Hace 2 años | Por Janssen a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Janssen a elconfidencial.com

La atleta Tsimanouskaya evitó que la llevaran a Bielorrusia contra su voluntad gracias a la ayuda de Anatoly Kotov y la Belarusian Sport Solidarity Foundation. Su caso es solo el último en la historia de los JJOO.

Comentarios

n1kon3500

#12 Bielorrusia es a Rusia lo que Corea del Norte es a China

F

#40 buen paralelismo.

neotobarra2

#11 Comentarios míos hablando mal de Bielorrusia:

https://www.meneame.net/search?u=neotobarra2&w=comments&q=bielorrusia
Añado uno reciente en el que no sale la palabra "Bielorrusia": Una atleta bielorrusa, forzada a salir de Tokio por criticar a su gobierno/c35#c-35

Ni un solo negativo en ninguno de ellos.

Ptleva

#62 ¿Y tú quien eres?

solrac79

#3 Sutil pero muy bueno

EsUnaPreguntaRetórica

#18 Lukashenko no es del Partido Comunista, es independiente. El Partido Comunista de Bielorrusia original (KPB) se opone a Lukashenko, mientras que hay otro partido comunista (PKB), escisión del anterior, que sí lo apoya, pero Lukashenko no forma parte de ninguno de los dos. Y ninguno de los dos gobierna.

balancin

#27 No lo será ahora. Pero lo fue obviamente.

cuando terminó su servicio se convirtió en el líder de la organización juvenil comunista (Komsomol) de Maguilov hasta 1978.[2] Un año después se afilió en el Partido Comunista de la URSS.

#31 El comentario al que respondía dice que el país está gobernado por un partido comunista, lo cual es falso.
Tu comentario no sé a qué viene.

balancin

#33 Y el tuyo es sobre lukashenko, no? El comentario al que respondes también era un sarcasmo, buscaba justificar su afinidad ideológica, no informarnos del partido que gobierna.
A eso iba

A

#31 Porque como decía el Dr. House, "La gente NO CAMBIA".

Granaino

#27 Ha pertenecido a dos partidos comunistas hasta hacer el suyo, el dice que es comunista, como Alberto Garzón, que también lo dice....

#42 Mientes de nuevo pero veo que no hay nada que hacer contigo, así que paso.

Granaino

#50 Perteneció al partido comunista de la unión soviética de 1979 a 1991, de 1991 a 1992 al partido comunista por la democracia, hasta que en 1991 se forma su propio partido "sin ideologia" pero se define cercano al comunismo nacionalizando y controlando absolutamente todo desde el estado... Vamos más comunista no se puede ser. ¿En que miento?

#54 hasta que en 1991 se forma su propio partido "sin ideologia" pero se define cercano al comunismo nacionalizando y controlando absolutamente todo desde el estado...

¿Qué partido?

Granaino

#56 Siento decirte que es un dictador comunista, y que si, que hay comunistas malos, es más donde hay comunismo de verdad lo suelen pasar mal con sus gobernantes, Evole, Wayoming y Barden no son comunistas en realidad, tampoco lo es Alberto Garzón... Lo siento, pero la puta vida es así... Si acaso siempre ye puedes ir a bielorrusioa a vivir la vida paradisíaca.

#57 Disculpa, pensé que hablaba con alguien de más de 15 años.

neotobarra2

#18 ¿"meneantes"? ¿"vosotros"? ¿A quién le estás hablando exactamente?

Lo único que dejas claro con tu comentario es que no te sientes parte de esta web (tú sabrás entonces por qué continúas en ella), pero eso no significa que el 99,99999...% de usuarios restantes tengan una única opinión sobre Bielorrusia. Yo ya he criticado ampliamente a ese país en esta web más de una vez y más de dos.

Granaino

#61 le hablo a todos los que ven el comunismo como algo bueno cuando viven de lujo en el capitalismo más acomodado del mundo, sin ir más lejos el que me está dando la brasa con que el presidente de Bielorrusia no es comunista...

GranTipo

#66 jiji jojojo

Penetrator

#5 Por supuesto. Los que nos venden petróleo son de los buenos; los que nacionalizan sus recursos naturales, de los malos.

r

#5 La expresión "De los malos" significa "muy malo, de los peores".

