Hace 6 años | Por dp1706 a xataka.com
Publicado hace 6 años por dp1706 a xataka.com

La industria del cine mundial hace, anualmente, menos de 40.000 millones de dólares. Su récord de toda la historia fue precisamente en 2017 con 39.920 millones de dólares. Disney, solo Disney, hace 48.000 milllones de dólares vendiendo merchandising en un año. Es decir que los muñecos, pijamas, parasoles, lápices, juguetes y demás cachivaches con un muñequito Disney, Marvel o 'Star Wars' estampado son más valiosos, casi 10.000 millones de dólares más valiosos, que toda la industria del cine.

Comentarios

D

Pero sin las películas, no puedes vender esos pijamas y demás. Además de no ser una manera pasajera y mantenerla en el tiempo.

Se venden muñecos de StarWars desde el 78 gracias a las películas viejas, nuevas y futuras, como las series animadas, comics,... Este nivel pues no lo han aguantado los madelman o los geyperman,... por mucho que fueran los reyes en su momento.

superjavisoft

#3 Antes se diseñaba todo esto para los niños. Ahora directamente son productos orientados al friki adulto de turno que pagara cualquier precio.

D

#5 Yo creo que más bien se ha ampliado la franja de edad. Tienes a las nuevas generaciones más a los adultos que vivieron esa época.

En Movistar el reclamo para las películas es una niña vestida de Rey, no de princesa Leia, para Leia ya están más las adultas.

https://www.adslzone.net/app/uploads/2017/11/fusion-ocio.jpg

D

#3 Por lo tanto, las películas no son más que larguísimos y aburridos anuncios de juguetes y complementos.

Cuando nuestros hijos nos pregunten por qué no nos rebelamos cuando todo iba tan mal podremos decirles que estábamos ocupados... jugando.

D

#7 Tampoco nos pasemos, las hay muy buenas, buenas, regulares, aburridas y muy malas.

Nova6K0

#7 Totalmente personare, especialmente las "mainstream". clap

Salu2

D

Primer paso... Inventar palabras logos y personajes... La historia despues... Piensa en vender muñecos. Piensa en partir pelis en dos para sacar mas. Piensa en comtar el antes y el despues... Haz spin off de cualquier personaje... Dineroooo

Yomisma123

#4 Patrulla Canina se hizo así.

i

#4, como lo sabes.

(No es ironía, es interés real)

D

#9 un ejemplo el pocoyo... Un tio hace unos dibus y compra la hora de tv donde se emite es decir que a el no le compran la serie el compra una hora pa emitir... Pone la serie y dentro cie tos de anuncios de sus muñecos de pocoyo...

dp1706

Xataka parece no tener muy buena fama por aquí (, no discuto si merecida o no,a mi me viene ideal para leer artículos rápidos), pero este me ha parecido un articulo interesante.

D

Bahhh...merchandising de Harry Pota...

Teniendo mis pantuflas de Chewee, el sable doble de Darth Maul y un casco de Darth Water con ruiditos.