1255 meneos
2822 clics

Cuando monseñor entra por la puerta, la ciencia y la razón saltan por la ventana

El cardenal Antonio Cañizares fue nombrado el jueves miembro de honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía. Los intervinientes resaltaron como su mayor mérito la defensa de la vida. La defensa de la vida de Cañizares no es lo que entendería el común de los mortales, sino la visión que tiene el ala más reaccionaria de la jerarquía católica. “Le lleva a oponerse a los condones, aunque eso suponga extender el sida y la muerte en África, a la investigación con células madre y con embriones, al aborto..."
etiquetas: cardenal, monseñor, cañizares
usuarios: 402   anónimos: 853   negativos: 5  
33comentarios mnm karma: 603
  1. #1   Las prebendas y privilegios de la igleia católica fueron restaurados por el franquismo (incluso aumentados) tras el breve periodo de laicismo de la II República. De aquellos polvos vinieron estos lodos
    votos: 30    karma: 226
  2. #3   ... y los ninos!
    votos: 1    karma: 14
  3. #4   La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental ??????
    Pequeña y bastarda.
    votos: 1    karma: 19
  4. votos: 1    karma: 18
  5. #7   #6 "Es un disparate que una academia de medicina dé la bienvenida como miembro de honor a alguien cuyo único mérito es predicar un credo, que carece de la mínima formación científica y que se ha pronunciado reiteradamente en contra de la dignidad y el bienestar humanos, demonizando el preservativo y el derecho a la muerte digna." ¿Qué parte de esta frase no entiendes? Cañizares carece de cualquier formación científica, así que no reúne ningún mérito para ser miembro de una entidad de ese tipo. Es como si le nombraran miembro de esa sociedad a Cristiano Ronaldo por ser futbolista o a Bibal por ser cantante. Igualico, igualito...
    votos: 71    karma: 602
    LAG LAG
  6. #8   #6 Los curas deberían estar fuera de cualquier sociedad científica. Si no respetan la lógica y la ciencia no sé que pintan en una sociedad científica.
    votos: 33    karma: 258
  7. #9   #6

    Mendel se parece a Cañizares lo que tú a una persona normal.
    votos: 30    karma: 260
  8. #10   #6 Vete a un restaurante vegetariano y pide un chuletón bien hecho. Verás como te dicen que no, te expulsan y se cargan de un plumazo la memoria de personas como el papa Alejandro Borgia gran consumidor de carne de vaca, cordero y de señora viva.
    votos: 13    karma: 102
  9. #11   #1, Relacionado con tu comentario: www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs
    votos: 1    karma: 22
  10. #12   #6 Porque Mendel fuese monje (que no cura) hay que aceptar a todo clérigo como autoridad en ciencia? Y decir que ese señor no pinta nada ahí es anticlerical? Según la misma lógica según la cual criticar a Mas es ser catalanófobo, supongo.
    votos: 20    karma: 170
  11. #13   #6 Haz el favor de comportarte como una persona normal, que tienes cerebro de sobra hacerlo. Lo que has escrito es de trolls.
    votos: 9    karma: 90
  12. #14   #6 La diferencia es que Mendel, Lemaître y la larguísima lista de taxónomos son reconocidos en el mundo científico por sus méritos en la investigación, no por su condición de religiosos. Si alguno de ellos ha contribuido significativamente a la teología, por ejemplo, serán reconocidos por ello en el mundo religioso.

    Antonio Cañizares no tiene méritos científicos ni médicos. Por eso, nombrarle miembro de honor de la Real Academia de Medicina es tan ridículo como nombrar a James D. Watson miembro de la Academia Pontificia de Teología.

    Te aseguro que quienes criticasen el nombramiento de Watson como miembro de la academia teológica no lo harían para "expulsar a los genetistas de la religión" y cargarse las contribuciones teológicas (si las hay) de Mendel.
    votos: 18    karma: 149
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  13. #15   Sigo pensando que a Luis Alfonso Gámez alguien le tiene que hacer un favor. No sé si me entienden ustedes…
    votos: 9    karma: -57
  14. #16   #12 menos mal que mendel no fue de otra religión medieval, porque lo mismo lo hubieran quemado por vaciar cuerpos y profanar los cuerpos.

    ¿Entiendes lo gilipollas que es la religión, y lo que retrasa a la humanidad?

