Hace 10 años | Por Ratoncolorao a postureo.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a postureo.com

Emocionarme con el anuncio de BMW al oír ¿Te gusta conducir? cuando ni tenía carné ni coche (y sigo sin tenerlo) te deja claro que lo que te ha marcado no es el coche sino el anuncio.Nos lo vendieron muy bien: que era el arte del s.XXI y que si conseguías ser de los mejores, tendrías el honor trabajar con genios como Toni Segarra. Nunca pensé que la misma persona que hizo que me emocionara este mundo, fuera el mismo que ha hecho que lo dé por perdido.

Comentarios

D

#21 Ya me dirás cómo.

D

#17 #21

Ni tanto ni tan calvo.

Está claro que para establecerte por tu cuenta has de saber, como mínimo, el oficio.. el tema de contactos y tal ya esun tema más de personalidad y actitud que otra cosa. Yo llevo trabajando por mi cuenta dos años y oye , a veces los contactos te llegan y a veces es cuestión de echarle morro y llamar a la puerta y decir "Mira lo que hago. Estoy convencido que podemos trabajar juntos".

D

#17 En este casi si lo es.
Mejor trabajar para ti mismo que gratis. No hay más maneras de verlo.

D

#45 Mejor para mí mismo que gratis en una empresa de mierda. Yo trabajaba gratis en Google ya mismo.

mopenso

#14 Creo que Mad Men relata precisamente el fin de una época... aunque, hoy en dia, para seducir a jovencitas empleadas que diseñan, quizás sean más efectivos los motivos tribales que un "look" Zaplana.

D

#4
#50
¿Sabes lo que es realmente inmoral?: las generalizaciones baratas que usáis y los argumentos de verdadera vergüenza ajena que estáis diciendo. Condenar toda una profesión que realizar su función social necesaria y positiva simplemente por realizar el deporte español por excelencia: hablar de lo que no se tiene ni puta idea.
Generalizar hablando de un tema como si estuvieras en el bar sin darte cuenta que la publicidad no es nuestro sistema económico, -que es solamente una parte de él, te guste o no te guste- y que realzar los rasgos más positivos de un producto, servicio o establecimiento no es ni mucho menos mentir, ni engañar, ni nada reprobable, si no que todo lo anterior depende de como se use, de manera positiva o negativa.

Confundir la mala publicidad y las malas practicas de unos pocos con la publicidad en General sí que es de vergüenza ajena.

Vosotros tenéis de ser de los más listos -con lo que escribis ya se ve, ya- y nunca os habréis duchado ni puesto perfume para salir a ver a la persona que os mola -eso seria claramente inmoral ¿no?-.
Es mas, seguro que esto lo escribis desde vuestra comuna aislada en el monte donde os auto- abasteceis, nunca habeis comprado un coche ni lo mas basico en ningún lado...ahh, claro cogisteis vuestro servicio de internet desde el que escribís esto sin informaros gracias a la publicidad, y sin saber los rasgos diferenciadores de cada producto.
Es mas, por vosotros, todas esas pequeñas tiendas que con mucho esfuerzo propio -y con un poco de ayuda de sus anuncios, campañas y promocion que le hacen muchos currantes publicitarios deberian de quedarse en una segunda linea del barrio, ya que no pueden pagarse un alquiler alto en un buen sittio, y las personas que viven de ellas -por muy interesantes que sean sus productos- deben de resignarse a que nadie las conozca y poco a poco sean sutituidas por los cuatro que tienen dinero para situarse en calles con suficiente afluencia.
Y con las grandes empresas igual, da igual el numero d epuestos de trabajo que mantengan: sin publicidad solo habria las mismas, las mas fuertes economicamente de los mismos y la competencia una cosa baladi, de inmorales, así, todos, en el mismo saco.
En fin...lo dicho, dais vergüenza ajena.

democracia_YA

#91 Condenar toda una profesión que realizar su función social necesaria y positiva

Vade retro! No te contentas con defender tu profesión con falacias sino que encima tienes el morro de decir que cumple una función social? La única función que cumple la publicidad es vender un producto, PUNTO. Y se vale de cualquier triquiñuela, por retorcida que sea (alusiones al sexo/instintos en general, creación de necesidades...), con tal de cumplir su fin.

D

#94

>>da vergüenza son los smokesellers como tu que se dedican a engañar a la gente.

