Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es

“Mandamos que cualquier persona, de cualquier estado, condición, preeminencia o dignidad que sea, que cometiere el delito nefando contra naturam (… ) que sea quemado en llamas de fuego”. (Pragmática de 1497, firmada por los Reyes Católicos). “Los galeones españoles, por ejemplo, poseían un detallado código de marinería, que especificaba la parte de libertad sexual y fidelidad que se esperaba de todos los hombres que ‘pertenecían’ a otros durante un viaje; fue un intento de controlar los celos furiosos y mantener mejor el orden en la nave“

Comentarios

D

#13

Todo un clásico del séptimo arte.

D

#39 Y ahí justamente fué cuando los indios mochilones les cortaron la retiradalos caminos lol

editado:
hostia #25 ya lo había enlazado, gracias MAN!

L

#44 Creo que es el mejor hilo que he leído en mucho tiempo lol

D

#13 Sí, sí, muy marineros todos pero se fueron a Calcuta en busca de nuevas rutas.

ElLocoDelMolino

#11 tan marineros como Boris Izaguirre

D

#8 Matalascallando...

Me encanta. Giro la referencia a la asociación feminista más cercana.

D

#4 Morty aprueba este envío

Darknihil

#4 No se si será cierto, pero en alguna parte leí / alguien me dijo, que el mito de las sirenas viene de ver con ojos lujuriosos morsas en tierra a traves de la neblina (y sin neblina).

squanchy

#27 Era la madre deSkaWorldSkaWorld dándose un agua.

Darknihil

#31 Uffff yo en discusiones sobre madres no me meto, que te conteste él ya que le llamas.

Darknihil

#36 Me ha molado la explicación, pero también me confirma que mejor no meterme. Ale, pasadlo bien comparando infinitos, voy a por palomitas.

D
D

#3 a mi me hubiesen quemado 20 veces

Conde_Lito

#28 Es que con el mancebo ese que sale dibujado en la primera imagen ya te va a dar igual que te quemen 20 veces que 200.

Valverdenyo

Fallo que la hoguera no fuera dentro del barco.

L

#2 Va a ser por eso por lo que no regresó la Santa Maria lol

ElLocoDelMolino

#19 no nos rendiremos por muchos @ admin rabiosos que nos lancen. Porque la libertad, la verdadera libertad, no tiene precio, como en Lidl.

tiopio

Mal sitio para hacer una hoguera, en un barco de madera, en medio del mar…

D

Come on and join your fellow man in the navy.

naxho

#5 In the Navy lol

L

#43 🎵 In the Navy, ow 🎶

Conde_Lito

#5 No tiene precio que un macho man reviente a un young fellow man que ha joineado in the navy.

D

Sin embargo, en la Royal Navy sus dos tradiciones mas consolidadas son el látigo y la sodomía

Churchill dixit

https://www.curistoria.com/2011/11/ron-sodomia-y-latigazos.html

i

#9 Y el grog

BertoltBrecht

#9 otra razon para castigar la sodomía a bordo era el hecho de que daba lugar a envidias y celos, generaba confusión y repulsión a partes iguales y rompía lo que algunos capitanes llamaban un navío bien avenido en lo que se refería a la convivencia, pero también por superstición. Era un hecho muy grave. Hay que tener en cuenta que a bordo de un navío de línea, fragata, etc, había que gobernar a una tripulación que podía amotinarse porque le cambiaran el vino por cerveza (Armada) o aguaran demasiado el grog (HMS) Y ojo con acertar con la ración justa de látigo. Los latigazos a bordo de un HMS eran en enjaretado a diferencia de en la Armada Española, donde pasados el siglo XVII y sobre todo el XVIII la influencia de la Armada decayó en la medida en que iba menguando el imperio, se dejaron de hacer travesías tan largas por mar y por tanto disminuyeron los motines y los castigos por faltas.

D

#1 Enviado por un ilustrisimo meneante que ya no está entre nosotros.

ElLocoDelMolino

#17 fue uno de los grandes, pero yo no pierdo la esperanza de que se reencarne, las ardillas siempre caen a cuatro patas

D

#18 Quizá algún día la sensura sea una pesadilla del pasado.

D

#18 Por eso ya no quedan ardillas vírgenes...

Wir0s

#18@Sacreew , siempre presente.

Le podrán banear de meneame, pero no de nuestros corazones.

D

#17 que en Twitter descanse.

D

Esas leyes no daban más que por culo, la verdad

XtrMnIO

Es que...

Donde saques pa la olla, no metas la...

montag

En realidad el problema no era la sodomía, que todos los marineros y oficiales entendían que era "inevitable" en travesias largas, si no el que se hiciera a vista de todos, típica mentalidad católica, o los problemas de celos y con ello peleas que creaba a bordo.

D

Eso era un seguro de viaje para los barcos de la época, así se aseguraban que cualquier marinero que viera un agujero en el casco corriera presto a taparlo, no puedo dejar de imaginarme todas esas pollitas asomando por el casco de la nave, cual campo de hortalizas brotando, mientras el mar las mojaba, refrescaba y meneaba....

P

Creo que al gay que pillaban lo encerraban en una caja con un agujero y allí lo tenían hasta que lo entregaban a la Inquisición, que lo metía en una caja con un agujero hasta que lo quemaban en la hoguera. En una caja con un agujero, que el verdugo tenía también derecho...

D

#24 Los primeros gloryholes?

m

Ya lo decia la cancion

Los hermanos
Pinzones
Eran unos...
maaaaaarineros

rafapalacios

Me han comentado que en los barcos de la marina española también se dan casos de homosexualidad; lo cual ejemplifica que una de las vías para caer en esa conducta es la ausencia de hembras (como en los monasterios y en las cárceles). A falta de mujer, el hombre que no sabe controlar sus instintos animales, se desfoga "con lo que haya".
Hágase la pertinente analogía con la actual época de guerra de sexos instaurada por el feminismo de estado y ya tienen la solución al enigma del éxito del movimiento gay.

h

Como no podía ser de otra manera, el artículo ha de acabar con la Inquisición quemando gente.... Ilustrado, eso sí, con un grabado de otras "inquisiciones” más alegres que la nuestra en eso de quemar, aunque finalmente la española sea la que lleve la fama.

En aquel tiempo la legislación española era la más avanzada de occidente, le pese a quien le pese. España y sus dominios de ultramar eran los territorios más garantistas de la época y gozaban del mejor sistema de justicia del momento, por más que artículos pro leyenda negra como este se empeñen en intentar afear lo que punta de flecha hace cinco siglos.

mefistófeles

Que yo sepa estaba perseguido en todas las armadas de la época, no sólo en la española.

h

Correcto, España en 1497.

A todas las personas de esos reinos que citas se les decía españoles desde tiempos de Roma, igual que ahora se les dice europeos a los eslovenos, aunque el símil no sea tan ajustado.

Basta con leer algún libro de la época para saberlo y que a uno no le entre la risa con tanta facilidad.

mosisom

Ah, el pecado nefando.

S

"le había metido los dedos por el sieso "
Pero qué cochinadas, oiga, digan que se los metió por el...

D

por lo visto hacer tras-tras estaba prohibido, pero todo lo demás ya era otra historia..

Brill

En Inglaterra no tenían este problema:



/S

D

España? En 1497?
Que me parto.
Donde están Castilla y Aragón hasta 1700?
Y Navarra?

i

Yo no montaría una hoguera en un galeón. Me suena muy raro.

Z

#22 A mi también, con lo fácil que es tirarlo por la borda...