Hace 4 años | Por Amonamantangorr... a publico.es
Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a publico.es

La cantidad de datos, detalles y pruebas documentales que hemos aportado en esta serie de exclusivas han obligado a algunos directores de medios a dar explicaciones de su silencio. Ignacio Escolar argumenta que Público “ha aportado varios fragmentos parciales de documentos que no podemos contrastar porque, sin conocer la fuente, no tienen nada que nos permita acreditar su autenticidad". El enlace original ha caido: https://blogs.publico.es/eltableroglobal/cuando-son-periodistas-los-que-quieren-matar-al-mensajero/1800

Comentarios

D

#6 Gracias

Penrose

#14 Público no ha dicho que el CNI está implicado, pero sí ha tratado de sugerirlo, precisamente apuntando a que el CNI ha estado en contacto con él hasta el final, cosa que no han podido probar (uno de los motivos por los que Escolar se abstiene).

Yo lo único que veo es que el CNI ha intentado estar en contacto con el tipo, y seguramente reclutarlo, cosa que es su trabajo, no veo el escándalo por ninguna parte. O es que ahora vamos a poner el grito en el cielo porque el CNI se infiltre en el yihadismo, los espíe y trate de estar lo más cerca de ellos que les sea posible.

Todo esto me parece una estupidez muy típica de estos medios. Y además se puede resumir todo en: El CNI no fué capaz de parar el atentado, lo cual no me parece tan sorprendente, por estadística alguno tiene que suceder.

Es que a ver, le vas a pedir cuentas ¿de qué?

- Señor el CNI, ¿Estuvieron ustedes en contacto con Satty?

- Sí, naturalmente-.

- ¿Y por qué?

- Nos pagan para eso, para saber todo lo que sea posible, y de esa información tratar de sacar algo útil a nivel operativo.

- Qué escándalo.

De verdad :facepalm:

redscare

#16 Hombre, cuando un tío que está en contacto con servicios secretos es capaz de montar un atentado en su puta cara... Yo si diría que es un escándalo. Sobre todo cuando se puso a los mossos de incompetentes para arriba.

Penrose

#22 El CNI hará lo que pueda, sobre todo con los medios que tiene, y más teniendo en cuenta que el CNI tiene que dedicar recursos ha limpiarle el culo a la casa real y hacer de baby sitter del rey y su séquito.

Será por mierda que se le puede echar al CNI, pero porque no hayan podido evitar un atentado, sinceramente, me parece que no hay escándalo por ningún lado. Quien busque un servicio de inteligencia o policía infalible que lo busque en otro planeta, porque en la tierra no lo hay.

Es más, id asumiendo que vamos a sufrir más atentados.

Amonamantangorri

#16 Ahí ya vamos avanzando. En qué quedamos: ¿La información es falsa o es irrelevante? Porque no es lo mismo acusar a alguien de mentir que decirle que su trabajo es una tontería.

¿Ha quedado claro que ese sujeto pudo viajar a Bélgica, hacer su proselitismo religioso y reclutar jóvenes desde su puesto de imán en Ripoll, todo gracias a la protección del CNI? ¿Eso no tiene relevancia informativa? ¿Que según iba destapandose esta cagada, la reacción oficial ha sido negarlo casi todo, vetar comisiones de investigación y el absoluto silencio?

D

#1 #13 #14 En las dictaduras, la prensa es el panfleto propagandístico del dictador de turno para comerte el coco.

En las democracias, puedes elegir libremente el panfleto propagandístico que quieras que te coma el coco.

D

#13 tu Debes ser uno de esos que piensas o te conviene pensar que los anti-nazis ya no es que sean iguales sino que son mucho peores que los propios nazis, ¿verdad ?

Penrose

#20 ¿Qué? Deja la plastilina anda.

D

#13 De la izquierda no del independentismo y es hace mucho como la otra basura, Ok diario.

D

#17 que la cambie por el enlace que aporta #6

wondering

Publico no quiere informar. Publico quiere generar odio, simplemente. Y ganar dinero con ello, por supuesto.

D

#1 Es como OK diario un nido de mentiras partidistas, bazofia llena de falsedades.

joffer

@admin no hay acceso a la web enlazada y en portada

Catacroc

Cuando son periodistas los que te pillan con el carrito del helado.

