Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

earthboy

#11 Ningún líder de VOX entra en esa definición. Aunque sí lo hacen muchos de sus votantes. Muchísimos.

Baal

#11 pues si, de norte a sur y de este a oeste, la península está petada de ignorantes adoradores de trapitos e historias falseadas a traves del relato inoculado por el cerdo político interesado al calor de sus intereses.

D

#28 no es un trapo, es la representación de un grupo de millones de personas unidas por un mismo proyecto común, entiendes lo que es un simbolo o no?

ElTioPaco

#44 lo del proyecto común suena a chiste. A mí me vale con no perder mi trabajo, y me consta que a mucha gente le vale con encontrar uno.

Mientras tanto que hacen los amados líderes follabanderas? Vivir de nosotros y hundirnos en la puta miseria.

Si quieres que respete y ame ese proyecto que predicas, el proyecto debería darme alguna razón para respetarlo y amarlo. Mientras no sea asi, yo seguiré intentando sobrevivir mientras los pilotos de tu proyecto intentan dificultarmelo.

El amor y el respeto SE GANAN, el que lo regala alegremente, simplemente no tiene ni idea de que es lo que está regalando.

D

#50 te sonará a chiste a ti. A los que no nos suena a chiste, podríais empezar a respetarnos. No quiero que lo ames, quiero que lo respetes. La razón encuéntrala tu, yo ya lo he hecho para mi. Y los pilotos que yo quiero de ese proyecto no sabes quienes son, así que no te pases de listo.

ElTioPaco

#52 el respeto se gana, seas una persona o un país, tienes que ganartelo, y España lleva mucho tiempo sin merecer respeto, ni mío, ni de nadie.

Y los pilotos no son los que tú quieras que sean, son los que hay, y son de lejos unos retrasados legendarios que lo único que saben hacer es lamerle los huevos a quien tiene mucho, a expensas del que tiene poco y no se puede defender.

Lo de orgulloso de ser español, porque si, es contraproducente se mire por donde se mire. Ya que crea una falsa sensación de que las cosas van bien, y no, no van bien.

D

#63 tu eres españa, qué haces para que españa sea respetable? NADA, quejarte como un pringado.

ElTioPaco

#70 de primeras pago todos mis impuestos sin hacer trucos, lo que merece mucho más respeto que el que se merecen muchos patriotas, follabanderas y vivaspañers evasores.

Que hace España con mis impuestos? Ah amigo, en ese punto es cuando uno empieza a perderle el respeto a España.

D

#72 Tu concepto de patriota es bastante lamentable. Me lo imagino con patillacas, puro y aguardiente, por supuesto va a los toros a que sí?. No, no es ese el `patriota` del que yo te hablo. No te hablo de un patriotismo ciego, excluyente e hipócrita. Te hablo simplemente de que los paises son una especie de familia y queramos o no tenemos una historia, una herencia, una cultura un idioma y un puto proyecto común. No creo que sea tan jodidamente dificil de entender y los que se entusiasmen con ese proyecto o realmente sientan la necesidad de celebrarlo o entregarse a él tienen todo el puto derecho a hacerlo sin que los juzguen de fascistas.

Ah, y con pagar los impuestos no basta, como has podido comprobar.

ElTioPaco

#77 me he criado con patriotas, rodeado de ellos, en mi núcleo familiar, en mi colegio religioso y menos pero también en la universidad.

La mayoría de ellos necesitan depositar su fe y esperanzas en un concepto abstracto para pensar que las penurias de su vida sirven para algo. Otros los que menos, tienen a Dios y la bandera como un negocio muy lucrativo.

Yo soy un tipo pragmático, de pies en la tierra, a mí me tienes que hablar en conceptos menos abstractos, el sacrificio es inútil sin beneficio, si alguien te pisa, no lames su bota, ningún hombre debería ser superior a otro, ni tener más derechos por haber nacido en una familia "mejor"

Y todas esas cosas son el modelo fallido de España.

Que tal vamos en ciencia? En innovación? Que tal funcionan las AAPP? Y las libertades colectivas e individuales?

Así que no, las personas pragmáticas necesitan resultados, los cuales no veo en españa, respecto al proyecto común de historia, estoy pensando en desempolvar mi vieja una bandera de Aragón y preparar la independencia, si uno lo mira fríamente lo peor que pudo hacer mi tierra(dueña de medio mediterráneo) fue juntarse con la corona de Castilla.

