Hace 5 años | Por Topicta a twitter.com
Publicado hace 5 años por Topicta a twitter.com

Hilo de Twitter donde la twitera “el gen martinez” nos relata la historia de sus padres, y hace una reflexión muy interesante.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 se lo contó su padre y además un amigo del mismo en su fiesta de jubilación. Mentiras piadosas las llaman lol

em.negro

#1 Lee el hilo, borrico.

D

#11 Estás en meneame, donde se comenta sin leer. Somos todos así de listos.

Black_Diamond

#1 Se non è vero, è ben trovado.

selina_kyle

#1 y el compañero de trabajo haciéndole la cobertura haha se sabe la historia al dedillo porque todos se la cuentan a sus respectivas

#16 en efecto, tener relaciones con otras personas no es lo mismo que ser infiel!

D

#17 Ser fiel así no tiene mérito: ¡así cualquiera!

Nylo

#17 depende de si los límites a los que lleves esa relación son los pactados o no. Si tu pareja conoce y acepta lo que haces con otros u otras, y además no has dejado de quererla, entonces no eres infiel.

z

#13 Algunos consideramos que follar solo con nuestra pareja no supone sacrificar el sexo como entretenimiento..

estoyausente

#13 Ambos estilos de relación son buenos, tan buenos como cualquier otro. Si es el pacto que tenéis, pues tenéis una relación estupenda, igual que la que cuentan en el twit. Ninguna de las dos es mejor que la otra, ambas se basan en lo mismo: confianza.

Treal

#39 es que ser el escriba de las señoritas tenía que dar mucho morbo y eso compensaba el descojono de los compañeros.

Ranma12

La historia de un hombre que iba tanto al puticlub que ya hasta le invitaban al café.

Guanarteme

¿Qué problema tiene últimamente el español de España con los términos "padre" y "madre"? Es que no sé, eso de "mi papá" hasta hace unos años sonaba a una babosería insufrible.

r

#10 En este caso se llama recurso literario.

Conde_Lito

#10 Es una de las cosas que pasas cuando te consideran y te consideras un niño hasta los 28 años, y un adolescente de los 29 años a los 50-55

Guanarteme

#44 Yo con siete años decía "mi padre" y "mi madre", otra cosa es cuando me dirigía a ellos "papá, mira el..." o cuando hablo con mi hermano "mamá dice que...". Absolutamente nadie de mi entorno decía "mi mamá" tuviera la edad que tuviera, era una cursilada.

Pues ahora, no sé si por influencia del inglés, del español latinoamericano o de ambos, ya hay demasiada gente que habla de "mi mamá", "tu papá", "los papás y las mamás"... El otro día una conocida de la familia me preguntó por "mi mamá" y le respondí secamente:

- Mi ma-dre, si no te importa...

Conde_Lito

#57 A mí también me parece una cursilada bien grande, queda como muy infantil.
Al igual que tú, de pequeño también decía mi madre, mi padre o mis padres exceptuando si hablaba con mis padres o mi hermana.

D

La historia del que va a acompañar a los amigos al puticlus y se queda en la barra con las chicas es un clásico intemporal.

No digo que en esta ocasión no sea verdad pero lo he escuchado tantas veces y siempre me pregunto... ¿y porque los acompañas? Yo, desde luego, me iría al cine o me quedaría en casa.

Tieso

Qué bonito.

YaTeLLamaremos

Como historia es muy bonita, ahora, puedes o no creertela, al final es la palabra del padre, que va a decir el hombre...

A mi particularmente que eso sea lo correcto me parece una mamarrachada Disney y una imposición social absurda.

D

Su padre era hipocondriaco y muy agarrado, además de un psicópata obsesivo que escribía todos los días a su mujer.

Era tan rata que escribía cartas para las prostitutas a cambio de dinero o invitaciones.

Willpdbfjdj

Millenials asombrados por lo que conlleva el compromiso. Y confundiendolo con "amor verdadero".
Twitter es brutalmente básico

D

Esta es una historia de puteros de los de antes, es muy vieja. Mi padre la contaba como chiste-anécdota con todos los tíos puestos de acuerdo. No me extrañaría que saliera algo parecido en alguna película de la época de la postguerra y de ahí el chiste-historia. La chica del tuiter es joven (como mucha gente por aquí) y no la debe conocer.

p

Tremenda gilipollez de hilo.
Lo siento, hay opiniones para todo

Loconozcoestuvealli

La cosa fue asi" vale, nos vamos todos de putas y aquí no ha pasado nada, eso sí, el día que nos jubilemos o palme alguno, el que quede contará a la familia de otro esta historia que os cuento a continuación... "

L

#24 es que no se lo puede creer nadie joder lol

Nylo

#30 yo sí me lo puedo creer. Pero a la hora de asignar probabilidades, tiene una probabilidad muy baja de ser verdad, y muy alta de ser mentira.

