338 meneos

¿Cuándo termina la década? El poder de la costumbre contra el rigor matemático

Numerosos tuiteros y bloggers se rasgan las vestiduras discutiendo sobre si este jueves termina o no una década, especialmente porque muchos medios han empezado a mostrar sus recuentos de todo tipo “de la década“. Pues bien, este es uno de esos casos en que ambos lados tienen razón, desde su punto de vista específico.

negativos: 1   usuarios: 189   anónimos: 149  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Lee lo que he puesto. Digo que estás en tu primer año de vida, en tu año 1, pero aun no tienes un año. Como las vueltas de la pelota.

¿Te has leído lo de la pelota? ¿Como puedes explicarme eso? ¡Insisto, se empieza a contar desde uno!

No tiene pies ni cabeza lo que dices y ni siquiera lees lo que ponemos. Será que realmente eres tonto, los trolls no se esfuerzan tanto.
    19  votos: 1   link
    el 31-12-2009 14:15 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  2. #102   #99 Tienes que procurar leer lo que ponemos, pero tienes el problema de no llevar razón y no sabes como rebatirme.

Aparte que, aunque quieras dividir la manzana sigues empezando a contar desde UNO los trozos. Si la divides en 5 partes la manzana tenemos UN quinto, DOS quintos, TRES quintos...y así con cada subdivisión.

Vas de listo con las matemáticas y la cagas. Contamos en números naturales. Los números naturales empiezan en UNO (el cero es el conjunto vacío por tanto no es un número). Los años se cuentan con números naturales (y a los negativos se les pone la coletilla de a.C. para que sigan siendo naturales). Ignorante.

Perdón por el doble post, me quedé sin tiempo de editar.
    19  votos: 1   link
    el 31-12-2009 14:26 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  3. #103   Ya es imposible bajar mas el nivel de la explicación.

En vez de con manzanas vamos a contar litros de agua.

Si tienes una jarra de 5 litros, y la tienes vacia, evidentemente tienes 0 litros. Hasta aqui supongo que sin problemas. Si llenas la jarra con medio litro, tedras medio litro. Ese numero es menor que 1, y sin embargo ya tienes algo que contar.

Cuando te pones a contar 1, 2, 3, 4 ... estas contando unidades enteras.

Si con este ejemplo ya no entendeis que las cosas se empiezan a contar desde cero ya me rindo.

Esto me recuerda al mitico post del CD del NBA Live.
    6  votos: 0   link
    el 31-12-2009 14:56 UTC por --58118-- --58118--
  4. #104   #103 Que no. ¿Te has leído algo de lo que he puesto en todos los comentarios? Me interesa sobre todo el tema de la pelota que da vueltas, me gustaría saber qué imaginas para rebatir eso.

Dividir el litro es como dividir la manzana. Si la botella está vacía no tienes nada, no empiezas a contar todavía. No se empieza a contar en cero. Cuando cuentas necesariamente usas números naturales. Aun con fracciones o unidades no completas, al dividir en partes un todo CUENTAS las partes y empiezas contándolas en uno, no en cero. Eso cuando cuentas.

Por mucho que dividas tu uno completo, cada parte se cuenta desde uno. Porque contamos en números naturales, hasta las partes divididas del todo. Es la puta definición de número natural (sabes taaaaanto de matemáticas de la EGB, ¿sabes qué es un número natural?)

No se empieza a contar en cero porque entonces no hay nada. Si no hay nada para contar no se cuenta.

Pero aun con esas, que yo esté en mi vigésimo quinto año de vida (es decir, que estoy en mi año 25) significa que tengo 24 años, no 25. Insisto, no sabes contar. Piensa en vueltas de una carrera, ¿cómo lo expresas? Lo mismo para los años. ¡No sabes contar!

Enhorabuena, eres la persona más tonta que he visto en todo 2009. Y encima orgulloso de serlo. Ale, que te den un ratito.
    8  votos: 0   link
    el 31-12-2009 15:09 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  5. #105   #105 Me rindo. Hazte un favor a ti mismo. Llevale tus comentarios a un profesor de matematicas y que te diga a ver que cuadernillos de aprendizaje tienes que empezar a dar.