    Si fuera por ella, y no por el avance social, ahora seguiríamos en la edad media muriendo por no poder ni extirpar un bulto.

    En fin, para qué seguir, hazte testigo y muere desangrado, anda.

    No sé, podríamos poner a un directivo de Durex como consejero de una archidiócesis; sería un caso que seguro que te indignaría...
    votos: 3    karma: 25
     *   welyn welyn
  15. #17   #6

    Tienes una forma muy sui géneris tienes de leer algunas cosas, para luego quejarte cuadno los demás leen lo que les da la gana en otros textos.
    En toda la columna queda meridianamente claro que el señor Cañizares no tiene ningún tipo de mérito para estar ahí.

    Tanta bilis tiene Gámez contra los religiosos y tan "anticlerical" es, que por eso se ha dedicado a entrevistar y a públicar otras entrevistas de Francisco Ayala, jesuita y biólogo.
    votos: 13    karma: 105
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  16. #18   #16 wat
    votos: 1    karma: 21
  17. #19   increible, simplemente
    votos: 0    karma: 6
  18. #20   #8 ¿Te refieres a Copérnico?
    votos: 0    karma: 9
  19. #21   Espero que se oponga a las intervenciones quirúrgicas cuando las necesite, así como lo hace con lo demás.
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   Me parece orinar fuera de tiesto. Cuánta gente es investida Doctor Honoris Causa sin tener titulación; supongo que se tratará de un asunto honorífico porque al parecer destacan su papel en la creación de centros asistenciales…
    En absoluto soy religioso sólo digo que ser religioso no le quita el valor a una persona.
    Quizás estemos abusando del "o conmigo o contra mí" y como he dicho ya alguna vez, si no se lleva cuidado acabas convirtiéndote en lo que detestas, y lo digo, en este caso, por Luis Alfonso Gámez.
    votos: 1    karma: 19
     *   juanmartal juanmartal
  21. #23   #1 Anda que no ha llovida nada desde que se acabo el franquismo.
    El problema lo tenemos ahora y aqui, en esta supuesta democracia. Que mania con mentar a franco cuando se ha muerto hace yoquesecuanto.
    votos: 0    karma: 10
  22. #24   #20 Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista, preguntale a cañizares cuanto es uno mas uno a ver que te dice.


    #8 No generalices de esa manera porque esta claro que vas a fallar
    votos: 3    karma: 32
  23. #25   Acabo de darme cuenta que he perdido absolutamente lo que me quedaba de RESPETO por autoridades y demás chufletas.
    DESDE AQUI DIGO QUE DESDE ESTE MOMENTO ME NIEGO A ACEPTAR NINGUNA AUTORIDAD ESPAÑOLA.
    votos: 3    karma: 10
    con con
  24. #26   #6 ¡Vete a la mierda!
    votos: 1    karma: 13
    con con
  25. #27   #6 Cada vez que uno está a punto de empezar a tomarte en serio, vas, y sueltas una patochada como esa.

    NO ESTÁ EN CONTRA POR QUE SEA CURA, SINO PORQUE SU ÚNICO MÉRITO ES SER CURA.

    A ver si así, en mayúsculas, te queda más claro.

    En fin, un saludo
    votos: 2    karma: 22
  26. #28   #15 Asco de trolls, menéame se está volviendo insoportable con gente como vosotros.

    Si necesitáis que os presten atención id a un psicólogo y dejad a la gente en paz, joder.
    votos: 0    karma: 9
  27. #29   #28 Sí, pero cuando digo lo que te gusta bien que me votas positivo.
    votos: 1    karma: 20
  28. #30   Doctor en penetracion anal de niños es este
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   #6 Creo que por definición un científico es el que practica la actividad científica. No se que pinta un sacerdote siendo miembro de honor de un gremio de científicos. A no ser, claro, que se trate de un pariré estudiado para algún fin que nunca sabremos.

    Y por cierto, si nos ponemos exquisitos con Mendel, Copérnico y demás personas que existieron y aportaron mucho a la ciencia, vámonos a las cavernas a por el que descubrió el fuego. Seguro que no seguía el método científico y era chamán. ¡Todavía peor!
    votos: 1    karma: 19
     *   YoryoBass. YoryoBass.
  30. #32   #6 Si existe el premio de Troll del Siglo, tiene que ser para ti! :-O
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   Yo de mayor quiero ser como el
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame