360 meneos

Cuando las mujeres son convertidas en muñecas hinchables  imagen

Dura campaña creada por la agencia española Contrapunto BBDO para la Asociación de Mujeres contra la Mutilación Genital (AMAM). La salvaje tradición de seccionar el clítoris a las mujeres es un hecho deleznable que está siendo condenado por todas las sociedades civilizadas. Una cruda realidad expresada con inteligencia a través de estas gráficas, que ponen de manifiesto el efecto de una costumbre que aliena a millones de mujeres, amputando su desarrollo personal y su futuro.

negativos: 0   usuarios: 184   anónimos: 176  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   En muchos lugares las mujeres son ciudadanos de segunda o tercera. mano de obra y úteros con patas, inferiores a cualquier hombre.

    Esas sociedades son, normalmente, las menos desarrolladas. Supongo que tendrá que ver. Mientras el machismo y el cazurrismo sean norma, estarán condenados a vivir en la pobreza.
    81  votos: 11   link
    el 30-04-2008 13:07 UTC por --26423-- --26423--
  2. #3   Ahora es cuando nos dicen eso de "Alegraos, chicas, aqui por lo menos no se os mutila"
    38  votos: 6   link
    el 30-04-2008 14:12 UTC por --55541-- --55541--
  3. #4   #1, hay muchos machistas en España, medio escondidos, de esos que solo salen para quejarse de que la ley de igualdad y la de violencia de genero es anticonstitucional y es un tema de principios...

    Así que imagina cuantos hay en los países en los que la incultura y el atraso social les tiene en principios del siglo XX.
    -3  votos: 13   link
    el 30-04-2008 14:26 UTC por francisco francisco
  4. #5   #4 yo no me considero machista, y sin embargo, no estoy de acuerdo con la ley de igualdad ni con la ley de violencia de género. Por un lado, me parece que sitúan a la mujer en una posición que no le corresponde (la de "siempre es la víctima") y por otro, idem con los hombres ("siempre son los malos"). La violencia dentro del entorno familiar es muy grave, eso ante todo (que nunca lo he puesto en duda), pero esa violencia se da de hombres hacia mujeres, de mujeres hacia hombres, de progenitores a hijos, de la prole a los padres (y esto incluye maltrato a ancianos, que son el colectivo que parece se lleva "la palma"). Deberían recibir todos las mismas penas, el sexo del agresor y de la víctima no deberían tener importancia. Dicho esto, si. En este país hay todavía muchos machistas, entre ellos, buena parte de mujeres (que adoptan un doble pensar increíble: somos iguales, pero que pague el todo y sea mi princeso azul).
    La cosa es que poco a poco se vaya avanzando. Y entender realmente eso de todos somos iguales, todos somos diferentes. Porque entre dos personas del mismo sexo también hay particularidades, y eso es lo enriquecedor que no deberíamos querer alienar.
    77  votos: 11   link
    el 30-04-2008 14:32 UTC por --26423-- --26423--
  5. #6   #4 cualquier discriminación por sexo es anticonstitucional
    40  votos: 4   link
    el 30-04-2008 14:44 UTC por ash2005 ash2005
  6. #7   #3, aquí se practica la episiotomía a un 90 % de las mujeres que paren por via vaginal...en algunos países esta práctica está prohibida si no es estrictamete necesaria. Así que no seas tan optimista, aquí también hay mutilación genital por protocolo médico, institucionalizada y lo que es peor, perfectamente asumida por las mujeres como algo normal... Demencial, eh...
    6  votos: 8   link
    el 30-04-2008 15:34 UTC por AvaAdore AvaAdore
  7. #11   Me avergüenzo de pertenecer a la raza humana.
    37  votos: 4   link
    el 30-04-2008 18:50 UTC por tokomocho tokomocho
  8. #12   #7 osea que es lo mismo que te corten a la hora del parto que luego te ponen puntos y se vuelve a unir, que te arranquen salvajemente el clitoris no? ..vaya ..curioso, sabes? si eso un dia quedamos y tu me haces un corte en el brazo y yo te rebano la cabeza con una Katana, que te parece? :-)
    36  votos: 4   link
    el 30-04-2008 18:52 UTC por dakdakdak dakdakdak
  9. #14   Lo curioso es que en las sociedades mas "atrasadas" de tradicion animista (indigenas amazonicos y algunas tribus de africanos no musulmanes) suele privar la cultura matriarcal, ¿habra alguna relacion entre "religion" y "machismo"?. Lo dejo ahi, encima de la mesa, el ultimo que lo tire a la papelera.
    50  votos: 5   link
    el 30-04-2008 18:59 UTC por --74531-- --74531--
  10. #15   Yo también estoy en contra de la episiotomía y de la intervención médica innecesaria en los partos, pero la verdad, no se que tiene que ver esto con la noticia....es mezclar el tocino con la velocidad.
    33  votos: 3   link
    el 30-04-2008 19:00 UTC por carmeglez carmeglez
  11. #16   #11 Yo no, porque en el fondo unos cuantos harán la diferencia. Es reto no es señalar, el reto es transformar; instituciones, sociedades, culturas, hacia algo más justo y respetuoso. ¿Modernidad? No lo se, pero si es necesario que en países como el mío por ejemplo, los padres les enseñen a sus hijos el respeto hacia los humanos en general, no basta con decir: A las mujeres no se les pega.

