Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a espinof.com
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a espinof.com

El cine es un arte impulsada por dos motores principales. El primero de ellos es la creatividad que necesitan realizadores, guionistas o montadores para idear historias y personajes apasionantes, y para dar forma a la narrativa de sus largometrajes y cortometrajes. Pero toda esta inventiva caería en saco roto sin la necesaria presencia de la tecnología, segundo gran propulsor del séptimo arte, en la ecuación.

Comentarios

Huginn

#3 2001 fue un punto de inflexión técnicamente. La Guerra de las Galaxias fue un paso adelante.

Sr_Atomo

#4 Tampoco está Terminator 2, ni tampoco película alguna que hiciese gala de la animación frame a frame de monstruos de plastilina.

l

#2 #11 Parece que se podrian añadir bastantes.
Creo que Blancanieves fue un hito en la animacion se filmaban actores reales para pasar su movimiento a dibujos animados.

Tambien las tecnicas de Ruiz del Rio son poco conocidas.



Tambien es curioso el uso del photocinema para producir los tipicos sonidos de dibujos animados.

TontoElQueMenea

#2 No estoy yo tan seguro de que Tron merezca ser mencionada. Ojo, me encanta, ¿pero realmente cambió todo?

Idomeneo

#12 Bueno, según Lasseter, Sin 'Tron' no habría habido 'Toy Story'.

Fíjate que empieza por lo más básico y además es muy gradual, hasta un cambio de plano se consideró una innovación en su momento. Tal vez lo que echo de menos es haber puesto más "escalones" en la evolución.

sonixx

#2 no sale parque Jurásico? Eso si es para matarlos

Ivorion

#16 Cuñaos everywhere, you know.

D

falta Avatar, por 3D y también Matrix, por los efectos especiales... creo que este articulo no está completo

vacuonauta

#5 Matrix te lo compro, el cine de acción no volvió a ser el mismo. Avatar no, pues ya había pelis 3D. Avatar lo que pretendía era explotarlo al máximo y sinceramente, no revoluciono nada, las pelis posteriores no parecen haber bebido de ella.

llorencs

#7 Que pelis habia antes de Avatar? Creo que lo había eran cosas experimentales pero comerciales, Avatar fue la primera.

woopi

#5 #7 #10 Final Fantasy: The Spirits Within. Recuerdo que era totalmente generada por ordenador. No sé si vale. De todas formas fracasó en taquilla.

PS. Ah! No era 3D real, me he colado. Sorry!

ailian

#13 De hecho, ese es un error del artículo. Final Fantasy fue la primera película hecha íntegramente por ordenador, no Toy Story, como afirma.

Meinster

#10 ¿En 3D? Los crímenes del museo de cera, Crímen perfecto, La mujer y el monstruo,... películas de los años 50 totalmente populares que fueron realizadas y mostradas en 3D, el boom del 3D se apagó hasta los años 80 en el que volvió a resurgir, para apagarse otra vez y resurgir, con mejor tecnología, gracias a Avatar, durante un tiempo, los dos años posteriores, muchísimas películas se estrenaron en 3D para volver a caer en el olvido, quizás vuelva a resurgir en los años 40 (2040).

llorencs

#18 Hoy en día aún se estrenan pelis en 3D. En el Festival Park de Mallorca, la sala IMAX sigue proyectando los estrenos en 3D. Pero, sí, se nota el bajón.

No sabía que fuera tan antigua la tecnología del 3D, me pensaba que era de los 80.

Meinster

#19 Pero ahora se suelen rodar en 2D y trasladar a 3D para salas especiales, hace nada también se rodaban en 3D y se mostraban en multitud de salas.

baldreu

#7 Avatar la vendieron como una revolución del cine, con las gafitas y que todas las pelis (o por lo menos las de acción) iban a ir por ese camino y hoy nada de nada.
Bueno y lo de las teles, alguien ha visto programas en 3D? roll

squanchy

#14 Yo tengo una tele 3D. No sé lo que me costaría tener ese extra sobre el precio total. ¿50 euros? ¿70? Y a cambio he disfrutado (y toda mi familia) de más de un centenar de películas y documentales que usan esa tecnología. Lo doy por amortizado y bien amortizado.

vacuonauta

#14 tú lo has dicho: la vendieron.

Pero ya había cine 3d con la misma tecnología antes. Y con otras tecnologías muuuuucho antes.

¿Que Avatar fue la primera 100% 3D? Pues no lo sé, pero poco importa. El cantor de jazz solo tenía voz en su última frase, pero es la que inició el cine sonoro y es por eso que pasó a la historia.

squanchy

#5 Matrix no revolucionó nada. Sólo aportaba el plano en que Trinity queda suspendida en el aire, que se hizo colocando varias decenas de cámaras fotográficas sacando la foto sincronizadas. Pero si ni siquiera nombra el famoso efecto de cámara de "Vertigo" de Hitchcock, esto es, hacer zoom out mientras acercas la cámara al centro (o la inversa), menos aún va a darle importancia al truco de Matrix.

oghaio

¡Qué buen artículo, qué pena que pase desapercibido!

oghaio

#1 Vaya, en portada. ¡Me alegro!

D

Se ha dejado muy buenas películas que innovaron la tecnología cuando se realizaron

MJDeLarra

Siempre creí que la steady la inventó Garret Brown para El Resplandor.

R

Y parque jurásico? La escena 3d de la bella y la bestia?

Considera revolución al primero que lo hace más que al que fuerza a los demás a seguir ese camino, por ejemplo la guerra de las galaxias no es la primera pero si la que marca el nuevo estándar para las demás

sonixx

#22 parque Jurásico fue para mi unas de las que innovó más y puso el camino para el resto

A

Como decís hay pelis que popularizaron ciertas técnicas pero creo que habla en parte de "ser los primeros en..."
Por otro lado, atribuye el stop motion a Melies siendo que es de Chomón