos son algunos ejemplos de sectores que se han ido forrando durante con Facebook... y ahora luchan por evitar la quiebra.

Comentarios

D

#24 Me hallo congratulado de haber compartido estas nostálgicas anécdotas, mis estimados lectores.



lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Manuel.G

#45 jajaja gran parte del chiste de la página era el usar un lenguaje recargado y elegante

cathan

#24 Da gracias que no te la hayan robado y facebook haya pasado de tu cara. La página Juego de Memes ha rozado los 300.000 seguidores y por lo que sé, también le habían ofrecido comprarla y tal, pero siempre lo había rechazado, hasta que un gilipollas de Miami (se terminó quitándo la máscara porque el muy inútil respondió a un comentario con su perfil, en vez de con el de la página) la hackeó, se nombró a sí mismo administrador, expulsó al dueño y empezó a colgar spam. Facebook no es que se lave las manos, es que no le sale de los huevos investigar qué ha pasado, dicen que tienes que probar tú mismo que la web era tuya (creo que necesitas hasta un testigo que firme ante notario que eras el dueño).

Manuel.G

#47 lo han intentado, creeme :). Para robarte una página sólo hay dos formas: ganar acceso al face del administrador o que este te nombre admin.

Para lo primero: identificación en dos pasos. para lo segundo... Pues nombrar creadores de contenido, no administradores.

El mayor hueco en la seguridad informática es el propio usuario

D

#58 la gente que tiene minimia idea de informatica tiene una pagina propia. seguir enriqueciendo a facebook borregos

Manuel.G

#62 Shhhhhht. Venga, ya pasó, ya has dicho tus cositas, ya puedes volver a tu rincón.

D

#24 Si has estado enriqueciendo a Facebook con TU CONTENIDO gratis para ellos retener A SUS USUARIOS Y GANAR CON SU PUBLICIDAD es que eres gilipollas, como todos los que tienen paginas en facebook y no cobran un duro por ello pero facebook si,

de libro ademas.

Manuel.G

#61 Ale ale. Venga venga. Ya pasó, ¿ves? algunos hacemos estas cosas porque nos divierte, sin ánimo de lucro, no pasa nada :).

Nividhia

#2 Segun el diccionario signifca, cito: Fracasar o malograrse. Su fortuna se fue al garete. ¿Esta bien dicho, no?

Nividhia

#14 ah vale. Gracias!

HaCHa

#7 Webs muy potentes que funcionan solas, sin necesidad de Facebook... ni usuarios identificados. Conque no. No está claro que podamos vivir sin los DNIs que nos ha encasquetado Suckerberg.

angelitoMagno

#7 Pero es que es al revés. Antes la gente creaba contenido en sus las "fanpages". Ahora Facebook se las ha cargado. Te tienes que ir a crear el contenido fuera.

Si facebook se queda solo con las fotos de la cuñada y las vacaciones de los amigos, al final acabará murendo
Es que eso lo que quiere Facebook. Que la gente la use para mantener el contacto con amigos y conocidos, y como una especie de "diario virtual". Que tu digas donde has estado, con quien, en que restaurante comiste y que ciudad visitaste en tus vacaciones.

Y después, usar esos datos para ofrecer publicidad personalizada. En los últimos meses cada vez hay más empresas que están reduciendo sus presupuestos de Google Adsense mientras incrementan el presupuesto de Facebook Ads.

Y para esto le da igual que tu web esté en facebook.com o en el dominio de tu empresa. Mientras pagues los anuncios, es lo de menos. Al contrario, si tu tienes una página en FB y creas contenidos ahí, puedes llegar a acuerdos con terceros para poner anuncios de ellos a cambio de un dinero. Eso es lo que no le interesa a FB.

Lo que está haciendo Facebook es cargarse las fanpages para priorizar otra vez las páginas personales (lo que siempre ha sido Facebook). Y que el contenido comercial esté fuera. ¿Qué quieres unir contenido comercial con posibles clientes? Pues a pagar.

D

#28 Neocities mola mucho.

D

#7 Regalar contenido a Facebook para que ellos ganen y el que crea el contenido no gana nada

Se puede ser MAS GILIPOLLAS?

L

#8 Como pasó ha pasado en España con la construcción.

D

#11 Acabo de entrar en la web de Upsocl y solo hay auténtica basura, nada interesante

D

#25 pero no entres, hombre lol

#26 no son visitas, es la posición en el ranking de Alexa.

reygecko

#36 No estoy seguro de que estés hablando en serio. Por si acaso, ¿has visto lo que dice #34 ? El gráfico es la posición en Alexa, no las visitas.

pedrobz

#48 No he dicho en ningún momento que sean visitas, es mas, otra historia que tiene ese gráfico es que no dice que es cada eje y si, hablo en serio, un gráfico (de lo que sea) que no empiece en 0 y cambie las escalas como le de la gana sin tener motivos claros para mi es basura.

D

#51 si te molestases en hacer clic en el enlace justo antes del gráfico lo entenderías.

