Hace 5 años | Por --593932-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por --593932-- a valenciaplaza.com

El personaje de Hergé cumple 90 años y su paso por la Comunidad valenciana, 55. No fue su mejor historia, pero fue la que se rodó aquí.

Comentarios

D

#1 Pues yo te voto positivo porque tienes toda la razón, ¡por Tutatis!

D

#1 hergé, propaganda del imperio a sueldo. #5
Lo importante, la intoxicación de las niñas. #2

Esto responde a la cuestión de la baja calidad que afirmais.
Yo me los tragué enteros, sin criterio.

D

#2 gracias por tu voto negativo,
nos vamos conociendo.
Estudia un poquito el tema.

D

#14 En realidad te voté sin querer. Pero vamos, que me da igual lol

D

#17 pues así me hace más ilusión.

D

#2 Claro, porque la profundidad psicológica del personaje Astérix es apabullante. ¡Por Belenos!

Endor_Fino

#1 Yo aún diría más, está sobrevalorado.

Pero eso les pasa a todos los comics que se han convertido en aptos para todas las masas. Aunque las comparaciones sean odiosas y entre ellos tengan poco o nada que ver, tienes lo mismo a Mortadelo y Filemón, a Snoopy ... Tiene que ser algo que hasta el más tonto pueda entender. Y eso Tintin lo cumple. Eso añadido a la diversidad de escenarios por donde corren las aventuras, lo hace bastante exótico y atractivo para todo el mundo.

Endor_Fino

#10 En mi caso no he dicho que no me guste Tintín. Es más, es que me gusta y lo he leído muchas veces. Lo que estábamos comentando era, a grosso modo, es que muchos de los comics (y el cine, y la literatura) que acaba trascendiendo como obra maestra y convirtiéndose en parte de la cultura popular para todos los públicos, para masas, tiene que ser algo lo bastante sencillo que todo el mundo sea capaz de entender, de apreciar. Lo cual no impide que por detrás pueda tener otras lecturas más sofisticadas, más sutiles, ... Vuelvo a remarcar que los comics que he enunciado no tienen nada en común, a excepción de lo que ya he dicho en las líneas anteriores, pero sí coinciden en que son algo que a mí me parecen sobrevalorados. Aunque te admito que en el caso de Hergé no sea por falta de habilidad suya, sino por la capacidad del público de encumbrar hasta lo grotesco a sus ídolos.

Peazo_galgo

#1 totalmente de acuerdo. Un cómic sobrevalorado donde los haya, efectivamente a nivel gráfico y demás está muy bien, muy icónico y tal, pero de nano me aburría y cuando ya más de mayor los releí aprovechando que trajeron una colección de lujo integral a la biblioteca del barrio me parecieron de lo más insípidos y planos que te puedes echar a la cara....

A nivel de guión, narrativo y de personajes hay cómics mucho mejores de la época...

D

#5 Pues es el momento de dar nombre y año de esos comic contemporáneos mejores y corresponderlo con el de Tintín de ese año para ver si es cierto.

TiJamásLlevaTilde

#1 Para mí es un cómic para niños, para iniciarse en el mundillo. Gráficamente muy llamativo para ellos, entretenido, tomos finitos para acabar la historia rápidamente. Yo de niños los disfruté mucho, ya que el nivel de exigencia no es tan alto. Ahora no los volvería a leer para no romper esa magia.
Me pasa lo mismo con La Historia Interminable, la disfruté tantísimo de niño, que no me he atrevido a leerla nunca más, para no romper ese enorme recuerdo que tengo.

Quemedejes

#7 La historia interminable es para leerla de adulto. Tiene muuucho fondo. Dale otra oportunidad que estoy seguro no te arrepentirás

pawer13

#1 A mi de pequeño (desde que empecé a leer hasta los 10 años, más o menos) me encantaba, pero ya entonces se veía la evolución de sus historias (que no del personaje, que era totalmente plano): Las historias pre-Haddock son mucho más fantasiosas, con mucho deus ex machina, y muy sosas, mientras que las posteriores intentaban tener más realismo.

Recuerdo que como no los leí en orden (me los compraban según íbamos encontrándolos) chocaba ver al Tintin del Congo, que cazaba Rinocerontes con dinamita, y acto seguido leer Tintín y los pícaros, donde es un hippie pacifista que hace yoga por las mañanas antes de desayunar y lleva pantalones de campana.

ikatza

#1 A ver, me gusta, pero tienes razón. Mi evolución personal de peque fue pasar de Tintín como referencia de cómic de aventuras a Corto Maltés. Y gensanta, la noche y el día. De hecho me costó adaptarme al ritmo de sus historias, con poca acción propiamente dicha.

obmultimedia

#1 en esa pelicula, tintin parecia gay, en la actual de CGI parece androgino directamente sin connotaciones sexuales.

D

#1 yo soy muy fan aficionado a los cómics, disfruto mucho con ellos, tanto el estilo europeo como americano (el japonés no lo conozco tanto) y Tintin me parece una obra maestra.

El cómic puede dar para mucho más, pero no tiene por qué. Depende de los objetivos del autor y del género. Y del formato concreto. Tintin es de aventuras, es como los libros juveniles.

N

#1 Tintín era lo que leíamos cuando no había otra cosa...

selina_kyle

#1 demostración gráfica de lo que es un paleto lleno de prejuicios

excesivo

¿Es aquí donde hemos venido a meternos con Tintín?

Pues a mí me gusta. Comparado con las historietas de Blake y Mortimer, o Lucky Luke, Tintín es más ameno para un niño, que es a quien se destina, y más variado. Las aventuras de Tintín me llevaron por todo el mundo.

Y sí, lo del paternalismo colonialista. Pero vamos, que con 7 años no me daba cuenta.

D

A ver, por nombrar alguno:

El Loto Azul. 1934. ¿Cómics de su eṕoca que sean mejores, por favor?

La Oreja Rota. 1935. ¿Cómics de su época que sean mejores?

1940-45: El cangrejo de las pinzas de oro, La estrella misteriosa, El secreto del Unicornio, El tesoro de Rackham el Rojo, Las siete bolas de cristal, ¿Autores o mejores cómics que estos de esos mismos años, por favor?

Gracias.

D

Al menos Tintín no es un chaval negro al que ayuda una lesbiana marinera, como sería en una versión actual.

y

#11 Espera que tenga los derechos netflix y veras, no los subestimes.....

jminusculla

Tintín me encantó de niño, y los análisis más o menos pormenorizados que se puedan hacer desde una perspectiva adulta, pues la verdad que procuro no tenerlos mucho en cuenta, no vayan a estropear un fantástico recuerdo infantil.

Recuerdo los veranos que pasaba en casa de mis abuelos, leyendo una y otra vez la colección entera. Pues eso, me recuerda a noches de verano, aventuras increíbles por el mundo, viajes (incluso al espacio)...

Siempre me producía curiosidad que rayos tendría el vaso de whisky del capitán Haddock para transmutarlo ipso facto.

Y no, no me he convertido en un adulto colonialista y adicto al whisky.

jamma

#18 Pues yo te reconozco que entre los vaqueros de las películas y el Capitán Haddock, al final me aficioné al whisky de manera que actualmente es la única bebida espirituosa que me gusta.

Kenzoryyy

aver que las naranjas son naranjas donde flipa el tintin ese

m

Yo también debo reconocer que los disfruté de niño, pero hay que tener en cuenta que era niño en los 70 y los 80, por lo que pese a su edad envejecieron bastante bien, al menos para despertar la imaginación infantil, al igual que pasaba con las pelis con efectos de Harryhausen.
Siendo ya adulto, pasados los cuarenta, un día me dio por revisar aquellas historias, empecé por la de Tintín en América y me pareció bastante mala, así que decidí saltar el orden cronológico e ir a por una de mis favoritas: La estrella misteriosa, y para mi la magia sigue estando ahí, al igual que pasa cuando leo algunos de Asterix, los hay mejores o peores pero teniendo en cuenta la cantidad de tiempo desde que fueron escritos y cómo hemos cambiado socialmente, merece la pena seguir leyéndolos o dejando que los peques los lean.