Si, claro, y ..¿tus argumentos? ¿Donde? Si lo único que puedes aportar a la conversación es criticar a quien lo dice y no lo que dice - una falacia Ad hominem de libre- y berrear como un niño vas a convencer mucho

>>Si te tienes que fiar de los anuncios de los productos estas apañao porque engañan mas que Urdangarin a la >>parienta

Y sigue con las generalizaciones de párvulos: ¿te llega para entender que por que uno lo haga no quiere decir que todos lo hagan? Si tienes problemas con UN producto denuncia lo -tenemos una reglamentacion muy precisa sobre el tema- , pero no generalices con todos los productos o productores, a muchos les cuesta mucho esfuerzo y dedicación hacer una publicidad seria y constructiva.

Te lo explico, por si aun no loo has razonado: que un Meneante como tu diga una tontería de la que no se puede uno fiar no hace a todos los Meneanantes no sean de fiar...
Pero ya sabes, tu , a lo tuyo, sigue berrendo.

#93 Idem

D

#93
>> La única función que cumple la publicidad es vender un producto, PUNTO

Me descojono, viva la ignorancia.
Lo dicho: lo tuyo es el deporte español por excelencia: hablar de lo que no se tiene ni puta idea.
Esto...la publicidad -que también es publicidad, que eres tu quien generalizas- contra el maltrato de genero, o el abuso infantil u otros ¿que producto venden?..AHHHH, te enteras ahora, bien, bien...

Y , sorprendete, aunque vendieran un producto o servicio las funciones de la publicidad son mas diversas que lo que tu escaso -mas bien diría nulo- conocimiento del tema -y capacidad racional- te dejan ver:

-Funcion diferenciadora (distingir unos productos de otros, para facilitar la elección dependiendo de nuestras necesidades), economica (fortalecer y mover la economia), persuasiva (movernos en una direccion como contra el maltrato de genero), informativa (característica especificas), etc, etc....

Ademas ,¿falacias? ¿que falacias?, la unica la tuya, intentar definir la totalidad de la publicidad solo por su parte negativa : Seguir rebuznando hablando de una parte - hay mas ejemplos de publicidad que correctamente trata de hacer llegar su comunicación al publico que a la inversa-, pero tu te quedas con lo mas extremo, que mola mas, aunque solo sea una parte.

democracia_YA

#97

1. Para conocer el maltrato y el abuso me basta y me sobra con la literatura al respecto, no necesito a un vendedor de humo ni mucho menos que oriente mi opinión al respecto de forma interesada, gracias.

2. Para diferenciar unos productos de otros me basta Internet, no necesito a un vendedor de humo para eso, gracias.

3. La publicidad se paga porque se espera obtener un beneficio por la venta de un producto, esa es la única razón de su existencia: VENDER.

4. mira el post #76

D

#99
1-Estupendo que a ti te sobre: Sorpresa, hay mas vida fuera de ti.
Si supieras algo de comunicación , sabrías que incluso para esas campañas de temas tan fundamentales INFORMAR solo no basta: te lo explicare a lo simple, después de varias veces, la redención - la respuesta - de la la gente comienza a bajar hasta que esta es mínima. La gente deja de reaccionar ante ello: lamentable, pero no es culpa de la publicidad, si no de como somos.
Y entonces hay que recurir a trasmitir sentimientos, a emocionar, a aportar significados a la informacion que permita a la gente activar su empatia ante este tipo de situaciones, y reaccione para evitarlas.
Es estupendamente que eso a ti no te haga falta -aunque permiteme dudarlo- pero, sorprendete, no estas solo en el universo.
2- Idem que en el anterior, y eso dejando el tema que no todos tienen internet (otra sorpresaza para ti, verdad), y que algunos productos la diferencia sea emocional -terremoto en haiti frente a ayuda a las mofetas salvajes- y alla que trasmitir para mover, o que los datos solos no muevan siemopre a productos que aportan muchas cosas, pero los datos puros no dicen nada, por lo mismo que antes: somos asi.. Asi que, vas de mal en peor.

3- lolXD, la tres es de libro...si sigue pensando que la comunicacion publicitaria -entre optras muchas- pagada por las instituciones contra el maltrato infantil su objetivo es vender es que no te enteras....y si aun fuera: ¿es inmoral vender? ¿por que? ¿tu de que vives?¿crees que lo que haces existiria sin publicidad o que no tiene relacion?...en fin..que tu mismo lo demuestras: ni idea.

democracia_YA

#100 Te lo repito por si no quedó claro la primera vez: VADE RETRO!!! Me dáis miedo porque sois capaces de interiorizar toda esa sarta de falacias con tal de vender. Venceréis pero no convenceréis.

No, vender en sí no es inmoral, lo inmoral es influir en las decisiones de compra de forma interesada. Si una marca potente contrata a la mejor empresa de publicidad por un pastizal es porque quiere mantener su posición dominante a toda costa, aunque no ofrezca el mejor producto. Eso se llama engañar. Menos mal que existe Internet para leer opiniones reales en lugar de publicidad interesada, aunque haya empresas de publicidad detrás de falsas opiniones en cuanto se han dado cuenta del poder que tenemos los consumidores frente a la publicidad.

