Publicado hace 4 años por Locodelacolina a politica.e-noticies.es

Marta Ferrusola, esposa del expresidente Jordi Pujol, aseguró el 23 de febrero de 2015, en su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento; que "no tenemos ni cinco" y negó las acusaciones de fraude fiscal.

Comentarios

#36 Me has leído la mente.

frankiegth

#1. Y seguramente era cierto que 'no tenian ni cinco' lol lol lol . No tiene que ser nada fácil mover dinero de y desde cuentas extranjeras sin despertar sospechas siendo investigados. Si fuera fácil sus bancos estarian abiertamente compinchados y eso es algo que ni tan siquiera 'la banca' actual se puede permitir.

J

#37 Conoces poco a 'la banca' actual y sus filiales en numerosos paraísos fiscales lol

frankiegth

#46. Me has pillado, no tengo tratos con delincuentes. lol

bitman

#1 me quedo con esta frase del artículo en la que dice: "Me da mucha pena este diálogo, Catalunya no se lo merece". Siento vergüenza ajena con toda esta gente, sean quienes sean. Pero son todos iguales. Se ven cercados y echan mierda para que los demás nos peguemos por ellos mientras tratan de escapar.

D

#1 Una ladrona de alta alcurnia, pero ladrona al fin.

againandagain

#12 aquella daba aún peor rollo, pero si se dan un aire si .

sempredepor

#10 La de movidones que tiene que saber el "honorable" para que no se le pueda meter mano ni a él ni a su familia.

Mariele

#32 él y el emiérdito se cogen de los huevos mútuamente

b

#2 Bullshit de libro. A ver si aprenden los políticos que eso no nos gusta.

Olarcos

#2 En castellano también se dice.

frankiegth

#22. En las distancias cortas cualquier persona de la tercera edad merece todo el respeto aunque solo sea por su condición de persona de la tercera edad. Otro tema es que se les juzgue o se les investigue por lo que sea, pero el respeto a la tercera edad debería ser un tema sin discusión posible. Y no lo digo con intención alguna de defender la actuación de nadie, lo digo por convicción, la vida en si misma me parece mucho más importante la mochila que lleve cada uno a sus espaldas y llegar a la tercera edad a mi modo de ver otorga un grado más.

frankiegth

#Edit #39. #22. Quise decir : '...la vida en si misma me parece mucho más importante que la mochila que lleve cada uno a sus espaldas...'

HaCHa

#39 Para nada. Un cabrón octogenario es un cabrón que lo mismo lleva ochenta años jodiendo.

D

#39 Merecen el mismo que el resto.

Otra cosa es que a ti te apetezca darles más por los motivos que te parezcan oportunos, es tu decisión.

frankiegth

#85. Debe ser por eso que las sociedades prestan especial protección tanto a la infancia como a la vejez.
(CC #39)

D

#87 No cambies de tema. Los beneficios que el estado ofrezca a las personas mayores son un tema, el respeto que yo como individuo este obligado a darles es otro.

No estoy obligado a darles más o menos respeto, simplemente les doy el mismo.

frankiegth

#88. Bien, entonces supongo que le cedes a los ancianos el asiento en el metro tanto como al resto.

No confundas lo que pueda parecerte 'de justicia' con 'lo más conveniente' en cada caso. Por mucho que lo proclamen por la tele ni somos todos iguales ni podemos aspirar a serlo. La naturaleza no entiende de ideales humanos.
(CC #87 #39)

D

#89 Le cedo el asiento en el metro a quien observo que puede necesitarlo más que yo. Un anciano va a probablemente necesitarlo más que yo, por lo tanto se lo cederé. Es correlación, no causalidad.

Eso no está reñido con el respeto que vaya a tenerle en las distancias cortas. Si estoy sentado al lado de un anciano que creo que es un delincuente chorizo en plenas facultades mentales, voy a tratarle de la misma forma que si tuviese 20, 30 o 40 años, sea hombre o mujer.