"El mes pasado sufrí un catarro de los malos" no quiere decir que haya catarros buenos, sino que sufrí un catarro especialmente malo.

mr_b

Todo lo que huela a socialismo es una dictadura. Y nos lo tenemos que tragar. Esta noticia es sensacionalismo puro y duro.

Que resulta que a varios atletas los están “investigando” por hacer ciertos gestos en el podium pero a esta, que critica abiertamente a su gobierno, no sólo no la investigan ni la critican, sino que la ayudan. ¿Y de verdad que no veis lo que pasa? ¿En serio?

elgansomagico

#21 No criticó a su gobierno, reargumenta tu comentario por favor.

Efnauj72

Una dictadura de las malas.

D

#4 ¿Hay dictadores buenos y dictadores malos? roll

P

#5 pregunta en Singapur

yolibruja

#5 Anda, pues claro.
Hitler, Franco, Pinochec, Somoza, Trump, Biden... Esos eran de los buenos.
Ahora quedan pocos buenos, por eso los buenos andan tan rebotados, intentan colocar alguno de los buenos en otros países, como en Venezuela o Bolivia, y sacan la bilis cuando aparece noticia sobre los malos, que también los hay.
Pero cuando se descubre una paletada más de mierda sobre sus líderes dictadores, entonces agachan las orejas, y todo lo que dicen es: "y tú más".

aironman

#5 en teoría puede existir la dictadura benévola, la pregunta es, ha existido alguna?

Yiteshi

#51 Lee Kuan Yew, Singapur.

Pero por supuesto es sólo una anomalía histórica.

A

Menuda UE que nos está quedando. Una sucursal de los USA contra Rusia, donde el pacto de Visegrado campa a sus anchas. Tipos como Orban en la UE, y tipos como Lukashenko "que son unos dictadores".
Supongo que les debe parecer muy razonable que Bielorrusia acepte que le hagan la misma operación que se hizo en Ucrania, y lo acepte sin protegerse.

A

#9 No me queda claro si has querido decir que Bielorrusia es de la UE. Si ha sido así, puntualizar que no lo es. Si no, mis disculpas por entenderte mal. Por lo demás, nada que objetar.

#37 No, no quería decir eso. Se perfectamente que no pertenece a la UE.

En este comentario #43 explico un poco más cual es la idea que yo tengo del asunto.

n1kon3500

#9 los rusos cuelgan un opositor bielorruso en un parque de la capital de Ucrania. Pero el problema son los de Visegrado que son muy fachas.

#39 ¿En serio crees que los opositores que aparecen en Bielorrusia son simples ciudadanos sin ningún tipo de financiación? ¿Como los de Ucrania, en su momento? Hace unos años decía la principal asesora de Clinton que habían dado unos 5000 millones de dolares durante años a la oposición ucraniana, para llevar la "democracia". Alemania como principal miembro, también colaboraba:
https://www.eldiario.es/politica/alemania-financiar-posible-transicion-ucrania_1_5043208.html

Si quieres información que existe desde hace décadas sobre el interes geopolítico en esa zona tienes un libre muy recomendable, antes de hablar así a la ligera:
https://geopoltica.yolasite.com/resources/Textos_Geopolitica/Brzezinski%2C%20El%20gran%20tablero%20mundial.pdf

Está escrito por uno de los consejeros de seguridad nacional de USA, y desglosa muy bien que zonas del mundo son interesantes y por el motivo que están siempre en disputa.

Si a la UE le importara que no hubiera un tipo con influencia Rusa en Bielorrusia, debiera importarles las políticas de los estados iliberales del grupo del visegrado, que son básicamente lo mismo. Y la vida de un inmigrante cruzando a través de Hungría, vale tanto como la de un "opositor" bielorruso.

Es curioso ver como desde europa se ordenan intervenciones militares en diversas partes del mundo donde se matan también opositores a diversos regímenes, pero si se mata a un opositor bielorruso, se convierte en un hecho intolerable.

n1kon3500

#43
1.- les sueltan pasta. Como todos. Lo que diciendo que los alemanes le van a soltar de gratis 5 mil millones a los ucranianos te has pasado 3 pueblos. Ni de broma hablamos de cifras de miles de millones. Si acaso préstamos con intereses.
Como mucho USA hace donaciones de 400 millones, ¡como mucho! 5.000 millones dices...