Graphbeat

#100 muy bien esto de decir que los demás no tienen ni idea porque no comparten tu opinión. APPLAUSE.

D

#110 No, veras, me dedico a ello y me gano la vida con "la logica del consumo" -toma ya , 10 puntos majete- y por eso diferencio entre la logica de consumo y la manera de funcionar del mismo.
Eso si, si leyeras a los demas antes de correr a contestar por que te has indignado, podrías ver como te doy la respuesta en #97 , #101 , etc..
Y que coste que no son "mis respuestas" ..son de esas que te pueden dar en cualquier facultad de comunicación de este país, mas de una centena d elibros de expertos -incluidos un par de premios novel- y la comunidad educativa en general ...pero corre, lo primero denigrar con generalizaciones una profesión y a la totalidad de su colectivo, antes que informarte...

h

#91 Aqui lo único que da vergüenza son los smokesellers como tu que se dedican a engañar a la gente.

Si te tienes que fiar de los anuncios de los productos estas apañao porque engañan mas que Urdangarin a la parienta

Rubalomen

#91 Por contestar a una parte de la sarta de insultos gratuitos que has soltado, absolutamente irracionales, solo tres puntos de tantos que tocaría de la biblia de agresiones que acabas de soltar:

- El perfume existe antes que la publicidad, luego usarlo no supone participar de ella sino de la cultura y los bienes de que en nuestra sociedad participamos. También había perfumes en la URRSS, en las Monarquias Absolutas preindustriales, en la Antigüedad, y en la puta prehistoria (perdón por la expresión), y en todas las culturas de la Tierra.

- El no consumismo no es lo mismo que el no consumo, hablo de un consumo responsable y moderado, de ser austeros, pero participando de la sociedad, en lugar de vivir en un modelo de sociedad que fomenta el máximo consumo y el más irracional, precisamente gracias a la publicidad. Por lo tanto, no creo que tenga que vivir en una comuna autosuficiente en el monte para criticar algo establecido (como la publi). Aunque es algo que me planteo

- Y ésta por descontado: la única manera de comparar tarifas y servicios (por ejemplo de Internet) no es la publicidad.

D

#98
>>contestar a una parte de la sarta de insultos gratuitos

Primero: si contestas a algo contestalo todo, no lo que te interese.
Segundo: yo no he insultado a nadie, me he metido con lo que dice , y si es ridículo, infantil o absurdo, lo voy a decir. Que no lo diga y entonces no se lo diremos.

Tercero: Tampoco tu tienes ni idea de lo que hablas. La publicidad, tal y como la entendemos ahora surge a partir de la revolucion industrial con el surgimiento de la clase media, por que un gran numero de personas tenian UNA NECESIDAD de productos que durante el medievo no podía pagarse - por ejemplo el perfume, solo podian disfrutarlo unos pocos adinerados o una casta- que debian de ser satisfecha socialmente y producido en cadena, ahora que su subida de su nivel de vida podia permitirselo, mientras antes era un privilegio de unos pocos.
Curioso que hables del jabon, cuando las marcas de jabon -nomalmente gremiales o del señor propietario de tierras/iglesia de turno es uno de los antecedentes de las marcas, con, por ejemplo, los ex libris.

Cuarto: Confundir la publicidad con en consumismo es lo mismo que confundir el comercio con el neoliberalismo.
A tu al rededor hay numerosos ejemplos de publicidad responsable, positiva y necesaria para conceptos tan importantes como LA DEMOCRACIA, LA JUSTA COMPETENCIA, LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS - saber que compramos- y otros, que la simple información no satisface. Confundir eso es síntoma de una empanada mental digna del origen de muchos de nuestros problemas actuales. Meditalo.

QUINTA: y no, no es la unica manera, pero no te confundas , incluso como se hacen las tarifas es puro marketing y publicidad ..asi que no te estrañe, si lo que has mirado, si es publicidad

Graphbeat

#91 que función social y necesaria hace la publicidad? tu no entiendes muy bien la lógica de consumo, me parece a mí.

Ratoncolorao

#2 Efectivamente!

angelitoMagno

#2 Puedes confirmarlo con el "about": http://postureo.com/about/

O

#2 #10 O simplemente leyendo el pie de la tercera viñeta.

rubiopanza

#2 Buen ojo.

krleza

#12 Sería muy interesante saber cuanto han cobrado los trabajadores de ese corto ^_^

Delapresa

#33 Se trata de denunciar unas condiciones laborales dignas de la edad media. Meterte con el sector es una falacia tremenda, porque no te olvides que todos los curros de nuestra sociedad conyevan a lo mismo que tu dices. La única forma de evitarlo sería vivir en cueva.

p

#44 No es cierto. No todos los curros conllevan esto. Es el sistema económico el que lleva a eso y la estructura de la propiedad empresarial así como el mantra de "beneficios a toda costa", no la actividad en sí.

