Hace 4 años | Por --546793-- a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a cuartopoder.es

Pascual Serrano considera que la subida del IVA de la carne en Alemania no es ecologismo, sino que significa "más capitalismo y más desigualdad social".

Comentarios

R

#0 Buen artículo, te la has jugado (lo puedes ver por los negativos que llevas), ya que mucho ecologeta de menéame es una mezcla de neoliberal, malthusiano, primitivista y clasista anti científico.

powernergia

#13 Si, muy inteligente el artículo que propone racionar la carne, seguro que la gente es feliz con ese tipo de medidas.

R

#24 Tu también hablas de racionar, siempre, con todo, pero sólo para los pobres, pero claro, sólo tú eres inteligente por aquí,a ver cuándo vemos artículos tuyos.

R

Los ricos siempre dan más pena.

c

Lo mismo dijeron con el alcohol, el tabaco, la gasolina...

Y sigo viendo como todo el que quiere bebe, fuma o va en coche.

El problema estará en las carnes de primera, que se limitarán a los pudientes. A la plebe sedienta de proteína animal nos darán hamburguesas y salchichas ultrapocesadas de los restos de los ricos.

R

#10 Por supuesto, por «el medio ambiente» dirán que es.

powernergia

#10 A más impuestos menos consumo, son matemáticas.

Si te parece que consumimos mucho alcohol, tabaco o gasolina, imagínate sin impuestos.

Aokromes

llevo mucho tiempo que estan intentando cargarse la clase media mientras los ricos se hacen cada vez mas ricos.

ytuqdizes

He necesitado un ibuprofeno cuando he leído "Carnes embasadas"

rogerius

#7 Así se denomina la partida de carnes destinada a los embajadores sajones. Le falta una ese, como bien apuntas.

mgah

Cuanta tontería. Ahora los impuestos son malvado Kapitalismo. Pascual Serrano, agárramela con la mano.

M

#6 malvado capitalismo es cuando los impuestos afectan siempre a los mismos. Subamos los impuestos a los ricos, es inmoral tener mas de veinte mil millones, luego financiemos las energias renovables con ese dinero y por ultimo si hace falta, pongamosle impuestos a la carne pero subir el precio de la carne mientras permitimos que los ricos sigan con su elevado tren de vida es malvado capitalismo.

Le ponemos impuestos a los coches diesel mientras otros van en jets privados y en yates que contaminan mucho mas que tu coche. Prohibamos los jets privados que si el populacho puede sobrevivir con el transporte publico, los ricos pueden sobrevivir con los vuelos normales, aunque vayan en primera.

powernergia

#20 Los ricos ya pagan muchos más impuestos, y eso incluye los jets privados.

D

#22 Esos que compran desde Jersey para evadir el IVA? Y luego ponen a nombre de un trust para evadir el resto de impuestos?

M

#22 Deberian pagar muchos mas impuestos y al mismo tiempo prohibir los jets privados porque contaminan y son un lujo innecesario.

Los ricos evaden impuestos en paraisos fiscales y declaran perdidas en paises cuando han obtenido millones de beneficios, asi que vete a otra parte con el cuento. Es inmoral tener cien mil millones de euros.

powernergia

#30 Estoy en contra de paraísos fiscales, creo que la UE tendría que hacer mucho más sobre eso, estoy a favor de una tasa de intercambios financieros, tasa bancaria, a favor de impuestos de sucesiones y patrimonio, de eliminar los paraísos fiscales dentro de España, a favor de subir tramo de IRPF a rentas altas, y de un impuesto especial a las grandes fortunas, a favor de imponer un impuesto al carburante de aviación, que ahora no tiene, incluso de un impuesto extra para aviones privados.
Todo ello son propuestas perfectamente posibles y realizables.

También estoy hasta los güevos de la "verdadera izquierda", con sus propuestas absurdas e imposibles de llevar a cabo, que jamás solucionan nada.

M

#31 Estoy de acuerdo con tu primer párrafo, no sé a que viene el segundo. El problema es que estás en contra de los paraísos fiscales, etc. pero eso no se hace, lo que se hace es cargar contra los pobres, eso es lo que se critica en la noticia.

powernergia

#32 Es que no es "cargar contra los pobres", y el problema es que no entiendes la situación actual del mundo, donde el acceso de los "pobres" a cosas superfluas (como comer carne tidos los días, o el turismo), no está llevando a una situación límite, y porque no sirve de nada (y no es viable) prohibir aviones privados, aunque nos quedemos más satisfechos con ello.

