1354
Quizás no son conscientes pero hay quienes, sin saberlo, se están jugando ir a la cárcel por intentar que sus hijos estudien en el colegio que desean. Son muchas las informaciones que hay sobre las trampas que hacen los padres para conseguir plaza en la escuela pero muy pocas sobre sus consecuencias. ¿Cuál es el precio que pagan si les sorprenden? ¿Qué sucede si la administración les coge con “las manos en la trampa”?...
menéame
-_"Cuando_ lo que cuenta es la declaración de la renta (IRPF), hay quienes la falsifican"
-_"Como_ las familias monoparentales suman más puntos, los hay que hasta se divorcian"
-_"Buscan_ cualquier leve malformación o problema físico o psíquico, intolerancias alimentarias, para argumentar problemas de salud"...
Lo que no inventemos en España para salirnos con la nuestra...
¿No dicen TODOS LOS POLITICOS que elegir colegio es un derecho de los padres?
CHEQUE ESCOLAR YA!!!!
Si esto fuese así, donde vivo nos quedaríamos cuatro en la calle. Todo el mundo se da 'palizas' para entrar en dos centros en concreto.
Los colegios no son igyales.
Dejémonos de chorradas.
Si no meten a la cárcel a los políticos corruptos, cómo van a meter a la cárcel a un padre que lo único que quiere es lo mejor para sus hijos? Sería absurdo.
¡Categoría cheque escolar ya!
La gente con tal de salirse con la suya, no sabe que hacer. Le da igual pisotear a los demas y se creen que estan por encima de la ley y de los demas
La unica diferencia entre estos padres corruptos y los politicos corruptos es el nivel de responsabilidad y las posibilidades de hacer las cosas
La CONCAPA pide el cheque escolar, imagino que para los centros privados no concertados, porque en este año de crisis han tenido menos matrículas que en años anteriores... y no quieren que haya fraudes para entrar en sus centros; quieren que los padres directamente maten por una plaza gratuita en sus centros.
EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y QUIEN QUIERA IR AL COLE PRIVADO, QUE SE LO PAGUE DE SU BOLSILLO
me encanta meneame..en serio..lo que te ries aqui no te ries en ningun lado
Eso sí, mejor que la carcel, instauración de un carnet por puntos que vaya conduciendo a la retirada progresiva de determinados derechos, empezar por ponerles a la cola en las listas del centro de salud, que no se puedan presentar a cargos públicos, retirada del voto, etc.
Mucho nos quejamos de los políticos corruptos, pero la realidad que veo es que cada cual roba en la medida de sus posibilidades. Hay que denunciar a estos listos que son una lacra para la sociedad.
o igual esos padres tienen un trabajo que les ocupa todo el dia para ganar 4 perras y tienen el colegio a tomar por culo
hay tantas variantes
El inicio del caso: www.xabierpita.es/2007/06/una_familia_ve_irregularidades.php
En el mejor de los casos se puede falsificar el certificado médico de embarazo si tienes un amigo médico (total ¿quién se va a enterar? si es superfácil decir luego que lo has perdido),
O si es necesario engañar al médico haciéndose un análisis falso, entregando muestras de orina de alguien que sí esté embarazada de verdad, o incluso que vaya a hacerse un análisis de sangre por ti si hace falta (pues no controlan la identidad).
En el peor de los casos habrá hasta quien se quede embarazada para abortar luego.
Lo repito, absurdo que den puntos por eso.
También está prohibido tirar colillas por la ventanilla del coche y no se conoce ni un caso de alguien castigado por ello.
Estas leyes NO LAS CUMPLE NADIE. Están ahí para que todo el mundo las incumpla y si alguien toca los cojones a algún mandamás por algún asunto poder echarle el guante.
El otro caso, una familia que pago el colegio concertado a varios kilómetros de su casa, porque en esa calle viven los abuelos de lso niños y así podían ir a verlso a menudo y si hubiera alguna indisposición lo sabuelos se podían hacer cargo tranquilamente.
De todos modos, se deposita una fe excesiva en el prestigio, real o auténtico, del centro. Alguno de aquellos padres manipulaba declaraciones de ingresos y padrones para ver cómo su criaturita le llevaba muy hermosos suspensos en junio. Es como si se creyera que la responsabilidad individual del estudiante cuenta menos que el prestigio de los centros.
Sinceramente, a veces, no hay otro remedio cuando no te puedes permitir un centro privado.
