Hace 6 años | Por patchgirl
Publicado hace 6 años por patchgirl

Comentarios

Caramierder

Excelente aporte. Gracias.

Wayfarer

Y Tchaikovsky aprovechó para componer una de las obras maestras de la música clásica:


D

#0 Napoleón que traía la Ilustración y el estado moderno a los rusos, otros necios que amaban sus cadenas. 😒

patchgirl

#4 Menos mal que en 100 años se libraron de ellas lol

D

#5 #9 Bien merecido lo tienen, por contrariar al emperador.

Luther_Harkon

"El francés ya llevaba tres meses batallando más allá de los Urales"

Va a ser que no, para llegar a los Urales, Napoleon hubiera dejado ya Moscow 1000km atrás...

D

La libertad es libertad, incluso para quienes desean unos standares inferiores.

El principio del fascismo es pensar que unos pocos "tienen el derecho y el deber" de dirigir según su criterio. Que los demás son inválidos mentales, cuando pensar así ya es en sí un principio de estupidez. Y encima muy tentadora.

Quizás, si hubiese traído la ilustración, sin un ejército detrás...

D

#5 A mi también me hubiese gustado que Napoleón conquistase España, probablemente hubiese sido un puto afrancesado. Pero no son formas. Y atenía al rey de España lamiéndole el culo, podría haber introducido cualquier reforma en España.

Napoleón trajo sus cojones, su autoridad y su ego. Y no son formas de hacer amigos.

D

#6 "La idea más extravagante que pueda nacer en la cabeza de un político es creer que es suficiente que un pueblo entre a mano armada en un pueblo extranjero para hacerle adoptar sus leyes y su constitución. Nadie quiere a los misioneros armados". Maximilien Robespierre, Discurso contra la guerra http://tinyurl.com/kwv66rw

D

#8 Mucha gente “se toca” con el tema de la romanización...

v

#6 Y a Pepe Botella

D

#15 Pues una vez leí que era mejor persona de la que nos han vendido...

v

#16 Igual que Ana

D

#17 Mi ignorancia de la historia ha hecho acto de presencia. ¿Quién es esa Ana?

v

#18 una regenta de la noble villa de Madrid a principios del siglo XXI , gran impulsora de productos colombinos,especialmente del café a través de una joint venture con Lechera Asturiana llamada Plaza Mayor's Cup.
Aunque no sé si hay parentesco. lol

D

#19 Joder.. vete a la m!! vale... A esa no la trajeron los franceses, es culpa nuestra en su totalidad.

D

Es curioso como funciona la historia. Rusia era uno de los paises más duros si eras uno de la plebe. Los zares instalaron un sistema feudal en el que la servidumbre, que prácticamente era esclavitud. El noble era dueño de las tierras y de los habitantes, que podía castigar, asesinar, violar, y matarlos de hambre, mientras se les prohibía marcharse de las tierras.
Napoleón en los paises que conquistaba instauraba los ideales de la revolución francesa, entre otras cosas prohibiendo la servidumbre. Otra cosa es que en aquella época, las tropas francesas se abastecían de los productos locales. En otras palabras, de lo que podían saquear y hacían la vista gorda. Lo que levantaba enfrentamientos con la población. Lo ingleses tuvieron más cuidado con ese aspecto y castigaban everamente el saqueo. Quizas ese fue el mayor error en la estrategia de Napoleón.
Un siglo más tarde, los rusos tuvieron que levantarse para deponer el sistema despótico de los zares. Quizás se hubiesen ahorrado una revolución si se hubiesen rendido ante Napoleón. Mucho se habló de la evacuación de Moscú y la tierra quemada. Lo más probable es que todo se hizo a punta de bayoneta. Aunque luego la propaganda posterior lo vendiera como un acto heroico de nacionalismo.

D

#12 Mirate el documental de Cjernibil de Iker Jimenez. Comentarios aparte narra los primeros dias y aunque al primer grupo de limpiadores les tangaron, los mineros que ayudaron sabian donde se metian, y fueron.

Y cada vez que escucho eso se me ponen los pelos de punta.

Ningún pueblo va a la guerra con una sonrisa después de la primera batalla. La verguenza europea es la paz de Navidad de la I Guerra Mundial, dinamitada por los oficiales de ambos bandos.

Pero los rusos... tienen algo.

D

Eso ya paso en Algeciras, estaba en manos musulmanas y destruyeron la ciudad antes de que cayese en manos castellanas.

y

Moscú no era la ciudad capital del Imperio Ruso en ese tiempo, la capital (donde se situaba el gobierno y vivía la familia real y el mismo rey Alexander I) estaba en San Petersburgo. Esto es todo lo que necesitan saber acerca de exactitud de este artículo.