Hace 4 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Un hecho fascinante es que nuestro sistema solar quizás tuvo en sus orígenes no uno, sino tres mundos habitables al mismo tiempo. Claro está, hablamos de Venus, la Tierra y Marte, que, no solo estaban en la zona habitable del Sol, sino que probablemente tenían agua líquida en su superficie y que, por tanto, satisfacían el laxo criterio de habitabilidad de los astrónomos (recordemos que el que un planeta sea «habitable» no implica necesariamente que esté «habitado»).

Comentarios

D

Con la cantidad de cabrones que hay en este mundo solo faltaba que hubiera tres.

Ainhoa_96

#1 Qué cabrón, parece que lo haya escrito uno del Menéame-Venus.

x

¿Por qué tiene negativos esta noticia?

abnog

#11 Supongo que de gente que no entiende la diferencia entre "habitable" y "habitado".

Huginn

#12 #11 Si han fundido a negativos un artículo como éste de Daniel Marín, es que meneame está en caída libre wall

LorenGuti

No voto errónea porque me ha resultado interesante, la he leído toda y me ha gustado. Pero no se puede poner en la descripción que nuestro sistema solar tuvo en sus orígenes tres mundos habitables al mismo tiempo, y luego entrar a leer el artículo y darte cuenta de que dice lo contrario:

"Entre otras diferencias con la Tierra actual, la tectónica de placas, un mecanismo fundamental para garantizar la habitabilidad de nuestro planeta, solo comenzó hace alrededor de unos 3000 mil millones de años, más o menos cuando la superficie de Marte dejó de ser habitable para siempre."

mr_x

#5 "probablemente tenían agua líquida en su superficie y que, por tanto, satisfacían el laxo criterio de habitabilidad de los astrónomos (recordemos que el que un planeta sea «habitable» no implica necesariamente que esté «habitado»)"

Vichejo

#5 Ves tu, a mi me ha chirriado también el titular y tu me has confirmado mis sospechas. Con mis excasos conocimientos de astronomía de las estrellas y mas del Sol nunca ha habido 3 planetas habitables a la vez en el sistema solar,

Huginn

#5 #9 Pues no sé como leéis pero en el artículo pone:

Sin embargo, gracias a misiones como Curiosity sabemos que Marte fue habitable durante el periodo Hespérico (desde hace 3700 millones de años hasta hace 3000 millones) e, incluso, durante el comienzo del Amazónico (desde hace 3000 millones hasta la actualidad). Eso sí, desde mediados del Hespérico no fue habitable en la superficie continuamente y se sucedieron episodios de habitabilidad...

...Por esa época la Tierra era, obviamente, habitable, pero era un mundo tan diferente al actual que, si pudiéramos viajar en el tiempo para poder verlo, nos parecería tanto o más alienígena que Marte

A mí me salen 3...

superjavisoft

Se hechan en falta más artículos como este. Y a quien le interese el tema de terraformacion o la ciencia ficción moderna, le recomiendo la trilogía de Marte Rojo.

superjavisoft

#3 Pa que? Eso es un coñazo, hijo.

F

A terraformar !

obmultimedia

La santisima trinidad, ya nos hemos cargado 2, ahora el ultimo esta ya dando coletazos de morir.