Hace 6 años | Por aiounsoufa a maldita.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a maldita.es

Pensiones dignas. Es lo que han pedido miles de personas en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla… Protestan, entre otras cosas, por la perdida de poder adquisitivo de las pensiones. Sólo subirán en 2018 un 0,25%, el mínimo exigido por la ley. Los pensionistas perderán en 2018, según estimaciones de Banco de España o Funcas, al menos, un punto que se suma al que ya perdieron en 2017. El PP nos dijo que esto nunca pasaría que era una línea roja mantener el poder adquisitivo de las pensiones

Comentarios

PeterDry

#12 Te ha faltado la mejor mentira de todas: " una reforma laboral que fomente la contratación y no el despido" .

D

#7 Un votante del pp no piensa que todos son todos iguales, los que les votan sin sacar tajada lo hacen porque piensan que los demás son peores.

Chifus_Fg

#1 m.rajoy despues de dar el dienro d las pensiones a ls bancos RAPIDAMENTE
ahora les dice a ls pensionistas que "poco apoco" recuperaran als pensiones...
mas o menos para las proximas elecciones
lo mismo que les dice a las Fse

D

#1 Ciudadanos se ha posicionado, respecto al problema de Cataluña, en la realidad que vemos muchos españoles. Que hay que frenar a los nacionalistas periféricos, pues sólo daño pueden hacer al país, y son los únicos que se han atrevido a decir la gran verdad incómoda: hay que recuperar educación para el estado.

A mi es un tema que me importa bastante, y es más que suficiente para cederles el próximo voto y sacrificar mis ideales de izquierda. Porque total... para la izquierda que tenemos en el país... jugando con los nacionalistas, buscando contentar a toda minoría posible, como ese feminismo tan rancio que está germinando últimamente. Pasando.

air

#24 clap clap clap nada más que añadir.

D

#24 Gente como tú es la que alimenta el ego de la izquierda haciendo que se (nos) crean más listos que los que votan a la derecha.

Hablas de defender la educación, votando a un partido que buscará privatizarla lo máximo posible y que arruinaría sin lugar a dudas la educación pública, la educación que nos hace a todos más iguales.

Exactamente lo mismo que pasaría con las pensiones o la sanidad.

Y mira tú por dónde todo eso tienen una cierta similitud con el feminismo ( ese que dices tan rancio) que precisamente busca mayor igualdad entre hombres y mujeres. Por eso tú votas a Ciudadanos, porque eres clasista, aspiras a ser de un grupo minoritario y privilegiado.

En cuanto a los nacionalismos, yo hace mucho que tengo claro que no me gustan, pero tampoco me gusta la ley de la selva que fomentan los neoliberales. No me gusta el chantaje al que se somete a las sociedades avanzadas y progresistas con la amenaza permanente de llevarse el dinero a paraísos fiscales (moviendo depósitos, pagando impuestos en donde no corresponde, ....). Por eso no me disgustan de todo las políticas de aranceles y cierto separatismo. Eso sí, no veo mal que las sociedades en general sean cada vez más abiertas a establecer relaciones con otros países. Y creo que ahí es donde está la línea que debe separar las políticas puramente de izquierdas o progresistas, que defiendan un modelo justo y sostenible, de los nacionalismos.

La única duda que nos queda contigo es si eres realmente de los privilegiados que se verían claramente beneficiados con la derecha, o si eres de los tontos que alimentan el ego de la izquierda...

CC: #28, #36

D

#24 Vamos, que tú eras de izquierdas hasta que buscaste la definición en Google y decidiste que eras de derechas.

D

#36 Sí, así mismo. Me has cazado.

D

#37 Es que me hace gracia la gente que dice que es de izquierdas y después da un discurso que arrasaría en la COPE. "Soy de izquierdas pero no me gustan los nacionalismos periféricos (El español no debe contar porque España existe desde la prehistoria, dicen por ahí), el feminismo rancio (El que pide la igualdad, supongo), ni las minorías (¿Pa que querrán los mismos derechos si son menos?)".

Vamos, que vendes tus "ideales de izquierda a cambio de que los catalanes aprendan español; un tema absolutamente prioritario hoy en día cuando estamos perdiendo la sanidad y las pensiones.

D

#38 La izquierda nunca debe defender ideales de derechas, que es lo que está haciendo Podemos con Cataluña. Cuando una provincia rica no es capaz de repartir su riqueza con las demás, mal vamos.

El feminismo rancio no es el que pide igualdad, sino desigualdad, que pone a la mujer como un ser de luz y que merece más derechos que un hombre. El que le está comiendo la tostada al feminismo de verdad. Y digo feminismo rancio por no decir hembrismo, que me suena fatal.

Tú no sabes el hostion que puede suponer al país que Cataluña se separe del País. La perdida económica haría peligrar dicha sanidad y pensiones, no sólo recortes. Son prioridades. Yo veo mayor problema que Cataluña se pire a que haya un 2% menos de pasta para las pensiones.

D

#40 Es que todo el mundo sabe que la solución para el independentismo catalán es votar a los partidos de derechas que hicieron subir el número de independentistas en Cataluña hasta prácticamente el 50%. Cada día que un madrileño, andaluz o catalán saca la bandera española en su ventana un catalán se dice en su casa: "mierda, qué confundido estaba, me voy a ver toros y dejo esto del independentismo".

El feminismo, como cualquier otro movimiento, hace su análisis de la realidad y decide que todavía no hay igualdad entre hombres y mujeres, entonces propone una serie de medidas. ¿Hay tendencias más extremas que otras dentro feminismo? Por supuesto, como también dentro del movimiento ecologista, del movimiento obrero y de los movimientos por los derechos de los LGBT . Si te paras a pensar un momento, la mayor parte de las personas de derechas que se declaran "verdaderas feministas" terminan sus análisis diciendo: "Bah, yo no veo tanto problema, la brecha de salario se reduce o se puede explicar en base a estos factores". Al final, lo que molesta del feminismo no son tanto las más extremistas como el ruido; el PP preferiría que un día al año se hiciese un desfile, llevar un pin el día después de conocerse que una mujer ha sido asesinada, ese tipo de chorradillas que quedan bien en portada pero que no molestan a nadie. Es lo que hizo con el atentado contra Charlie Hebdo, afirmar que estaba muy a favor de la libertad de expresión y después legislar para que se pudiese castigar por hacer chistes en Twitter.

Podemos ha mantenido en el tema catalán un discurso dubitativo que no han sabido explicar porque ellos mismos tampoco tienen demasiado claro qué hacer, cierto, pero también han dicho que quizá, en vez de dividir Cataluña en dos bloques, lo mejor sea iniciar un diálogo. El PP ha enviado policías para apalear a quien quisiese votar, ha legislado para que las empresas pudiesen escaparse de Cataluña sin demasiadas complicaciones, ha cuestionado la enseñanza en catalán, ha presentado a las elecciones a un candidato abiertamente racista y xenófobo, y ha metido en prisión preventiva a líderes independentistas. Se adelantaron unas elecciones en las que los independentistas tenían a sus dirigentes fugados o en prisión, en las que casi todos los medios de comunicación (Menos TV3) hablaban de que votar independentismo era lo mismo que votar el caos; y aún así, con toda la maquinaria funcionando, los indepes revalidaron su mayoría absoluta. ¿Cuál es la solución de derechas llegado a ese punto? ¿Prohibimos el independentismo y se acabó el problema?

D

#41 Opino diferente. Quien sube el número de independentistas en Cataluña es la propia Cataluña. Como el asunto de su tamaña ofensa sobre el Estatuto, estatuto que pocos catalanes se habrán leído y que era un disparate asumiendo las competencias del Estado. El problema esta en Cataluña, no en el Estado. Si fuera el Estado, tendríamos docenas de movimientos separatistas, y eso no es así.

¿Y esas medidas son luchar en contra de lo que cree? Ese feminismo ya no defiende la igualdad. Lo que hace es poner a la mujer por delante. No voy a defender este movimiento nunca.

Cuando una comunidad se sale de madre, como está haciendo Cataluña, hay que ponerle freno, o nos arrastra a todos al fango. Que hay que cambiar cosas es indudable. El Senado es una cámara inútil que tendría que tener una verdadera representación territorial y que esta se reflejara por enmiendas y leyes en el Congreso. Pero lo que hay que hacer es frenar en seco el totalitarismo que han intentado crear los independentistas. Esa gente está bien en prisión preventiva, dado que han intentado destruir pruebas y dos de sus líderes se han fugado de España para no asumir las responsabilidades de sus actos.

D

#43 Siguiendo tu misma lógica ETA sería culpa de los vascos porque las otras comunidades no tuvieron grupos terroristas tan activos; el gobierno central ni pincharía ni cortaría en ese asunto. También es un poco absurdo negarle a los catalanes el derecho a ser independentistas por motivos superficiales cuando un enorme número de españoles piensan que los inmigrantes vienen a quitarles los trabajos. Vamos, es que todos nosotros somos culpables de no tener ni idea sobre un tema determinado y votar igual.

Respecto del feminismo: ¿Cómo deberían reclamar la igualdad? Si ideas como facilitar la entrada de mujeres en organismos dominados por hombres no valen...

D

#46 ETA fue culpa de los vascos, por supuesto. ¿De quién sino? ¿Del estado? ¿Fue culpa de suarez, de felipe, de aznar, de zapatero que siguieran matando?

Es tanto su tierra como la mía, así que no tienen ningún derecho a privarme de ella. Si tan infelices están con España, pueden emigrar. No les voy a poner ninguna pega. No hay ninguna superficialidad. Superficial me parecen sus motivos para querer ser independientes. Y cuando dicha independencia amenazaría la bonanza de mi vida y de los que me rodean, pues no, no les voy a dar cancha para que puedan salirse con la suya.

Reclaman desigualdad cuando se protesta contra la custodia compartida como opción preferente, cuando las pruebas de acceso son más fáciles en mujeres que en hombres, cuando se desarrolla una ley como es la de violencia de género sólo pensando en ellas. Y van a más.

D

#49 Encuentro tu razonamiento bastante interesante, porque nos lleva a concluír que en España sólo es posible sentirse español o emigrar (o expresar tu descontento en bajito). Me hace gracia también que pienses que es nacionalismo pedir la independencia de Cataluña pero no te parece nacionalismo pensar que tienes tanto derecho a decidir como ellos sobre una tierra en la que no vives. Aún me colabas que eras de izquierdas si me hablases del internacionalismo o algo parecido. Al final se trata de una crítica desde el nacionalismo español al nacionalismo catalán: defiendes que tu nación es la única verdadera y la de ellos carece de sentido, ni más ni menos.

La ley de violencia de género se escribe pensando en ellas porque las mujeres son, de manera abrumadora, las víctimas de dicha violencia. El resto de "privilegios" que piden, si bien no estoy demasiado de acuerdo, tampoco me ofenden demasiado. Si los mínimos para que una mujer sea bombero son suficientes para que salve vidas, por mi parte no voy a protestar. Pero vamos, que en ese discurso da la impresión de que la igualdad de género ya se ha conseguido y todo está superado, y ahora solo se centran en conseguir privilegios, y creo que en nada puedo concordar con dicha opinión.

D

#50 Te estaba escribiendo una respuesta pero, sinceramente la he borrado, porque es totalmente inutil.

Ya me he cansado de que, sin conocerme, sigas juzgando mi ideologia y con ello mi persona. Asi que tus palabras te las puedes meter por el culo, imbecil.

D

#51 Me parece bien (el insulto no tanto), pero matizo tus palabras: juzgo tu ideología, sin conocerte, pero después de que expongas claramente tus ideas por escrito.

D

Si las pensiones se pagan con los sueldos de quienes están trabajando, deberían haber bajado lo mismo que los sueldos. El resto propaganda.

salteado3

¿Ya no vale lo de la herencia recibida? Habrá que tirar de clásicos... ¡Mira! ¡Venezuela! ¡Puchdemon!

lacosaestamuymal

Lo más triste de todo es que la mayoría de los pensionistas que les votan no entienden que pueden seguir perdiendo poder adquisitivo a pesar de que les suban el 0,25% y les tienen comido tanto el coco que creen que si sale Podemos u otro similar, se quedan sin pensiones o se arriesgan al estallido de una segunda guerra civil.

homebrewer

#10 No descartes lo de la guerra civil ya montaron una e intentaron un golpe de estado

lacosaestamuymal

#21 Lo descarto sencillamente porque descarto que salga un gobierno de Unidos Podemos en solitario. Ten en cuenta que lo que nos espera los próximos años (como mínimo) son legislaturas repartidas entre PP, PSOE, Ciudadanos y todas las combinaciones posibles de los tres elementos anteriores, así que de guerra civil o "apocalipsis bolivariano", de momento, nada.

p

#31 al menos si se consigue sacar a M.Rajoy del gobierno ya es un principio para que se empiecen a mover cosillas...

pero si, es descorazonador, pase lo que pase, tendrán que pasar muchos años para que los mismos que han hundido el país, y que lo mantienen hundido, dejen de gestionarlo, o de tener mano con el.

M

#21 ¿quién montó la guerra civil? Fueron los de derechas. ¿Tiene usted el libro de Historia equivocado?

homebrewer

#32 lo he leído entre lineas en uno de Pio Mora.

M

#33 hay que leer más autores. Contrastar franquistas,como él, con no franquistas

D

#34 Si los historiadores fuesen médicos, Pío Moa sería el equivalente a un especialista en reiki. Es un tío que no merece ni el esfuerzo de contrastar.

D

Pero no decía que no se podía prometer lo imposible? A lo mejor ahí aún no había cogido la calculadora para ver todo lo que el PP había robado. Luego, claro, se dio cuenta de que ya no había dinero.

sevier

Prometer hasta meter, una vez metido nada de lo prometido.

D

#14 es lo bonito de nuestro sistema de gobierno representativo (que no es democracia ni de lejos): sistema de confianza total, políticos mediocres, promesas incumplidas, falta de control a los representantes, polarización de la sociedad en bandos (partidos), etc.

javi_ch

#15 tú también has visto el video!

Para los que andan perdidos:

D

#23 está un poco idealizado, pero es lo que debería ser la verdadera democracia. Poder del pueblo, directo, sin delegación, cada persona es su representante.

D

#25 Cosa que se podría hacer hoy más que nunca. Tanta tecnología de la información y telecomunicaciones, casi todo el mundo con un smartphone en el bolsillo, o almenos con internet en las bibliotecas... y lo usamos para casi todo ya sea compartir fotos en facebook, mensajes por watsapp, calendarios, edición de documentos de forma colaborativa, controlar las luces de casa ahora que está de moda el IoT, un montón de herramientas en el trabajo, criptografía fuerte al alcance de todos... ¿Por qué no podríamos extenderlo al gobierno?.

Te bajas la app "poder legistativo", te avisa automáticamente qué dia se vota tal o cual ley, te exige haber leido dicha ley (pequeño test incluido) si quieres votar directamente, o bien puedes delegar, en cualquier diputado, o incluso en cualquier otra persona física... el voto no es secreto, para que haya un poco de responsabilidad.... y esto solo es un ejemplo.

cocainomano

Venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrllllllll anda que chorrazooo

f

Quien sera M.Rajoy ? nadie lo sabe.

p

#11 buen precedente ha sentado, hoy la que firmaba las cuentas de los ERE´s diciendo que no sabía nada, y no pasa nada....
del pp del psoe... de cualquier partido, los responsables no sabían, no saben nada, y se acabó todo, y a seguir a lo suyo, y cobrando!!

f

#53 Sin embargo, Pablo Iglesias sin firmar nada, todo el mundo piensa que es culpable, que cosas, es como si se pudiese moldear la realidad ... oh wait !!!

p

#54 si se investigase al PP o al PSOE con el mismo ahínco que han investigado a pablo iglesias, y a podemos, o a C´s más recientemente......
estarían ilegalizados como poco.

es lo que tiene un gobierno con tantos y tan largos hilos para controlar absolutamente todo lo público (a su antojo).

f

#56 A mi me parece perfecto que se investigue a todos por igual, pero la ley del embudo es tan monstruosa, tan ostentosa, tan exagerada que da puto asco.

p

#57 la ley y la publicitación mediante medios de comunicación.......

si es que es todo, joder!!!!

D

Qué heroico es vivir en este país donde sigue gobernando con mayoría un grupo de delincuentes inoperantes.

Arzak_

Palabras palabras palabras
Palabras palabras palabras palabras
Palabras tan solo palabras hay entre los dos

Artok

#5 que íbamos a esperar de estos... mientras sigan en Libertad los seguirán votando y haciendo de las suyas.

vviccio

Esos votos ya están amortizados en forma de contratos públicos a donantes del PP.

D

Espera... ¿ahora va a ser noticia que un partido político no cumple sus promesas electorales?, vamos no me jodas...

D

#16 la noticia no es que cumpla, la noticia es que se han recortado derechos. Vamos, que en los 80 había más que Ahora y eso que se salía dde una dictadura

D

También prometió limitar la jornada laboral hasta las seis de la tarde y nadie parece acordarse...

D

Y lo ha hecho, el poder adquisitivo de las pensiones vitalicias esta mejor que nunca.

D

#3 Para esas sí que hay dinero...

D

Mientras, Núñez Feijo, se sube el sueldo por segunda vez consecutiva un 7%.

!!! Bravo, seguid así chicos, !!!

Si sois más tontos, os sacáis el DNI a la segunda.

kucho

no solo prometia, aseguraba que si llegaba la izquierda al poder, los viejos se quedarian sin pension.

f

Porque C's no dicen publicamente lo que piensan de las pensiones ? porque no dicen que las pensiones publicas les dan ASCO ? que pasa solo dicen lo que creen que les dara votos ? puaaaaaj.

m

cualquier noticia sobre "promesas de políticos" deberían ser irrelevantes... si a estas alturas el vulgo no conoce las implicaciones, no las conocerá nunca

J

PP, PSOE y Ciudadanos son el mismo partido