Publicado hace 9 años por --359204-- a neuronasycentellas.wordpress.com

El paciente S., de 11 años, estaba viendo tranquilamente la televisión en su dormitorio. Estaba cansado pero quería acabar de ver la película de Harry Potter que estaban echando por la tele. Sus padres llamaron a su puerta y le dijeron que ya era la hora de dormir, pero S. ya había soportado los cientos de minutos de anuncios y quería acabar la película, así que bajó el volumen de la televisión y siguió viendo su película a escondidas. Ya faltaba poco para terminar cuando volvieron a llamar a la puerta. “Otra vez ellos, si ya me queda nada para

Comentarios

m

#2 Iba a decir eso. Somos dos degenerados

Kaphax

#3 Esto es menéame, se da por hecho

D

#3 positvo por reconocerlo

B

#16 Lo de que los ruidos del ambiente se cuelen en los sueños es un clásico. Aun recuerdo de chaval una vez que estaba teniendo una pesadilla con un monstruo que me perseguía, cuando de pronto el bicho lanzaba un extrañísimo gruñido como metálico... tanto que me despertó. Y cuando me desperté, seguía oyendo aquel gruñido! Era una puta vespino con el tubo de escape libre, pero menudo acojone me dio lol

xabier_dos_mallos

Vaya infierno que sufre! Me recuerda al microcuento

"Cuando despertó todavía seguía allí."

cathan

#6 ¿Infierno? Es uno de los pocos niños que puede decir de verdad que ha vencido a Voldemort. Es un infierno con final feliz.

Uralekt

#6 Es micro, así que lo podemos poner entero:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.



Augusto Monterroso.

barkalez

Os invito a que entrenéis para conseguir sueños hiperlúcidos, buscar en google como conseguirlos en 2 meses podréis follaros a Mariló en pleno plató diciendo alguna salvajada. El limite es vuestra imaginación.

woopi

#15 Y no va la Mariló y me dice que usemos el "Córpore insepulto"...

D

#15 Es una magufada

D

#29 Ya te gustaría, yo he tenido viajes astrales, te puedo asegurar que este tipo de experiencias són totalmente reales.
paralisis del sueño, sueño lucido y viaje astral, todo es la misma mierda, te sorprendería lo real que puede parecer y se siente una alucinación hipnagógica.
Mucho más flipante que qualquier dosis de setas. te lo digo lol
Me pasó de adolescente, a los 15-16 años... tuve como unas 10 experiencias y de repente dejé de tenerlas
Lo hecho de menos :___
Ser Dios es posible, el cerebro lo puede todo y te aseguro que puede moldear qualquier realidad imaginable...
Puedes ir al año 6000 y plantarte en medio de una megaciudad hiperfuturista, mirar hacia arriba y notar como el sol quema tus retinas y la brisa acaricia tu cara, encontrarte a un hombre con traje y gafas de sol en un banco de un parque con plantas que jamás has visto y sentarte a hablar con él, y decirte que es tu subconsciente representado en forma humana. Me dijo que todo lo que veía salía de mi cabeza, la verdad es que tuve una conversación muy interesante con él .
Desde que tuve estas experiencias veo el mundo de otra manera, al fin y al cabo nunca puedes estar seguro de lo que es real

barkalez

#31 Yo he tenido varias también, la verdad es como un HD de la realidad. Es una puta experiencia y sin resaca. Estuve entrenándome un poco y llegué a una situación en la que sentía que la vigilia era el sueño y el sueño la vigilia, nada recomendable si tienes compromisos sociales o tienes alguna responasibilidad.

D

El primero que sea capaz de hacer un comentario digno de tal post, relacionándolo, me quito el sombrero y luego una liga .
No sé ni qué pensar. ¿Estaré durmiendo?

m

#7 11 años, lo pone en el articulo, y en la entradilla.

El chico este tendra una aventura que contar a sus hijos/nietos. ¡Venció a Voldemort!

zoezoe

#9 Juerr!...me salté la parte lúdica para ir al grano de la entrada y puse el comentario nada más terminar de leer porque en el pasado tuve conocimiento de un caso similar aquí en España.

gustavocarra

#1 Pues que la estructura se llama tegmento pontino en español. Tegmento es un recubrimiento, y lo de pontino se refiere al puente de Varolio. Creo que las pulseras esas raras utilizan las ondas P que genera esta estructura para registrar que estas en fase REM

D

Tengo un problema similar, algunas veces sonámbulo me pasa eso y me es imposible distinguir la realidad del sueño. Ese estado me dura un minuto aproximadamente, creo. Menudos sustos le tengo dado a mi mujer, porque aparentemente estoy despierto. A veces veo a gente que me observa..., otra vez me levanté de la cama porque había una tarántula por la pared y me puse a gritarle a mi mujer para que se apartara... y muchas más cosas.
Me preocupa un poco por lo que pueda hacer, por ese motivo no tengo objetos peligrosos en la habitación, ni un lápiz.