Y todavia encima me llamas el tio mas tonto del 2009. Increible.
    -2  votos: 1   link
    el 31-12-2009 17:06 UTC por --58118-- --58118--
  6. #106   #105 Vamos a dar vueltas con un balón alrededor de un frigorífico. Comienza la PRIMERA vuelta alrededor del frigorífico. En este momentos estamos en ¿qué vuelta? En la PRIMERA. ¿Hemos dado ya alguna vuelta? NO. ¿Pero en qué vuelta estamos? En la PRIMERA.

Bien, cuando acaba la primera vuelta empezamos la SEGUNDA vuelta. ¿Cuántas vueltas hemos dado? UNA. ¿En qué vuelta estamos? En la SEGUNDA. ¡Magia pura! ¿Hemos empezado en la vuelta cero? NO, empezamos en la PRIMERA. Porque hamijo, esa es la gracia, EMPEZAMOS.

Quizá deberías llevarle tú tus comentarios, te llevarías una sorpresa. ¿Has estudiado algo más aparte de la EGB? Quizá es ése el problema.

Cierto, tonto se queda corto para definirte.
    el 31-12-2009 17:48 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  7. #107   #86 Voy a repetir aquí lo que le respondí en el blog a alguien que hizo un comentario similar:

La comparación con las edades no es correcta, porque se cuentan en forma distinta. Sí es cierto que uno tiene 10 años el día en que los cumples, no el día en que se cumpla 11, pero en años es de la siguiente manera: Se cumplirán 2010 años cuando termine el año 2010, no cuando empiece. Del mismo modo como se cumplieron 100 años cuando terminó el año 100 y empezó el 101, y como se cumplió un año cuando terminó el año 1 y comenzó el 2.

En nuestro calendario no hay un año que se llame “año 0″. Nuestro calendario empieza a contar los años desde el “año 1″. Podríamos llamarle el “instante 0″ a aquél que precedió al primer segundo del año 1, pero ese “instante 0″ es sólo eso, un instante, mas no un año entero. Y ni siquiera estoy seguro de que podamos llamarle “instante”.
    el 31-12-2009 19:03 UTC por miguelveraleon miguelveraleon
  8. #108   #107 Y vuelvo a repetir yo por octava vez lo mismo. Si no hay año cero sera por algun tratado o acuerdo o convenio de alguna institucion, y entonces no hay nada que decir no parezca bien mal o regular. Es asi y punto. Pero hay 2 motivos por los que eso no se sostiene.

Primero matematicamente. No tiene que haber un "año 0", simplemente se habla de años cumplidos, y hasta que no pasan 12 meses no se ha cumplido el año 1.

Por logica: El razonamiento anterior esta basado en que nuestro calendario funciona segun el nacimiento de una persona, por lo que las normas que nosotros mismos nos aplicamos a nuestros años, deberian aplicarse a eso.

Eso si, como he dicho antes si hay algun acuerdo institucional al respecto pues me callo. En mi opinion no tendria sentido pero bueno.

Eso si, toda esta gente que empieza a contar desde 1, que se lo comente a un profesor de matematicas para que le haga ver su error.
    el 31-12-2009 20:27 UTC por --58118-- --58118--
  9. #109   #108 Te entiendo. Tú consideras que los años deberían contarse como nuestras edades. Tiene sentido, pero me parece que no es lo ideal, y precisamente creo que se hace como se hace por lo siguiente:

- Cuando preguntamos a alguien qué edad tiene, lo que queremos saber es cuánto tiempo (en años) ha transcurrido desde que esa persona nació (en mi caso 26), mas no qué año de su vida está transcurriendo (hay una diferencia, en mi caso es el año número 27)

- Con el calendario es lo opuesto, cuando preguntamos en qué año nos encontramos, lo que queremos saber es qué año de nuestra era está transcurriendo (en este caso ya es el año número 2010, ¡feliz año nuevo!), mas no cuánto tiempo (en años) ha transcurrido desde el inicio de nuestra era (en este caso ya son 2009).

