Publicado hace 11 años por iris2012 a nationalgeographic.com.es

Al llegar a Manhattan, los holandeses tenían forzosamente que entrar en contacto con los grupos indígenas asentados en el territorio. Y es aquí donde surge la leyenda en torno al origen de Nueva Ámsterdam o Nueva York, leyenda que en la actualidad es objeto de debates académicos (y populares) y que presenta diferentes versiones. Se dice, en efecto, que Minuit (o alguna otra persona) «compró» el extremo sur de Manhattan a los indios canarsie.El precio: 60 florines, cantidad equivalente a unos 25 dólares de entonces, mil dólares en la actualidad

Comentarios

conversador

Los 400 ańos de Historia de Nueva York son un mosaico fascinante. Grandes personaje lo demuestran,,desde Peter Stuyvesant, el holandés que defendió la entonces Nueva Amsterdam pasando por Washington cuya presidencia arranco alli o Benjamín Franklin que abogó por la América británica o Abraham Lincolm que dio uno de sus mejores discursos en esta ciudad. Nueva York se ha confirmado a lo largo de los tiempos como las historias de gente extraordinaria

i

Y a mi sin cambio

tucan74

Haciendo un cálculo, Wall Street debió de valer centavos... mas o menos lo que ahora...

j

A mi me pilló sin suelto

D

Cuando el pp vendió los servicios funerarios municipales por un euro