D

#78 Que tal vamos en ciencia? En innovación? Que tal funcionan las AAPP? Y las libertades colectivas e individuales?. - De pena. Y el patriota aquí es el que aporta para que esto deje de ser así. Así que un respeto.

Si quieres resultados empieza por aportar en lugar de quejarte, ya te he dicho que el pais lo hacen sus ciudadanos, osea tú. Si te quejas de españa te quejas de ti mismo, porque se de sobra que no haces NADA para cambiar eso que criticas.

ElTioPaco

#80

Solo hay dos cosas más que puedo hacer respecto a las que ya hago.

-Ejercer la violencia para purgar los males de este país y así curarlo. Algo que como persona pacífica rechazo.

-Dejar lo que se me da bien, mi vocación, para meterme en política, y cuando sea un anciano darme cuenta de que no he conseguido nada en absoluto , solo ser un chiste de anciano del que se han reido todos los corruptos de este país, y por el que solo hablarán bien el día que muera. Básicamente ser un intento (imposible una copia) de Julio Anguita.

Pues no, tienes razón en que un país es la representación de su ciudadanía, por eso somos un país miserable, y corrupto. Solo tienes que mirar por la ventana y lo ves perfectamente.

Ahora bien, como ya he dicho no amo lo suficiente a la mierda de mis vecinos para sacrificar mi vida por ellos, me conformo con ser inmune a ellos, mantener una brújula moral firme y limpia, y saber que con eso, solo con eso, ya soy mejor que gran parte de la sociedad española.

No busques el problema en mi, soy inmune a la mierda que se amontona en ese glorioso proyecto que llamas España.

A fin de cuentas como bien dices, tenemos el cenag.... País que nos merecemos, quizás no como individuos, pero seguro que si como sociedad.

D

#82 no estoy de acuerdo, tu no te mereces España. Ni para bien ni para mal.

ElTioPaco

#83 desde luego que merezco algo mejor, pero me conformo con lo que hay, doy lo mejor de mí mismo para que no me contamine y seguir siendo una persona decente y como ya dije en mi primer post, me conformo con tener un trabajo en un país donde las políticas abogan por el trabajo basura

D

#84 pues vale.

ElTioPaco

#85 pues eso, ha sido una conversación gratificante, aunque ya sospechábamos que ninguno convencería al otro.

El_Cucaracho

#5 Cuando se suenan los mocos con la bandera sólo se cabrean los fascistas, por algo será.

D

#7 Pero di lo que realmente piensas, majete: "Todos los que se cabrean porque alguien se suene los mocos con la bandera de España son fascistas"

oLiMoN63

#25 Tú, el día que explicaban los silogismos (aquéllo de que "Sólo los A son B, no implica que todos los A son B") faltaste a clase, no?

D

#48 Sí, guapo. Anda vete a dar la turra por ahí. Qué tendrá que ver lo que yo he dicho con los silogismos.

D

#25 Es que eso es justamente lo que está diciendo: sólo se cabrean los fascistas, luego todos los que se cabrean son fascistas. Está diciendo que los que se cabrean son un subconjunto de los fascistas, luego todos ellos son fascistas.

cc #48 Lo siento, creo que tu lógica es correcta pero la has aplicado erróneamente a la frase.

D

#53 No quiero perder mucho más el tiempo con esto pero no, las frases no significan exactamente lo mismo. Tienen matices diferentes. Si no lo ves no voy a explicártelo yo tampoco.

D

#54 Deduzco de tu comentario que no sabes explicar cuál es la diferencia, porque si fuera así lo podrías haber hecho en menos palabras de las que ocupa tu respuesta. Si lo que quieres decir es que hay diferencias de tono, de acuerdo, pero las dos frases significan exactamente lo mismo. Solo los A son B implica todos los B son A.

El_Cucaracho

#25 Conozco gente que no le ha sentado bien (cosa que respeto) pero los únicos que se han cabreado de verdad son la España rancia.

oLiMoN63

#7

Niessuh

#5 pues si, ya se que la aparición de los fascistas tiene sobrecogidos a mucha gente pero ya llevamos diez artículos de lo mismo en dos días. cansinooooos

d

#8 cierto en este caso no hace falta exagerar...

D

#1 hay miles de portadas de meneame de eso.
De los EREs apenas hay nada por mucho q fuera aún más dinero.

d

#37 Hombre igual es porque por un lado hay miles de casos, y el otro solo es 1 caso.

