Hace 5 años | Por Thornton a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Thornton a blogs.publico.es

Es cierto que la relación España – Cataluña no ha sido fácil a lo largo de la historia, pero no es menos cierto que nos encanta inventarnos drama y darle mucho bombo a chuminadas que no deberían pasar de la curiosidad. Pero el caso es que históricamente han ocurrido ciertas cosas que si tuvieran lugar hoy en día arderían las redes y la indignación popular sería máxima. Y los partidos que han jugado la selección española vs la selección catalana son una de ellas.

Comentarios

D

#_4


Thornton

Y porque en la segunda parte jugaron al tran-tran, que si no les caen 15

frg

#6 Extranjeros no. Si pagan impuestos en Catalunya, son Catalanes.

D

#6 #7 Messi no es extranjero. Legalmente es tan español como Iniesta.

m

#7 Ajá. Yo pago impuestos PARA Cataluña, ¿vale eso?

D

Fue 0-7, no 7-0.

d

#5 Fue 0-7, pero como la selección española sale primero en el titular pone 7-0 para no liarnos. Digo.

U

#10 No fué la selección española. Se lée claro: Selección Resto de España.

¿Porqué se quiere liar?

D

En mi pueblo hacen uno de solteros contra casados. Los casados siempre corren más.

M

Ahora con el mundial seguro que hay campeonatos similares entre los inmigrantes que no tienen ninguna validez oficial.
Similar a #3 solteros contra casados, aunque los divorciados pueden jugar donde quieran.

HaScHi

Curioso el tonito jocoso del artículo como haciendo burla de la selección catalana. Da igual que jugadores clave de Cataluña como Zamora o Samitier jugasen con España, la cuestión es lamerse las pelotas para alabar a la selección española y de paso reírse de "esos catalufos indepes".

D

#11 se te ha olvidado butifarros inevntadores de la Historia que no tienen y creadores de países ficticios como Narnia, Nunca Jamás, la Tierra Media o Catalunnnnnn-preparados listos-ya... las cosas o se dicen bien o no se dicen

Porque no estaba De Gea, que si no es un 9 a 7.

frg

#1 Porque no estaba Messi, porque, Messi es Catalán.

nomada_isleño

#4 Si, al igual que todos los extranjeros que podían votar en el "referéndum"... Que manda huevos que un Pakistaní pueda votar en algo que me afecta directamente y yo no pueda... (como ciudadano español).

D

#6 Hábrase visto que el hecho de vivir allí pase por encima de tu título de propiedad imaginario. Un sucio pakistaní, además.

nomada_isleño

#17 ¿Título de propiedad? ¿sucio pakistaní? No dije ninguna de las dos, como si son arios alemanes... algo que impacta la economía, sociedad, etc. del país del que soy ciudadano me da derechos que los extranjeros no deben tener, ni voz ni voto en esa decisión. La ley es clara, el único camino es primero modificar la constitución y luego ya hablaremos... para eso solo los españoles votamos (catalanes, extremeños, madrileños, andaluces, etc. es decir cualquier persona con un pasaporte español y derecho al voto)

D

#18 Impacto lo tendría sobre la economía y sociedad de muchos lugares y personas más allá de los límites actuales del estado España y no por ello crees que deban tener voy y voto en la decisión. Lo limitas al privilegio que te da una ley sobre un territorio en el que no vives por encima de personas que sí viven en él y por ello mismo no hay que tener ningún reparo en saltarse esa ley. Porque el principio de autodeterminación debe pasar por delante del derecho de conquista.

nomada_isleño

#20 #19 Se me olvido enlazar a tú comentario.

D

#23 Oponerse a la autodeterminación es lo que es lo hagas en el siglo que lo hagas, pero entiendo perfectamente que te incomode que te digan dónde te situa eso.

D

Cómo??????? poniendo noticias negativas de la patria butifarra???? Fachas!!! Fascistas!!! Votantes del PP y C's a la vez cual votación en un referéndum ilegal!!! socios de la falange!!! traidores de la patria butifarraaa!!! adoradores de Satán!!!

nomada_isleño

Porque el principio de autodeterminación debe pasar por delante del derecho de conquista

Si si, es que Cataluña es como el Congo Belga, anda ya... el principio de autodeterminación se desarrollo para la emancipación de las colonias no para los territorios de las metrópolis.

D

#20 Los que en su momento se oponían a las descolonizaciones también consideraban que "algo que impacta la economía, sociedad, etc. del país del que soy ciudadano me da derechos" y que la ley que se los garantiza está por encima de cualquier otra consideración.

nomada_isleño

#22 Mira, en el marco actual del siglo XXI (incluso con los problemas de nuestra democracia, que sin duda los tiene y seguro que se puede mejorar) comparar (ni si quiera de forma remota) con la descolonización es incluso retorcido, ni yo te voy a convencer ni tu a mi por lo que dejemoslo...