No sé si esté establecido por una institución, yo creo que se hace así porque tiene más sentido que tu alternativa, aunque claramente tú no estás de acuerdo, y lo respeto. Al final de cuentas, el calendario ya está hecho y nuestra discusión no pasa de ser un tema anecdótico.

Ahora sí, por mi parte lo dejo ahí. Los mejores deseos para este nuevo año, y gracias a todos por votar y discutir el artículo.
    el 01-01-2010 01:52 UTC por miguelveraleon miguelveraleon
  10. #110   #108 Tú eres de los que si adelantas al último te pones penúltimo, ¿verdad? Y si adelantas al segundo te pones primero, por supuesto.

Repito lo mismo, contamos con números naturales. ¿Sabes lo que son los números naturales? No me gusta dar enlaces de wikipedia en las discusiones, pero no tengo nada más a mano ahora: es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_natural

¿Estás seguro que no quieres ir tú a un profesor de matemáticas? Lo tienes fácil, yo lo he sido temporalmente a bachillerato.

No se habla de años cumplidos, se habla de años por cumplirse (el 2009 acaba, el 2010 empieza). No es un acuerdo institucional, es saber contar. Sorpresa, los años se cuentan en ordinal, no en cardinal. ¿Conoces el ordinal cero?

Tener cero no es tener nada. Las cosas se empiezan a contar desde uno (repito lo de los números naturales).

¿Por qué me ignoras y no me rebates lo de las vueltas de la pelota?

Vamos a dar vueltas con un balón alrededor de un frigorífico. Comienza la PRIMERA vuelta alrededor del frigorífico. En este momentos estamos en ¿qué vuelta? En la PRIMERA. ¿Hemos dado ya alguna vuelta? NO. ¿Pero en qué vuelta estamos? En la PRIMERA.

Bien, cuando acaba la primera vuelta empezamos la SEGUNDA vuelta. ¿Cuántas vueltas hemos dado? UNA. ¿En qué vuelta estamos? En la SEGUNDA. ¡Magia pura! ¿Hemos empezado en la vuelta cero? NO, empezamos en la PRIMERA. Porque hamijo, esa es la gracia, EMPEZAMOS.
    18  votos: 1   link
    el 01-01-2010 09:02 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  11. #111   #19 a eso lo llamo yo ir de "listo" y llevarse un zas en toda la boca :-) no os preocupeis por kytt tiene la costumbre de no tener ni puta idea de lo que habla y encima ir de "sabiondo" y cuando lo dejais en el mas puro de los ridiculos ( algo que ya es una costumbre) encima os acusara de fanaticos o cualquier chorrada que se le ocurra

animalico
    el 01-01-2010 15:54 UTC por brokenpixel brokenpixel
  12. #112   #111 Viniendo de una persona que afirma que las grabadoras de bluray son mas baratas que los pendrives de 16 o 32 gigas ..... Y que la play3 no se ha visto lastrada en precio por tener un bluray

Y ademas te has dedicado a buscar mis comentarios desde hace dias para votarlos negativo solo por que dije eso de la Play3 ...
    -12  votos: 2   link
    el 01-01-2010 19:27 UTC por --58118-- --58118--
  13. #113   #112 Ya hasta hablas de otros temas, braaaaavo.
    el 01-01-2010 19:34 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  14. #114   #113 Claro, el comentario anterior al mio no la has visto, verdad ???
    el 01-01-2010 21:36 UTC por --58118-- --58118--
  15. #115   #114 Sí, en el #111 se habla mucho de PS3 y blurays.