D

#61 Ahm, entonces que la Gurtel tuviera (merecidamente) cientos de portadas, es pq eran mucho distintos
Pero que los ERES, tenga pocas, aunk sea el caso cuantitativamente de corrupción que más dinero ha robado, es pq solo es uno, no?

Bien...

ayatolah

#37 #62 Lo de los EREs es algo que si es más grande que cualquier fechoría de los del PP, pero es que lo de los EREs está judializado y estamos a la espera, poco más hay que lo que se dice.
Pero es que lo del PP desde los trajes de Camps hasta los chanchullos de ahora con Villarajero, pasando por los papeles de Bárecenas, volquetes de putas, el niño superdotado al que le viene la ciencia infusa al acceder a los puestos del partido y tantos otros temas, son un continuo salpicar de noticias, todas ellas menores al asunto de los EREs, pero que dan para tener presencia todos los días en los medios y con razón.
Si lo de los EREs, Chaves y Griñán tuviese más chicha donde roer ya estarían los medios de la derecha sacándole punta y conviertiendo anécdotas en noticias, al igual que hacen aun hoy en día con Podemos y sus partidos vinculados.
Los medios no pueden poner una portada "Griñán y Chaves a la espera de juicio por los EREs". Al día siguiente ""Griñán y Chaves siguen a la espera de juicio por los EREs" y al siguiente ""Griñán y Chaves todavía siguen a la espera de juicio por los EREs".... eso no vende, por más verdad que sea. Así que al final, el PP tiene más relevancia (merecida o no) que el caso de los EREs por su continuo repicar en noticias, porque afecta a la estructura nacional del partido, afecta al propio partido como tal y por las continuas incongruencias que nos presentan.

d

#62 Lo de los eres se descubrió y punto no hay mucho mas que decir. Pero de la gurtel salia un chanchullo nuevo, un implicado nuevo y una conexión nueva cada día...

ExtremoCentro

#37 Pero si cada puto dia estais con los EREs todo periodico facha que teneis

ExtremoCentro

#1 Dios mio ya esta el nazi de #0 otra vez (mirad su historial, poned hogar social madrid lol) con la bilis de derechoso.

Enserio que Iglesias no pronuncia España acomplejao? lol

Esto es meneame? spam de extrema derecha? enserio que asi os la cuelan gente?

Esta bazofia viene de aqui--->

https://laverdadofende.blog/2018/12/03/carta-abierta-a-pablo-iglesias-de-un-fascista-juan-manuel-jimenez-munoz-medico-y-escritor-malagueno/

D

#73 tic tac

kosako

#2 Así nacen también los independentistas en Cataluña, gracias al retraso de Madrid en gran medida.


Pero si sale un artículo sobre "Nace un independentista" cuando se enumeran las subnormalidades de la derecha.. te aseguro que no lo revientan a negativos aquí.

Es una pena lo roto que está esto.

Personalmente, entiendo ese trasvase de votos a VOX. Hay gente que los ha votado por X puntos de su programa. Diciendo claramente "Hay muchos puntos con los que no estoy de acuerdo pero otros tantos que sí, y me compensan más. Tampoco estuve al 100% de acuerdo con los puntos de Podemos cuando los voté. No soy de un partido, voto al que creo que mejor me va a venir".

El ser fascista "porque me decepcionan y me insultan" sea posiblemente la peor escusa victimista que he visto en la vida.

Es una mala excusa si se queda ahí. Pero lo mismo hay que plantearse que si empiezan a salir por todos lados artículos de opinión de "El fallo de la izquierda" "por qué la izquierda lo ha hecho mal" etc etc, quizás sea por esas "excusas". Porque han decepcionado a muchos de sus votantes, porque se sientan insultadosen según que puntos de lo que dice la "izquierda".

Yo he votado en estas a Podemos (como en la anterior) pero he acabado sintiéndome un poco carahote por hacerlo. Me cabreé mucho la noche cuando vi que salían 12 escaños para VOX (contaba con 0-1 y estaba flipando). Pero a medida que está pasando el tiempo veo que lo mismo no es tan "locura". Que lo mismo lo que necesita la izquierda es que le den la hostia de su vida a ver si se "deconstruye".

No es normal que la derecha te robe 3 escaños, que al otro le roben más de 10, y tú, con tus dos cojones morenos salgas a pedir que se tiren a la calle a protestar por la ultraderecha en vez de hacer autocrítica y decir "Pues lo mismo la hemos cagado al centrarnos en temas secundarios (OJO! Que no digo que no hagan falta, digo que son SE CUN DA RIOS) y olvidarnos de las bases.