2.- donde están los ejecutados por el PiS en Polonia? Donde los ahorcados por Fidesz? La situación con Lukashenko es ordenes de magnitud más importante.

D

#47 En absoluto, Orbán es más peligroso porque tiene el grifo de la inmigración masiva, porque, al igual que Polonia, es terreno abonado para instalar más bases militares americanas y para hacer crecer a los partidos estilo Vox por toda Europa, porque ya es una autoridad en falacias ultraderechistas. En Polonia tienes un ejemplo del lobo dentro de la UE. Un Cerdogan disfrazado de polaco bajito en plena zona Schengen.

D

#39 Lo de que lo han colgado los rusos está por ver. Un tipo que se dedicaba a la supuesta labora humanitaria de llevarse gente de Bielorrusia a Ucrania suena a trata de blancas.

n1kon3500

#53 ala trata de blancas. Valla burradas.

Pero si es de una ONG publica, con su web y todo, que se dedica a ayudar a los que quieren escapar del cada vez más represivo gobierno de Lukashenko.

A informáticos, ingenieros y médicos no los dejan salir ahora del país. La Republica Demotratica Popular de Alemania se derrumbó porque al caer del muro una cantidad masiva de gente se fue, colapsando el gobierno. Lukashenko conoce la historia.

D

#58 Que sí, que tendrá una ONG, cómo las sectas evangélicas o la iglesia católica también las tiene, y el Rey de España tenía fundaciones, pero que "escapar" a Ucrania es un sinsentido, es un país lleno de corrupción policial y mafias, sería mucho más lógico irse a otra parte

n1kon3500

#65 a Rusia si escapas de Lukashenko no te vas a ir y a la Union Europea no puedes entrar.

D

#68 Precisamente Emmanuel Reyes, que ha boxeado en Tokio 2020, se marchó a Rusia y luego a Bielorrusia huyendo de Cuba,para luego volver a Rusia y de allí a Austria y España. En ningún momento mencionan que necesitara salir de Bielorrusia a Ucrania, que es un pozo de mafias, tráfico de personas, policías corruptos y ultraderechistas del Maidan

n1kon3500

#70 pintas Ucrania como si fuera Somalia y no lo es.
Puedes perfectamente pasear por el centro de Kyiv de noche con un reloj bueno y hablando por mobil y no te va a pasar nada. Cosa que no podrías hacer por ejemplo en Brasil.

D

#71 Si te paseas por el centro de Kyiv el tiempo suficiente verás pasar el BMW que le robaron a algún vecino tuyo y varios cientos de SUV de alta gama conducidos por mafiosos. Si te vas a Lugansk podrás comprarte souvenirs de la época soviética que no te recomiendo que luzcas si vuelves a Kyiv, sobretodo si te ve su alcalde.

n1kon3500

#72 todo lo que escribes pasa igual en Rusia. Pero además tienes el mismo partido en el poder desde los 80s.

D

#73 Si cruzas Rusia en moto, la cantidad de mordidas que has de pagar a la policía y de mafiosos que te cruzas es sensiblemente inferior, como se puede ver en los reportajes de moteros por esa zona (españoles y extranjeros). Y la proporción de nazis por m/2 también es inferior a la de Ucrania, ya sea por tradición desde que los ucranianos colaboraron en la invasión alemana o por el resurgimiento con el golpe de estado del Maidan.

n1kon3500

#74 los que cobraban mordidas, la Militia, los desbandaron después del Euromaidan. Ya no se pagan "comisiones" en la carretera desde hace 8 años.

D

#75 Ministerio de Exteriores: DONETSK Y LUGANSK: El bloqueo del Gobierno ucraniano a estas zonas hace muy difícil entrar o salir de ellas. La situación económica se ha deteriorado extremadamente, lo que ha forzado a muchos habitantes de estas zonas a desplazarse a otras partes del país

• MARIUPOL: Se desaconseja, salvo por razones de extrema necesidad, viajar a la zona de MARIUPOL.

KIEV: Se aconseja mantener una especial precaución en las cercanías de cajeros, casas de cambio y aparcamientos públicos ante el aumento de bandas criminales que están al acecho y utilizan sprays irritantes, tirones de bolsos y otros métodos para robar a aquellas personas que les parezca que pueden portar dinero.