D

#39 pues que entren en una respetuosa cárcel de 4 camins donde se les trate exquisitamente.

frankiegth

#98.

#97. Si es el caso que así sea. La privación de libertad en ese caso no es incompatible con el respeto hacia la tercera edad.
(CC #39)

D

#99 Por qué te parece tan sorprendente mi pregunta? me puedes explicar que respeto se ha ganado una persona por el simplemente el hecho de ser mayor?

frankiegth

#101. '...me puedes explicar que respeto...'

El del largo camino recorrido, el de la experiencia adquirida, el de la fragilidad por los achaques de la edad, al respeto que merece cualquier persona cercana a cruzar al otro plano.
(CC #99 #39)

D

#39 una persona de 30 no merece el mismo respeto?

Mariele

#22 no sé, el David Fernández ha sido un pionero en plantarles cara a los sátrapas que se personan en el parlamento para ser cuestionados sobre sus trapos sucios. En España solo "el entorno de eta", "los coletarios", "los podemitas" y demás han sido capaces de alabarle. Los sociatas, los cuñadanos y ya no digamos los peperos, óbviamante se centraron en escupir el odio que le tenían por ser rojo separatista con críticas delirantes sobre su indumentaria o si es un comunista hipócrita por llevar nosequé gafas de sol.

D

#22 Él no estaba allí para increpar o preguntar a esa mujer.

D

#9 Ni Madrid al clan mafioso del PP ... pero si les votan ..

D

Es lo que dicen las madres superioras cuando intentan rascarte los óbolos.

D

el cinismo insultante es inherente a los chorizos ibéricos

D

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Y a esta se la pilló hace tiempo.

falcoblau

#3 La frase en si misma, es un insulto para cualquiera que la oiga.

D

Y los gobiernos de España, su policía, sus servicios secretos, su ministerio de Hacienda, nunca supieron nada hasta que empezaron a jugar con la independencia ¿verdad?

iapetus

#27 piensa usted que la familia pujol esta por encima de la familia real ?

J

#42 la familia real le debe mucho a la familia Pujol... Y la familia Aznar, y González, y así un laaaaargo etc

iapetus

#57 digamos que las 'familias' se deben todas entre todas porque estan metidas en la mismas tramas, pero la familia pujol es insignificante, una ramita de un arbol que no caera nunca.

#19 En realidad es al revés. Cuando el PP consiguió la mayoría absoluta y decidió que no le hacía falta llevarse bien con CiU porque ya no les necesitaban para aprobar los PGE fue cuando CiU se acordó de que era independentista. Y no, probablemente nunca supieron mucho hasta que decidieron que era hora de ir a por él.

XavierGEltroll

#19 Pujol nunca fue independentista.

tranki

#19 Claro que lo sabían, todos lo sabían, pero se quedaba la conversación en la barra del bar desayunando.
Ya me imagino al sargento de la PN hablando con el inspector del CNI:

- Ostia Manolo, ¿sabías que el Paco, el de hacienda, les ha pillado otros tres quilos a los Pujol, en Andorra?
- ¡No me jodas macho!, pues ya me dijo el capitán Salcedo que "esos temas" no se comentaran mucho...
- Ya, pero no sé quien coño está piando más de la cuenta...
- No sé... estaremos atentos... ¿Otra birra?

p

¿Y esas comparecencias ante las comisiones se hacen bajo juramento como ante un juez, o simplemente está permitido que digan lo que les salga de los mismísimos?

themarquesito

#23 No estoy seguro de si sería delito leve o no. Si fuera delito leve, ya habría prescrito; si no tuviera esa consideración, prescribe el año que viene.

Artículo 131
1. Los delitos prescriben:
A los veinte años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de quince o más años.
A los quince, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de diez años, o prisión por más de diez y menos de quince años.
A los diez, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de diez.
A los cinco, los demás delitos, excepto los delitos leves y los delitos de injurias y calumnias, que prescriben al año.

b

#28 Gracias por la info, pero qué opina la fiscalía?

l

#28 El artículo 33.4 del nuevo Código Penal recoge que las penas contempladas para los delitos leves serán las siguientes:
a) La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a un año.

b) La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres meses a un año.
c) Inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales de tres meses a un año.
d) La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo inferior a seis meses.
e) La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
f) La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
g) La multa de hasta tres meses.
h) La localización permanente de un día a tres meses.
i) Los trabajos en beneficio de la comunidad de uno a treinta días.


