Hace 4 años | Por --526496-- a nytimes.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a nytimes.com

Las mujeres fueron contratadas por primera vez en una gran orquesta en 1913 , cuando seis violinistas se unieron a la Queen's Hall Orchestra en Londres. Pero en Viena, a las músicas no se les ofrecieron audiciones oficiales para la filarmónica hasta más de ocho décadas después. Hasta 1997, las mujeres no podían hacerlo. Hoy, 15 de los 145 miembros permanentes de la Filarmónica de Viena son mujeres. Otra de las mejores orquestas del mundo, la Filarmónica de Berlín, admitió por primera vez a una mujer en 1982, un siglo después de su fundación.

Comentarios

D

Otra de las mejores orquestas del mundo, la Filarmónica de Berlín, admitió por primera vez a una mujer en 1982, un siglo después de su fundación.
Eso no quiere decir que tengan vetada la entrada, es como si digo que si en los laboratorios de Google son todo hombres y de ahí deduzco que es por discriminación.

b

#1 Bueno, en ambos casos (Viena y Berlín) se trataba de simple discriminación. Al menos la Filarmónica de Viena es una asociación privada, lo de Berlín era una desvergüenza aún mayor.

D

#2 ¿tanto o más vergonzoso que asociaciones eventos y leyes exclusivas para mujeres como pasa en este pais a dia de hoy?