Publicado hace 3 años por --641639-- a eraseunavezqueseera.com

Un 13 de noviembre de 1850 nació Robert Louis Stevenson, autor mundialmente conocido por grandes clásicos como La isla del tesoro o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Sin embargo, pocos saben que, aunque falleció en 1894, solo cumplió años hasta 1891, tres años antes de su muerte.

Comentarios

yvero

#1 Si te encargas del abogado y pagas los costes yo me ofrezco. 8 de octubre, no es mala fecha y si eres de Valencia el día siguiente es festivo.

Pachums

Hacía tiempo que Mnm no me hacia arrancar el dia con una sonrisa. Se echaba de menos gracias #0

D

Caray, historias como esta hacen grande a MNM. Me ha encantado.

Gracias, #0.

BertoltBrecht

Genio y figura.

Amenophis

¿Cómo que el cumpleaños se ha seguido heredando hasta el día de hoy?

Eso no tiene sentido, R.L. Stevenson donó su cumpleaños, pero esto solo puede hacerse mientras lo tuviera. Tú no puedes dar los derechos de uso de algo que no poseas. En este caso solo pudo donar sus cumpleaños hasta su muerte. A partir de ahí se acabó para él y para la persona con los derechos de disfrute.

Una historia muy bonita igualmente, que realmente es lo que importa.

Ludovicio

#6 ¿Como de pasado de moda está invocar al captain obvious?

Amenophis

#7 Los millenials ahora invocamos al personaje de El hoyo:

Vale, ya sé que es una tontería debatir sobre la base legal de algo que obviamente es un gesto bonito y nada más. Pero me hace gracia como es la gente para mantener algo que los haga "especial".

"¡Eh! ¡Miradme! Soy la heredera del cumpleaños de Robert Louis Stevenson"

#9 Cuando Annie murió, se debería haber acabado el chollo, puesto que RLS le donó su cumpleaños a ella. Lo que otras personas vayan heredando esto (especialmente cuando Annie murió sin descendencia) es una mamarrachada absoluta.
"Eh, miradme, he comprado/heredado el pseudónimo que tenía algún escritor hace dos siglos cuando aún no era famoso" clap wall

knzio

#6 díselo a todas esas instituciones que fomentan las celebraciones de centenarios, bicentenarios,... etc de los nacimientos de personajes importantes. Sigue siendo celebrar el cumpleaños de alguien que está muerto, pero se hace. Entonces, no veo por qué no va a poder cederse un cumpleaños más allá de la muerte del portador original.

tusitala

Era un encanto este hombre.

sofazen

Será bonito, anecdótico pero no lo veo. ¿Puede alguien explicar cuáles son los derechos tangibles que otorga la herencia de un cumpleaños?

Potopo

Pues no es mala idea, a lo mejor el día que no me interese seguir cumpliendo lo hablo con mi ahijada que cumple el 31 de Diciembre