Hace 13 años | Por JanovPelorat a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por JanovPelorat a blogs.publico.es

Y bien, ¿por qué lo ha hecho Cataluña y no las demás? ¿Qué ha pasado allí que no haya pasado en Andalucía, en Madrid o en Cantabria? Exacto: elecciones. Los catalanes fueron a las urnas, y apenas se habían cerrado éstas ya tenían la tijera del 10% sobre sus cabezas. CiU no llevaba en su programa el cierre de camas hospitalarias, pero nada más llegar aseguró que era inevitable. ¿Qué creen que va a pasar en el resto de comunidades, una vez pasen las elecciones?

Comentarios

D

#9 Los recortes se harán en todas las comunidades, no lo dudéis

Yo sí que lo dudo. Las deudas en la relación con el PIB de Madrid, Cantabria o Asturias son las más bajas de España. Y en Cataluña ocurre todo lo contrario.

La deuda de Cantabria, la más baja en relación al PIB
http://www.eldiariomontanes.es/20110318/economia/deuda-cantabria-baja-relacion-201103181114.html

El ratio deuda/PIB también sitúa Madrid como una de las menos endeudadas junto a Cantabria y Asturias al registrar una ratio del 7,1%.
http://antoniobeteta.espacioblog.com/post/2011/04/05/madrid-region-espanola-menos-incremento-su-deuda-2010

#12 Alexx lo cita también...

Madrid (7,1%), Asturias (7,1%) y Cantabria (6,7%)

llorencs

#13 ¿De verdad que te crees que lo hacen por la deuda? Ja. Simplemente lo hacen porque consideran que es lo que se debe hacer, es el porvenir natural de las cosas, privatización de la sanidad y educación. Eso es lo que van a hacer y lo que vienen haciendo. Dudar de eso es pecar de inocencia.

Y no hay conspiración ni nada. Simplemente ahora mismo las ideas neoliberales son las que han ganado terreno, y esa es su teoría de como debería funcionar el mundo, creen que es lo correcto o que los beneficiará más, punto. Basta ver los últimos comentarios hechos en el Banco de España el FMI, y otros organismos neoliberales.

sorrillo

#17 No exactamente, el estado le debe 1.500 millones de euros y Catalunya se ha propuesto reducir el presupuesto de sanidad en un 10%, es decir, en 1.000 millones de Euros. (http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110109/sanidad-catalana-tiene-deficit-endemico-anual-1000-millones/print-655927.shtml )

Te salen ahora las cuentas ?

En Andalucía se han estado dilapidando las ayudas estatales y europeas, con una pequeña diferencia y es que en las europeas hay controles de seguimiento y se deberá devolver parte de ese dinero correspondiente a esas ayudas: España devolverá 115,7 millones a Bruselas por la mala gestión de los fondos agrícolas

Hace 13 años | Por Tanatos a rtve.es

D

#19 En España, igual que en el resto de países tercermundistas, no hay un control anti corrupción efectivo, por eso pasan estas cosas.

j

#19 Los andaluces es que son muy perros, muy gandules y muy tontos. Por el contario en Cataluña son todos muy inteligentes, muy trabajadores y muy listos, y además le dan de comer a media España, incluida Andalucía.

No es todo tan sencillo, chaval.
Cada día que pasa, creo que los catalanes son iguales que los andaluces, es decir españoles. Todos tienen la culpa, menos uno mismo.

sorrillo

#21 No no, los tontos son los catalanes que gastan más de lo que "tienen" y por eso se merecen los recortes, por su mala gestión. En contraposición a la excelentísima gestión del resto de comunidades, especialmente aquellas que reciben manutención del estado, esos sí son geniales gestores y tienen una deuda envidiable.

En cualquier caso por parte de los catalanes la solidaridad que no falte, tontos pero solidarios sobretodo. Ni que sea porque esto último no sea opcional.

A Catalunya no hay que ayudarla, eso nunca, que éstos tienen lo que se merecen.

brokenpixel

#19 que si,que la culpa es de los andaluces,que ya lo sabemos...

sorrillo

#33 No, la culpa no es de los andaluces. Sus gobernantes simplemente han aprovechado el descontrol y la desidia del Gobierno de España para sacar beneficio durante décadas sin dar cuentas a nadie.

El problema no es de quien recibe la ayuda y la despilfarra sabiendo que las seguirá recibiendo haga lo que haga, sino de quien establece cuales son esas ayudas y se desentiende de los resultados.