    y #13 No a lugar tu comentario, ni siquiera es "gracioso" a ver si te enteras y para la próxima aportas algo ;)
    17  votos: 2   link
    el 30-04-2008 19:02 UTC por thombjork thombjork
  12. #17   #7 Pues no hablemos ya de las cesáreas programadas robóticamente para el día X, que vienen a ser la máxima expresión de la vagancia del personal sanitario y las instituciones sanitarias en general. Mucho más fácil rajar a destajo y tener el parto listo en 40 minutos que prestar una mínima atención a una parturienta y a su parto natural de unas 8 horas de duración.

    Y sí, la campaña es buena y más que loable (aunque poco impactante para lo atroz de estas prácticas), pero me falta información. ¿A quién va dirigida? ¿En qué medios se va a publicar? ¿Qué puede hacer un españolito de a pie contra estas salvajadas?
    -2  votos: 3   link
    el 30-04-2008 19:09 UTC por Skyrunner Skyrunner
  13. #18   Puestos a comparar países poco desarrollados con industrializados en cuanto a discriminación de sexo, deberíamos hablar de la mujer como objeto sexual y la aceptación tanto de hombres como muchas mujeres de este hecho.
    25  votos: 2   link
    el 30-04-2008 19:15 UTC por alexander alexander
  14. #20   #7 Mi comentario era más bien sarcástico. Siempre tengo la impresión de que este tipo de noticias son aprovechadas para sembrar en el inconsciente colectivo la idea de que como otras están mucho peor, no deberíamos quejarnos tanto. Y voy más allá: no creo que estas campañas, pese a ser muy creativas y loables, sirvan para mucho, creo que en occidente estamos muy sensibilizados contra esas prácticas, pero seguimos sin hacer nada, es mucho más grave que se mueran de hambre y tampoco hacemos nada, asi que... Sobre los partos, creo que #15 tiene toda la razón, no es comparable.
    10  votos: 0   link
    el 30-04-2008 20:14 UTC por --55541-- --55541--
  15. #21   joer, de verdad que brutalidad, menudas practicas salvajes conservan algunos pueblos. y lo peor es que suelen ser las propias mujeres que ya lo han sufrido las que perpetúan la práctica (#2 vamos a no culpabilizar a los hombres de todo por norma, que ya está bien!). en que es una barbaridad estamos todos de acuerdo

    por otro lado, no me parece mal que existan leyes que permitan a las mujeres estar protegidas frente a abusos sexuales, violencia fisica o desigualdades laborales. siempre que esas mismas leyes protejan por igual, en la misma medida y sin distinción tanto a mujeres como a hombres. todo lo que no sea eso es injusto y anticonstitucional, porque se basa en el concepto de discriminación positiva, que ya de por sí es absurdo

    el verdadero problema, me parece, es que hay mujeres que no quieren la igualdad, sino que pretenden acumular y mantener privilegios y tratos de favor frente al sexo opuesto por pura y simple conveniencia, egoísmo, o un extraño sentido de la venganza del machismo sufrido por sus antepasados femeninos

    #11, cada dia que pasa, estoy mas de acuerdo contigo
    #7, me parece que te has ido del tema, no hay color
    14  votos: 1   link
    el 30-04-2008 20:14 UTC por deccar deccar
  16. #22   A la porra con esas pseudoculturas
    6  votos: 0   link
    el 30-04-2008 20:35 UTC por Fingolfinvuelve Fingolfinvuelve
comentarios cerrados

menéame