Como parece que andas un poco perdido con el tema de los ejes, te explico un como va: el eje de ordenadas es logarítmico. Esto se debe a que la variabilidad en las posiciones más grandes en el ranking (donde estarían las páginas menos populares y donde los cambios de ranking son más frecuentes) es menos relevante que en las posiciones más pequeñas (donde estarían las páginas más populares que suelen invertir grandes recursos en mantener su posición, directa o indirectamemente).

Si los ejes fuesen lineales, la caída sería mucho más exagerada. Haz la prueba en un papel, te sorprenderías.

Y bueno, teniendo en cuenta que sólo nos preocupa la variación de la posición de la página en el ranking de Alexa a lo largo del tiempo (sin compararla con ninguna otra) no tendría ningún sentido que el eje empezase en cero: la información relevante estaría aplastada hacia el fondo de la gráfica y tendrías un gran espacio vacío arriba que no te aportaría más información que el propio etiquetado de los ejes.

i

#11 Y yo debo estar ciego, o no entiendo el gráfico... ¿El eje de las Ys que coño representa? Según el gráfico ha pasado de 4000 visitas en Julio de 2017 a 7800 en Diciembre de 2017.
Donde está el desplome?

pedrobz

#26 No estás ciego, ese gráfico es una basura manipulada, está hecho para exagerar una caída.

Para empezar no empieza en 0, para seguir pone en cada eje los periodos que le da la gana y de postre el eje Y no sigue una escala lineal, parece seguir una logarítmica para exagerar aún más esa supuesta caída.

Y seguro que me dejo cosas.

m

Facebook quiere que pagues y además que trabajes para ellos, es decir, que publiques todo dentro de su web (videos, fotos, etc...) y así la gente ya no sale ni de la web.

D

Pues anda que los miles de miles que dependen del buscador de Google, de sus campañas, de su tienda, de Amazon, de Twitter, de WhatsApp, de...

cocainomano

Cuando tu negocio depende de un tio con cara de subnormal con ansias de sacar absolutamente toda tu vida personal y venderla a empresas de marketing y otros fines.

k

#41 Gracias, empezaba a pensar que yo era el único que le veía la cara de imbécil.

D

#41 subnormal no es, subnormales son los que le regalan su informacion gratis para que se enriquezca, esos si que son subnormales.

angelitoMagno

#22 Pero esos ejemplos son negligencias o irresponsabilidades por parte de alguien.
Facebook cambiando su algoritmo es una forma de mejorar su servicio.

D

En el tema de videojuegos sociales se equivoca. De hecho poner a King como ejemplo diciendo lo que facturan no parece para nada"ser un fracaso".

Hablan de Rovio, que no es social gaming.

Facebook fue muy importante para todas las empresas de social gaming, pero los móviles siempre han sido , y seguirán siendo, más importantes.

Además, el problema de estas empresas no es Facebook, el problema es que muchas de ellas no han querido adaptarse a un mundo sin flash. A partir de abril van a tenerlo muchísimo más complicado.

D

#15 Es un artículo malísimo. Solo son capaces de obtener un par de ejemplos válidos.

fperez

Esto siempre me pareció injusto. Igual que los canales de youtube cuando les cierran canales o les borran vídeos de forma sumaria.
Ellos también contribuyen al mantenimiento de la plataforma con sus aportaciones y se les ningunea.

snowdenknows

Con google pasa igual, es lo que tiene apostar en empresas de monopolio

D

#38 Yo empecé hace tiempo y tan feliz. Hay mundo fuera de Facebook.

c

Normal, era previsible. No me explico por qué, mientras se han estado forrando, no han conseguido ser menos dependientes de FB.

hamijo

#27 #29 Tengo la misma versión... Sin embargo con una ventana de incognito si que funciona

wondering

Artículo un poco chorra. Si basas tu modelo de negocio en un sistema de publicidad del que no tienes ningún control, no te quejes cuando éste cambie. Agradece lo que has conseguido, invierte, y ve a un modelo en el que tú tengas más control.

hamijo

Alguien que utilice Firefox y la web del confidencial no le cargue?
Me da error de "Conexión segura fallida" y todo parece estar correcto...

Con Chrome me funciona perfecto...

Wayfarer

#16 ¿A ti también te pasa? Pensaba que era alguno de mis plugins...

hamijo

#19 Pues de complementos solo tengo instalado el uBlock Origin y además lo tengo desactivado. Esto me lleva pasando desde que uso Firefox pero es que no he encontrado solución...

Wayfarer

#20 Pues igual que yo entonces. No sé, es raro.

hamijo

#27 #29 Solucionado!
Por si a alguien le pasa lo mismo. Opciones -> Privacidad y Seguridad -> Historial (Eliminar cookies de forma individual), ahí buscas elconfidencial y eliminas todas las que te aparezcan.

Wayfarer

#33 Genial, ya tira bien, ¡muchas gracias!

aavvaallooss

#16 A mi me va bien. Firefox 57.0.3 con uBlock Origin activado y todo

box3d

#16 Configura bien la fecha y hora del sistema.