¿Vas a decir por fin algo coherente a los ejemplos que te he puesto en #110? Ah no, cierto, que ves que la has cagado, pero por no rectificar ignoras. Das pena chaval.
    el 01-01-2010 21:55 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  16. #116   #115 Tus comentarios siempre son una fuente de conocimiento. He argumentado bastante mas que tu en este post y hace ya tiempo que me rendi en continuar con el tema.
    8  votos: 2   link
    el 01-01-2010 22:18 UTC por --58118-- --58118--
  17. #117   #112 yo creo que no debias ser el mas listo de tu clase hijo mio..cuando hablaba de los bluray hablaba de lo que costaba imprimir un bluray en fabrica,que no creo que haya que ser un genio para entenderlo

pero tu sigue haciendo el ridiculo que veo que te gusta
    10  votos: 0   link
    el 01-01-2010 23:15 UTC por brokenpixel brokenpixel
  18. #118   #116 Que sí que sí, pero que sigues sin contestarme a los ejemplos y explicaciones que te doy. Porqué será (y mientras no me digas nada más mi opinión es la misma, no tienes ni idea de qué decir porque sabes que llevo razón y te jode).

Eso sí, tus argumentaciones huelen, repites siempre lo mismo como un lorito y no haces más que meter la pata. Y encima estás orgulloso de ser medio tonto. O tonto completo, depende del rato.

No sé como no te da vergüenza, alguien con la edad de haber estudiado la EGB debería ser algo más inteligente, que tenga que venir un criajo de poco más de veinte años a darte lecciones...

Ale, que te den un rato ignorante. Aburres ya.
    17  votos: 1   link
    el 02-01-2010 00:23 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  19. #119   #117 Y no hace falta ser un genio para entender que los costes en fabrica no se pueden extender al publico. El bluRay es muy caro. Eso es lo que dije y ese es el motivo de que me estes buscando y boicoteando todos los comentarios ahora.

#118 Me apetece dejarte un poco en ridiculo, asi que te invito a que pongas entrecomilladas los comentarios en donde he metido la pata y pongas debajo la explicacion del por que. Mas que nada por que me apetece reirme un rato de alguien que se atreve a llamarme ignorante.
    -11  votos: 2   link
    el 02-01-2010 01:00 UTC por --58118-- --58118--
  20. #120   #119 pero tu acaso sabias de lo que estabamos hablando pobre diablo?
    el 02-01-2010 08:22 UTC por brokenpixel brokenpixel
  21. #121   #120 Si, hablabamos del fracaso en la penetracion del BR en el gran publico, cosa por la que replicaste con un post cargado de falsedades e insultos y cosa por la que llevas acosandome para votar negativo y boicotear mis comentarios como has hecho aqui, que te has metido solo para joderme.

Yo tengo algo mas de respeto y educacion que tu y que tom_bombadil y no os he votado negativo ningun comentario de este post.
    el 02-01-2010 13:56 UTC por --58118-- --58118--
  22. #122   #121 Porque no puedes por karma, si no ya lo habrías hecho.

Tu ignorancia es insultante, sólo tus comentarios ofenden macho.
    el 02-01-2010 15:04 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  23. #123   #122 He perdido karma por alimentar a dos troles como vosotros. Si tan insultante es mi ignorancia por que no tienes los cojones de copiar mis comentarios tan ignorantes y rebatirlos ???? Es que solo te veo insultar.
    el 02-01-2010 16:10 UTC por --58118-- --58118--
  24. #124   #123 Te los he rebatido todos, pero aun no te coscas de lo parras que estás (tu comentario en #19 debería darte una idea). Te lo cuento por última vez, pero tienes que leerte mis comentarios (porque hasta ahora pasas).

Según tu lógica, enero debería ser el mes cero del año, y no el primero, ¿verdad? Sin embargo hoy es 2 del 1 (2/1), por algo será. Al menos yo estoy en el mes uno del año, en el primer mes, no estoy en el mes cero. (rebáteme esto)

Se empieza a contar desde uno porque contamos con los números naturales: es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_natural
    (rebáteme esto, aunque odio dar enlaces de la wiki)

Estamos en el siglo XXI y no el XX porque no existe siglo cero. Haz las cuentas, con siglo cero estaríamos en siglo XX. Rebáteme esto, no sé como podrías

¿Te has leído lo de la pelota? Es el mejor ejemplo de que no tienes puta razón, te lo copio otra vez, sé que lo ignorarás porque no sabes qué decir, pero bueno:
    Vamos a dar vueltas con un balón alrededor de un frigorífico. Comienza la PRIMERA vuelta alrededor del frigorífico. En este momentos estamos en ¿qué vuelta? En la PRIMERA. ¿Hemos dado ya alguna vuelta? NO. ¿Pero en qué vuelta estamos? En la PRIMERA.