No nos engañemos, mucha gente cree que si su hijo se hace amigo en la infancia del futuro heredero de media ciudad, le facilitará el futuro pan. Cosa que no sucederá con ese inmigrante que lleva en el país cuatro días currando de sol a sol para darle a su hijo lo mejor que pueda...
Vivimos en una sociedad viciada y amoral, cuanto antes nos enfrentemos a ello mejor para todos. Yo estuve en un colegio concertado y aquello era un hervidero de hipócritas y maleantes!
Fuera colegios concertados ya!!
Hay un centro público, uno concertado, uno privado-concertado y uno privado. La gente se da "palizas" para meterlos en los concertados o en el privado. No es que se rechace el centro público, es que para llevar a los críos ahí hay que tener mucho mucho estómago. Es muy fácil hablar sin conocimiento, como veo en algunos comentarios, pero no todo el mundo que metemos a los críos en el privado/concertado es solo por cuestión de elitismo o pijerío.
Yo no tuve que mentir para meter los niños en el privado-concertado al que van, solo por puntos y mi situación personal, entraron por vía directa. Pero como dicen padres que sí hicieron sus chanchullos para meterlos ahí "si tengo que ir a la cárcel para librar a mi hijo de ese 'centro' sabe dios que me arriesgaré".
El problema no siempre son los padres, no exculpo a todos, porque sé bien que hay quien miente con malicia y todo lo que pasa, pero también tiene mucho que ver la autoridad que se cruza de brazos mientras un pueblo crece y no crecen sus servicios más básicos. O saben de los graves problemas que guarda su único centro público y miran hacia otro lado.
#36 ¿vecina?????
Por gracia del Consell ahora mismo ya no hay distritos en la concertada. Todos pueden apuntarse donde quieran.
Claro, la concertada se ha apresurado a aumentar sus plazas, construyendo y solicitando que se les subvenciones el trasporte y el comedor... ¡y pidiendo suelo para construir colegios!
Llevamos años sin que se construya ninguno público... y ahora esto...
Cada año, la comunidad de Madrid, da mas dinero a los colegios concertados y menos a los colegios publicos. Supongo que a cierta presidenta, la pone el pagar colegios religiosos con fondos publicos.
La gente, en vez de montar un pollo exigiendo calidad en todos los colegios publicos se pegan entre si para entrar en los colegios "populares" falsificando y mintiendo como bellacos en un salvese quien pueda deprimente.
La solución seria quitar los concertados, hacer una red de colegios publicos igualitarios y bien dotados y sobre todo no dar opción a elegir el colegio, que prime solo la cercania y el tener un hermano dentro.
¿Por qué pasa esto?
La caótica situación de la enseñanza en centros públicos (personalmente, creo) habilita moralmente a los padres a hacer lo que sea para mirar por el futuro de sus hijos, aún a costa del futuro de otro... ¡Allá se las apañe él)
Es ese el problema que tenemos que mirar... ¿O qué pasa? ¿Que si el padre/madre no es lo suficientemente sinvergüenza, o echado para adelante se tiene que conformar?
Hay que atender debidamente e los que no quieren estar en los centros, y darles otras opciones.
¿Hasta cuándo, psoe, abusarás de nuestra paciencia?
Y de cheques nada, ese dinero a las escuelas públicas, si quiere privada que saque pasta.
Mis padres alegaron que por cuestiones familiares yo tenía que irme a vivir con mis tíos a un pueblo a 15km de donde realmente vivía y así conseguí plaza en un colegio público como otros muchos pero con una enseñanza y unos servicios mucho mejores que los de cualquier colegio de alrededor de mi domicilio.
Durante el primer año efectivamente viví con mis tíos por justificar el tema y al año siguiente volví a mi hogar.
Obviamente lo que hicieron mis padres no es lo correcto, pero de ahí a enviarlos a la cárcel por intentar que yo tuviera una enseñanza mejor...
Por cierto, ni a mi familia le sobra el dinero ni sobornaron a nadie para conseguir la plaza, solo se tomó en cuenta el domicilio de estos familiares, mi minusvalía y que mis primas estudiaban en ese centro.
El malo es el que quiere lo mejor para su hijo.
¡Cheque escolar ya, y fuera conciertos! ¡No envenenen a los niños con los dogmas saulistas!
solo haría falta prohibir a esos padres matricular a sus hijos en informática y vuelá