Publicado hace 4 años por Thornton a resolviendolaincognita.blogspot.com

En la Odisea de Homero, las sirenas (Σειρῆνες) son mujeres que atraían con su canto a los marineros para que sus barcos chocaran contra las rocas. Eurípides las presentaría en Helena como "mujeres aladas", tal y como eran representadas en el arte antiguo, incluso con presencia masculina hasta el siglo V a.C. Sin embargo, en algún momento dejaron de ser híbridos avícolas para sumergirse en el mar con cola de pez. ¿Hubo una transformación o una confusión con otra criatura?

Comentarios

Ahora habitan el techo de los vehículos de asistencia, desde donde gritan pero no se dejan ver.
No sé si deberíamos confiar en su rehabilitación, me parece sospechoso que hoy día anuncien el socorro así por conversión espontánea. Podrían tramar algo.

Robus

#3 Supongo que es debido a que vieron como fracasó la conversión de su variante masculina... a pesar de tener unas decadas de gloria vagando por las calles diciendo la hora y el clima, así como abriendo las puertas de las casas a cambio de una propina, al final acabaron extinguiendose.

t

#4 No se extinguieron... volvieron a Grecia y formaron un partido político.

C

Me acabo de acordar de aquel chiste de dos pescadores gallegos, que se encuentran pescando en una barca cerca de la costa y de casualidad capturan a una sirena. Una hembra imponente de profundos ojos azules y cabellos de oro que se deslizan sensualmente sobre sus generosos y firmes pechos. Ambos pescadores quedan inmediatamente sin palabra, hechizados por la belleza sin igual de tan singular criatura, hasta que de pronto uno reacciona y sin vacilar la empuja violentamente por la borda. El otro marinero regresa de su estupor y con total incredulidad se gira hacia su compañero.

-¿Y por qué?

A lo que el otro responde sin vacilar

-¿Y por dónde?

cadgz

#9 El que tiene boca se equivoca...

kumo

incluso con presencia masculina

Vamos, un tritón -> https://es.wikipedia.org/wiki/Trit%C3%B3n_(mitolog%C3%ADa)
o un hombre tritón --> https://spongebob.fandom.com/wiki/Mermaid_Man

Battlestar

Las "siren" sirenas son una especie distinta de las "mermaid" sirenas. Es de primero de RPG lol

Sergei_K

Ahora las sirenas tienen la tez oscura que me lo ha dicho disney.

D

en el Witcher salen con alas, y anda que no dan por culo las jodías

g

#6 qué hijas de puta cuando te joden el barco, lo bueno es que mueren rápido

dacotero

Hasta que ves el documental de sirenas de discovery channel y te "demuestran" que las sirenas son reales.



Muy loco todo.