Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

Acabo de recibir una carta de un cliente diciéndome que a partir de enero cierra, y me he preocupado de veras. Me he preocupado porque no se trata de un hotel, ni de una fábrica, ni de una zapatería siquiera: se trata de un estanco. Como hace años que nos tratamos lo he llamado por teléfono para saber qué pasaba y me dice que no vale la pena tener el local ocupado con un negocio que deja lo que está dejando su estanco. Que no vale la pena estar todo el día allí, y pagar autónomos, y la electricidad y todos los papeles trimestrales...

Comentarios

D

Venta bruta de un día de diciembre: 6300 euros.
Beneficios finales tras descontar todo lo descontable:430 euros limpios (en el día, naturalmente).
Fuente: un primo estanquero.

c

#1 Que hagan la media entre tu primo y el cliente del que escribe el artículo.

cosmonauta

#1 Me parece difícil, salvo que ese día fuese excepcional.

D

#3 Ese día fue el tope, pero lo habitual es una venta bruta de 5000 euros. Tal vez influye en que además vende prensa (que deja uno beneficios misérrimos) artículos de librería y algo de bisutería.

tsumy

Lagrimita.
Cuando quiebran los estancos es que el país, lenta pero imparablemente, se está yendo a tomar por el saco , ya que de nada depende que el estanco se encuentre en una zona rural, o que el número de fumadores baje año a año. Imagino que en el FMI estarán al corriente de este genial método para evaluar la salud de una economía.

D

... pero cuando quiebran los estancos hay que pensar que la crisis es más profunda de lo que creemos.

Toma conclusión...

De todas formas, no me creo lo de los 700 €, salvo si eres muy cafre, tienes un estanco en una zona altamente deprimida, con unos costes fijos brutales, y solo vendes cajetillas.

Sino fuese negocio no se venderian las licencias a los precios que lo hacen.

Feindesland

#5 El artículo habla de medio rural y pequeñas ciudades.

Me temno que sí, que son zonas deprimidas

D

#6 Si realmente lo es, que lo venda, que mas de uno estará deseando hacerse con el negocio.

Feindesland

#7 De verdad que no lo creo.
Por lo menos en mi tierra no lo cogería nadie. No sé dónd eestá este estanco concreto, pero en un pueblo de pro aquí, no lo cogerían.

Angelusiones

Me da una pena los que se lucran con el tabaco que no veas.

Y me da igual que sea una ancianita que mi vecino. Haber pensado antes hacer un negocio con el que se muere tanta gente por su adicción.

salsero

Yo recuerdo el padre de un conocido, que me comentaba que ganaba alrededor de los 3000€ al mes.

Vamos, que no me creo lo de este señor.
Y si fuese cierto, mejor. Un vendedor menos de veneno en el pais.

y

#9 Eso! que cierren también los McDonalds, así habrán varios vendedores menos de veneno en nuestro país...

aaadddsss

#15 churra? o merina?

salsero

#15 Si los sustituyen por hamburgueserias decentes, no me importaria
Siempre que he ido a un MacDonald, o he acabado malo de la tripa, o cagando suelto al dia siguiente,
por lo que me perdieron de cliente hace años
Ademas, los MacDonald tienen precios abusivos y explotan a sus trabajadores.

De todas formas, no son el objeto de esta noticia, y las hamburguesas del MacDonald no esta demostrado
que sean cancerigenas ni que por estar junto a alguien que se come una hamburguesa incremente tu % de
tener cancer.

e

Hay estancos dónde te atienden amablemente y apetece volver y otros en los que parece que te están haciendo un favor,quizá porque en sus tiempos eran un regalo a los fieles y no hacía falta ser comerciante ni fidelizar a la cientela.

AitorD

"Cuando quiebra 1 estanco concreto" no es lo mismo que "Cuando quiebran los estancos"

D

En muchos pueblos hay un estaquero al que a su padre, o a su abuelo le otorgaron el estanco a dedo por ser el más falangista del pueblo. Durante décadas han podido construir un negocio de verdad alrededor de esa concesión administrativa, dejando la venta de tabacos como un complemento comercial. No todos lo han hecho, ahora no me dan ninguna pena. Ni siquiera me creo que sea un negocio tan ruinoso, pero estamos en un país en el que todos los gremios son unos lloricas.

mandarino

Yo creo que simplemente se trata de un caso puntual, lo que dicen por arriba, que esté en un mal sitio, que el tío sea un inútil gestionándolo o algo por el estilo. No creo que sea por la bajada del consumo, porque imagino que habrá mucha gente que haya dejado de comprar en kioskos para comprar en estancos y así ahorrarse algo (mi padre por ejemplo). Así que yo diría que las gallinas que entran por las que salen.

PD: Ojalá llegue el día en que no necesitemos ningún estanco, pero lo veo lejos, la verdad.

j

#11 Siempre habrá estancos jeje

Estanco, ca.
(De estancar).
1. adj. Dicho de los compartimentos de un recinto: Incomunicados entre sí.
2. adj. Mar. Dicho de una embarcación: Que se halla bien dispuesta y reparada para no hacer agua por sus costuras.
3. m. Embargo o prohibición del curso y venta libre de algunas cosas, o asiento que se hace para reservar exclusivamente las ventas de mercancías o géneros, fijando los precios a que se hayan de vender.
4. m. Sitio o tienda donde se venden géneros estancados, y especialmente sellos, tabaco y cerillas.
5. m. Depósito, archivo.
6. m. El Salv., Hond. y Nic. Tienda en donde se vende aguardiente.
7. m. desus. Parada, detención, demora.
8. m. ant. Estanque de agua.

aaadddsss

Funcionarios : Done
Controladores : Done
Taxistas : Done
Pepitos : Done

Next target:
-- Notarios
-- Estancos
-- Farmacias

Final:
POLITICOS