En europa saben un poco más de eso y de ahí que hayan podido comprobar el descontrol con ciertos fondos y exigido su devolución, el Gobierno de España eso no lo ha hecho en las últimas tres décadas y por eso estamos como estamos.

brokenpixel

#35 de verdad crees que no se de que palo vas? no es la primera vez que te leo sobre esto

sorrillo

#40 Dime, de que palo voy ?

(cita comentarios donde quede patente ese "palo" del que voy)

D

#35 http://www.europapress.es/andalucia/sostenible-00672/noticia-junta-destaca-andalucia-recibido-1200-millones-mas-fondos-ue-previsto-buena-gestion-20110224183238.html

Para que sepas de lo que hablas, pasmao.Que Andalucia es puesta cómo ejemplo por la Comisión Europea sobre cómo deberían gestionarse los fondos europeos.Que muchos os creéis que la realidad es como la pintan los diversos medios que se entretienen con poner a Andalucia como un pozo de corrupción, que de determinados problemas con la gestión de las ayudas, todo lo convierten en norma general. Quién esté libre de pecado...

lorips

#69 Y eso que el tripartit decian que tendriamos el mejor sistema de financiación: parece que seguimos regalando el dinero para que los políticos del sur los inviertan en comprar votos.Parece que España una vez mas nos ha timado y lo sufriran los que van a la sanidad pública.

Pues ahora nos hace falta mas que nunca NUESTRO dinero y no nos podemos permitir el lujo de regalarlo a gente que sólo aspira y promete recibir mas y mas de los demás.

#68 EL orgullo sería gestionar bien tus propios recursos: no el no robar o regalar lo que te dan solidariamente para que inviertas en cosas útiles y productivas. ¿el plan es seguir así?

D

#73 ¿Eres partidario de que por ejemplo Botín gestione sus propios recursos o por ejemplo eres partidario de que pague impuestos y los distribuya entre gente como tú?

Pregunto.

lorips

#89 "¿Si los politicos andaluces prometiesen que lo van a emplear en algo productivo cambiaría vuestra opinión?"

Ni lo van a prometer, ni lo van a hacer, ni la población lo aceptaría: todos han asumido que tienen derecho a recibir a cambio de votar. Y el que quiera ganar tendrá que asegurar a los electores que mantendrá el sistema de reclamación y victimismo permanente.


#78 ¿Botin reparte? ese es el error de concepto. Que Botín por mucho que tenga sólo paga una pequeña parte en impuestos para mantener lo público, lo común. Y es lo normal. .Lo que no sería justo es que Botín fuera en un en IBiza que se paga él y tu en un Rolls que te regalan por ser español y no trabajar o trabajar en algo público porque "Botín no me deja trabajar". Y encima Botín tendrá lo que sea en su cuenta pero si a sus hijos les obligas a pagar peaje para salir de su casa y les insultas por como hablan alomejor al padre no le sienta bien hacerte el regalo que dices que mereces. Y claro, lo mas injusto es que a Botín y su familia le toca una sanidad de mierda mientras que el que recibe la transferencia es líder en gasto sanitario (como Extremadura). El mundo entero se alegra de la buena sanidad extremeña pero todavía sería mas ejemplar si se la pagaran ellos o tuvieran el proyecto de pagársela algún día, ¿no pueden?

A Botín le gustaría que progresaras y crearas riqueza y si hace falta te deja el dinero a cambio de interés: Catalunya lleva 35 años financiando gratis un proyecto que no tiene pinta de salir adelante y menos con actitudes como la que demuestras con esto de Botín y su obligación de repartir dinero hasta el infinito a una gente que no se la ha ocurrido producir nada.

D

#35 Me encanta cuando el catalán medio culpa a la España ladrona de la mala gestión de sus molt honorables presidents.
¿No queríais tripartito?, pues tomad 50 tazas de deuda.
CiU ha hecho lo que debía, empezar a arreglar ese sindios que fue el gobierno Montilla+ERC+Comunistas de salón.

parabola

#33 Parece que la cosa siempre se trata de echar la mierda en el tejado del otro...

D

#15 #19 Claro, si al final la culpa del malvado Estado Español opresor que le tiene manía a Cataluña, faltaría más. La orgía nacionalista derrochona de "embajadas" y demás chiringuitos para enchufar a amigos y parientes no tiene nada que ver.

Algunos sois sectarios hasta decir basta, cualquier excusa es válida para criticar la sanidad de Valencia o Madrid, pero si es la de Cataluña la culpa es del Estado.