Un ejemplo muy claro es el cómo se ejerce la medicina en España (o en Cuba) y cómo se ejerce en EE.UU. y las inmensas diferencias que hay en las consecuencias de ambos enfoques.

Delapresa

#71 Si estoy de acuerdo contigo pero no deja ser una falacia ya que atacas a un sector, teniendo encuenta que la gran mayoría funciona igual, en vez de atajar el problema laboral. Es como si te digo que el dinero es el mal de la sociedad y estaría en lo cierto y por lo tanto estaría invalidando tu trabajo ya que seguro lo ganas.

D

#38 Amén. Yo me di cuenta de eso desde el primer día de clases de publicidad, cito al profesor (conocido por los eslogans "ay va mis donuts" o "cuando saco los donetes me salen amigos por todas partes"):

"Cuando entréis en mi clase, dejad en el pasillo vuestra moral, ética e ideales"

democracia_YA

#76 Al menos no le puedes acusar de no ser sincero ni de desconocer el sector lol

RoyBatty66

#34 Joder con el radicalismo. Stallman es un mito, Steve Jobs es un mito, Marlon Brando es un mito, Scorsese es un mito, Picasso es un mito, Einstein es un mito, Mandela lo es sin duda al igual que Gandhi, gente que puede ser ejemplo en un determinado ámbito, pero personillas como cualquier otra en su condición humana.

Ñbrevu

Moderna de Pueblo nunca me ha gustado, pero esta entrada es de matrícula de honor. Bien por ella.

tarkovsky

Es lo que pasa por creer a vendehumos o charlatanes de feria que ofrecen crecepelos milagrosos: que te tangan.
Porque lo que son es una única cosa: estafadores con piscina y cara de cemento armado.
A esta chica al menos no se le olvidará nunca la dura lección.

kovaliov

#8 A ver chicas, que os lo hay que decir todo: cuando este sátiro habla de que no encuentra el talento adecuado que necesita, está hablando de chupar pollas. Si lo hubierais entendido al instante, no tendríais tantos problemas con el trabajo.

CTprovincia

En el mundo audiovisual y periodístico (radio, televisión, publicidad, etc.) siempre ha sido así. Incluso en la época de bonanza mucha gente se quejaba de que la única forma de trabajar era hacerlo gratis o cobrando muy poco o como autónomo.

Ahora con la crisis tiene que ser la hostia ya. Se aprovechan de la desesperación e inseguridad de la gente. Habría que hacer una reforma al respecto y evitar que una empresa se nutra de becarios, gente en práctica y gente que no cobra un duro.

Ka0

El libro de cabecera de todo el que se quiera dedicar al mundo de la publicidad:

https://es.wikipedia.org/wiki/13,99_euros

FetalFun

La publicidad en españa ha pegado un bajón. Las agencias que llevan las grandes campañas son una auténtica basura.
MOVISTAR, LINEA DIRECTA, MUTUA MADRILEÑA,... y voy a parar porque me está entrando acidez.
La inercia de las cifras de las grandes marcas y las grandes campñas enmascara la mediocridad que ha copado el sector.

t

#13 Y no te olvides de Mapfre

FetalFun

#20 Uffff Veo tu Mapfre y subo el anuncio de Cruzcampo con Leonor Watling y música de Mika. Aaaaaaaarg!! qué tirria.

#24 ¿En serio?, ¿el anuncio del dedo te hace gracia?. A lo mejor me he perdido el final en el que le arrancan el dedo y se lo meten al publicista por el culo. O a lo mejor estás recordando alguna campaña antigua.

sifou

#13 A los de Mixta se les va la olla, pero al menos tienen gracia lol

Wayfarer

#13 #24 Siempre hay excepciones: los anuncios de Pendelton para Plus Ultra con Pepe Reina, incluyendo el corto "Invictus. El correo del César", son realmente buenos.

jsrh

Todos mis respetos a la autora, que no deja de ser una donnadie que desde su humilde blog le está plantando cara a este señor de SCPF. Y todo ello sin esconderse, dando su nombre real.

Espero que no le perjudique a la hora de encontrar trabajo, que luego la gente tiene amigos...

v

#74 ReiserFS, no ext3.

