Hace 17 años | Por mezvan a perzebe.com
Publicado hace 17 años por mezvan a perzebe.com

Como dice el autor del post ... una historia realmente alucinante.

Comentarios

mezvan

#2 ... excelente complemento ... gracias.

Jason_v

Parece que los japoneses se resisten a olvidar la época de los samuaris, dado que este hombre se suicidó por no haber podido llevar a cabo su palabra y su honor había quedado manchado. Aunque el sepukku o hara-kiri que practicaban los Bushido no se si se podrían considerar formas de suicidio.

jotape

OMG

lawprier

Que pocos politicos vivos quedarian aqui si se rajasen las tripas cuando les pillaron con las manos en la masa... lol

ximovai

Si lo del suicidio por honor en Japón es verdad Sony habria perdido a la mitad de su plantilla lol

polux

Sí, #5, si el honor así entendido existiera en este país me pregunto cuántos de los chupopteros que pululan a sus anchas estarían donde están.

Johan

Que putada al final...

D

Juas, menuda perla al final:
"[...] demoledoras normas antiempresa que ahora está sancionando nuestro parlamento con total desaprensión de las autoridades y del pueblo argentino"

Ya me gustaría ver al director de una empresa "occidental" suicidarse por no cumplir con su "deber para con los trabajadores" lol lol

t

Y a mí que me huele a bulo... No se dan nombres ni del suicida ni de nadie, y una búsqueda de 5 minutos en Google no da más referencias a la noticia (que creo yo que se habría dado más a conocer).

D

No digo que ningún japonés se haya suicidado por motivos de honor, ni que tal suceso pueda haber sucedido, de una u otra manera, pero el relato que se cuenta es una historia moralista, con vuelta de tuerca, sin un solo nombre y sin fechas. Es el típico formato de leyenda urbana.

tamat

que mania la de menear el blog y no el texto original...

D

#10 jejejje muy bueno

Jemact

#12 La verdad es que si

el-aleman

Dejadme que recupere mi fe en la humanidad, aunque sea sólo en una parte de ella, y no me quitéis la ilusión tan pronto.
Me gustaría ser un poco nipón, excepto para lo del pilindrín chiqutín ;).

muchomuchacho

La hecho inicial puede que sea más o menos cierto, pero el artículo al completo nos habla de una cultura social envidiable. Yo me quedo con eso.

heffeque

El texto es más falso que una moneda de 7 euros, pero lo cierto es que en japón sí que son muy muy MUY rigurosos y respetuosos, tratan a sus respectivos jefes como si fueran sus padres, respetan muchísimo todo lo ajeno y público y... bueno, que es una envidia ver cómo son ahí, aunque eso sí, no os creáis que japón no tiene sus defectos. Japón tiene el índice de suicidios más alto del mundo, todo gracias a la impresionante presión social que tienen todos ahí. Y algo tan común y natural como es el hablar de cualquier cosa con el camarero aunque no lo conozcas sólo por echar un parlao... puedes irte olvidando de eso ahí. Además, el machismo que todavía persiste es impresionante. Pero bueno, no voy a andar ahora sacando las cosas malas, porque la verdad es que en Japón cosas malas hay pocas. Yu quieru ir a japuuuUUUuuunnn... ^_^

beitman

Mi jefe acaba de decir que la empresa va a comprar un buen surtido de katanas jejeje.

Estoy totalmente de acuerdo con #17. Japón es una nación de gente respetuosa con las tradiciones, el honor, etc... Pero lo del seppukku ... eso pertenece a la historia. Y es que a veces queremos pintar las culturas que desconocemos más "exóticas" de lo que realmente son.