Rusia: Se recomienda evitar cualquier desplazamiento, salvo necesidad, al Distrito Federal del Cáucaso Norte (Daguestán, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia del Norte y Chechenia). Esta región sigue siendo inestable y potencialmente peligrosa.
Se recomienda evitar participar en cualquier manifestación y concentración de carácter político.

En Rusia, las manifestaciones de afecto en público entre personas del mismo sexo pueden ser mal aceptadas socialmente.

n1kon3500

#76 te iré contestando poco a poco que estoy en el móvil.

Tu primer punto. Desde el DNR y el LNR se puede entrar en el resto de Ucrania. El gobierno ucraniano paga la pensión a los residentes del Donbass pero se tienen que pasar una vez al mes por la administración gubernamental. En la televisión pública del DNR en las pausas comerciales de echo se anuncian líneas regulares de autobús a Kyiv. Lo cual es cómico, porque tienes a tertuliano diciendo que son el enemigo y luego anuncios de autobuses a su capital.

Mariupol es segura, vamos tienes a más de cien mil personas viviendo allí. Lo que es deprimente, la ciudad vivía del comercio marítimo y con las colas que han puesto los rusos a pasar por el estrecho de Kertch ha sido la ruina.

D

#77 Los rusos, si no recuerdo mal, hicieron un puente nuevo para pasar por carretera desde Crimea porque los ucranianos la bloquean por tierra desde que la perdieron. a parte de amenazar a la gente de origen ruso con los nazis del Maidan. Se han pasado años quejándose de que la rusofilia de Yanukovich condenaba al país a la corrupción y el subdesarrollo y sólo han conseguido que gente como Poroshenko, Yuschenko, y afines se forren. En palabras de un español que cruzó Ucrania en moto:

Casi nadie sonríe en Ucrania. Salvo los agentes de tráfico. Pero la suya es una sonrisa de hiena. Su desfachatez para cobrar sobornos demuestra que la suya es una corrupción consentida por las autoridades, cuando no directamente alentada. Así no hay quejas por
los salarios de miseria. Hacer los primeros 150 kilómetros me ha costado un buen puñado de euros. He pagado la novatada. Pronto aprenderé que incluso para la extorsión hay fijadas tarifas

n1kon3500

#78 suena a historia bastante antigua

- Ahora los policías de tráfico tienen que llevar cámaras en los uniformes que graban lo que dicen.
- Pre Maidan la corrupción era que te paraban por cualquier infracción de tráfico (real o no) te dicen la multa es por ejemplo 60€ y entonces les ofreces 30€ para que se olviden del tema. Pero nunca nunca ni el más corrupto te va a pedir dinero para ellos, se lo tienes que ofrecer.
- Hay que ser valiente para ir en moto alta velocidad por las autopistas ucranianas ya que sobretodo donde pasan camiones no están en buen estado (al igual que las rusas).

Otro deportista que huye de un país capitalista para pedir asilo en Cuba lol lol lol lol lol

w

#28 "Es como si sale un jugador de la selección española de fútbol diciendo que no entiende por qué el entrenador le pone de defensa porque él es centrocampista"
Exacto, tú lo has dicho. Tú crees que eso debería ser delito?

Y nadie la intentó forzar a nada. Eso es una trola de parte para ver si así le sale bien la jugada
Claro, que haya una grabación de su entrenador diciendo que si no hace lo que le ordenan que posiblemente "cometa suicidio" no es obligar

Fíjate si es lamentable que seguramente terminará en Polonia, la mayor basura política de Europa
Fíjate si es lamentable que prefiere acabar en lo que según tú es "la mayor basura política de Europa" antes que volver a su país

D

#35 ¿Has oído tú la grabación? Si acaso sería una amenaza de muerte de su entrenador, nada que ver con política. Sobre lo demás ya he sido claro.

mr.wolf

Que alguien se crea que pueden secuestrar a una persona en Tokio, montarla a la fuerza en un avión en un aeropuerto en Tokio, con la complicidad de las autoridades japonesas es comulgar con ruedas de molino (y con gusto). Detenciones en suelo extranjero y vuelos ilegales, ya sabéis dónde buscarlos, pero esos no los denunciáis.
Este caso: Deportista de éxito quiere ganar más pasta en el extranjero. Que le aproveche. No le recomiendo España. Aquí nos gustan los campeones con ocho apellidos castellanos.

