Hace 10 años | Por --366999-- a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por --366999-- a naciodigital.cat

Una niña catalana dice que el monarca "es un patrón que debe llevar la nave y evitar que los marineros cojan las barcas y se separen"

Comentarios

DetectordeHipocresía

#1 Tampoco es nada nuevo que influya totalmente la postura ideológica, incluso en personas con bajo interés político, en las acciones que llevan acabo en sitios sociales como Menéame o en cualquier debate. Es el pan de cada día.

Uno escucha un debate televisivo como el de "Al Rojo Vivo" y no hay más que ver las contradicciones que tienen unos y otros según su postura. Por ejemplo, con Urdangarín y el juez Castro decían algunos que había que respetar la presunción de inocencia de los acusados, que no se podía decir que Urdangarín era un chorizo sin estar condenado, y luego esas mismas personas son las que llaman a Bárcenas chorizo estando en la misma situación que Urdangarín, y enfadándose con todo aquel que pidiera presunción de inocencia para Bárcenas.

En el caso de Cataluña mucha gente, en "defensa de la democracia", explica que hay que respetar la voluntad mayoritaria de los catalanes de hace 30 años (cuando votaron la Constitución) pero, en cambio, sería ilegal conocer su voluntad mayoritaria actualmente, por estar limitada por la voluntad mayoritaria del pasado. Cuando no directamente utilizan vacilaciones o ridiculizaciones en lugar de intentar responder objetivamente ante los problemas actuales.

Otra cosa que se utiliza con doble rasero es lo de la mayoría silenciosa. Soraya Sáenz de Santamaría repitió las palabras que habían dicho otros antes, y dijo que había que respetar a la mayoría silenciosa que no había votado a los partidos que pedían el referéndum (que ahora mismo son mayoría en el Parlament) o que no había salido a la Diada. Cosa que me parece estupendo, porque por la misma regla de tres habrá que respetar a la mayoría silenciosa que no votó al PP en las elecciones. Hay que recordar que, de un 70 % de votos válidos (es decir, un 70 % de toda la población electoral) votó un 44.62 % al PP. Es decir, sólo el 31.234% de la población electoral votó al PP, y con eso gobierna en mayoría absoluta. Pero ahí la "mayoría silenciosa" que no le votó, no cuenta. T

También hablan de respetar la voluntad democrática de la gente que está en contra de una segregación, pero no permiten que la gente se exprese democráticamente para ver realmente quién está en contra y quién está a favor.

Todo tiene un doble rasero según lo que interese. Pasa con los que están en contra de la independencia, ocurre también con muchos nacionalistas, ocurre a nivel nacional... Vamos, que lo raro sería otra cosa. No va a pasar nunca, la gente no es objetiva, como sujetos que son, son subjetivos. Simplemente no es factible que sea de otra manera.

D

#5 Completamente de acuerdo.... Otro ejemplo, Messi.... Sigue siendo venerado lol

e

#1 Si votáramos en función de lo que es noticia, y no de nuestra ideología y de nuestros intereses particulares...
a) Menear no tendría ninguna gracia y esto estaría requetemuerto.
b) La portada de Menéame no se distinguiría en absoluto de la de El País o El Mundo.

La objetividad es a Menéame lo que el esprítu olímpico es al COI: un ideal que hay que defender, pero que a la hora de la verdad no hay que aplicar.

Meneante, por un Menéame vivo y entretenido: vota siempre en función de si estás de acuerdo o no con el titular. Como se ha hecho siempre.

odolgose

#14 Pues no. Meneame es una bazofia, y cada vez más. Si quieres algo entretenido e insustancial tienes forocoches. Yo aquí quiero noticias relevantes y conversaciones relevantes.

D

#20 #18 Estais gravemente manipulados por los medios de información y no solo influyen los medios, influye la educacion que se recibe totalmente manipulada y la sociedad que te rodea.

Tratar a millones de personas de imbéciles, que es lo que dices cuando hablas de la manipulación, no es algo que ayude a pensar que España es una cosa guay. Tampoco es algo que aporte nada al debate, porque es como un escudo que evita que reflexione. ¿Que no me gusta lo que me dicen? Es que estás manipulado. ¡¡¡Escudo!!!

D

#21 ¿La gente que se pinta esteladas en la cara y grita sandeces independentistas catalanas y imperialistas en un pueblo de Alicante?
¿Es porque está manipulada o por que es oligofrénica?

D

#22 La gente de un pueblo de Alicante estará influída por la manipulación que se produce en Valencia, ¿no? POrque no creo que la Generalitat tenga poder de influencia ni en la educación, ni en la sociedad valenciana.

Pero aviso que no me voy a pasar escribiendo 200 mensajes para tener un diálogo de besugos.

odolgose

#21 Pero hombre, ¿por qué me dices que esto manipulado?

D

#21 conozco gente muy inteligente que luego tiene mucha fe y no se cuestiona nada en religion, conozco gente muy inteligente con carencias en algun campo del conocimiento que no reconoce.
El pueblo español(incluyo catalanes que estan dentro) es imbecil en politica, eso no quiere decir que sea tonto o inteligente, quiere decir que es un ignorante manipulado en politica.

D

#2 Aquí los de la ideología contraria: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/espana/1379412535.html

Claro que en los medios catalanistas no aparecerá está noticia y seguro que esto no lo ven tan mal, pero ya tiene que ser gordo para que hasta PSOE e IU lo denuncien. Para CIU en cambio es "muy pedagógico": http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/barcelona/1379412776.html

D

#13 Gravemente distorsionada dice el tío.
Lo que hay que leer....
Volved a vuestro universo paralelo anda....

D

#13 eso es una chorrada en tanto se ven los medios de unos como externos.
Estan los vuestros y los externos, y no solo influyen los medios, influye la educacion que se recibe totalmente manipulada y la sociedad que te rodea.

Es mas, yo no dejo de ver en medios catalanes respuestas y fijacion hacia medios como intereconomia y no veo esas criticas a la inversa no veo que en medios nacionales se analize o conteste a los medios nacionales porloque hasta estan en desventaja.

D

Al buen español le gusta Catalunya amordazada y diciendo si bwuana al gobierno central

D

Qué aburrimiento con Cataluña por Dios.
Qué empacho.
Qué intoxicación a todas horas con la estelada.

D

Entonces, para que yo me aclare ¿quién son los buenos y quién son los malos?

Robus

#9 Los buenos somos "nosotros" y los malos "ellos"...

de siempre!

D

#11 Yo es que voy cambiando; unas veces soy de los nuestros y otros veces soy de los suyos, de ahí mi confunsión.

Locodelacolina

Lol con el rap del niño al final del vídeo lol

destornillador

#3 No es pijo ni ná el crío.

reemax

La tele controlada por la misma derechona que quiere vetar un programa de payasos en la TV pública vasca porque dicen que fomentan el proetarrismo en los niños. http://www.huffingtonpost.es/2013/09/13/pirritx-eta-porrotx-eitb_n_3919723.html

IkkiFenix

Joder, que putos lameculos. Esto va mucho más alla de Catalunya. Esto es propaganda pura y dura del régimen borbónico. Luego nos quejamos de las fotos propagandísticas de los gobernantes de Corea del Norte "mirando cosas", pero es que vaya tela tenemos aquí...

Kim Jong-Un mirando cosas [eng]

Hace 12 años | Por kikuyo a theatlantic.com


Kim Jong Il mirando cosas

w

creo que hoy es muuuuucho más importante hablar de Cataluña que de las pensiones...