SilviaLibertarian

#2 Cuando son periodistas los que quieren matar al mensajero se inventan el mensaje.

D

iescolariescolar

Te mencionan.

D

"La página que buscas no existe o ya no está disponible."

JPalau_Martigan

Hay un problema, queiescolariescolar y otros referentes de izquierda son muy conscientes, que es que el nacionalismo catalán pretende crear un relato de "España es el gran mal y Catalunya el paraiso celestial" (y viceversa por parte del nacionalismo español). Estos relatos distorsionan completamente la realidad y cuando surgen informaciones cómo las de Público todo el mundo procura interpretarlo según la realidad que les gustaría a cada uno.

Las informaciones de Público bien leídas tienen su consistencia, no es nada extraño que el CNI tenga varios infiltrados dentro de las redes yihadistas, es al fin y al cabo su trabajo; el problema aquí reside en que no se esta investigando en ningún caso porque un supuesto confidente del CNI pudo reclutar jóvenes para organizar una cédula terrorista, cómo después del incidente de Alcanar no se activaron las alarmas necesarias, y no se exigen ningún tipo de responsabilidades. Es más, el caso es completamente tapado, y lo es por un sencillo motivo, el miedo al relato que de aquí se puede sacar. Estas cosas debilitan mucho el sentido crítico global, y Público aquí tiene su razón en que buscar las inconsistencias de la protección de fuentes para dar la sensación de unas "Fake news" provoca que una institución pueda tapar completamente sus errores, y todo porque en el fondo, ha sucedido en Barcelona.

El escándalo no reside en la posible negligencia del CNI, sino en que se quiera pasar página lo más rápido posible de un atentado con víctimas mortales. Y mientras los flipados de siempre que si esto es fake new o esto es clara autoria del CNI a la leña, idiotizando cada vez más la sociedad en general.

D

Qué cojones hace este enlace erróneo en portada

D

Publico es Podemos o no lo es? No puede ser objetivo
Es como el ABC pero al reves

rogerius

#12 ¿Qué, matando al mensajero?

pitercio

Que dejen de rasgarse vestiduras. Exijo una pelea en el barro o a garrotazos en un corral.

j

Más spam del panfleto de las fake news? y encima el enlace no va... se ve que muchos votan cual palmerito...

D

Todos manipulan menos yo.

D

Ok diario, informe de la UDF, sin firma, sobre la financiación de Irán a Podemos, sale en todos los medios días, semanas y meses.
Público, informes sin firmar sobre CNI, sobre relación con un yihadista que crea una célula y atenta con muertos. No hay eco.
CNI, si tuvo la relación, igual algo más pudo hacer. No habrá ningún servicio secreto infalible, pero no está de menos saber cuanta negligencia hay en esa infalibilidad.
De momento todo el mundo tapa.
No es nuevo, tanto si tiene algo o mucho de razón, público, como si no tiene nada, los medios van a tapar al CNI, a la monarquía, y todas las cloacas.
Lo de okd e Irán alguien llevó a juicio porque una sentencia dijo que era mentira o no había pruebas.
Que menos que denuncien a público. Aunque me parece que no acusan del atentado, solamente piden explicaciones sobre el comportamiento de CNI, en este envío. No he leído otras noticias de público sobre esto, ni sé si le dieron carácter acusatorio. Pero hoy aquí, no.

D

Los periodistas, esos seres de luz que luchan por la verdad, a costa de su integridad física. Lo he visto en una peli de A3. Y la tele nunca me ha engañado.

D

Periódicos rojos peleándose entre ellos. A ver quien se queda con los ingresos de publicidad del Estado cuando se forme el nuevo gobierno.

johel

#4 ya se que has venido a hablar de tu libro pero ¿ingresos por publicidad del estado?

D

#19 Si, el presupuesto del año pasado estaba en torno a los 70 millones de euros. Que por supuesto se suelen repartir los medios más afines al gobierno de turno. Algunos grandes medios se hundirían sin esos ingresos.

me encanta cuanto te hacen la captura de tweets de aqui estan nuestras pruebas , publico esta hecho para motivados estudiantes que dicen que solo leen contrainformación , que van con chapas de poder femenino y sobretodo follan poco por no cosificar a sus "compañerxs" asi escrito para no ofender a las amebas lol

#10 hubiera sido mas culto llamarlo rostro falico le podrian haber puesto junto a buffalo joe