javiermariasblog.wordpress.com/2012/12/02/la-zona-fantasm... por
bugyer el 02-12-2012 22:18 UTC
Hace justo un año, ¿se acuerdan?, hubo elecciones generales aquí. La gente estaba impaciente y desesperada, y directamente histéricos el entonces principal partido de la oposición y los periódicos y cadenas a su servicio, que en Madrid son legión. Los columnistas y tertulianos esbirros pintaban a Zapatero y a Rubalcaba con rasgos demoniacos y los consideraban los causantes únicos de la pésima situación económica...
etiquetas: javier marias, agravar, rajoy, gobierno negativos:
8 usuarios:
106 anónimos:
11
No sé hasta qué punto la mayoría de la gente tenía esperanza de que mejoraran las cosas con un relevo en el poder, pero como mínimo se fingió que era así, a la vista de los resultados. El PP, en todo caso, basó en eso su campaña y se hinchó a jurar en falso: los problemas terminarán en cuanto Rajoy pise La Moncloa; su sola presencia allí inspirará...
Marias recuerda al PP de la oposición, pero con esto también está contribuyendo a olvidar al PSOE del gobierno. Un pequeño lavado de cara antes de las próximas generales y cuatro años más de bipartidismo.
Este es el problema de Marias no sabe o no quiere saber para qué quieren el poder los poderosos (estén representados
po el PP o el PSOE) y no se le ocurre que hay otros que lo quieren para algo diferente.
si al principio cuesta comprender textos así, es sólo cuestión de práctica diaria: leer más cosas con ideas complejas como p.ej.º literatura canónica o literatura ensayística. ¡ánimo!
aprender idiomas extranjeros también ayuda a mejorar la comprensión gramatical de la propia lengua materna. ¡apúntate a una academia!
Desconozco si la esperanza de la gente en que un cambio de gobierno haría mejorar las cosas era real o fingida. Pero el PP basó su campaña en dicha esperanza y en falsas promesas. En que todo mejoraría con Rajoy de presidente.
Compra recomendada: www.obamaworld.es/2011/02/10/como-escribir-claro/
Yo no he visto el artículo tan mal escrito. Creo que a veces abusamos del estilo directo anglosajón (más bién yanqui) y nos da pereza cuando vemos los puntos (seguidos y a parte) tan lejanos entre sí.
Acabo porque me da estrés pensar que te pondrás a corregirme el comentario.
Así: ¡Qué sensible, #11! o bien ¡#11, qué sensible!
De todas formas el escribir deficientemente o ignorar las reglas no parece acobardaros a ninguno a la hora de juzgar cómo escriben los demás. Es curioso.
En mi comentario #6 debo señalar (a los que no lo véis, #16) que hay formas de presente, de pasado y de futuro... ¡en tres líneas! Y ningún condicional. Como bien señala #12
Pero bueno, son los argumentos de aquí: me parece, no lo veo, no sé, yo creo...
Aquí nunca sé si estoy hablando o haciendo gárgaras.
Efectivamente no me doy la categoría de juzgar si el texto es valioso, me limito a mi opinión y a algunas otras. Puedes decir, objetivamente, que es un emrollo como también puedes decir que el David es de piedra y pesado.
hablo español (nivel de licenciado universitario), inglés (bilingüe), francés e italiano. estudio filología alemana en una universidad alemana.