De https://delitopenal.com/los-delitos-leves/

Como puedes ver, las penas de prisión ya implican de por si que un delito no es leve. Por tanto prescripción de 5 años.

cc #30

robustiano

#23 Los fiscales defensores están para otras cosas...

falcoblau

#5 Te daría la razón... pero en este caso no es más que una frase hecha: "No tener ni cinco" no significa literalmente no tener ni un duro, si no que no tienen mucho dinero, es evidente que tienen mucho dinero pero el termino mucho o poco es relativo (como diría Einstein)
No creo que se pueda acusar a alguien de un delito por mentiras por decir una frase hecha por muy falsa que sea! #13

vacuonauta

#70 no te creas, una cosa es que tener 100.000 no sea mucho, o 1 millón. ¿22? Con el porcentaje de humanos/españoles/ catalanes tienen algo parecido

falcoblau

#76 El dinero que tengas en la cuenta a la vista es relativo... por poner solo un ejemplo;
Según las cuentas de los diputados andaluces:
La líder de la oposición, Susana Díaz, que en su última declaración aseguró tener 80,69 euros en el banco, ha saneado su economía desde noviembre del año pasado. Ahora declara 2.746 euros en sus cuentas

Es evidente que se ríen de la sociedad española, pero eso no significa que datos en mano puedan demostrar que están literalmente en la ruina (cuando todos sabemos que tienen mucha pasta ya sea en una "cuenta en B" o custodiada en una cuenta de algún familiar o "amiguete".
Es muy posible que Forcadell use la misma técnica para poder decir que "no tenim ni cinc"

A

#76 Pero se refería a que no tenía ni cinco billones. Por eso mis profesores de ciencias siempre decían que no olvidásemos poner la unidad de medida junto a la cantidad, que luego se interpreta cualquier cosa.

vacuonauta

#91 oka, oka, respect

c

#13 Se hace la tonta y libre de peligro. Estaba preparando el juicio...

makinavaja

Seria hora de que mentir a una comisión parlamentaria se considerara delito grave... Si no es una muestra más del cachondeo que es nuestra mal llamada "democracia"

D

#7 Los politicos dificilmente van a aprobar algo que les perjudique pero hay que intentarlo

johel

Es que como mezcla el catalan y el castellano no la entendeis, ella queria decir que no tenia zinc, que no habia invertido nada en ese tipo de empresas. Eso o estaba hablando de que no tenia cinco Billones, si es que no nos enteramos.

Olarcos

loripslorips no tienes nada de odio que vomitar en este envío?

D

#60 Está en shock. No esperes que sea tan tonto de venir a recibir la del pulpo.

Olarcos

#63 Pero si siempre le cae. Es el puchingball de MNM.

francesc1

La zorra del corral la metia yo en chirona 5 años y a la salida sin un € de verdad

D

Ni cinco millones claro. Hay que pensar que esta gente se codea con el rey, Ansar y demás, nosotros somos chusma y ellos los dueños de España. Nosotros decimos, no tenemos ni cinco, se refiere a que no tenemos dinero, cuando ellos dicen, no tenemos ni cinco, se refiere a millones por supuesto.

Pedrito71

Lo que no se es como no están todos en la cárcel.
Bueno, intuyo el motivo, el Pujol debe tener más de un secreto guardado para soltarlo si le pasa algo.

n

#65 si en la sociedad en la que vivimos, fuéramos un poco más consecuentes, no haría falta la justicia (con palabras mayores). Ante casos tan obsenos, haríamos que cada minuto de su vida fuera insufrible. En cada café, cada comida, cada cola en el súper, etc..hacerles ver los contentos que estamos en nuestra sociedad con miembros tan destacados como ellos.
Y evidentemente no hablo de violencia, sólo de mirarles a los ojos y decir “eres una mierda “..