Fisionboy

Yo, como estudiante de publicidad, tuve la oportunidad también de optar a unas fabulosas prácticas no remuneradas en una de las grandes agencias de publicidad de Madrid tras ganar un concurso de creatividad nacional. Y al igual que esta chica, sólo me hizo falta rascar un poco en la superficie para averiguar que esta gente son unos grandes expertos en la explotación de talento que viene por su propio pie de las facultades de todo el país.

"Un chico muy bueno estuvo haciendo prácticas aquí hasta hace 2 meses, y hasta una de esas ideas terminó en un anuncio de TV, pero el chico terminó las prácticas y el anunció lo firmó el director creativo después de algún pequeño retoque", me decía una de las personas que en ese momento disfrutaba de su trainee. "Mis compañeros de clase se mueren de envidia cuando les digo que estoy haciendo prácticas en XXX... aunque no cobre", me decía la chica al teléfono que me llamó para recordarme que aún estaba a tiempo de incorporarme para hacer las prácticas.

Al final pasé de la gran agencia publicitaria de Madrid que era la envidia de todos y me quedé en una pequeña empresa local en la que sigo trabajando, a pesar de la que está cayendo, desde hace ya 7 años.



PD: Ya es casualidad que los comentarios y el "me gusta / no me gusta" de youtube estén desactivados en el vídeo...

l

Pues si en vez de poner el culo para empresarios explotadores se dedicaran a hacer propaganda política contra ellos, hacían curriculum y encima ayudaban a tirar a bajo este sistema de mierda.

e

A mí se me cae un mito cuando dibujantes pueden publicar tira tras tira sobre redes sociales, aifons, festivales, gintonics premium, y otras moderneces... con cero referencias a las cutres condiciones laborales a las que se somete a los trabajadores jóvenes de todos esos sectores, pero cuando la precariedad les toca a ellos en su campo de repente es el apocalipsis.

martingerz

me licencié en rrpp y publicidad pero no me he dedicado a ello, yo siempre ví explotación en este mundillo, compañeros hacían prácticas sin ver un duro y sin continuar, total la cantera era inagotable

este listo ha copiado modelo de los 'grandes chefs' que llevan lustros haciendo lo mismo.

f

Siento llevaros la contraria, pero si no Cobras o tienes remuneracion no es un trabajo, se podra llamar otra cosa: "formacion", "contrato aprendizaje", "coger experiencia"... pero TRABAJO NO.

pinzadelaropa

#73 esclavitud...

LuisPas

#62 lo he leido, pero me gusto mas la pelicula.

RoyBatty66

#63 ... donde va a parar lol

D

#40 "Seguro que conozco y he implementado más algoritmos que tú"

Microsegundos después...

"hay gente pa to, incluso de los que se creen el ombligo del mundo y piensan que lo suyo es lo único que vale la pena"

CRACK!

Por cierto, pareces bastante más obsesionado por los algoritmos que yo... háztelo mirar ya que eres el único que está hablando de ello

RoyBatty66

#43 Te voy a explicar un nuevo concepto: la contextualización, importante también en el ámbito de la algoritmia. Si descontextualizas el análisis deja de ser completo. En el ejemplo que nos ocupa, si no incluyes que previamente se plantea lo siguiente

Pero paletos como tú que han endiosado la publicidad hasta la categoría de arte son los que se están cargando el arte real y las emociones que produce.

Qué sabrás tú si te pajeas con anuncios de coches...


Es complicado reconocer quien es aquí el verdadero CRACK

... y vuelvo a insistir, he implementado muchos más algoritmos que tú pero porque está claro que llevo más años en esto, no porque sea mejor, que seguro que no.

D

#46 Lo dicho, sigues obsesionado con los algoritmos, tú fuiste quién lo sacó a la luz y tú sigues insistiendo en que llevas más años trabajando con ellos que yo, cosa en la que no te he llevado la contraria, básicamente porque no tiene nada que ver con el tema. Pero vamos, esto es internet y tú podrías ser una vaca y yo seguiría sin poder demostarlo.

El tema es, como dije, para mí, si la publicidad te emociona tienes un problema, a lo que tú contestaste con una falacia de libro y sin argumentos, así que me uní a tu fiesta de estupideces en las que, por otra parte, siempre estoy encantado de entrar.

RoyBatty66

#52 Pero dí en el clavo , sabía yo que por el comentario eras de algoritmos

Por cierto, deseando estoy que nos ilustres con lo que es para tí "el arte verdadero" ... tengo claro lo que es helarte, pero seguro que tu nos lo aclaras ... ánimo CRACK lol

D

#54 #57 Tienes un problema con los algoritmos, estás obsesionado y te lo digo en serio. Debes de ser un genio porque en menéame casi nadie se dedica al desarrollo de software, es algo muy escaso por aquí, eso sí, ninguno ha hecho tantos como tú.