Funai

Se casaron en los 60s en España, y si tenian para el Sustento Basico trabajando el Cabeza de Familia, osea casa, ropa, comida, transporte, luz agua, sanidad educacion y ya empezaba la television y telefono ... hoy para una familia este Sustento Basico seria 4000 euros al mes, y no es posible, por eso apenas hay familias, la economia da hoy para pocas ...

por eso en los 60s hubo Baby Boom con millones de familias que tenian varios niños y hoy eso no es posible hoy por tanto apenas natalidad y extincion de la poblacion.

Hoy no hay para el Sustento Basico ( carisimo, hipoteca, luz, comida etc ) el sueldo si da para la baratija, videojuego ordenador y telefono movil, que por eso ocupa la baratija una planta entera o dos de los supermercados

estoyausente

#23 Hombre 4mil euros tampoco. Fuera de las grandes urbes con 2000/2500 vive una familia de 4 miembros. Sin lujos, pero ahorrando todos los meses. Ahora bien, el problema es que fuera de las grandes urbes es muy jodido conseguir un curro en el que ganar 2000/2500, por lo que al final toca que curren los dos.

SemosOsos

#23 que pajas más grandes os hacéis algunos. En Madrid con 2000€ y un hijo se vive perfectamente haciendo sacrificios mínimos; no lo digo de oidas porque yo soy uno de esos, lo que hay es mucho llorón que pretende vivir como si viviera con sus padres toda la vida.

J

#43 Quizás algunos de esos llorones se acostumbraron al modo de vida de vivir con los padres por no haber tenido posibilidad económica de emanciparse antes de los treinta y tantos. Te acostumbras a trabajar y a gastar en ocio o gadgets. Cuando has aceptado ese estilo de vida ya no apetece sacrificarlo por tener hijos.

powernergia

#23 Lo del dinero es una de las razones de la baja natalidad, pero desde luego no es la única, ni probablemente la más importante.

Nylo

#23 Si no tienes además que pagarte una casa (por herencia o porque ya la tienes pagada por cualquier otro motivo), con 2000 euros al mes (la mitad de lo que dices) pueden vivir 2 adultos y 3 niños sin apreturas. Ya si me hablas de hijos en edad universitaria, seguramente no.

Funai

#54 a ver, casarse siempre ha sido comprarse una casa como ocurria en los 60s, 70s que es cuando se construyeron la mayor parte de los pisos y casas que hay en España ... y como siempre en la historia, hoy parece que menos porque no hay para ... a precio de magnate y a pagar en dos vidas, antes era un tercio o un cuarto del sueldo hoy se lleva dos sueldos, y el alquiler por el estilo

xamecansei

Alguien puede contar la historia para los que no queremos tener twitter

#5 El padre se fue a trabajar a Barcelona en una época en la que no era fácil comunicarse. Mientras los compañeros follaban con prostitutas el les escribía (a las prostitutas) cartas para su familia. Y le fue fiel a la mujer toda su vida

xamecansei

#6 gracias

z

#6 bueno, si le fue fiel toda la vida no lo sabemos

#18 Estaba resumiendo, no avalando

Pedro_Bear

#6 la verdadera historia es que ésto suba a portada.

Elián

#33 es el mejor comentario que he leído en mi vida hoy.

Topicta

#5 No hace falta tener cuenta de twitter para verlo, se puede abrir en el navegador y leerlo sin iniciar sesión

D

#15 Si no eres runner tus esfuerzos son en vano, así que ¡largo de aquí, impostor!

SemosOsos

#5 El padre se fue a comprar tabaco y luego les contó una milonga.

A

La historia que emocionó a Spielberg

D

Que preciosidad de mujer.

Franekr

Y que pintaba en el club, ¿no se podía quedar en la pensión descansando o leyendo un libro? esas cartas deben de ser muy aburridas de leer por otra parte, a diario apenas se registrían novedades que contar.

No se parece la twitera a la de la sexta noche?? andrea ropero?

Esperanza_mm

La pregunta del millón ¿Y la mujer que estaba solita en Madrid le fue fiel todo ese tiempo?

M

Mi abuelo fue compañero de su padre y sigue con la misma mujer.

Pedro_Bear

#3 yo también sigo con ella, soy su otro abuelo.

PanConAjo

#3 entonces tú abuelo era de los que se iban con buena compaña?