Hace 5 años | Por --589007-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589007-- a blogs.20minutos.es

Hace cuatro años largos os hablé en este blog de los lazos amarillos que llevan algunos perros en el collar o la correa. Es una iniciativa internacional, nacida en Suecia, para dar a entender desde lejos, sin necesidad de hablar, que es mejor dejar a ese animal en paz, que no conviene acercarnos a él, vayamos solos o con otros perros.

Comentarios

BobbyTables

#3 ¿mamíferos españoles? roll

skaworld

#4 Sabes de sobra que no todos los españoles nos identificamos con esa etiqueta de la reproduccion sexual.

BobbyTables

#6 vamos que eres un indepe sexual, ¿no?

skaworld

#7 Para independizar mi vida sexual primero tendría que tenerla, soy más bien una república anarcosindicalista autogestionada.

Am_Shaegar

#3 ¿Y entoncesRobusRobus?

D

Vamos a herir unas cuantas sensibilidades de los pielfinistas. roll

D

Es mas facil, si tienes un perro calificado "amarillo" no lo acerques a los demas y ya esta. No tenemos el resto de la sociedad que andar mirando si hay lacitos de colores por el mundo para poder movernos con libertad.

y

#2 No. No es lo mismo. Hay gente a la que le gusta los perros que aunque tu no te acerques se acercan ellos a acariciarlos.

No me parece mala idea.

D

#12 si claro y ya tiene un argumento....es que tiene lazo, no has visto el lazo.

Educa a tu chucho, como eres incapaz de educarlo paga para que lo eduquen.

Y así nos librabamos de tanto inútil, incapaz, pasota, personas que son paseados por su perro...
100k € de multa y verás como solo tiene perro los que saben educarlo y cuidarlo

x

#14 ¿y si te acercas a él mientras lo está educando?

y

#14 También puede ser que el perro ese educado y su dueño no quiere que se le toque. O el caso que dice #17.

Una cosa no quia a la otra.

f

#12 Yo estoy de acuerdo en el uso de ese lazo amarillo en parte: Si, de manera coyuntural, es mejor que tu perro no esté "en sociedad" (o sea, que lo dejen tranquilo) sí que me parece bien señalizarlo de alguna manera.

Pero lo que dicen en el artículo "La cosa es sencilla. ¿Tu pero [sic] está permanente o temporalmente en esa situación? Pues pones un lazo amarillo en su correa para advertir a los demás y listo.", juas 😂 En lo que a mi respecta se pueden ir a la porra: si un perro tiene que estar a distancia de otros perros, personas, etc., permanentemente, es que no puede vivir en sociedad (y se pueden ir a la porra tanto el dueño como el perro: las ciudades tienen que ser seguras ).

GermanerasONE

Quien sea valiente que le ponga un lazo amarillo a su perro en España ahora mismo.
Vamos, acabaría apaleado o atropellado en cero coma.

numero

El tema de los lazos/chapas de colores para reivindicar cosas se nos está yendo de las manos.

O inventamos colores nuevos, o hacemos lazos bi/tri-colores.

D

Ese es el poblema, que ahora a una persona le da por recorgerse el pelo con un lazo amarillo (u otro simbolismo de color politico) y que venga un payaso de turno a darte la chapa.

D

#13 te refieres a lo que llevan haciendo nazis y fascistas toda la vida.

Por llevar una camiseta, por llevar pelo largo, por ser indigente, por ser homosexual, por ser inmigrante, por hablar, por mirar, por respirar

wall wall

D

#16 No, no me refiero a eso.

D

¿Y por qué no les ponen un bozal amarillo?.