G

¿tanto oro? pero si solo llevamos una. jeje

dragonut

Ideal VOXcerdo

D

Muchas gracias a todos los que me votan positivo. Una vergüenza que esta basura haya llegado a portada.

n1kon3500

#29 yo te voto positivo por escribir de forma educada, aunque no comparta tus ideas para nada

D

De nada kiss , tienes el xelebro fino, te acuerdas cuando digiste: ' que la televisión pública bielorrusa tenía razón al llamar bestias infectas a los homosexuales'. Eres 💩 , bueno, tu ya debes de saber.

D

Los que son una vergüenza son los que apoyan y justifican la Unión Europea de Polonia y Hungría que pide la liberación de Jeannine Áñez. Bielorrusia tiene el mejor escudo social y el mejor sistema socioeconómico de Europa. La inmensa mayoría del pueblo quiere que se siga por la misma senda, no meterse bajo el yugo de los hijos políticos de los nazis que invadieron el país en los años 40.

solrac79

#6 Tal vez ese es el problema tanto en dictaduras como en democracias: Mientras a mí me vaya bien me da igual el resto. Hasta que te toca, claro.

D

#10 Argumento que se puede ajustar perfectamente a los que defienden las "democracias" occidentales.

D

#6 Y luego están aquellos que ignoran los presos políticos españoles, porque nuestra mierda huele mejor

P

#6 ni la lejía blanquea mejor

D

#23 Yo creo que se la ha bebido, es la única explicación para decir semejantes tontadas.

D

Lo que hizo la atleta no tiene ninguna justificación. Si quiere hacer ese tipo de cosas que se vaya a los decadentes países liberales. Hay unas normas y unos procedimientos. Lo que no puedes hacer es cuando ya estás en Tokio representando a tu país, criticar a los cuatro vientos decisiones que a ti no te corresponden. Me parecería bien incluso que fuera delito, por el daño que causas a tu país. Pero al parecer solo le pedieron que volviera a Bielorrusia y entonces vio la oportunidad de aprovechar la política e irse a otro país donde gozar de un mayor nivel de vida.

w

#14 Lo de algunos es tremendo...

"criticar a los cuatro vientos decisiones que a ti no te corresponden"
Yo no me enteré de las críticas (que ni si quiera eran políticas) hasta que la forzaron a volver a Bielorrusia...

Me parecería bien incluso que fuera delito, por el daño que causas a tu país
Ah, entonces te parecería bien que fuera delito que un Americano criticara a su presidente de forma pública por el daño que hace a su país? Te parecería bien que si alguien criticó a Trump o si ahora alguno critica a Biden, fueran a la cárcel? De verdad te parece eso normal?

Pero al parecer solo le pedieron que volviera a Bielorrusia
Vives en una realidad paralela de verdad. La intentaron FORZAR a volver a Bielorrusia, no le "pidieron". Y si se quiere "escapar" como tú dices, y es un país tan sumamente libre, por que no se fue antes? Que se vea mal que alguien que no tiene deudas con la justicia se quiera ir de su país me parece tremendo

D

#20 No criticó al presidente. Criticó al equipo olímpico que representaba a su país y del que formaba parte. No tiene puto sentido. Es como si sale un jugador de la selección española de fútbol diciendo que no entiende por qué el entrenador le pone de defensa porque él es centrocampista. En el contexto en que lo hace de guerra simbólica entre países, es una crítica intolerable a su propio país. Y nadie la intentó forzar a nada. Eso es una trola de parte para ver si así le sale bien la jugada. Fíjate si es lamentable que seguramente terminará en Polonia, la mayor basura política de Europa y antiguo imperio que sojuzgaba a Bielorrusia.

RanaPaca

#14 muy arriesgado hacer un comentario así sin un emoticono de troll al final, que la gente en meneame tiene el sarcasmometro escacharrado

balancin

#14 Lástima que te sepultaron.
Deberían más personas leer la brutalidad que has escrito.

Menuda apología al fascismo.
Cualquier nazi te apludiría ese mismo párrafo

D

#30 Los fascistas no sois más que liberales sin careta.