Hace 5 años | Por tiopio a amp.cnn.com
Publicado hace 5 años por tiopio a amp.cnn.com

La compañía de seguros de salud más grande del país, UnitedHealthcare negó la cobertura de Weissman para la terapia con haces de protones después de varias reclamaciones, y dijo que "no hay suficiente evidencia médica para demostrar que la terapia con haces de protones sea efectiva para su caso en particular". Las negativas pusieron a Weissman en una terrible situación: pagar 95.000 $ de su bolsillo por lo que sus médicos dijeron que era la mejor oportunidad para una cura o continuar con la radiación estándar totalmente cubierta por el seguro.

Comentarios

y

Sin ir mas lejos, ese tratamiento la sanidad española no lo contempla.

Y por supuesto lo que dice #4 "creéis que no hay hospitales que se pueden aprovechar de la desesperación de los pacientes para proponerles tratamientos inútiles?"

Y no defiendo a la aseguradora, simplemente digo que las trampas no solo están por el lado de la aseguradora, también intervienen médicos, hospitales y empresas medicas que proponen y hacen tratamientos que no son ni necesarios, ni útiles.

Sin ir mas lejos: http://proexpansion.com/es/articulos_oe/1984-cirugias-innecesarias

tiopio

#4 Efectivamente, eso puede ocurrir cuando la sanidad es un negocio. En este caso la terapia ha funcionado.
Por otra parte, en España los seguros privados son mucho más baratos que en EE UU, por dos razones, primera, tienen una fuerte competencia en la red pública y, por otra parte, pasan a ésta los casos que no son rentables.
Eso se solucionaría si la Seguridad Social cobrase a las aseguradora privadas parte del tratamiento que presta a sus asegurados.

squanchy

#4 Y además están las rebajas entre aseguradoras y hospitales, no repercutidas a los pacientes/clientes. Tú tienes un seguro que te cubre gastos por $5.000, y que te recojan en ambulancia son $600 de la factura que te pasan y que presuntamente paga la aseguradora. Luego, en realidad, la aseguradora sólo ha pagado $200 al hospital porque tienen un acuerdo comercial. De esta forma, hinchando los precios "finales" hacen que se sobrepasen antes los $5.000 y que el paciente tenga que pagar. Demencial.

D

El liberalismo en su máximo esplendor

D

#1 el socialismo nos garantiza la terapia con haces de protones en España?

k

#5 solo existen esas dos opciones?
Venga, me la juego, el socialismo al menos garantizaría la terapia con radiación convencional a todo el mundo y no solo a los que tuviesen un seguro.
Ahora en serio, hay muchas mas opciones que el falso dilema que muestras

D

#10 pues me parece que en paraisos socialistas no tienen ni aspirinas, dudo que tengan equipos médico complejos. Y simplemente era para evidenciar el anterior comentario hacía el liberalismo, hay países muy liberales economicamente que tienen sist sanitarios mucho mejores que el español. Mira como funciona el suizo por ejemplo.

k

#12 suiza es un pais muy rico, pero si no tienes un duro el estado te paga la sanidad, tampoco es un sistema neoliberal 100%. El Obamacare pretendia ser algo parecido y algunos le acusaban de comunista!
Pero vamos, los mejores sistemas sanitarios los tienen los paises del norte de Europa y tradicionalmente han sido socialdemocratas nunca neoliberales...
En cualquier caso, solo queria decir que saltar con el "que vienen los rojos!" por una critica mas que fundada al neoliberalismo es una falacia de falso dilema

javiblan

#5 1) ¿Qué socialismo?
2) ¿Haces de portones en la Sanidad Pública? ¿Con los recortes de M. Rajoy?

D

#14 bueno el sistema español es un sist social gobierne quien gobierne, además sanidad está transferida en muchas CCAA así que no es solo el PP. El psoe ha dejado siempre el país en bancarrota y el pp está vez casi que también, el modelo español de todo gratis se acabará pq no es sostenible con la deuda que tenemos o pq implica pagar muchísimos más impuestos. Yo defiendo el sist suizo es el mejor, es privado de copago pero los hospitales son públicos y el estado el cobra a tu mutua.

javiblan

#19 ¿El PSOE ha dejado siempre el país en la bancarrota?

A ver si leemos un pelín más de historia y menos de propaganda.

D

#20 a ver las cosas como son lo hizo felipe y lo hizo zp, deuda disparada y cuotas de paro de 4,5 millones con felipe y algo parecido con zp....que mas presidentes del psoe hemos tenido? al pp no le puedo atribuir lo mismo.

javiblan

#21 Je, je... que simplón. Es como si dijéramos que los recortes de derechos y servicios públicos los hizo siempre el PP.

