Hace 4 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elpais.com

“Saltárselas es bastante más habitual de lo que debería”. Que lo hagan ellos es más frecuente: “El maltratador intenta ponerse en contacto con la mujer a través de otras personas y no de forma directa, como los hijos si tienen o amigos comunes. Él entra en el victimismo, pone en marcha mecanismos para que ella sienta culpa o pena y acaba cayendo en la manipulación, algo en lo que es experto quien ejerce la violencia machista”. Por ejemplo apelando a “temas pendientes" o asuntos sobre los hijos. Eso puede convertirse en una “trampa mortal”.

Comentarios

Mandos

Porque el resumen de la noticia es que si una mujer con una orden de alejamiento contra su ex se planta en la casa de este de madrugada y les monta un pollo a los dos, la culpa de es de él por abrir la puerta y no de ella porque ha sido manipula por su machismo.

Ainhoa_96

La duda que me queda es ¿Entonces si la expareja se presenta en el trabajo de la persona con la orden de alejamiento?

Aunque bueno, entiendo que los jueces están para esto, para discernir el trigo de la paja.

D

No entiendo los negativos.

D

#1 La negativizan directamente por el usuario que la sube.

Vendemotos

#2 Por un lado sí, el cansismo y el monotematismo obsesivo (algunos lo llaman spam) que practican ciertos usuarios no están muy bien vistos aquí.

Por otro lado el artículo y la defensa ciega de la supuesta víctima que va voluntariamente a cada de su supuesto maltratador, provocando el enchironamiento de éste último no hay por donde cogerlo, como todo lo que publica El País sobre este tema.

D

#1 edito. Perdón, #0 puse un negativo erróneamente a la noticia y es mi culpa por.no haber leído correctamente la.entradilla. Estoy idiota.