Mira, ahora cambia pelota balón por Tierra y vuelta por años. ¿Puedes explicarme como puede estar mal contar así las vueltas? ¿O tú empiezas por la vuelta cero también? ¿Como se pone cero en ordinal?

Los años se cuentan en ordinal. ¿Sabes lo que son los números ordinales? Es decir, es la forma en la que se cuentan los años (porque se cuentan a año POR EMPEZAR). Por eso hace dos días ha EMPEZADO el 2010, aun no ha terminado. Por eso yo cumplo años cuando mis años TERMINAN. Tú no sé, creo que vas al revés del mundo.

Ale, empieza troll de los cojones. Te damos todas las explicaciones, el propio artículo está muy bien explicado y te empeñas en repetir lo mismo si leer a nadie. Lo dicho antes, o eres el ser humano más estúpido de la historia o eres un troll con mayúsculas. Por todo lo que has dicho me decanto por ver que eres bastante tonto (pero con la EGB).

Y sí, yo sí soy (o fui) profesor de matemáticas.

Si te lees todo el comentario te doy un eurito.

Macho aburres.
    el 02-01-2010 16:37 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  25. #125   #123 Que por cierto, muy bien eso de coger mis propias frases y usarlas contra mí, así demuestras un poco mejor lo que eres.

¿Qué nos jugamos que vas a pasar de #124?
    el 02-01-2010 16:48 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  26. #126   #125 Todo eso te lo rebato de una forma muy sencilla.

Empezamos a contar desde 0 no significa que la primera unidad sea la 0. Significa que la primera unidad es la que va entre 0 y 1, y cuando esta completa, tienes la unidad 1. Me remito al ejemplo de la jarra de agua. Hasta que no has llenado un litro entero no puedes contar 1 litro, y tienes que ir desde 0 hasta 100cl. Aqui me da igual un litro que una tonelada de sal o que una manzana.

Lo de los años estas equivocado por lo siguiente: Tu, y yo, y todos los que moramos este planeta, hemos tenido año 0 de vida, pero no mes 0 ni siglo 0 ni semana 0. Cuando tienes 24 años, estas viviendo tu año 25, cuando tienes 15 años, estas viviendo tu año 16, si llegaras a tener 2009 años, estarias viviendo ese año tu año 2010, por que al terminar ese año llega tu CUMPLE-AÑOS y se da por completado ese año y comienzas a vivir el siguiente. Y todo esto por que durante los 12 primeros meses de vida son tu AÑO CERO, y tu año 1 es entre los 12 y los 24.

Y sinceramente, lo de la pelota ni lo he leido ni lo voy a leer, por que una persona que no es capaz de entender los 2 conceptos anteriores, que son basicos, no me merece el mas minimo credito para leer ninguna teoria suya.
    el 02-01-2010 17:52 UTC por --58118-- --58118--
  27. #127   #121 y yo te dije que tus comentarios eran equivocados,el bluray se esta implantado mucho mas rapido que el dvd..eso es un desastre? xD
    9  votos: 0   link
    el 02-01-2010 21:01 UTC por brokenpixel brokenpixel
  28. #128   Con las cosas tan bonitas que hay que discutir, ¡qué ganas de perder el tiempo en una sola noticia tan chorra!
    7  votos: 0   link
    el 02-01-2010 21:10 UTC por Danjuro Danjuro
  29. #129   #127 Yo no he dicho que sea un desastre. Yo he dicho que VA A SER un grandisimo desastre. El BR lo compram gente como tu y como yo que nos gusta la maxima calidad y pagamos por ello, pero el comun de la gente, ¿¿ va a pagar el paston que hoy dia es el BR ??