Cada palo que aguante su vela, y disfruten de lo votado. Y CiU no son trigo limpio, pero la ruina que tiene Cataluña la ha heredado de la época socilista de Montilla. Ya se sabe, los socialistas como el caballo de Atila, por donde pasan ya no crece la hierba.

D

#46

Las embajadas es algo que todo territorio exportador debe tener. Y por cada euro invertido se recibe un impacto muy positivo en cuanto rendibilidad.

Todos los Estados Alemanes que tienen una economía exportadora tienen su propia y no hay ente del gobierno central español que se dedique a dicha tarea.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado para que las economías exportadoras pierdan el tren por tener que ser una región periférica de la metrópolis. Catalunya tiene un mercado mucho más grande en el Resto del mundo, miles de millones de habitantes más que respecto a la metrópolis.

Es como aquellas empresas que no se han instalado en el Reino debido a que los aeropuertos de Sevilla, Barcelona y València no compiten en igual de condiciones con los tratados del Reino que obligan a las compañías aereas a operar en exclusiva desde Barajas con determinados países. Pues la faena que hacen las delegaciones de la Gencat son muy productivas para la economía catalana, como las de HH o las de Baden-Württemberg y estan para superar entre otras problemáticas este typo.

D

#49 Esas funciones las cumple las embajadas españolas, que representan a todo el país, no necesitamos tener 17 embajadas en cada país, es un gasto tremendamente absurdo. Para las funciones comerciales y exportadoras está el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

D

#52

El ICEX no cumple dichas funciones y cualquiera que ande por el mundillo lo sabe. Catalunya necesita competir con el resto del mundo, le depende en ello la economía, mayormente exportadora. En eso Hamburg y Catalunya funcionamos igual.

El ICEX tiene la misma forma de funcionar que AENA prácticamente, todo lo que salga de la metrópolis no es digno de consideración.

sorrillo

#52 No es cierto, son muchas las comunidades autónomas que tienen oficinas comerciales en el exterior:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/crea/red/embajadas/elpepuesp/20080402elpepunac_11/Tes
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-andaluza-no-reducira-ni-una-de-sus-embajadas-fantasma-en-el-extranjero-1276392489/

A las catalanas se las ha llamado embajadas por intereses políticos, para diferenciarlas del resto de oficinas comerciales de otras comunidades y criticarlas a placer.

Has caído en las redes de demagogia de ciertos medios que te han desinformado lo suficiente para creer que Catalunya tiene embajadas. Deberías aprender a ser más crítico con la información que consumes.

parabola

#54 Entonces, no deberían de llamarse embajadas ¿no? sino oficinas de comercio exterior, ¿o ya se llaman así pero los medios de comunicación las han llamado embajadas nada más que para crear revuelo?

Un saludo.

sorrillo

#59 Normalmente las han llamado "embajadas", así, entre comillas. Desconozco quién adoptó primero ese término, puede incluso que fuera desde los propios políticos catalanes para venderlas como algo que no son o puede que venga de medios reconocidamente anticatalanistas que querían crear polémica.

Sea como fuere Catalunya no tiene la competencia correspondiente para montar embajadas, únicamente puede montar oficinas comerciales. Al igual que otras comunidades que también lo hacen.

Después ha habido un escrutinio típico de estos casos en los que ha salido que un delegado de esas oficinas comerciales era el hermano de Carod Rovira creo que era. Eso es criticable aunque ni de lejos para armar el revuelo que se ha armado al respecto. Aparte que con todas probabilidad si miramos con lupa el resto de oficinas comerciales del resto de comunidades seguro que encontramos más de una perla, una oficina fuera del estado es muy codiciada por los amigos o familiares de los políticos.

parabola

#63 Creo que este tema sirve de escarmiento tanto a muchos catalanes, como a muchos del resto de España. Que tanto de un lado como de otro vean como tanto políticos como medios de comunicación tratan continuamente de crear rivalidades, ponernos unos contra otros y resaltar siempre lo que nos diferencia en vez de lo que nos une.

D

#54 Ah, vale, que como Andalucía también tiene, no pasa nada ¡y tu más! Pues nada, cuando otra comunidad esté peor que Cataluña, los catalanes que se consuelen con eso: tranquilos todo el mundo, que estamos en la ruina, pero estos otros están peor.

sorrillo

#72 Andalucía también tiene ? te refieres a que Andalucía también tiene, y te cito, la orgía nacionalista derrochona de "embajadas" ?

O más bien a que ambas comunidades tienen oficinas comerciales que hacen una función para la comunidad autónoma ?

lorips

#72 Lo de las " embajadas " que se inventan les fastidia porque les perjudica el boicot patriótico.Su fin es la ruina de Catalunya y la hambruna para los catalanes y todo lo que no vaya en esa dirección es "nacionalismo" despreciable.

Ya vemos como las DELEGACIONES COMERCIALES que mantienen las comunidades del PP y/o donde mas fuerte cantan el "yosoyespañolespañolespañol" no son un problema, ni rompen España ni nada de nada; lo mismo que cuando aprueban estatutos fotocopiados del catalán.

Pero si la caverna alimenta el anticatalanismo con chorradas así casi que mejor: mejor no rebatirlas porque salen del fanatismo.

VIVA LA TENSIÓN ESPAÑA-CATALUNYA!!!, que con gente que traga con todo lo que salga de los medios españolistas vamos por buen camino.

parabola

#75 Hombre... Que te quejes de los fanáticos pero que digas que muchos lo que quieren es que haya una ruina en toda una comunidad autónoma y hambre (y en consecuencia) muertes por doquier...

jesusluque

Alguien a tenido la amabilidad de sumar la deuda del ayuntamiento de Madrid. (La comunidad de Madrid principalmente esta concentrada en una sola ciudad) y debe 26000... Llevo viviendo muchos años en Catalunya (naci en Andalucia) y empiezo a pensar que la unica opción es la independencia, Manda Huevos!!! #17.

D

#55

Yo antes creía que España podría adoptar el modelo alemán o crear un modelo bajo premisas racionales pero lo que les interesa es vivir a río revuelto (aquello de las ganancias de pescadores como dice el dicho). Yo lo que tengo claro que federalismo y España es un oximoron.

jesusluque

#56 la unica opcion (por lo que se ve)es el federalismo, que cada perrito se lama su culito

D

#55 No te voto negativo porque todo hay que respetarlo, pero vamos, eres bipartidista de cojones y encima manejado con tal sentimiento.
Parece que no has aprendido, ¿Quien manda en este pais??, el gobierno o las empresas??, tu crees que a las empresas con sede fiscal en cataluña les interesa la independencia? Si respondes correctamente a estas preguntas, comprenderas más y mejor el dicho ese SEAL APPROVED PSOE que tanto hemos mamado en andalucía desde hace 30 años: "el lechón que no mama, es el lechón que se queja" y, NO, no es la forma de hacer las cosas bien.

Independencia?, tomala! :_)

jesusluque

#84 mas sencillo, simplemente quiero recibir una calidad de servicios acorde con los impuestos que pago.
Andalucia tiene un problema desde el origen es una comunidad que se ha "aborregado", por vivir constantemente via subvenciones y subsidios. Cada vez empieza a surgir una nueva generacion que quiere desarrollarse profesionalmente. En puntos concretos como Lucena hay un gran espíritu emprendedor. Es una locura la cantidad de funcionarios que hay. La clase media son funcionarios (profesores, medicos...). Eso es absurdo!

D

#87 Bien, tonces te estas quejando de otra cosa y reafirmas mi afirmación de que eres bipartidista, o blanco o negro, o 0 o 1,..., el vosotros no pagais una mierda comparado con lo que pago yo... jejeje, el mayor daño que ha hecho a cataluña son personas como tu, que en mi tierra se llaman "catalanes malos" y por los que guardo verguenza ajena.

Sabes yo palmo mensualmente unos 600€ al estado para poder generar 1000€, tu cuanto pagas al estado?, dime la cifra en cuanto contribuyes al bienestar del estado?... bueno, aparte, contribuyo diariamente con 3€ en concepto de impuestos del tabaco para cubrir mis derechos sanitarios como fumador.

Tio, inutiles haberlos haylos, y en la clase política abundan curiosamente, pero no me vengas con el tópico de que los andaluces no curramos y nos estamos tocando los coj**nes mientras tu alli en cataluña te estas eslomando en quejarte de que no hacemos una puta mierda en tu casa....

Suerte de que estamos en Semana Santa y mandaís a vuestras hijas a que corran el riesgo de ser fecundadas en Andalucía

jesusluque

#90 precisamente en catalunya no hay bipartidismo...

... mis tres hijos son catalanes... Catalunya se construyo precisamente como gente como yo que vino de andalucia y de otras partes, en mi caso hace 15 años por que no se podia ejercer mi profesión

Sin duda eres funcionario con lo cual esos 600 euros no los palmas tu sino el estado, hacia el estado con los impuestos de TODOS...

Bajo a Andalucia varias veces al año:
... Yo no digo que los andaluces sean vagos PERO:
- su contribución es proporcionalmente inferior,
- todo el negocio se genera alrededor de los ayuntamientos.. eso es UNA BARBARIDAD...
- la productividad es inferior. http://www.ivie.es/downloads/np/np_productividad_del_trabajo.pdf

Lamento decirte que si todo eso da la impresión de que se curra menos...

Me da absolutamente igual por quien sea "fecundada" mi hija, si crees que eso me ofende vas listo!.

l

#55 ¿Qué gilipolleces dices?
¿De donde has sacado que la deuda del ayuntamiento de Madrid es de 26000 millones? Ronda los 7000, el 90% de las obras de la M30.
Por cierto, la ciudad de Madrid es aproximadamente el 50% de la CCAA, así que no se puede decir que toda la actividad este en la capital. Por ejemplo, Madrid capital prácticamente no tiene ni una industria, ya que se lo han llevado todo al extrarradio (cosa que también ha hecho Barcelona).

jesusluque

#86.. disculpa... si solo el ayuntamiento de madrid tiene una deuda de 7.145 millones... (como si la deuda es en por comprar chicles, pero en cualquier caso es una barbaridad). Pero ten en cuenta que aqui ha habido elecciones y se ha tirado de la manta. La Manta de madrid algún dia la tirareis y puede que no sea manta sino losa.El problema es que se tapara y aqui a pagar todos.

Lo que no puede ser es que tengamos unos servicios "peores" que otras comunidades autónomas y "encima" tengamos que ser "condescendientes" y trasferir parte de los impuesto de Catalunya a otras partes...

D

#17 Es la p**a primera vez que te leo una verdad absoluta, no me caias bien, ahora tampoco, pero una verdad callada y olvidada no deja de ser verdad.
Gracias por recordar que la deuda histórica con andalusia se pago en ladrillo, y casualmente cuando ya nadie lo quería.. encima de apaleado gracias hemos de dar los andaluces, que algo hemos pillado, aunque la provincia de córdoba por ejemplo, no vio nada de esa "deuda".

D

#17 Por cierto, tú te acuerdas de cuanto era la deuda histórica de España con Andalucía?? ... creo recordar que sobre 8.500 millones de €, o algo así, y que al final lo hemos cobrado en rico ladrillo

Con todo respeto al pueblo catalán pero os quejais de vicio :_)

llorencs

Los recortes se harán en todas las comunidades, no lo dudéis. La deuda no es más que una mera excusa como dice #5. Los recortes forman parte del plan neoliberal. Y obviamente se esperan a después de las elecciones, no querréis que se arriesguen a perder cuota de poder tomando medidas impopulares, obviamente se esperarán a después de las elecciones.

migueloncho

#5 De todas formas esos datos hay que compararlos con el número de habitantes. En números absolutos no dicen nada. Por ejemplo, Madrid tiene menos deuda que la Comunidad Valenciana, y sin embargo ésta tiene menos habitantes.

Magec

#10 No sólo con el número de habitantes, también con el PIB propio de cada comunidad, pero bueno ya me entretuve en poner esta lista, cúrrate tú una comparación con población.

angelitoMagno

Se que los recortes están mal, especialmente en sectores como sanidad, educación, servicios públicos y demás.

Pero revisando los datos de #5 ¿Y si el problema es que se ha estado gastando más de lo que se tenía?

Con esto no digo que esté a favor de los recortes en Cataluña o en otros sitios (básicamente porque no he analizado los datos) pero, ¿no cabe la posibilidad que durante "las vacas gordas" se gastase más de lo necesario y cuando llegaron las vacas flacas se mantuvo dicho gasto, provocando una situación insostenible?

Es que si tus ingresos son de 100, pues no puedes mantener un gasto continuo de 125. Creo que eso es de cajón.

sorrillo

#14 Otra parte del problema es si tienes previstos unos ingresos y éstos no llegan ya que el deudor se niega a hacer el pago, como ha pasado con más de 1.500 millones de Euros que el Gobierno de España debe a Catalunya: Rajoy reclama 1.450 millones de euros más para Cataluña

Hace 13 años | Por --140932-- a elpais.com


Desconozco si hay muchas más comunidades que no estén recibiendo sus fondos estatales que les corresponderían.

pueblo

#14 siempre se os olvida una parte de la ecuación, y es que si se gasta 125 y se recauda menos, también podríamos exigir que se recaude 25 más de los sectores privilegiados, y no de la sanidad y la educación de los menos pudientes (públicas), pero claro, eso no es neolibeggal total, y está tan alejado de la concepción que tenemos del mundo que ni siquiera se nos pasa por la cabeza hacer mención a ello.

PD: si no recuerdo mal, CiU ha comenzado su legislatura bajando impuestos, paradójico.

D

Esto no es del todo cierto. Madrid o Cantabria no tienen la deuda astronómica que cargan Cataluña o Comunidad Valenciana. Los recortes vienen de ahí.

+info: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1309.pdf

M

Se olvida el autor del artículo de Murcia, donde también han metido la tijera a saco. De todas formas, creo que CIU dijo tras ganar elecciones que la situación económica que se habían encontrado era peor de lo que decía en tripartito (vaya usted a saber) Y por último, habla el autor del artículo del programa electoral, como si fuera algo de obligado cumplimiento (cosa que no estaría mal)

Que nos van a recortar servicios públicos una vez pasado el 22M lo saben hasta los niños de teta, desde el gobierno central, comunidades y ayuntamientos.

D

Buff, madre mía la de barbaridades que pone la gente aquí sobre Andalucia. Lo único que me consuela es que las cosas que dicen, las dicen porque no tienen ni zorra idea. No pierdo el tiempo contrarrestando tópicos y falsedades. Me largo en mi borrico andaluz, a pasar el arado, mientras me marco unas sevillanas.

P.D: Por cierto, hace una semana se aprobó una moción en el parlamento andaluz, votada por todos los grupos, en defensa de una sanidad de calidad, sin copago. Y sí, el ser de las comunidades menos endeudadas, es mérito sólo nuestro, a pesar de nuestros defectos.

jefesuarez_1

Lo que sí es insostenible es un gobierno nacional, otro autonómico, ayuntamientos, diputaciones provinciales y demás organismos en los que he está estructurado este Estado. Sin embargo, no se dice nada de suprimir consejerías o renunciar a competencias. En fin, las CCAA sí que son un despilfarro insostenible.

D

Quizás ahora sería el momento de recordar con qué entusiasmo se recibió en el país (y también por parte de algunos meneantes) los recortes a los funcionarios. Pues bien, ahí tenéis los recortes. Ahora a disfrutarlos.

manomon

Soy de Sevilla.
Aquí acaban de acabar las famosas "setas" 123 millones de euros, se inaugura con cuatro años de retraso sobre el calendario inicial, tras incumplir hasta cinco fechas oficiales de terminación y privatizando (por primera vez en democracia) un espacio urbano público sin contraprestación (política o económica) alguna. También es un largo rosario de mentiras: ni era la única solución para reubicar el mercado de abastos tradicional, que probablemente no sobrevivirá mucho; ni se acometió para salvar los restos arqueológicos (una parte de ellos se perdieron al cimentar el edificio), ni es un ejemplo de gestión arquitectónica. Tampoco es un espacio ciudadano. Sencillamente es un centro comercial. Nada más.
Igual es bueno para mi ciudad a la larga, vale, lo concedo.
Pero... ¿Era imperioso esta "boutade"?
A cambio, ¿Vamos a sufrir recortes como los de Cataluña en pestaciones sociales básicas?
No votéis más a esta gente, arrasan donde ganan.

Vamvan

Deudas por CC.AA. por orden de deuda:

Comunidad Valenciana 17.600 millones


En que !!!??? !!!?? ????

robustiano

#22 Terra Mítica, Formula 1, Copa del América, Visitas del NAZInger... roll

l

Cabe decir que en el 2010 se redujo en unos 500 millones. Es donde se demuestra que la deuda, aún siendo MUY grande, gradísima, y muy preocupante, es asumible. No es catastrófica.

Yo estoy de acuerdo que Andalucía no ha sabido aprovechar su balanza fiscal positiva, pero a veces vuestros argumentos en contra de vuestra balanza fiscal negativa son muy muy demagogos. Ha llegado un punto en el que el problema del discurso catalanista, no es la mala gestión de el "dinero catalán" (lo entrecomillo, por que va más dinero de Madrid que de Cataluña), si no que no quieren contribuir al estado. ¿Si los politicos andaluces prometiesen que lo van a emplear en algo productivo cambiaría vuestra opinión?

parabola

Amén, yo me voy a arar el campo y a darle con la correa a mi mujer.

arameo

Es más importante que ellos puedan esquilmarnos a que con nuestro dinero hayan camas y hospitales para cuando estemos enfermos, hay que parar esto como sea y si es preciso empezar a montar guillotinas pues se contan porque parece ser que esto es como en Francia en el siglo XVIII si no es con palo no entienden.

D

Con estas cifras lo que queda más que demostrado es que tenemos unos gestores pésimos, pero como no tienen ninguna responsabilidad sobre su ( fatal ) gestión, el que llega después sigue en la linea del anterior, esa es la mentalidad, y así nos va como nos va.

Pedrita

Relacionada con esta noticia acabo de mandar otra a meneame. Un post de alguien que conozco y que trabaja en la sanidad y en la que se dan palos no sólo a los políticos (unos de los culpables) sino también a todos los que abusan de la sanidad:

Política de debilitación del sistema sanitario público

Hace 13 años | Por Pedrita a thesweetfish.com

Equilicua

3%, 3%, 3%, ... No puede ser genético, cualquier tontolahaba se contagia con unos añitos de estancia.
Luego con vender victimimo va y se arregla todo.
Y goebbels, mucho goebbels, pero con seny, que vende más. Total mísero 3%, que la pela es la pela.

Da igual enmierdar a quien sea, el caso es llevarse la pasta e irse de rositas.

Israfil

Cuando la reacción catalana harta de ladrones veas pelar..

D

todas ellas por encima de la media

kenovi

Hay que forzar a los candidatos a respetar por escrito los pilares del estado de social de derecho como son la sanidad y la educación.

El que lo incumpla, querella por prevaricación e inhabilitación de por vida.

Y al que no se comprometa boicot y si aún así llega al gobierno, más boicot, desobediencia civil y movilizaciones hasta que dimita.

Si tienen una deuda astronómica que la paguen los que la hayan generado, los ciudadanos, bajo ningún concepto.

Mallory

Sinceramente, con gente tan inepta, es claro que este país se irá a pique.

f2105

¿Qué ha pasado allí que no haya pasado en Andalucía, en Madrid o en Cantabria? Exacto: elecciones. Los catalanes fueron a las urnas, y apenas se habían cerrado éstas ya tenían la tijera del 10% sobre sus cabezas. CiU no llevaba en su programa el cierre de camas hospitalarias, pero nada más llegar aseguró que era inevitable.

¿Qué creen que va a pasar en el resto de comunidades, una vez pasen las elecciones?



Es que no es sólo CIU quien hace cosas sin antes haberlas mencionado para ganar unas elecciones. Creo que tenemos ya constancia de que cualquier otro partido político hace cosas "malas" sin que éstas se mencionen mientras son candidatos. Por ejemplo, no creo que los votantes del PSOE pensaran en los actuales recortes sociales, alto paro, bajo sueldo, impuestos altos y lo que queda por venir, ¿o es que el PSOE lo traía escrito?

Y menciono al PSOE cómo podría mencionar a cualquier otro (PP), que si bien para ganar votos, están no sólo dispuestos a no decir éste tipo de cosas, sino a mentir completamente en la cara en otras. Por ejemplo, ayer volví a escuchar "no se qué de eliminar un cánon".

La realidad cruda, es que no hay €€€ en la saca y en vez de crear políticas para incentivar y crear empleo, lo único que hacen es mantener al muerto y seguir exprimiendo al pueblo hasta que éste se quede sin recurso alguno y será cuando la cosa estalle definitivamente. Sólo es cosa de tiempo, ante la pasividad que hay por ambas partes, gobierno y ciudadanos.

m

todos los políticos son unos hijos de puta. pero la culpa no es suya, la culpa es de los que les dan poder después de todo lo que hacen: QUIEN VOTA ES IDIOTA, SEÑORES...

murciamadrid400km

Medidas (sensatas, para variar) para reducir el gasto sanitario: http://elblogderafapacheco.blogspot.com/2011/03/reduciendo-deficit-ganamos-todos_25.html

d

Que suban los impuestos a las rentas más altas (120.000€ y más) para compensar...
OH! WAIT!

D

jeje y la mala es espe jejejej lol lol lol lol lol

diskover

¡¡¡Que barbaridad de artículo!!!

Primeramente que se dejen de tanto gasto absurdo como las "embajadas" catalanas, y no tendrán que recortar nada en Sanidad.

Que sigan el ejemplo de Cantabria.

Mox

Que no les salen los recortes sin reducir la calidad dicen ? mentira, que les rebajen los sueldos y veras que facilmente les salen los numeros, o realmente veis normal que una enfermera cobre 2000 brutos mensuales cuando la mayoria de personas con titulaciones muy superiores cobran la mitad ?