Y por mucho que seas un pobre jornalero desencantado , o un taxista que teme por su futuro, el día que te vuelvas un sucio racista de mierda, o un homófobo declarado , allí habrá alguien para dejar claro lo que eres.

Pues yo puedo entender que al pobre jornalero le interese más su futuro y el de los suyos que el hecho de que tú, yo u otro le llame racista o xenofobo u homófobo por votar a la derecha. Seguramente ni lo sea, pero esté a favor de ciertos puntos que le corren más prisas que los otros.

E insultándolo no vas a ser mucho mejor que él, de hecho serías peor. Él solo querrá lo que le genere más seguridad.

Feindesland

#3 La fuente, en realidad, es una rtículo de el mundo...

Pero gracias

j

#4 no, el artículo, de el mundo copia la carta de la fuente original, que es la carta escrita en facebook, como se hace viral el mundo aprovecha y la copia y hace un articulo para captar tráfico donde copia toda la carta, por lo que la fuente, es decir, donde se ha publicado la carta por primera vez, es facebook.

ExtremoCentro

#4 No la enlazas de la verguenza que te da lol

ExtremoCentro

#3 https://laverdadofende.blog/2018/12/03/carta-abierta-a-pablo-iglesias-de-un-fascista-juan-manuel-jimenez-munoz-medico-y-escritor-malagueno/

Mejor no enlazarla no vaya a darle vergüenza y no cuele la mierda fachuza que suelta el derechoso de #4

El_Cucaracho

No te engañes #0, los fascistas nunca se fueron, son los mismos que mantuvieron al Tío Paco cuarenta años.

ElTioPaco

#6 eso es falso, a mí nadie me ha dado paguita.

salsamalaga

#10 ¿No jodas?

ElTioPaco

#31 los fascistas de hoy en día son de puño cerrado, ni una letra de la hipoteca man pagao.

D

El mismo disco rayado de siempre: "La culpa de todo es del socialismo, los nacionalismos periféricos y la inmigración"

D

Cuando Pedro Sánchez y usted se reparten, como cromos, los puestos directivos de Radiotelevisión Española, nace un fascista.
Cuando el PP manda sin embargo TVE es un océano de pluralidad. Este señor era de los que votaba al PP en su pueblo y ahora hincha el pecho hablando sobre las motivaciones de sus vecinos, que sí cambiaron el voto. Me da la sensación de que esta carta está escrita por el ABC o 13TV. Pero es que además, este señor está incluyendo dentro del grupo de los fascistas, a aquellos que votaron a la derecha y no sólo a los que votaron a VOX...
Y bueno, en este caso no, pero ya lo había leído antes en otro medio, y por si acaso alguien duda de que es cierto lo que dice, lo presentan como médico... Vamos, una eminencia y no puede estar errada.

parapo

Ha faltado "cuando alguien pone Wagner a todo trapo, nace un fascista con ganas de invadir Polonia".

S

Cuando Pablo Iglesias no se pone acondicionador en el pelo nace un fascista. Yo me hice de Vox por eso.

D

Joder cuanta gilipollez y que perdida de tiempo. No señor, nada de eso hace nacer un fascista, como mucho sera la excusa para que un fascista salga del armario donde permanecia escondido por vergüenza

¿En serio Pablo Iglesias ha dicho alguna vez que le duele la boca cuando dice la palabra España? ¿En qué medios se informa este hombre, por Dios?

D

#22

Antonio_Ivars_Badía

#41 Gracias, conozco ese vídeo.
En él, lo que está haciendo Pablo Iglesias es criticar el complejo que tiene buena parte de la izquierda para referirse a España. Por desgracia, la identidad nacional es algo que, efectivamente, hay mucha gente en la izquierda que rechaza, y por eso Iglesias sabe que no es buena idea citarla mucho en los mítines. Pero de ahí a decir que le duele mentala... me parece que es más bien la enésima malinterpretación interesada de algunos medios "informativos".
Por otro lado, en lo personal, creo que se equivoca. Mucho quejarse de que la derecha se ha apoderado de la banderita, pero luego es la izquierda la que se la deja servida en bandeja.

D

#57 la izquierda ha decidido q la banderita no va con ellos, aún siendo un símbolo de todos.
Ha decidido q patria grande no, solo patrias chicas y excluyentes.
Aún habiendo mucha gente de izquierda que está en contra.

Lo de que ellos perdieron la. Guerra no se a q viene ya q el no lucho en ninguna guerra.