Es mas, te voy a decir lo que para mi ha matado el BR antes de que naciera: La entrada para memorias USB en los reproductores de divx del salon. Hoy dia por 40€ puedes tener un dvd que lee todo lo que te bajas de internet, es decir, por cero € puedes ver todas las peliculas que quieras a calidad DVD.

Para mi esto, y tambien un poco los discos duros multimedia, han matado el relevo generacional del bluray.
    el 03-01-2010 00:01 UTC por --58118-- --58118--
  30. #130   #126 Lo dicho, que has pasao de mí, pero parcialmente.

Ahora ya (por fin) has dicho (textualmente) que cuando tienes 24 años estás en tu año 25, cuando tienes 15 años estás en tu año 16 (que es lo que llevo diciendo yo y todos, y acabas de decirme tú), cuando tienes 0 años estás en tu año 1 (repasa tus propias frases inútil). De ahí que enero es el primer mes, no el mes cero (aun no ha pasado ninguno pero es el PRIMER mes).

Te lo resumo, acabas de darte cuenta de la verdad, enhorabuena.

Ale, me voy a seguir disfrutando de mi resaca de dos días.

P.D.: números naturales
    el 03-01-2010 00:15 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  31. #131   #130 Pero si me acabas de dar la razon tonto del culo. "" cuando tienes 0 años estás en tu año 1 ""

Eso que has puesto quiere decir que el primer año es el año 0.

Se nota que andas con resaca majo....
    el 03-01-2010 02:12 UTC por --58118-- --58118--
  32. #132   #131 cuando tienes 0 años estás en tu año 1

Eso que has puesto quiere decir que el primer año es el año 0

¿ehh?

Citándote de #126:
    Cuando tienes 24 años, estas viviendo tu año 25
    bieeeeen
    cuando tienes 15 años, estas viviendo tu año 16
    bieeeeen
    si llegaras a tener 2009 años, estarias viviendo ese año tu año 2010
    bieeeeen
    Y todo esto por que durante los 12 primeros meses de vida son tu AÑO CERO, y tu año 1 es entre los 12 y los 24
    ¿ehh?

Entre los 12 y los 24 meses yo ya tengo cumplido 1 año, por tanto estoy en mi año 2 (igual que si tengo 15 años estoy en mi año 16, como has dicho ya, ¿no?). Por tanto, con 0 años, año 1.

Eso NO significa que esté en mi año 0, porque, ¡sorpresa! estoy en mi 1 (como ya te has dado cuenta).

Es simple, 15 años tengo - 15= 0 años tengo
    año 16 de vida - 15= año 1 de vida. Luego con 0 años estoy en mi año 1 de vida.

Volvamos a #131:
    me acabas de dar la razon ... "" cuando tienes 0 años estás en tu año 1 ""
    Eso que has puesto quiere decir que el primer año es el año 0

Si das por bueno que estás en el año 1...¿cómo dices que estás en el año 0? Un secreto, 1 no es igual a 0. ¿Tan tonto eres que no te has dado cuenta que me la has dado? ¡Despierta, que ya pasó la nochevieja!

Acabáramos, ¡te falta comprensión lectora! Hijo, lee más libros, que ya no sabes ni lo que escribes. Eso va a ser por la EGB.

Por favor, que alguien me confirme que no me he vuelto loco, que lo mismo la resaca no me deja pensar, todo puede ser. Por cierto KYTT, deja tú la bebida que te afecta muy negativamente.