Segador

#20 Woody Allen tiene unas líneas de guión de una peli sobre alguien con un problema cerebral, no sé que de un pomelo, no lo recuerdo bien...

sorrillo

#20 Yo en alguna ocasión me he recorrido la casa de punta a punta convencido que había una serpiente en la cama o algo similar. Parte de mí sabía que no podía ser cierto pero la otra me decía que mejor correr igualmente por si acaso.

Es una sensación extraña.

No me ocurre a menudo pero tampoco es novedad, ahora me lo tomo con más calma. "Sabiendo" que "debe" ser parte de un sueño pero también sabiendo que me quedo más tranquilo si actúo aunque me desvele y luego me cueste volver a conciliar el sueño.

Mike_Zgz

#20 Yo en dos ocasiones desperté a mi pareja con mis manos en su cuello, la primera vez desperté rápido pero la segunda me costó más. Hace mucho que no me pasa, pero le dije que si me vuelve pasar aunque sea que me golpee en los huevos, le saco casi 30 kilos y la verdad que me acojona hacerle daño. He de decir que también me pasó en una situación muy difícil (llevaba poco tiempo en el paro y no entendía como se me cerraban todas las puertas pese a mi formación) y creo que mi frustración me hacía soñar que me metía en muchas peleas. A día de hoy intento sobrellevar mejor esta terrible situación de desempleo. Por último añadir que soy propenso a las pesadillas, me cuesta mucho dormir y en mi juventud he tenido alguna vez sonambulismo. Una vez a un amigo que se quedó a dormir en casa casi lo mato de un susto, en mitad de la noche yo estaba de pie en la puerta de la habitación mirándolo con los ojos en blanco, eso me contó al día siguiente lol Seguro que en otra época me dirían que el demonio me ha poseído. Mi novia es un cielo.

D

Ahora ya sabemos de donde viene el cristianismo.

Alguien con un problema en su regulación de sueño.

r

#18
En realidad existen casos documentados como el de este chico desde la antiguedad, solo que se interpretaban como posesiones demoníacas o mas recientemente como abducciones alienigenas.
Esto le sucedió justo después de ver una película, si esto le hubiera pasado a alguien justo después de escuchar una historia sobre demonios, se habría convencido de que Lucifer en persona le acababa de hacer una visita.
http://project-sleep.com/spooky-nighttime-visitors-paranormal-or-parasomnia/

D

#18 Te voy a regalar una fedora y un calzador.

D

#35
¿Una fedora? ¿es una distribución gnu/linux?
OOohhh, ya veo, es un sombrero. Qué bueno, Fedora deriva de Red Hat.

D

#0 Gran aportación. Es un gran post!

D

Vamos, que si conseguimos comprender la estimulación del "pontine tegmentum" de forma eficaz, habremos conseguido un salto de gigantes en aplicaciones como la realidad virtual.

En 10 años Matrix será posible.

D

#26 Ya existen los viajes con LSD. Aunque no hay garantías de tener un buen viaje.

D

#28 Según la wikipedia los efectos del LSD afectan al sistema nervioso central

sorrillo

El día que consigan controlar esto podremos ver, o mejor dicho vivir, unas "películas" brutales. El director pondrá un guión más o menos general y el resto nos lo inventaremos nosotros mismos.

D

Interesante articulo. Por un momento iba a cuestionar la veracidad del contenido, pero es porque se me habia pasado el enlace al paper cientifico en el que se comenta el caso en la primera lectura:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2603538/

Menos mal que se dieron cuenta y tuvo un tratamiento que revirtio la situacion. Porque perfectamente podrian haber tardado mucho mas en descubrir la causa o podria haber sido algo con una cura mas complicada o sin reversibilidad.

a

Chaval, tenías que haber estado con una buena peli porno... y que no te quitaran las alucinaciones

D

Justamente estoy leyendo en mis trayectos casa-trabajo este libro http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_y_sus_demonios y en una parte del libro que estoy leyendo ahora una de las cosas que comenta Sagan, es que muchas de las historias de ovnis, apariciones de vírgenes, santos, demonios, etc se producen antes de ir a dormir, justo al despertar o durante la noche. Muchas podrían ser simples alucinaciones auto inducidas en base a relatos que oímos.

Alfayomega

¿Alucinación hipnagogica?

Pakitopena

Joder, cuanta gente se ha lanzado a decir que alucina o es sonámbula. Estáis todos locos!!!!

D

No, no se refiere a Bárcenas.