Publicado hace 14 años por colores a ciencianoficcion.wordpress.com

A muchos de ustedes les resultaran familiares las técnicas de adivinación utilizadas por diversa gente para encontrar agua. Generalmente se usa un palo en forma de “Y”, el cual se sostiene como si fuese el manubrio de una bicicleta (palmas hacia abajo). Dije antes que iba a presentar un ejemplo donde la pseudociencia genera pérdidas y lastima a la gente. Vayamos ahora a ese ejemplo...

Comentarios

c

#3 No había visto esa noticia. Aunque este artículo en vez de centrarse en noticia en si trata de la aparentemente inofensiva estupidez humana de creer en pseudociencias o creencias populares y sus consecuencias en lo económico y la seguridad de otras personas. No se si aplica lo de dupe, quizas relacionada?

D

La iglesia apoya las procesiones rogativas de lluvia con el mismo éxito que cuando pide sequía a pesar de los mapas del tiempo.
Lo mismo que la empresa de la noticia: mero negocio,mas maquillado pero negocio.

Lupus

#1 Si, pero eso no es pseudocienca, es directamente religión, mito, como quieras llamarlo.

El problema de los aparatos del artículo es que pretenden basarse en avances científicos para venderte un palo caro. Y ya es malo que te engañen y te peguen un sablazo por un palo que va a hacer que encuentres agua o novia; pero que vendan un aparato para detectar bombas que saben que no funciona... tela.

Yo que soy muy salvaje, en un campo de minas los plantaba con su aparatejo. Ale.