Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a eldiario.es

Regular el derecho del trabajador a desconectar puede quedar en papel mojado y los sindicatos abogan para que se haga en la negociación colectiva. "Una cosa es la ley, otra la realidad", dice un abogado laboralista, que recuerda que las horas de jornada laboral establecidas en el contrato ya marcan cuándo debe trabajar un empleado y cuándo no.

Comentarios

D

Regla número 1: mi jefe no tendrá nunca mi número de móvil particular. Si quieren llamarme que me pongan un móvil de empresa.
Regla número 2: si me ponen móvil de empresa dicho móvil se apaga al acabar la jornada laboral. (Y no le instalaría el whatsapp a no ser que la empresa lo exigiera).
Regla número 3: Si quieren que el móvil de empresa esté encendido y con disponibilidad mía para atenderlo eso tiene que negociarse, porque tiene un precio y no es barato precisamente.

t

#4 Regla número 0: el teléfono lo cojo o no, según me salga de los huevos, mayormente.

Manda narices qué esclavitud con los móviles, que perdemos el culo en cuanto suenan. Un móvil es una herramienta. Si me va bien lo cojo, y si en ese momento no me va bien o no me apetece, pues no.

chorche77

Sea teléfono particular o de empresa, la disponibilidad telefónica se debe pagar. Y si se paga, también hay un articulito del ET donde dice que el descanso mínimo debe ser de 12h, por lo que si te hacen trabajar a las 22:00, no puedes entrar a currar hasta las 10:00. Puestos a tocar los cojones habrá que tocarlos bien.

saulroc

Si el wachup tiene una opción de bloquear... esto de legislar estás cosas va a ser risión, y ¿si el empresario se pasa la ley por el arco del triunfo que va a venir superman a pegarle? pues no hay cosas legisladas que luego en la práctica no sirven para nada...

Es1962

Telefono de empresa?