Hace 13 años | Por CIB3R a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a recuerdosdepandora.com

"La historia del café y su introducción en la cultura occidental, es algo que ha ocupado líneas, páginas y libros con el paso de los años. He llegado a leer a algunos que incluso afirman que el café vino de América tras el descubrimiento por Cristóbal Colón, cosa totalmente desmentida, ya que multitud de escritos demuestran que el café no llegó a Colombia hasta finales del siglo XVII."

Comentarios

subzero

#1 Sin embargo, aprender a escribir correctamente no mata

CIB3R

#3 En esa noticia aparece una breve mención al tema que se trata en este meneo. Lo voy a dejar ya que amplía la información.

Coronavirus

Todo se zanjó finalmente cuando el papa Clemente VIII tras probarlo dijo:
Esta bebida de Satanás es tan deliciosa, que sería una lástima dejar a los infieles la exclusiva de su uso. Vamos a chasquear a Satanás bautizándola y así haremos de ella una bebida auténticamente cristiana.


Se tenía que pasar el tal Clemente VIII por mi facultad. "Esta bebida de Satanás es tan nauseabunda..."

D

#13 Cómete tú diez kilos de hamburguesas, o de manzanas, y luego me cuentas... ya lo dijo Paracelso, el veneno está en la dosis

matacca

La cafeína, como la nicotina o los canabinoides, son toxinas que produce la planta para defenderse de sus depredadores, es decir, veneno. Otra cosa es que vayamos nosotros y nos los fumemos o hagamos infusiones con ello.

D

#10 Uuummmm veneenooo «/modo Homer»

takamura

#10 Falso. Es tóxica para los insectos. Para nosotros es un simple estimulante.

matacca

#12 ¿Donde digo yo que sea tóxica para los humanos? Digo que son tóxicas para sus depredadores. Si sus depredadores son insectos, serán tóxicas para los insectos. Y eso de que es un simple estimulante... tómatelo en cantidades equivalentes a las que son mortales para un insecto en correspondencia con el peso de este y luego si sigues vivo te invito a una cerveza.

kastanedowski

Suecia es el pais que mas gasta en cafe, hablando de dinero, no en cantidades. Y sinceramente creo que solo alla se encuentra el verdadero... no como el que compramos aqui...

Jagermeister

#2 El "verdadero" café, el de Suecia?? Pero si lo ponen aguado... Prueba alguna vez uno en Sudamerica (o Centroamerica), eso si es un buen café. O en Europa, un espresso italiano.

D

#2 ¿Tu donde comprás el café? Obviamente, el kilo de café molido mezcla del Mercadona no va a hacer que tú paladar se crea que ha llegado al paraiso. Pero por ejemplo, en Madrid, conozco tiendas donde puedes tomar y comprar un café realmente excelente.