Venga, te dejo ya para que puedas darle la monserga a tu familia como te es costumbre. Pero lee hombre, que menuda sarta de gilipolleces has dicho majo. Y parece que sigues sin coscarte.
    el 03-01-2010 02:33 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  33. #133   #132 No, no te has vuelto loco. Lo que pasa que hay gente que piensa que la álgebra es una hortaliza.
    el 03-01-2010 02:40 UTC por --166504-- --166504--
  34. #134   Esto ya es subrealista. Te creas un alter para "apoyar" tu teoria de que el año 2000 pertenece a la decada de los 90. Tiene pelotas
    el 03-01-2010 03:11 UTC por --58118-- --58118--
  35. #135   #134 Ya es mala suerte que 'hurd' haya entrado al menéame justo anteayer. Gracias alter , tú nunca me fallas.

¿En la flamante EGB no os enseñaban a escribir? subrealista [sic] no existe hombre. ¿Ves como tienes que leer más? Que te lías hijo, te lías.

¿Quieres irte a dormir hombre? Que te cuesta pensar con el cansancio.

Yo estoy currando, por eso no duermo. Bueno, en general duermo poco. Vendrán de ahí mis delirios y alteres
    el 03-01-2010 03:25 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  36. #136   #135 Tienes razón, no sabía que esa forma de escribirlo es incorrecta. Pero se empieza a contar desde cero.
    el 03-01-2010 04:13 UTC por --58118-- --58118--
  37. #137   #129 te digo una cosa,que es un fallo gordo que teneis los que hablais de mercados cerrados,tu estas hablando por españa y su cultura del pago poco,yo hablo globalmente,donde las ventas suben exponencialmente mes a mes,sigo sin ver el desastre

en usa,la gente ya se ha acostumbrado a comprar blurays en vez de dvd ( sobre todo online)
    el 03-01-2010 09:43 UTC por brokenpixel brokenpixel
  38. #138   #137 Globalemnte hablando:

Muy pocas personas se van a comprar unidades BR para el PC, por que son caras y muy poca gente las tiene. Los pendrives son mas baratos, y bajaran de precio mas rapido, y lo puedes usar con el 100% de la gente sin comprar mas discos carismos.

Que el BR vende??? Me parece muy bien, pero digo y lo repito. No va a llegar a ser el relevo generacional del DVD. Se quedara en la paly3 y los 4 gatos que nos gastamos una pasta en ese tipo de aparatos.

Ayer me dieron una invitacion a VODDLER, que es un servicio tipo youtube pero para ver series y peliculas en FULLHD. Es una pasada, pero aunque aun esta un poco verde, ya te digo yo que en 12 o 18 meses eso dara mucho que hablar.

Mira, yo soy el primero que flipa con toda clase de aparatos y gadgets, pero eso no quita para que vea las cosas con imparcialidad y perpectiva. Al BR le pasara como al BETAMAX, que tambien era de Sony, tecnologicamente era muy superior al VHS, comenzo muy fuerte, pero acabo muriendo.
    el 03-01-2010 15:46 UTC por --58118-- --58118--
  39. #139   #138 mira..voy a ser mas facil de entender

dime un solo medio..que pueda albergar a nivel industrial 50 gigas para reproducir las peliculas al coste de 20 centimos ( o menos) para poder ponerlos en las tiendas en formato fisico para ver peliculas en alta definicion

dame una altenativa real a eso,y no me vengas con las descargas por internet por que aun estamos lejos de que el publico masivamente se baje 50 gigas de nada para una sola pelicula o juego
    el 03-01-2010 20:06 UTC por brokenpixel brokenpixel
  40. #140   #139 Me estas hablando de los costes para las empresas o distribuidoras, no para el cliente final. Los clientes finales no van a ponerse eso jamas.

Fijate si sera este el caso, que tu mismo puedes comprobar como los portatiles de gama mas alta ya NI TRAEN UNIDAD OPTICA, y los barebones pronto tiraran por el mismo camino. Un USB es mas barato que un lector BR y MUCHO MAS PRACTICO.A dia de hoy puedes pasar en USB cosas a todo el mundo, pero con BR a muy poquitas personas.

Si no entra en el mercado de ordenadores, y no lo va a hacer ni de coña, quedara, como te he dicho mas veces, para la gente mas exigente con la calidad.
    el 03-01-2010 23:38 UTC por --58118-- --58118--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame