Hace 6 años | Por Asther a arraonaromana.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por Asther a arraonaromana.blogspot.ie

Si algo llama poderosamente la atención de cualquier historiador medianamente objetivo respecto a la propia historia de Roma, y su trasiego como ciudad imperial, es sin duda un capítulo histórico que se mueve todavía entre la bruma y las sombras en pleno siglo XXI. Se trata de la reconquista de La Ciudad Eterna por parte del Ejército Imperial romano oriental.

Comentarios

RoterHahn

#2 No lo se. Como tu dices, el area monumental en los siglos VI-IX estaria todavia relativamente bien. Hay ejemplos como la plazza Novona que siendo un estadio, termino siendo lo que es hoy dia con el correr del tiempo.

Baal

Las águilas ya habían volado

RoterHahn

La Roma bizantina, como ciudad no era ni la sombra de lo que fue. Ya por el año 600 aprox. Un emperador al visitarlo quedo profundamente decepcionado.

D

#1 Es una pena que no tengamos retratos o reconstrucciones de cómo estaría roma por aquella época. Hacia finales de la edad media debía estar más o menos así:

Para el siglo VI también se habría despoblado mucho, sobre todo la zona más alejada del tiber, pero supongo que los grandes edificios,a pesar de los sucesivos saqueos, se mantendrían bastante en pie ¿no?