Pero claro reducirles el sueldazo para que,si los que estan se pueden seguir quedando ahi a chupar del bote, mejor dejar de contratar gente nueva para ir reduciendo a los empleados (o contratarla en condiciones mas desfavorables), reducir asi las prestaciones y dar con el mismo sueldo que se percibia antes (para no perder privilegios) un servicio peor

La viejunocracia lo tiene muy claro

pip

#27 yo sí veo bien que una enfermera cobre 2000 brutos mes

karlos_

#29 Cobran lo que tienen que cobrar. El problema no son los TRABAJADORES publicos (Medic@s, enfermer@s, profesores/as, jardineros, electricistas, administrativ@s, etc ...) El problema son los enchufados que esos si que cobran de 5000 para arriba. Y sobre todo del resto de titulados (ingenieria mayormente) que se han convertido en los peones del siglo XXI cobrando 1000 en el mejor de los casos.

Con sueldos mas acordes para el resto de sectores, tambien se recaudaria mas. El mileurismo es lo que hace tanto daño a españa. Y eso que de media se cobran 25000 y pocos TRABAJADORES lo cobran.

D

#27, La mayoría de personas con titulaciones superiores a las de enfermera cobran la mitad??; Dime alguna

Mox

#32 Cualquier ingeniero

#34 La culpa la tiene un sector publico que no sufre los mismos ajustes que el sector privado, y que no solo no sufriendo los mismos ajustes prefiere rebajar la calidad del servicio a costas de mantener sus privilegios

#37 Eres tu el que no tiene ni idea, los datos que aportas son falsos

Tambien hay que decir que he dicho enfermeras porque asumo es la titulacion mas abundante en la sanidad, no es ninguna cruzada particular por las enfermeras

D

#32 el #27 ha dicho "la mayoría", pues que diga unos cuantos de esos profesionales mayoritarios, que al parecer es fácil. Venga, a a soltar titulados que no cobren 2000 brutos trabajando de lo suyo... venga #27 donde están?

brokenpixel

#27 claro..la culpa es de las enfermeras ..

Pedrita

#27 vaya tontería has dicho, o sea, una enfermera con 20 años de experiencia cobrando 28.000 brutos año en Madrid crees que cobra mas que un Ingeniero trabajando de ingeniero con 20 años de experiencia en Madrid? no tienes ni idea. El ingeniero cobra el doble.

D

El agujero negro de catalunya es el catalán. Es asi de claro, madrid paga mas que catalunya y no tienen tanta deuda(la mitad), ademas cuanta mas autogestion mas gestores y mas corrupción.

D

Los que me han votado negativo en #28 ¿podrian por lo menos asomar la cabeza y dar argumento? Y antes de decir tonterias soy catalan y hablo catalan.

D

#50

Puedes dar tu argumento. Normalmente quien expone algo es quien debe defenderlo. Con tu forma de demostrar te reto a que me des un argumento de que no existe un elefante rosa con tres ojos en la cara oculta de la luna.

D

voy a sacrificar un poco de karma...
yo creo que a la respuesta de que ha pasado alli es: han tenido que pagar tambien las cosas de Andalucia, Extremadura etc etc Y esto, en obviamente, acaba siendo insostenible

D

#3 por opinar lo mismo hace una semana me metieron 52 votos negativos :).
Así es meneame.

brokenpixel

#3 no vas a sacrificar karma,vas a decir una soplapollez...mejor asi

D

#70 El déficit fiscal será una soplapollez para tí, que puedes cambiarte de sexo gratis en la Seguridad Social de Andalucía en parte gracias al dinero que Catalunya se ha visto obligada que recortar en gasto sanitario y de educación, entre otros. Para los que sufriremos los efectos estos recortes no es una soplapollez, es una putada. Y aún hay quien lo llama solidaridad, teniendo Andalucía la mitad de ratio deuda /PIB.

Y la deuda histórica de Andalucía, los famosos "minolles" de Chaves, me meo y me cago en ella. 8500 millones es aprox. un 70% del déficit fiscal anual de Catalunya. Menuda deuda histórica!

lorips

#77 "pero si te molestas un poquito [..]en estudiar tan solo el sistema de pensiones y desempleo verás que ninguna CCAA se puede mantener por sí misma."


¿ninguna? ¿y todo el estado sí se puede mantener? En algún punto se multiplica el dinero, ¿donde se hace el milagro?

Y también hay estudios que dicen que las pensiones de los catalanes subirian con la independencia.Como se trate de elegir entre estado de bienestar o no la independencia será fácil.