D

A mi lo que me sorprende es que esta gente sigan disfrutando de lo saqueado

b

#18 Es el maravilloso sistema político-judicial de este país: se tapan entre ellos. Por eso hay ostias para trepar.

ositodevernel

Esta familia en Cataluña son intocables porque los Pujol "han fet molt per Catalunya..."
En su día se emitió un documental, en TV3 si mal no recuerdo, donde les grababan el día a día y daban una apariéncia de austeridad que rozaba lo miserable (por ejemplo, desayunar un café con pan del día anterior tostado con aceite...)
Todo orquestado para que el populacho vea y crea que sus hábitos no conocen lujos ni excesos.
En fín, actuando con todo el cinismo, poca verguenza y cara dura con el beneplácito de la gente; ni devolverán nada de lo que hayan conseguido gracias al poder y la corrupción (la inmensa mayoría de su fortuna) ni pagarán por ello y aquí paz y después gloria.

M

Eso era para los niños, sus niños por supuesto.

D

El precio del silencio. Las malas lenguas dicen que si los Pujol hablan cae el campechano.

g3_g3

#38 El campechano ya cayó. Ahora está su hijo Campechano II.

gelatti

No los tengo yo, los tiene el banco

autonomator

¡ Si tanto te gustan llevatelos a tu casa ! ah... no... que esto no va aqui...

Arzak_

Cuando Marta Ferrusola decía no tenemos ni cinco. ¡Lo tenemos todo!

D

Gente que solo ha sabido hacerse rica robando el dinero de todos, sin producir nada.

Menos mal que estos paletos nuevos ricos al final no pueden evitar ostentar y ponerse en evidencia. No son muy inteligentes, afortunadamente

squanchy

Increíble, pero...

polvos.magicos

Otra rata, se ve Diox los cría y ellos se juntan.

Olarcos

Espero que les caiga todo el peso de la ley encima y cumplan sus dos meses yendo a dormir a prisión.

OviOne

Y al salir se puso a pedir en la puerta.

D

Fijaos como aparta la mirada y no deja de parpadear.

o

#33 y entrecruza los dedos!

D

el nacionalismo de bien.

f

No tenemos ni 5.000 millones cada uno.

D

HDLGP.

D

No se referia a ella, se referia a nosotros.

D

Basura.

nomecreo_nada

¡Vaya vieja cínica!

D

Espanya ens roba!n

guillerx

Esa mujer es soberbia y metepatas

A

Ella es catalana, eso es ser catalán. Mentir, robar y el amor al dinero

#40 Lo siento. He tenido que reportar tu comentario por generalizar de esa manera con los catalanes.

D

#50 yo no creo que los catalanes sean así. Pero si creo que el independentismo está montado por gente así para manipular a gente cándida e ingenua. Y eso le da mala fama a la mayoría.

Lo que pasa es que tan culpable eres de robar millones de euros a todos como de votar y apoyar incondicionalmente a la gente que lo hace. Y hay muchas pruebas de que Pujol utilizó el independentismo para crearse su cortijo en Cataluña, pero para eso necesitó el apoyo de muchos.

Es aplicable a otros cortijos, antes de que los independentistas os eches sobre mi. Pero en este meneo hablamos de Pujol.

falcoblau

#56 Claro... ahora resulta que todos los de ERC y la CUP son culpables de lo que realizo CIU (que por cierto no era un partido independentista)
Realmente los medios afines al PP y PSOE si que han sabido manipular gente cándida e ingeniua.......

Supongo que ERC, que es un partido con más de 80 años de historia y sin casos de corrupción no dudas en meterlo en el mismo saco que los que pactaron con Felipe y Aznar, no?