D

#22 pues el pp tiene a sus espaldas datos de corrupción impresionantes y generalizado (creo que solo se salva Galicia), el psoe con Gonzalez tb pero en la etapa de ZP no hubo corrupción generalizada. El PP hereda siempre una España con cifras muy jodidas y si casi todos los recortes los hizo él, ZP en plena crisis hizo poca cosa a parte de cambiar la constitución y ni supo reaccionar a tiempo, ni tomó medidas inteligentes para revertir o minimizar la situación, en eso el PP no tiene tantos complejos. Aunque el problema de España es estructural, hace falta un cambio en la estructura dle estado y eso con los equilibrios electorales que hay, es imposible, asi que m´s o menos estamos condenados a repetir la situación una y otra vez.

javiblan

#23 ¿Qué cambios crees que deberían producirse para salir de este ciclo infernal?

D

#24 es largo..estructural un cambio de la ley electoral, acabar con diputaciones, consejos comarcales, incluso senado, reestructurar la CCAA y limitarles los gastos en chuminadas (tv públicas, publicidad institucional, subvenciones). Dotar de mas libertad economica a las CCAA y que puedan competir entre ellas como ya hacen las provincias vascas con muy buenos resultados, regular la solidaridad interterritorial que es abusiva, injusta y no puede ser eterna, implantar copago médico, cambiar el sist laboral (despido libre con dos meses de indemnización y que el dinero que se destina a esas indemniz te lo reviertan en el sueldo por ley), libertad para fijar sueldo mínimo por regiones, cambios en las infraestructuras, limitar a 2 los mandatos máximos para ejercer en la politica, dejar de financiar iglesia, sindicatos y fundaciones inservibles que se pueden financiar con sus fieles. Hay mucho mucho gasto en sueldos 140 altos cargos de la Gene cobran más que el presidente Pedro Sanchez. Lamentablemente los equilibrios polítcos hacen imposible cualquier pequeña reforma. y cuando llegan son por hechos cponsumados (cuando estamos con el agua al cuello. Falta independencia de la judicatura, del banco de españa...podria seguir y seguir pero te haces una idea

javiblan

#25 Vale. Recetas liberales. No me interesan. No viven mejor los que "disfrutan" de esas políticas. Gracias de todas formas.

y

Que se lo cuenten a Walter White.

javiblan

#13 En un sistema de Sanidad Privada hubiera tenido el tratamiento si y solo si su póliza lo cubriera o pudiera pagárloselo.

Ya sabéis como funcionaría: como el seguro de tu coche.

io1976

Como mola el liberalismo, y que algunos sigan defendiendolo aquí... esto se debe dar:
1 Porque son ricos.
2 Porque nos toman a los demás por ricos.
3 o por idiotas.

D

#3 el modelo de sanidad de eeuu no me gusta. pero aquí en España el socialismo me garantiza una terapia con haces de protones? el sist médico de eeuu es el más injusto e ineficiente del mundo, pero no confundamos liberalismo con un sist médico fallido.

io1976

#6 Desconozco si quiera si existe esa tratamiento con protones pero si de que mi padre sufrio hace 3 años una leucemia linfoblastica con 83 años y está curado gracias a la sanidad pública. Tengo claro cuál hubiese sido su futuro en el país de las libertades, derechos y el liberalismo económico. Si tienes pasta vives, si no tienes pasta mueres eso es liberalismo, seguro que la medicina en EE.UU. es buena o mejor que aquí pero si es inaccesible para la inmensa mayoria de la gente por ser tan liberales es como no tenerla. Un estado liberal es un estado antisocial y criminal con su gente.

D

#9 hay sist médicos en el mundo en países liberales que no tienen un sit sanitario fallido, tu padre en cualquier país con sist sanitario privado o mixto habría recibido su tratamiento. EEUU es un caso a parte y su sistema sanitario se estudia como ejemplo de un despropósito generalizado.

io1976

#13 El sistema sanitario no es el fallido, lo que es fallido es un estado que no vela ni por a salud de sus ciudadanos. Si mi padre en un sistema de sanidad privado o mixto si le hubiesen costeado el tratamiento al 100% sin tener que pagar nada pero porque es mi padre, estamos forrados de dinero y somos socios mayoritarios de la farmacéutica que le pone el tratamiento.
Algún da si quieres te cuento que le pasó a un conocido aquí en España que su mujer tuvo un cáncer y quiso llevarlo por Sanitas.

javiblan

#6 Cuando dices sistemas médicos fallidos ¿te refieres a España?