Pues mira, este tema del arte (yo he dicho "real" y no "verdadero", pero eso da igual) ya lo he discutido varias veces y las conclusiones son muy amplias. La verdad es que no me apetece discutirlo con un waltrapa con ganas de trollear como tú.

¡Disfruta de tu soledad!

PD.: Por tildar más palabras no eres más culto, "di" y "ti" no llevan tilde, suele ser un error común del que nunca escribió muy bien y con el tiempo se las ha intentado dar de algo que el pobre no es... ¡Paletaco!

RoyBatty66

#58 #59 Intentar pasar un rato divertido trolleando y conseguir poner en contra gente de todos los bandos, se puede decir Objetivo Cumplido lol

LuisPas

#60 mu bien, un gallifante.

LuisPas

#46 cada dia doy gracias por no implementar algoritmos. AMEN.

RoyBatty66

#56 ¿cortas patatas?¿fries huevos? ... ¿tienes un trabajo que no está del todo definido en el que puedes mejorar algo?
Nuestro cerebro es una máquina de implementar algoritmos y a todos nos vendría cojonudo saber de algoritmia ... SI TIENES HIJOS ENSEÑALES ALGORITMIA. Perdón que me vengo arriba lol lol

LuisPas

#57 (no se si te das cuenta de que a ti lo que te pone palote no tiene porque gustarle al resto) por otro lado me alegra ver como te molas a ti mismo.
Tranquilo, hare que mis hijos sepan mates, no te preocupes.

RoyBatty66

#59 Creo que no has seguido la conversación #22 #28 #40

Ryu_Hayabusa

Si te dicen que tienes que pagar por trabajar huye como de la peste.

AlexCremento

Entiendo la queja porque todos hemos pasado por cosas parecidas pero los comentarios feminazis típicos de mujer víctima se los puede ahorrar.
A la hora de buscar trabajo hoy en día lo tienen tan crudo unos como otros, e incluso te diría que mucho más crudo los hombres ya que las empresas tienen ayudas por contratar a mujeres.
Respecto a que te sorprenda que de 40 solo hubiera 2 mujeres, pues es tan sencillo como que hasta hace dos días solo había hombres en la profesión y que aunque estemos en el siglo XXI muchas mujeres se retiran muy pronto del trabajo, y no por imposiciones patriarcales sino por decisiones voluntarias. Los hombres y las mujeres no somos iguales ni tenemos los mismos objetivos e inquietudes.

¿Otra vez un 7 de karma? Me estáis fallando chavales, o me estoy ablandando.

atrova

esto se está instaurando en muchos sectores, pagar a cambio de trabajar, restauración, hosteleria, aviación, educación, diseño, informática, comercio, (casos que personalmente conozco) y ahora los falsos autonomos a los que exigen unos mínimos.

elysia

#25 Lo de los falsos autónomos, al menos en mi campo, viene ya de muuuchos años. Eres autónomo para pagarte tú la seguridad social, los días que estás enfermo o de vacaciones (en el que caso de que te dejen cogerlas) pero las normas en cuanto a horarios y demás las cumples como si fueras un contratado más.

B

Que si a pegado bajón la publicidad... ponen a casillas anunciando todo....

D

Creo que a la persona que ha escrito esto le falta un poco (o mucho) de autocritica. Si escoge como mito para su vida a un publicista no se que coño esperaba encontrar. Si escoges mal tus mitos luego no les les culpes a ellos por ser lo que siempre han sido. El problema es claramente tuyo. Se me parece mucho al de los futboleros cuando adoran a un jugador hasta que se cambia de equipo por mas dinero y de repente es un demonio. A mi me parecen bastante gilipollas, la verdad.

p

#37 El "escoger mitos" ya en sí conlleva un alto grado de idealización y autoengaño. Luego vienen las "sorpresas".
Esto se llama efecto Halo y es algo muy documentado en la psicología. Básicamente consiste en creer incoscientemente que el hecho de que una persona destaque en algo, hace que todo lo que no conocemos de esa persona nos lo imaginemos como extrapolación de lo poco que conocemos. Funciona tanto en lo positivo como en lo negativo:

- "Ese tío es un médico cardiólogo super inteligente y que gana, por tanto tiene que ser muy buena persona" (y luego en la realidad es un acosador que pega a su mujer, caso real conocido por mí).

- "Ese tío es un asesino. Es imposible que nada bueno salga de él. (El creador de un sistema de archivos de Linux, creo que era el ext3, también caso real y público).