D

#38 FB es el ostracismo digital. La mayoría de usuarios son una panda de idiotas sin criterio.
Lo bueno está fuera de FB. En canales anglosajones de Youtube con contenido científico y cientos de webs más poco conocidas de torrent.
Que se queden su mierda.

D

#54 La mayoría de los usuarios? Lol. Tienen 2000 millones de usuarios. Estas hablando practicamente del todas las personas en paises desarrollados.

Canales de ciencia en youtube no tienen nada que ver con facebook.

D

#55 No solo ciencia. Noticias, divulgación, artículos...

Lo mejor no está precisamente en FB.

Ah, también tienen esa audiencia pelis de Hollywood que desde el 2003 en adelante son para tirar a la basura.

D

#56 No, no es cierto. Ninguna pelicula de Hollywood tiene esa audiencia ni de cerca.

Esos canales que citas nada tienen que ver con Facebook. Comparas peras y manzanas

J

Pues no se yo si FB incurriría en responsabilidad extracontractual al modificar su algoritmo

J

#4 la responsabilidad extracontractual existe aunque no haya contrato entre las partes.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/responsabilidad-extracontractual/responsabilidad-extracontractual.htm

W

#5 Claro, es que si hay contrato entre las partes ya no puede ser responsabilidad extracontractual. Ya el propio nombre lo indica Pero ya te digo yo que se aplica a otros casos y supuestos...

simiocesar

#4 Ejemplos de responsabilidad extracontractual:
Accidente de trafico.
Un perro muerde a alguien.
La teja de un tejado se cae y le da a alguien.

De primeras pense que no pero tengo pero tengo dudas
Hay que relacionar Hecho: cambiar algoritmo con consecuencia: bajada de ingresos mediante el nexo causal: posicionamiento o lo que sea.

m

De todos modos, los que hemos alimentado a la bestia somos nosotros... Igual deberiamos poder mandarlos a tomar viento. Que en internet nada es eterno (Messenger y otros tantos servicios lo demuestran).

D

#13 El ostracismo social digital es una opción. Empieza tú y ya nos cuentas.

m

#38 Si yo no digo que no se usen esas herramientas, sino dejar de usar las que tienen esos comportamientos.

De todos modos yo FB no lo uso.

D

#42 Que comportamientos? Cambiar algoritmos? Todas hacen eso

frg

#38 ¡Sigo sin ser popular!, ¡el tiempo no pasa, y el universo es circular! lol

D

#13 eso hemos hecho muchos ya

de momento parece que FB se esta convirtiendo en un corrillo de yayos

capitan__nemo

#70 En parte gracias a la injerencia ejercida a traves de esta pagina ha salido elegido Trump 126 millones de usuarios vieron la publicidad rusa en Facebook/c5#c-5 Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]/c5#c-5 , se ha aprobado el brexit y han ocurrido varias primaveras arabes y una de esas provocó la guerra de Siria. Tambien está muy implicada en el ascenso de la extrema derecha.

Hay varios atentados terroristas que han sido provocados por captación y adoctrinamiento de terroristas a traves de esta pagina.

Son tambien dueños de whatsapp y tienen la agenda de contactos de casi todo el mundo.
Cospedal insiste en el peligro de 'fake news' y propone crear grupo de trabajo en Congreso para combatirlas/c20#c-20

capitan__nemo

#63 ¿En serio?

D

#69 es que hablais de FB como si tuviera alguna importancia esa paginucha.

capitan__nemo

Facebook es como el "banco central", el regulador que decide lo que se puede o no se puede hacer.

Por encima de facebook está el gobierno y si el gobierno le dice a facebook que no puede aceptar paginas de apologia del terrorismo (si facebook no lo ha hecho antes, malo que existan empresas como facebook que pasan de preocuparse de esos asuntos y hacen recaer la responsabilidad en los gobiernos, estas empresas tendran que ser tambien agentes responsables con la sociedad) pues se les acabó el negocio y modelo de negocio a las paginas de apología del terrorismo.

Si al gobierno le preocupa la injerencia rusa, ni al de cualquier pais la injerencia de cualquier otro (por ejemplo a los de Irán, la injerencia de un troll llamado Trump al que le dejan suelto ahí en twitter, twitter no se responsabiliza en nada de dejar a este tipo de troles trolear a destajo a cualquiera Hallado un ejército global de 350.000 robots tuiteros que solo hablaba de 'Star Wars'/c33#c-33 ), pues dependerá del gobierno y el pais, pueden prohibir los modelos de negocio que se basen en la injerencia de "agentes extranjeros"


Lo mismo deberia hacerse para los modelos de negocios de fake news y ciencia magufa.
Si te intentan vender a traves de facebook por ejemplo pulseras power balance afirmando que funcionan deberian de denegarles o ponerles un aviso de fake news comerciales.

D

#31 Alguien obliga a usar FB? No.

Yo no lo tengo y aqui estoy, no me afecta lo mas minimo, puedo poner en internet lo que quiera sin que la pagina de zuckerberg me diga nada.

Arrikitinkitan

Que alguien le explique esto a la chavalada Youtuber, que luego vienen llorando

D

Estooo...
¿Habéis visto la primera gráfica? Abajo están las cifras grandes.