M

#34 Sí es cargar contra los pobres. Ese impuesto a los ricos no les afecta porque tienen dinero de sobra. Comer carne y todas las demás medidas no es superfluo, es una degradación continua del bienestar de los pobres.

Prohibir los aviones privados sí sirve para mucho porque no se trata de prohibir los aviones privados sino tomar medidas reales contra el cambio climático. La contaminación y el cambio climático no está en nuestras manos sino en la de ellos ¿cómo quieres que alguien que viaja a una cumbre sobre el cambio climático en avión privado, tenga consciencia del problema? es como hablarle del hambre a quién está aburrido de comida, simplemente no entiende lo que es. A ellos les importa una mierda todo esto, así que no esperes medidas realmente efectivas.

Trescientos mil millones es lo que se recaudaría si ahora mismo recortas a "solo" 20 mil millones la fortuna de los cinco más ricos de este mundo. Ese dinero da para mucho invertido en energías renovables. Si nos dejásemos de tonterías e invirtiésemos en luchar contra el cambio climático el dinero de aquellos que sobrepasasen de 20 mil millones, a lo mejor avanzábamos algo. Con Truman en EEUU la carga impositiva fue del 94% y los pobrecitos no se murieron.

Pero eso no se hará porque ellos viajan en aviones privados y les importa una mierda todo esto, lo que harán será degradar tu calidad de vida para poder seguir derrochando como siempre.

R

#17 Una mierda estoy en ese 10%, qué más quisiera.

D

#18 O a lo mejor es que no sabes de matemáticas.

R

#21 La última vez que lo miré 15M de españoles estaban entre el 10% de la población más rica del planeta, igual sólo #19 sabe de matemáticas o #27, los dos no porque ano uno no le salen los mismos números que al otro, pero yo desde luego no estoy entre los 15M de españoles que entran dentro de ese 10% de la población más rica, que vosotros ps creáis el cuento vale. Y eso con las matemáticas trucadas, mirando la riqueza real ya ni te digo.

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2016-01-23/quince-millones-de-espanoles-estan-en-el-10-mas-rico-del-mundo-1276565981/amp.html

D

#29 De tu enlace:

En realidad, lo que ocurre es que la mayoría de los integrantes de las clases medias occidentales (y también buena parte de lo que en Europa o Estados Unidos se considera clase baja) pertenecen al 10-20% más rico del mundo.

R

#33 Puedes coger el trocito que te interese, puedes considerarte del 10% más rico del planeta, puedes creer como dicen los demás que todos los españoles estamos en ese 10% o que el 10% de siete mil millones son ocho cientos millones. Pero sabes que ni de coña estás en ese 10%, sabes que el 10% más rico de casi cualquier país del mundo tiene más pasta que tú.

D

#36 Y tú también puedes comentar lo que quieras, pero ni de coña parece que leas las noticias que enlazas.

R

#37 Primero, el que no la has leído eres tú, segundo, coges el trocito que te interesa, y además le das el significado que te interesa, parece que ni te has leído ese trocito de «10-20%».

D

#38 También he leído lo suficiente como para saber que ese estudio tiene en cuenta sólo a los adultos o el patrimonio neto, así que la cifra sería más alta.

¿Qué has leído tú exactamente?

RIGEL_XVI

#18 Por supuesto que lo estás.

Dime que no eres uno de los 800 millones más ricos del planeta.

Yo creo que sí. Si no, no me imagibno qué coño hces escribiendo aquí....

chu

Aquí cuando se dice de subir los impuestos al tabaco todo el mundo aplaude con las orejas, pero justo después se los quieren subir a la carne y los mismos saltan indignadísimos. A ver si nos aclaramos.

Connect

Hay muchos más pobres que ricos, así que si solo contamina un porcentaje bajo de la población, todo el mundo vivirá mejor. Además que nadie dice que todos los ricos quieran seguir consumiendo carne. Están los veganos, los vegetarianos, los gafa-pasta, los cool y los sigo-la-moda-molona. Para todo lo demás, que paguen más IVA.

R

#5 El 10% de la población más rica consume y emite el 50% de la polución, por muy bajo que sea su porcentaje contaminan mucho más, de hecho el 50% de la humanidad consume y emite el 10% de las emisiones. Informe de la ONU.

#11 puuummm!!!

D

#11 No uses tercera persona, que tú estás en ese 10%.

powernergia

#11 Creo que los españoles estamos dentro de ese 10% de ricos.

RIGEL_XVI

#11 simplemente mentira.

D

Los amiguitos compiyoguis de Amancio Ortega tumbarán esta noticia aquí.