D

#74 Entiendo lo que dices, pero aún así no es lo mismo que tu mito sea cristiano ronaldo o carl sagan. No es que uno sea mejor o peor persona que otro (si no los conoces), pero a uno lo mitificas porque da patadas a un balón y a otro por ser una gran divulgador y científico. El problema no está en el mito, sino en la persona. Si eres suficientemente lelo como para, siendo adulto, tener como mitos aun empresario de marketing o aun futbolista pues luego haz el favor de no venir a llorar diciendo que te han defraudado.

p

#77 En mi opinión el mitificar a una persona es igual de negativo independientemente de su obra, porque el problema es la mitificación en sí.

Einstein habrá hecho una aportación muy importante a la ciencia, pero eso no quiere decir que haya que tenerlo como ejemplo de nada más (su biografia en lo personal es bastante desastrosa), y mucho menos convertirlo en una figura mística y referencial ante cualquier asunto.
Convertirse en un fan (de quien sea) es algo que incumbe esencialmente a la persona que lo es, por tanto no tiene nada que ver con la persona que es admirada y no tiene ningún valor redentor que la persona admirada sea mejor o peor vista por la cultura popular.

En resumen: es muy diferente pensar "quiero ser un gran físico como Einstein", que "Einstein es mi ídolo".

Lo mismo se aplica a cualquier otra actividad, porque en caso contrario lo único que estás haciendo es desplazar la linea del autoengaño unos escalones más arriba, pero autoengaño al fin y al cabo. Esto es lo que le ocurrió a la autora del artículo.

Tom__Bombadil

#77 Hombre, estás empleando un poco falacia de autoridad, catalogando a unos por encima de otros simplemente por su campo de especialidad.

Me explico, en lugar de Carl Sagan o Einstein vamos a poner de ejemplo científico admirable/mito a Stephen Hawking. Un tipo respetable, ¿verdad? Un tipo que podríamos meter en tu definición de mito, profesor con la cátedra posiblemente más prestigiosa del mundo de física, y con cosas como la radiación Hawking a sus espaldas. Pues este tío lleva casi una década completamente fuera de lugar, que se le va la pinza más que le viene, y en general diciendo muchas burradas, más por no querer pasar a segundo plano que por presentar estudios o tesis medianamente interesantes en física (en ocasiones llevando la contraria a los modelos aceptados sólo por querer llamar la atención o seguir publicando).

¿Sigue siendo objeto de mito, o le podrías llegar a odiar porque da opiniones contrarias a las teorías actuales? Por buscar un paralelismo con el odio a un futbolista.

En definitiva, creo que la observación de #78 es la clave, puedes sentir respeto por una persona/cosa/lo-que-sea, pero no tienes que llegar a adorarlo.

D

#81 "¿Sigue siendo objeto de mito, o le podrías llegar a odiar porque da opiniones contrarias a las teorías actuales?" Pues podría ser un mito para alguien perfectamente, aunque debería saber que (segun tu opinion) últimamente está en horas bajas. Porque la cuestión es que para ti sería un mito porque es una persona que ha conseguido ciertos logros relacionados con la ciencia, sin embargo en el caso del futbolista el logro se basa en darle patadas a un balón. Que sí, que como entretenemiento está muy bien, pero si todos los valores que buscas en alguien para fijarte en el es su habilidad para dar patadas a un balón, pues la culpa es tuya, no del jugador.

D

#78 "En resumen: es muy diferente pensar "quiero ser un gran físico como Einstein", que "Einstein es mi ídolo"." Es que no me imagino que se pueda ser tan tonto como para mitificar a einstein por algo que no haya sido sus aportaciones a la fisica. El resto es un absurdo. Por eso os digo que el problema no está tanto en el personaje a mitificar sino en la persona que lo elige. Y no es lo mismo tener a einstein como un mito de la ciencia que a ronaldo como un mito del balón. Puede que sea uno de los mejores jugadores de la historia, pero se le estaría mitificando por darle patadas a un balón mejor que los demás, mientras que a einstein por desarrollar teorias fisicas que nos han hecho avanzar muchísimo en nuestra tecnología. Ahora sí, sabiendo que einstein era bastante machista (eso creo) no sería un buen mito respecto a los derechos de las mujeres, de forma que si lo hicieses así el problema sería tuyo por escoger mitificarlo por algo erróneo.

D

Al final lo más importante es la última frase. Si no te queda más remedio que trabajar gratis, trabaja para ti mismo.

D

El adjetivo de pedante se le queda corto al caballero del vídeo.

D

Era un mito bastante fulero la verda. THOR es un mito cojonudo.

RoyBatty66

Cada vez lo tengo más claro. El modelo está acabado y hasta que no seamos realmente conscientes y actuemos en consecuencia, no dejándonos llevar por la inercia, vamos a estar como el perro que se quiere morder la cola.

D

Qué más decir.