D

#72 no, mientras Ciu estaba planeando en aquellos años como conseguir la independencia, los que hoy lideran esos partidos que dices estaban cometiendo atentados y bandalismo a través de Terra Llure.

falcoblau

#74 Con tantas burradas es difícil debatir algo de forma seria.... clap
CiU hubiera podido conseguir muchas competencias para Catalunya cuando negocio con PSOE y luego con PP pero prefirió llenarse los bolsillos (Pujol no ha sido nunca independentista... Pujol y su familia han sido banqueros toda su vida!) Si hasta tenia su propio banco "Banca Catalana"
En cuanto a tu segundo punto solo puedo decir que eres un difamador y un ignorante de los sucesos históricos de la Catalunya del siglo XX (y por tanto de la historia de España) precisamente fue ERC quien ha petición del Gobierno Español fue quien ayudo a disolver Terra Lliure! al posicionarse como intermediario. (Porque el gobierno español tenia miedo de atentados en las olimpiadas de Barcelona 92 y quiso negociar. como también ha hecho muchas veces con ETA pero que nunca han querido reconocer de forma abierta)
Cualquiera que conozca un poco dicho grupo terrorista sabe que la rama política de Terra Lliure era el "Moviment de Defensa de la Terra" (MDT)
https://es.wikipedia.org/wiki/Moviment_de_Defensa_de_la_Terra

D

#83 "CiU hubiera podido conseguir muchas competencias para Catalunya cuando negocio con PSOE"

A lo mejor esque el objetivo de gobernar no es conseguir competencias sino lo mejor para todos y el servicio público.

Lo que he dicho, y no es una difamación, es que muchos miembros de Terra Llore acabaron en ERC y sobre todo en la CUP

falcoblau

#94 CiU no tenia que conseguir "nuevas" competencias para Catalunya... simplemente Pujol podía haber presionado al gobierno español para que cumpliera con lo establecido dentro de las competencias del Estatuto de Catalunya! (que aquí aun esperamos que el Gobierno español cumpla su promesa de ceder la competencia de Cercanias Renfe la cual lleva años dando largas)
Si no entiendes que los catalanes quieren gestionarse ellos mismos es que no entiendes nada de historia, la realidad es que mientras en el resto de España se preguntaba que pasaría con la muerte de Franco, en Catalunya cientos de miles de catalanes se manifestando "Llibertat, amnistia i estatut d'autonomia" (libertad, amnistía, y estatuto de autonomía)
11 de setembre de 1977: http://blogs.lavanguardia.com/hemeroteca/la-mitica-manifestacion-del-estatut-de-1977
El sistema de autonomías se aplico a toda España porque Catalunya y Euskadi querían una autonomía (en el caso de Catalunya recuperar la que ya tenia en 1932) y como el gobierno no podía aceptarlo decidió hacer un café para todos (contra la voluntad de muchas regiones que no tenían interés alguno)
Muchos miembros de Terra Lliure pasaron a formar parte de ERC cuando se disolvió ¿y? fue parte de las negociaciones para terminar con el grupo terrorista (amnistía para los miembros de Terra Lliure y permitirles entrar en partidos independentistas)
Que sepas que Terra Lliure es el único grupo terrorista que tenia como principal objetivo no matar a nadie (seguramente es un caso único) y de los más de 200 atentados, solo mataron a una mujer y porque tuvo la mala suerte de que le callo una pared del juzgado de al lado, donde pusieron la bomba (por lo que no podemos hablar de que hubiera muchos miembros de la banda con las manos machadas de sangre... por no decir uno o ninguno)

D

#96 vaya rollo macho. Tu ganas, paso de leerlo.

#56 Pues yo creo que hay gente que vota a partidos de signo independentista por varios motivos. En primer lugar hay varios partidos independentistas con un número de votantes parecido, por lo que por lo pronto el nacionalismo no es un bloque monolítico. En segundo lugar hay personas que votan la misma opción política por motivos diferentes.

Incluso todos los que son de verdad independentistas y votan al mismo partido lo pueden votar por motivos diferentes. De hecho hay gente que vota a partidos que en realidad tienen ideas y programas lesivos para sus propios intereses. Igual que en otros sitios.

1 2