#60 Creo que se refiere a la guerra mediática. A la oportunidad de usar la bandera y la idea de nación como símbolo por el que trabajar/luchar. Pero esto solo es especulación mía.

vet

#22 Lo busqué por todas partes cuando mi padre enseño a «su hijo progre» (o sea, yo) y no he encontrado nada.
A Unamuno le dolía España. ¿Es una máquina de crear fascistas?

K

Menuda retahila de gilipolleces de cuñado.
De cuñado fascista, por supuesto.

rutas

#0 No sé si has enviado este cúmulo de falacias porque te parece interesante, o sólo porque es viral.

Feindesland

#19 Me perece interesante ver qué clase de falacias se hacen virales.

De hecho, para mí eso es lo mas interesante.

vet

Hoy, en grandes exitos del cuñadismo y la demagogia cutre...

Azucena1980

Vaya sarta de chorradas. Al parecer, para que no nazcan fascistas tenemos que hacernos todas fascistas.

Si es que de donde no hay...

D

Los fascistas no nacen espontáneamente, simplemente antes votaban al PP, y muchos que un dia lo fueron siguen votando al PP, que lo fundó uno de ellos que fué insigne e inteligente. Por el PP pasaron los fundadores de VOX y C,s. Hoy en día los fascistas no tienen lideres que sepan hacer la o con un canuto, así pues mandan a cibervoluntarios que de otra manera estarían criando telarañas jugando al ordenador, a atormentarnos con el spameo constante de sus pajillas y cuñadeces, abochornado con ello al personal masivamente.

ayatolah

- Cuando Pedro Sánchez y usted se reparten, como cromos, los puestos directivos de Radiotelevisión Española, nace un fascista. Pero eso no es lógico en un Ente que lo tiene así establecido. ¿que debieran decir?: "No, yo no lo quiero, pon te tú" "No, mejor tú"

- Cuando a Pedro Sánchez lo encumbran a la Presidencia del Gobierno los votos de usted, y los de Bildu, y los de Gabriel Rufián, nace un fascista. A Sánchez lo encumbró la corrupción del PP. ¿Tenía que haber renunciado a la posibilidad de llegar al Gobierno aunque pensase que esos apoyos no lastraban su programa? También, hasta donde yo se, Bildu y ERC son partidos perfectamente legales en estos momentos.

- Cuando escupen los independentistas a Borrell, y usted se calla, nace un fascista. Aún está por ver el escupitajo o como Borrell hace el ademán de limpiarse. ¡Con la de cámaras que hay en el hemiciclo!

- Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista. Este señor confunde a P. Iglesias con el clero. Hasta ahora,, lo que he oido criticar esra el especulación de la vivienda, y por lo que se sabe, vive ahí, en ese chalet. Si tiene (o le prestan) el dinero el dinero ¿no está en su derecho? ¿ha de vivir en una pocilga?. Otra cosa ya es la incongruencia de "saludar al panadero" de como hacía gala cuando vivía en su barrio.

- Cuando Willy Toledo se caga en Dios y la izquierda progresista le ríe la gracia, nace un fascista.
- Cuando un cómico se suena los mocos en la bandera española y la izquierda progresista lo defiende

Esos ya eran fascistas de antes, no nacieron como fascistas ahí. Curioso sería que te haga fascista quien se limpia los mocos con un símbolo de España y no te haga fascista quien se suena los mocos en la España real.

- Cuando Ada Colau, sin despeinarse, dice que un almirante español del siglo XIX era un fascista
Ahí lo que se demuestra no es que se cree un fascista, si no que hay un ignorante tan ignorante como la propia Colau.

- Cuando Podemos de Zaragoza organiza unas Jornadas Antifascistas e invita como ponente a una ex terrorista de Terra Lliure que asesinó a nueve personas Claro, es que se puede perdonar a alguien como el ex-Grapo "Chano" Rodríguez, pero a otros no. Según convenga.

No le quito razón en otras muchas cosas que dice en el artículo, y otras las desconozco, como para poder opinar. Espero que sean más acertadas o con menos matices que las que señalo.

ayatolah

- Cuando Pedro Sánchez y usted se reparten, como cromos, los puestos directivos de Radiotelevisión Española, nace un fascista. Pero eso no es lógico en un Ente que lo tiene así establecido. ¿que debieran decir? "No, yo no lo quiero, pon te tú" "No, mejor tú"

- Cuando a Pedro Sánchez lo encumbran a la Presidencia del Gobierno los votos de usted, y los de Bildu, y los de Gabriel Rufián, nace un fascista. A Sánchez lo encumbró la corrupción del PP. ¿Tenía que haber renunciado a la posibilidad de llegar al Gobierno aunmque pensase que esos apoyos no lastraban su programa? También, hasta donde yo se, Bildu y ERC son partidos perfectamente legales en estos momentos.

- Cuando escupen los independentistas a Borrell, y usted se calla, nace un fascista. Aún está por ver el escupitajo o como Borrell hace el ademán de limpiarse. ¡Con la de cámaras que hay en el hemiciclo!

- Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista. Este señor confunde a P. Iglesias con el clero. Hasta ahora, lo que he oido criticar era el especulación de la vivienda, y por lo que se sabe, vive ahí, en ese chalet. Si tiene (o le prestan) el dinero el dinero ¿no está en su derecho? ¿ha de vivir en una pocilga?. Otra cosa ya es la incongruencia de "saludar al panadero" de como hacía gala cuando vivía en su barrio.

- Cuando Willy Toledo se caga en Dios y la izquierda progresista le ríe la gracia, nace un fascista.
- Cuando un cómico se suena los mocos en la bandera española y la izquierda progresista lo defiende

Esos ya eran fascistas de antes, no nacieron como fascistas ahí. Curioso que te haga fascista quien se limpia los mocos con un símbolo de España y te haga fascista quien se suena los mocos en la España real.

- Cuando Ada Colau, sin despeinarse, dice que un almirante español del siglo XIX era un fascista
Ahí lo que se demuestra no es que se crea un fascista, si no que hay un ignorante tan ignorante como la propia Colau.

- Cuando Podemos de Zaragoza organiza unas Jornadas Antifascistas e invita como ponente a una ex terrorista de Terra Lliure que asesinó a nueve personas Claro, es que se puede perdonar a alguien como el ex-Grapo "Chano" Rodríguez, pero a otros no. Según convenga.

No le quito razón en otras muchas cosas que dice en el artículo, y otras las desconozco, como para poder opinar. Espero que sean más acertadas o con menos matices que las que señalo.

D

Fascista se hace o se nace. Pero tonto se nace y no hay fascista nazca o se haga que no sea tonto de solemnidad.

vet

La culpa de Auschwitz la tuvo Rosa Luxemburgo.

ValeRonCola

Más excusas, algunas basadas en invent, para ser un fascista de mierda.

c

Cuando el dedo señala al cielo, el fascista mira el dedo.

Mayanop

Médico y escritor-y se hará llamar intelectual-el nota este.
No perdáis el tiempo leyendo a este titulado escritor en algún operación triunfo comarcal de escritores.Perderle
leyendo a la excelencia: El fascismo eterno

https://dedona.wordpress.com/2013/02/21/el-fascismo-eterno-umberto-eco/amp/

Maitekor

Más bien son los fascistas latentes, los que se vuelven fascistas. Cualquier demócrata que tiene las cosas claras no se vuelve un fascista a no ser que haya otros factores y propagandas varias que se lanzan desde la derecha.

Por otro lado me parece perfecto el artículo para que los "no nacionalistas" españoles (ironic mode=ON) entiendan de una vez por qué ha subido tanto el independentismo catalán en los últimos años. Solo tienen que aplicar la teoría a la inversa.
Ya veréis cuando Vox y C's reconviertan a los regionalistas del PNV en independentistas, lo vais a entender a la primera.

D

#27 Es que lo del independentismo es lo mismo. Cualquier cosa que diga un no independentista crea 1000 independentistas por lo visto... o a lo mejor es que, aunque fuera en estado latente, ya lo eran por motivos sentimentales (mi bandera/mi tierra => reflejo pavloviano => lagrimita) y es que resulta muy fácil buscar excusas para explicar por qué uno es lo que es.

Kuishi

Esta navidad celebraremos el nacimiento de un fascista. Yo ya he puesto una esvastica en la cima del árbol de navidad..

CEOVAULTTEC

Yo antes de que existiera podemos no era fascista, pero ahora sí.

D

La verdad es que ha resumido muy bien mi proceso de conversión. Yo también soy 'fascista'.

D

ya e visto todo no se puede esperar algo mas

D

Podemos es un partido proetarra y prosecesionismos. Alaba dictadores, aprueba genocidios y propone medidas fascistas y anticuadas, propias de regiménes totalitarios.
Podría aplicarse su mismo rasero para verse tan fascistas o mas que VOX. lol