PussyLover

Lo impensable es que haya gente dispuesta a trabajar gratis y no se haga respetar. Si eres bueno en lo tuyo aunque no tengas experiencia se ha de pagar. Puedo entender que estés 15 días de prueba, pero 6 meses?

Así nos va, que regalamos nuestro valioso tiempo para que otros se lucren

o

No hay NADA, que este señor explique que no hagan en las universidades y centros formativos, además creo que este señor ha denostado la palabra estrategia.

PD: ¿Es impresión mía o bajo ese discurso vago e intrascendente subyace una risita nerviosa (ej: min 3:40 aprox, 5:17...) ?

t

El día que una agencia saque un anuncio de compresas o de detergenes que no de arcadas, se convertirá en la mejor de la historia.

Rubalomen

Es una hipocresía del copón, critica al publicista este por intentar disfrazar el engaño de trabajar gratis de formación especializada, pero es que LA MISMA PUBLICIDAD va de crear e introducir conceptos nuevos en la sociedad, conceptos, ideas y mentalidades de consumo y conducta para crear consumo, y para crear ciertos roles sociales y conductas que son CLASISTAS, y que a la larga son las que llevan a que acabes la carrera trabajando gratis para A LO MEJOR currar.

La publicidad es inmoral, no haberte dedicado a ello.

Ferolu

Se han apresurado rápidamente a joder el video de youtube en el blog. El tipo tiene unos tics muy propios de persona que toma antidepresivos tricíclicos.

LauOje

Lo mejor es cuando conduces con tu novio de copiloto... ¡¡¡eso sí que es emocionante!!!
"Cariño, trata de arrancarlo, por Dios..." http://lauraojea.wordpress.com/2013/05/31/carino-trata-de-arrancarlo-por-dios/

a

jajajaja patetico el Segarra.

El no lo sabe...pero "El buen paño en el arca se vende".


¿Te gusta conducir?
-Puede, pero solo el auto que a mi me de la gana.
- .... ?
-No te oy a decir porque a mi me da la gana conducir ese auto.

T

Bueno, yo creo que trabajar GRATIS a cambio de aprender un oficio (o adquirir experiencia, contactos, seguridad, etc..) NO es malo ni mucho menos. El problema es que las dos partes han de obtener beneficios (uno el trabajo gratis y el otro todo lo demas). Y eso es lo que lamentablemente no pasa tan a menudo. Si quieres que alguien pringue, te traiga los cafeses, te la chupe.....gratis y sin llevarse nada a cambio.....mentalidad de empresaurio español.

En cambio si eres chef y te proponen trabajar gratis para Adriá un año te vas de cabeza. O un abogado para un respetado bufete, o..... yo he trabajado gratis y he aprendido mucho. Tambien he tenido a gente trabajando sin cobrar unos meses y creo q e todos hemos salido ganando

Ahora, una cosa es trabajar gratis (que no gratis, cobras en conocimientos y otros intangibles) y otra pagar para trabajar. Eso es querer ganar pasta fácil en tiempos jodidos.

Buen post

D

Joder con los gafapasta, cómo las gastan...

Por otro lado, si te emociona la publicidad de un coche es que el problema viene de antes.

RoyBatty66

#22 Ya te digo, donde esté un algoritmo elegante y eficiente ... eso si que emociona de la hostia.

D

#28 Sí, es justo eso lo que he dicho...

Pero paletos como tú que han endiosado la publicidad hasta la categoría de arte son los que se están cargando el arte real y las emociones que produce.

Qué sabrás tú si te pajeas con anuncios de coches...

RoyBatty66

#29 Seguro que conozco y he implementado más algoritmos que tú, también he trabajado en temas de marketing y me ha tocado vender y partirme la cara con los clientes ... con la mente abierta con todo se puede disfrutar y hay gente pa to, incluso de los que se creen el ombligo del mundo y piensan que lo suyo es lo único que vale la pena ... pero esos dan un poco de lástima.

g

#29 pero la pregunta del millón es ¿que es el arte? Según la rae "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros"
Con esta definición todo puede ser arte. sinceramente, veo muchos anuncios mas currados que exposiciones de lo que se llama arte hoy en día. Incluso todo ese arte clásico la mayoría no me dice nada. ¿es este al que te refieres como arte de verdad? ¿ o son las mierdas en vitrina lo que es arte de verdad?

RespuestasVeganas.Org

La finalidad del liberalismo materializada es "sólo puede quedar uno", uno que acumule todo el capital y propiedades del mundo, al resto les puede dejar morir de hambre (eso no es asesinato, según el liberalismo), aunque quizás a este héroe liberal le guste más la idea de tener esclavos y concubinas a cambio de comida.

D

#26 Pesado.

1 2